Mas desvela los objetivos del prusés. Y no cumple ninguno.

Pero ¿qué tipo de gestor es este hombre?

Artur Mas Bloomberg

Artur Mas habló el sábado pasado sobre el prusés. Y la pifió:

«Lo que no tenemos que preguntar es cuáles son los objetivos fundamentales, donde nos jugamos el todo o nada de este proceso político (…) Tener una democracia de calidad, tener un sistema de justicia y equidad social de primer nivel europeo y aprovechar a fondo las oportunidades económicas que tiene Cataluña, que quiere decir generar empleo y empleo de calidad».

A ver, sr. President:

1) «Tener una democracia de calidad». ¿Se refiere a que el president no evada impuestos durante 34 años? ¿Se refiere a que una familia no utilice la Generalitat para su enriquecimiento personal? ¿Se refiere a que el voto de un solsonés valga como el de un barcelonés? ¿Se refiere a que el poder público no subvencione a toda los medios con millones de euros para que digan lo que les dicten desde la plaza San Jaime? ¿Se refiere a que los padres puedan escoger la lengua de enseñanza y el ideario del colegio de sus hijos? ¿Se refiere a que la administración se relacione con sus clientes-administrados en la lengua que éstos elijan? ¿Se refiere a que los partidos no se financien con el 3-5-10% de la obra pública catalana? ¿Se refiere a que los políticos no dividan a la población con ideologías que sólo quiere el 25%?

2) «Tener un sistema de justicia y equidad social de primer nivel». ¿Se refiere a que la gente no se muera porque urgencias sólo abre de 8 a 20h? ¿Se refiere a que haya calefacción en las escuelas, a que los farmacéuticos cobren, a que los asilos y los orfanatos reciban lo que les toca? ¿Se refiere a los 321.000 catalanes que tienen dificultades para comer? ¿Se refiere a los €340 millones que este año dedicará sólo el departamento de Quico Homs a propaganda nacionalista (+13%), mientras la Sanidad sólo recibirá un +2%? ¿Se refiere al +5% de pobres que tenemos?

3) «Aprovechar a fondo las oportunidades económicas que tiene Cataluña». ¿Se refiere a la caída del gasto en innovación, 5 veces superior a la caída en el resto de España? ¿Se refiere a que sólo somos la región europea número 142 en competitividad? ¿Se refiere a la caída del -16% de la inversión extranjera en Cataluña, mientras en el resto de España sube un +10%? ¿Se refiere a que el PIB de Cataluña crezca menos que el del resto de España?

¿Seguimos con el prusés, sr. President? ¿O se deja de ideologías divisoras y empieza a gobernar?

Dolça i fracassada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. DC, no os enteráis. Lo que estos “srs.” quieren es una Catalunya del siglo XV con sus condes, su clero y sus srs. adinerados. Su Diputación General y sus fueros como en la edad media. Fueros pactados por la aristocracia, el clero y sus adinerados “srs.” por el bien e interés de los pactantes. El titulo de ciudadano se lo darán a quien ellos consideren que han de dárselo. Los demás lacayos, artesanos, payeses está muy claro. Sueñan con ello y por ello trabajan. Solo hay que ver la pose del MPHP sacando mandíbula y tocándose el culo con el cogote y toda la cantidad de chupotteros que revolotean alrededor buscando un buen puesto en esa Diputación que están convencidos van a conseguir. Los lacayos, artesanos, payeses, hoy todavía llamados trabajadores, sean empresarios, autónomos o asalariados hemos de trabajar para que su sueño no se cumpla y se convierta en una pesadilla para los que hoy todavía somos ciudadanos. Hay que echarlos.

  2. Demoledores argumentos, es que el nazionalismo no se aguanta, no hay razonamiento que lo sostenga. Solo saben esgrimir victimismo y resentimiento.

  3. Se refiere a seguir llenándose los bolsillos a manos llenas él y sus compinches a costa de robar, explotar, engañar y sembrar odio y separatismo entre la sufrida población catalana.

  4. Este sujeto indigno de ser llamado presidente de la autonomía catalana entiende por justicia de calidad la que él emplearía: lo primero que haría sería comprar a los jueces y acabar con toda investigación en curso. Es un sinvergüenza…, y si no lo es…entonces está mal de la cabeza. Seguramente es las dos cosas.

  5. “Tener una democracia de calidad”
    “Tener un sistema de justicia y equidad social de primer nivel”
    “Aprovechar a fondo las oportunidades económicas que tiene Cataluña”

    Lo que intenta decir es la misma cantilena de siempre: no estamos mejor por que «España nos roba».

    Lo que tiene narices es que efectivamente CyU (y el tripartito chavista) son los responsables directos de que ésto no haya pasado. Por que estamos hablando de 30 años. ¡Toda una vida!

    ¿La solución es la independencia? o ¿un «mejor encaje» de Cataluña en el «Estado » español?
    No creo que más de lo mismo sea la solución.

    Tampoco que la solución sea matar la gallina de los huevos de oro -el mercado español, que es la otra cara de la moneda de que Cataluña sea parte de España-.

    Como responsable primero del fallo de estas políticas, este señor tiene que marcharse -sin pensión institucional- porque no se la ha ganado.

    Y, por cierto, muchos catalanes saben que Cataluña no está mejor por que «Pujol nos roba».

  6. Hay una definición que los retrata, a Mas & cia, a la perfección:
    TRILEROS…
    Un saludo dolç@s.

  7. Cada Dia : una de mentiras, marchando!!!
    En este club de la Generalitat, el camarero…es muuuu malo!!!
    Y el cocinero (Mas) , peor
    Las Sras. De la limpieza( la Forca, la Raho, y la Casals); no limpian, meten la basura
    debajo de la mesa…
    El chambelán Junqueras y
    los lacayos…llevan las tartanas… al precipicio…
    El Administrador Mas Collell
    Ya no tiene un euro y…los gastos…son muchos
    Y » Asin » va todo …
    Esta casa ( la Gene)es una ruina!!

  8. Como siempre DolçaCatalunya bordando la noticia y la realidad de las cosas; bravooo!!!!!

    Las cosas claras, y el chocolate espeso.

  9. Este extorsionador, vividor y lo peor de todo «mentiroso» ara todo lo posible, mientras pueda, de destruir lo que se ha logrado, en favor de sus intereses. Desmontáis con vuestros argumentos uno por uno todas sus mentiras y alucinaciones.
    Seguir trabajando en favor de desenmascarar a esta banda de aprovechados, ya que tienen un gran poder mediático y doctrinario difícil de neutralizar.

    Saludos y viva Cataluña Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.