Sres nacionalistas, no todo vale

Las terminales mediáticas del Règim generalizan lo minúsculo groseramente para sacar partido.

carcosa

Twit de odio catalanofóbico…de un separatista. Cal donar bombo a aquesta gent?

Como reconoció Prat de la Riba, al nacionalismo «el va fer l´odi». Esta ideología necesita de enemigos, agravios y ofensas para galvanizar a sus feligreses y mantenerlos estimulados. Jordi Pujol , el Gran Evasor, fue un maestro en el victimismo y mientras amasaba su fortuna en Andorra predicaba el espanyanoensestima, ensvolenaixafar, i ensvolenresiduals.

Se trata de fer bullir l´olla. El nacionalismo se las pintaba felices con la mayoría absoluta del PP, pero ocurre que el sr Rajoy les salió rana: pese a las constantes provocaciones (campañas como «Espanyansroba» o «L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva», decretos ilegales, Mas llamando en primera página a «enganyar a l´Estat», referéndums anticonstitucionales), Rajoy ha adoptado un perfil funcionarial y aburrido, evitando dar al nacionalismo la carnaza que éste ansiaba. Qué decepción.

Y así hasta hoy. Després de la patacada del butifarrèndum el nacionalisme no aconsegueix motivar els parroquians. 5 mesos de sequera, 20 setmanes sense mobilitzacions, 150 dies orfes de saraos. Ni siquiera la simpática colleja del CGPJ al «Jutgevidal» por redactar su cachonda Vidala logró movilizar al separatismo.

Así que se han agarrado a un clavo ardiendo. Con motivo del terrible accidente de Germanwings unos pocos tarados han realizado comentarios fent rialla del veïnatge català d´algunes víctimes. Es deleznable pero todos sabemos que el anonimato de las redes sociales facilita proferir impunemente cualquier barbaridad. Es lo que se conoce en Twitter como los «twits del odio«. Ocurrió tras el accidente de helicóptero en que murieron 3 guardias civiles intentando rescatar a unos montañeros el verano pasado en León. Ocurrió tras la victoria de la Selección Española de fútbol («que se caiga el avión de la Selección»). Ocurre con descerebrados que piden «guillotinas y quemar iglesias«. Ocurre tras detenciones de etarras («gora ETA»). Ocurre con quienes desean la muerte a los Guardias Civiles. Y ocurre que muchos de ellos son perfiles inventados, o en este caso son los mismos separatistas que echan leña al fuego. Vean el ejemplo de @coidetuit que ilustra esta entrada.

Y aunque las autoridades investiguen, lo que hacen los medios de comunicación y las instituciones es obviarlo, porque son poquísimos, no representan a nadie y envenenan la convivencia.

Pues con el accidente de Germanwings los escamots mediáticos subvencionadas por la Generalitat han hecho lo contrario: amplificar consciente e insensatamente un puñado de comentarios salvajes elevándolos a categoría y transmitiendo la sensación de que son normales y mayoritarios. Escuchen la vergonzosa insistencia de Jordi Basté en la radio del Conde. Visiten los diarios digitales subvencionados por la Generalitat. O sigan las decenas de hate tweets que la impresentable bidoctora Pilar ustednosabequiensoyyo Rahola ha retwiteado para expandir conscientemente el odio por las redes.

Por supuesto, ni se les ocurre mencionar las decenas de miles de condolencias de toda España por la misma vía. Hay que excitar a la parroquia i fer bullir l´olla, oi?

En democracia y desde el respeto a la ley se puede discutir de todo. Pero no todo vale para barrer para casa. Hi queda algú amb seny al nacionalisme?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Han sido las terminales madrileñas del régimen quienes más han publicitado están imbecilidades. Y las terminales madrileñas que aparentemente se oponen al prucés. Demostrando una vez más que están al servicio de sus amos separatas.

  2. Como sé que si os lo cuento no os lo vais a creer, haced el «mots enreixats» de El País de ayer, leer la definición del 11 vertical y comprobad hasta qué punto ese periódico es catabatasuno. Xarnego

  3. Hoy he visto a varios separatistas entusiasmados con esos tuits, estaban contentos por poder demostrar que los españoles son malos, cosa que en absoluto queda demostrada. Algunos de esos que no abrían la boca desde hace meses, hoy estaban entusiasmados.

    Ojo, que no digo que les alegre el accidente, digo que esos tuits les han dado alas en su mentalidad independentista, que no es lo mismo.

  4. A mi también me gusta participar y aportar «un granito de arena».
    Y veo que el quejarnos,enfadarnos,insultar a los que nos parecen malísimos…,no soluciona nada.
    Debemos aportar soluciones con la «cabeza» fría.
    Las personas que están en lo incorrecto,fuera de ética, atacándolas aun se ponen peor.
    La clave está en «despertar» a los ciudadanos «normales» para que participen con RESPONSABILIDAD de grupo.
    Aquí si que tenemos faena;¿cómo enseñamos al que no quiere aprender?.

    • Con paciencia, con mucha paciencia. La vida, con sus bofetadas, nos ayuda. Si Pujol ha aplicado decenios de paciencia para tratar de romper España, nosotros también hemos de pensar a largo plazo para trocar el odio en amor.

  5. Me parece vergonzoso los tuits de esa gentuza, que ataca a un grupo de gente por el simple hecho de ser catalanes, españoles… o congoleños. Son gente que no representa a la sociedad global, ya que si lo representase, simlemente no se podría caminar por la calle….

    Dicho esto, Drets.cat está ahí, y se ha hecho famoso, creo yo, a raíz de lo sucedido estos días. Sí, en RAC1 ahora mismo continúan con lo mismo: discutiendo sobre 200 tuits. Sobre 1000!! Me da igual. No es representativo y, a pesar de ello, lo explotan todo lo que pueden. No lo comparto, pero lo comprendo.

    Yo propongo que utilicemos Dret.cat para denunciar todos aquellos comentarios en los que nos sentimos atacados. Y yo, que soy tan catalán como el ex MHP Jordi Pujol, me siento profundamente atacado y ofendido cuando leo, en los foros de páginas como http://www.racocatala.cat, comentarios ofensivos hacia los españoles, tratándolos de idiotas, imbéciles, primitivos, burros, nazis… Propongo que, cada vez que alguien vea un comentario de ese tipo en cualquier página, aunque preferiblemente de ese tipo de páginas, subvencionadas con dinero público, se lo envíe a Drets.cat para ver cómo reaccionan. A ver si realmente se dedican a defender los derechos de los catalanes, o sólo de unos cuantos…

    Saludos.

  6. @Español

    Pero no puedes negar que seguramente haya energúmenos del resto de la península que escriban esta serie de barbaridades. Algo que yo tengo muy claro es que la subnormalidad profunda no hace distinciones de nación, raza, ideología, etc….

  7. El fanatismo es así, cualquier clase de fanatismo!!!
    No entiendo que pueda haber gente tan mezquina!
    Pero como decía aquel :
    Hay gente pa to!!¡

  8. Aquests llunàtics separatistes són capaços de tot, incloent el que es veu en la imatge d’aquest article: fer-se passar per «espanyols anticatalans».

    Doncs bé, el Ministeri de l’Interior ja està investigant el tema. Això anirà molt bé, perquè es podra perseguir els energúmens que de debò hagin escrit aquestes barbaritats, i també als forcos que es fan passar per «espanyols anticatalans».

    Ja de pas, suposo que Basté, Rahola, i tot el pessebre mediàtic de la butifarra, es van indignar igualment quan a Solsona van celebrar que anaven «a matar espanyols», no? I que ERC també ho va portar a la fiscalia, no?

    Com no pot ser d’altra manera, em sembla horrible tot el que sigui odi de «Villarriba» contra «Villabajo», vingui d’on vingui. Però estaria bé que el pessebre tingués la mateixa vara de medir en TOTS els casos.

    Una societat avançada i intel·ligent comprèn que d’energúmens n’hi ha a tot arreu (o és que a Catalunya hi ha uns gasos diferents a l’atmosfera que eviten la creació d’energúmens?). Però en conseqüència, alguns que tenen altaveus massa grossos (Basté, Rahola, etc.) no semblen precisament gaire avançats ni intel·ligents. Això sí, cobrar, cobren. De tots nosaltres.

  9. YO, YA LO HE DENUNCIADO ANTE INTRANSIGENTES QUE SE HAN APUNTADO AL ODIO A ESPAÑA POR ESTOS MENSAJES…Y LES HE COMENTADO QUE PODIA HABERLOS ESCRITO CUALQUIER DESCELEBRADO DE AQUÍ PARA SEMBRAR ODIO Y DISCORDIA…PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…OLE! VUESTROS HUEVOS…. DOLSA CATALUNYA…

  10. Osea que algunos eran trollos indepes, para echar leña al fuego, lo cierto es que lo veia venir.

    • Llevo años observándolo en Foros de Internet, entran trolls catalanistas haciéndose pasar por españolísimos insultando y calentando para que los foreros digan burradas contra los catalanes (no contra los nazionalistas catalanes), para provocar un odio global y ciego y dirigir el asco y hartazgo de la gente contra el nazionalismo catalán.

      Los periodistas deportivos nazionalistas en las tertulias utilizan cualquier crítica a la directiva del FC Barcelona o a Messi por no pagar a Hacienda para decir que hay una conspiración de España contra el FC Barcelona por ser catalanista cuando hay más narcelonistas en el resto de España que en Cataluña y más peñas barcelonistas en Andalucía que en la propia Cataluña.

      La táctica nazionalista es siempre la misma intentar sembrar discordia y aparentar ser muy diferentes al resto de españoles. Ser un intransigente y a la vez colgar el San Benito de intransigentes a lo que ellos llaman España y españoles como si ellos mismos no fueran parte de España, ni españoles.

    • Y aunque fuera verdad que lo han escrito personas (por llamarlos de alguna manera) de otras zonas de España, eso no significaría nada porque, como bien habéis dicho, mala gente hay en todas partes. Lo que cuenta es el dolor con el que lo hemos vivido la mayoría; y no solo por los españoles, sino por todas las víctimas, independientemente de su nacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.