Alcaldable de CiU en Tarragona envía a los colegios álbumes de cromos con su foto

Albert Abelló, en plan cacique del siglo XIX.

Albert Abelló

Albert Abelló es el candidato a la alcaldía de Tarragona por CiU. Se le ha ocurrido editar un álbum, Cromos Tarragonins, donde aparece su foto y la frase «Albert Abelló, el teu alcalde» en casi todas las páginas. Hasta aquí, una dèria megalómana de un político.

Pero resulta que el Camp d’Aprenentatge (CdA), que depende del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, envió ayer una remesa de ejemplares a más de la mitad de las escuelas públicas de Tarragona. Su directora, Núria Montardit, afirmaba que «era un buen material pedagógico», y envió a las escuelas una circular aclarándolo: «al margen de formar parte de una campaña electoral, es innegable su interés lúdico (…) y creemos que puede resultar un instrumento didáctico interesante» . Ahora parece que ha pedido disculpas.

Benvinguts al noupaís, on els nanos reben a escola àlbums de cromos amb la foto de polítics nacionalistes.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Lo de los cromos, no se le ocurriría ni a Nicolás Maduro jajaja Seguro que Artur Mas saldría muy guapo de puntetas para parecer más alto, Junqueras lloriqueando, y Pujol robando carteras!!!!!

    El nacionalismo está degenerando en el esperpento más ridículo y miserable!!!!!

  2. Vamos de mal en peor. A mi, de pequeño, me regalaron el álbum «arbres de Barcelona», que guardo con mucho cariño. Este otro álbum no se si me parece broma de mal gusto o cacicada a secas.

  3. » al margen de formar parte de una campaña electoral…»
    La frase lo dice todo, tienen un morro que se lo pisan!!!
    Cada Dia un nuevo capitulo de: » las andanzas de los separatistas de Ciu para reírse de los catalanes gastando a tontas y a locas…»
    Esta claro que » únicamente» los pueden votar si hay intereses del tipo que sea por enmedio!!!
    Esto es una locura vergonzosa…de difícil solución… 35 años de poder único…unido a trafico de influencias e interés de todo tipo…son muy dificil de erradicar….
    🙁

  4. Una mostra més del caciquisme que impera a ciu.

  5. Y lo habrán hecho con dinero público.

  6. Los psicólogos sociales saben que si a alguien se le ve como alcalde, éste acaba siendo alcalde. Es decir, que la sociedad lo siente y vota en consecuencia.

    Por eso lo de “Albert Abelló, el teu alcalde”, como si efectivamente fuese tu alcalde y solo faltase tu voto.

    No se qué es peor, si que ésto se haga con dinero público, que es de todos por definición y está para las necesidades de todos, o la publicidad subliminal a los padres que adquieren estos ejemplares – o peor aun, a quienes se les regala, ya que el truco es más efectivo-

    Ni que decir que ésto influye en el comportamiento de los maestros y monitores que manejan el material, a quienes se les está recordando subliminalmente también quién es el que corta el bacalao y a quién hay que votar y recomendar el voto.

    Éste tipo de cosas contribuye a crear el clima axfisiante que hay en Cataluña de que Cataluña es la finca de Pujol y sus fantasías ejecutadas a través de C y U financiado por todos los catalanes.

    Si alguien quiere propaganda, que se lo pague de su bolsillo, Con la crisis humanitaria que tenemos, es inmoral destinar el dinero de todos a fines particulares.

  7. Todo coincide, todo es lógico, es un camino que implacablemente se va recorriendo. Es la lluvia fina que con el tiempo todo lo cala. La verdad para mi (no lo extrapolo a nadie más) casi prefiero una dictadura, ahí sé quién es mi enemigo y obedezco por miedo, pero lo tengo todo claro, mientras que una deficiente democracia pasa todo con la imposición por la sugestión, la comida de coco, todo es sutil , aparentemente pacífico pero mucho más hipócrita y mezquino. Lo siento ya se que lo que he dicho no es politicamente correcto.

  8. Otro esperpento más, vergüenza ajena dan, porque ellos han demostrado en estos años que de eso no tienen ni esperan tener. Son tan soberbios que piensan que ocurrencias como esta son maravillosas, están tan pagados de si mismos que ya no les funciona el cerebro.

    Y a los que les ríen las gracietas menos.

  9. I tot pagat amb els cèntims dels contribuents. Patètic i aprofitat aquest ‘senyor’.

  10. Claro, para que los papas de los nenes que esten un poco dudosos sobre a que partido votar, pues ya les queda solucionado el tema. Una foto bien encuadrada, un rostro simpatico y sonriente, acorde con la campaña FESTIVA del PRUCES y … a votaaaaaaaar masivamente a CIU para luego encontrarnos con que sin saber como habremos llegado con MoisesMas a la TIERRA PROMETIDA. Y a partir de ahi; a vivir como la nueva SUIZA DEL MEDITERRANEO amb GELATDEPOSTRECADADIA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.