Ríase con Isabel, andaluza separatista hija de guardia civil

Se carga el separatismo en 3 párrafos.

andaluza ANC

Dice que se llama Isabel Guerrero, que vive en Abrera y que su «educación franquista» y «ser hija de guardia civil» falsearon su educación: ella quería conocer el «pensamiento» catalán. Después le salió la vida descendente: complejos, noensestimen, ensvolenresiduals. Isabel da «un giro importante y de federalista convencida me hago independentista por necesidad imperiosa de poder parar esta locura en la que se ha convertido el monstruo del Estado Español ante todo lo que no es Una, Grande y Libre de tiempos de la Dictadura». Olé.

Pues ya lo ven, todas las tonterías del nacionalismo en 3 párrafos. Isabel, li ho direm en català perquè el castellà és la llengua d’en Franco (oi?): gràcies per ensenyar-nos el nivell intel.lectual de les raons separatistes d’una manera tan planera.

Dolça i garrula Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

87 comentarios

  1. Ahora me cuadra todo,es tu madre¿verdad SERGIO?

  2. Aquí no venís a importunar con vuestras puntuaciones tu Daniel-Jacques y la piara de tus amigos separatistas,¿verdad?

  3. Lo bueno con el independentismo de catalonia new country in the universe, es que gente de este nivel… (solo ver la cara de tonta que tiene) pueden tener protagonismo. Es un poco como los reality show pero con mucho mas posibilidades de ser elegido(a)!

  4. Una , grande y libre (franquismo), los otros pérfidos
    Una nacio, una llingua, una escola (estelados), los otros quintacolumnistas.

  5. una una única palabra que la define «ACOMPLEJADA»

  6. https://es-es.facebook.com/alrojovivotelemundo/posts/10151129130541631?fref=hovercard

    interesante conversación de nuestra amiga Isabel con otros usuarios del Facebook, esta un poco obsoleta la conversación ( es de 2012 ) aunque ahora entiendo porque tiene tanto tiempo libre para envolverse en esvasteladas….es pensionista.

    • ah! y no dejéis de visitar el perfil de su amiga Maria…otra que tal baila….recomiendo encarecidamente repasar los grupos a que tiene afinidad….la empanada mental es, cuanto menos, preocupante.

  7. De tan perseguida y discriminada por el nacionalismo que se sentía, decidió pasarse al enemigo para que no la excluyeran, ahora ya solo la desprecian cuando se da la espalda.

  8. Otra frustrada mas que añadir a la larga lista.
    Esperemos que un golpe de aire del sur le haga volver al raciocinio sensato.
    No la demos por perdida.

  9. Está muy claro es un caso típico de «Sindrome de Estocolmo» con el que los separatistas pretenden movilizar a los castellanoparlantes,no estaría mal que esta señora nos dijera de ¿qué come? porque seguro que lo hace de algún presupuesto público.

  10. ¡¡SIN COMENTARIOS!!. CUANDO LAS CÉLULAS GRISES Y LAS NEURONAS, DEJAN DE FUNCIONAR, SE JUSTIFICAN ESTAS BARBARIES,,,,

  11. Posiblemente por herencia religiosa hay personas que necesitan que les digan cual es la verdad, en una palabra lavado mental.
    Consideran que pensar, ser libres, es poder elegir la religión, la doctrina que nos da respuesta a todas nuestras preguntas y felicidad … ya no hay que plantearse nada ni pensar siquiera, uf que pesadez. Han encontrado la solución a todos sus problemas.
    Ahora en vez de ir a misa los domingos y que el mosen desde el pulpito nos adoctrinase sobre la verdad verdadera, uno se va a una disertación de cualquier colectivo o se planta delante de tv3 y a ser feliz.
    Tener que mover alguna neurona, que coñazo.

  12. Lo de hija de Guardia Civil me recuerda un caso: se encuentran dos amigas y una le pregunta a otra por su hijo:
    – Es mosso d´escuadra
    – Policia
    – No, no, es mosso descuadra.

    Viva la Guardia Civil.

  13. Raietona, esto es lo que dice algún catalanista ilustre (que no los catalanes y menos los cristianos, no te confundas) de personas como tu:

    “los andaluces son míseros cultural, intelectual y espiritualmente» (Jordi Pujol i Soley, 1976, El problema de la inmigración en Cataluña).

    Sinceramente, ya no se que pensar.

  14. Raietona, esto es lo que dice algún catalanista ilustre (que no los catalanes, y menos los cristianos, no te confundas) de personas como tu:

    «los andaluces son míseros cultural, intelectual y espiritualmente? (Jordi Pujol i Soley, 1976, El problema de la inmigración en Cataluña).

    Sinceramente, ya no se que pensar.

  15. Mandarle un escrito de los pensamientos acerca de los Andaluces del supercapo y creador del nacionalismo el Molt Honorable don Vito Jordi Pujol Corleone. Escribia de los Andaluces como si fuesen una raza inferior, y tu Isabel Guerrero eres Andaluza te guste o no ,por favor respeta a tus muertos.

  16. A veces envidio a Albert Boadella por haber podido irse de aquí.

  17. Perfil falso.
    Da los mismos argumentos de siempre y en el orden que siempre han usado

  18. A mí no me sorprendsería que los perfiles de esa página fueran todos falsos…

  19. Pobrecita de mi vida, te han llenado la cabeza de fábulas y te las has creído a pies juntillas. Los nazionalistas te utilizan como ejemplo de «bona catalana» para convencernos a todos.
    A mi particularmente me das mucha pena, yo soy un catalán orgulloso de ser español, porque no es incompatible (como te han contado) y aprecio la diversidad social y cultural de mi país. En la variedad está la riqueza, lo mío no es siempre lo mejor.

  20. No hay expedientes X como el de esta señora pero a la inversa ? Algún hijo de un político histórico de ERC que se haya hecho Guardia Civil ? 😀 Esto huele a Forco .

  21. Una de dos, o Isabel Guerrero es un fake (lo más probable), es decir, perfil falso inventado por el bunker independentista, o es una paciente con pronóstico grave del grupo de psiquiatría del Valle Hebron

  22. Pobre mujer. Su ‘argumentos’ no tienen sentido, están llenos de complejos, resentimientos, inconsistencias, da pena. En el fondo es una manipulación sentimental, sin fundamento, pero que está haciendo mucho daño, es como ser de un equipo de futbol.

    Lo del estatut lo repiten mucho, pero creo que pocos lo han leído, y cuando digo pocos, quieror decir muy muy muy pocos. Yo intenté leerlo, pero era farragoso, interminable, estaba mal escrito, daba pena, se intuia un nivel muy bajo detrás de ese texto. Y mira que he leído tochos en mi vida, como muchos de vosotros.
    Sinceramente pienso que pocos parlamentarios catalanes lo leyeron en su día, y menos aún los actuales.
    Y ahora toca repetir la mantra del ‘estatut’ que se cargaron los ‘malos’, sin ni haberlo leído ni saber qué decía, y sin importar que lo votaron cuatro gatos respecto al total.

  23. Madre mía, anda que no está preparado ese texto ni nada. Es el típico discurso que dirían los de la ANC, si es que no lo han hecho ellos en el fondo.

    Se nota a la legua.

  24. A mi, lo que dice esta elementa, me suena a mensaje escrito por la ANC. Si de verdad su padre es guardia civil, lo debe pasar muy mal el pobre. Lo siento por èl.

  25. Isabel, con todos mis respetos. .
    Felicita a tu dignisimo Sr. PADRE, un servidor público de la Benemérita Guardia Civil,
    TENDRÍAS QUE VIVIR AQUÍ EN USA; y sabrás la diferencia en el trato de los agentes de la autoridad hacia los ciudadanos.
    Aquí primero disparan…luego preguntan
    Viva la Guardia Civil y espabila, y por favor, deja de hacer el ridículo.

  26. Pero ¿de dónde han sacado esto? Como se puede ser tan fatua y tan resentida. Pero tía date una vuelta por el resto de España y reflexiona sobre lo que estás diciendo, charnega integral

    • Que le da lo mismo. Va a lo suyo, su patria es su bolsillo. Es posible que esté en el paro y el ayuntamiento de Abrera ya le tenga un puestecillo reservado. ¿Te crees que nunca ha estado en Andalucia y en otras partes de España?

      Son unos miserables, no os dais cuenta de que tipo de gente son. Los estamos subestimando, de tontos no tienen nada, de aprovechados un montón. Ocurre en todas partes de España, no solo en Cataluña. Lo que pasa es que aquí con el tema del nacionalismo todos los cretinos han encontrado una via fenomenal para llegar a sus aspiraciones, dinerarias fundamentalmente.

    • Yo más bien pienso que onde tiene un puestecillo reservado no es en el Ayuntamiento, si no en la ANC.

    • Yo creo que la ANC no da puestos de trabajo al no ser que sea en un chiringuito y gratis. En la ANC solo se paga para ir a los bolsillos particulares de la Forcadell, Cucurull y un tal Puges.

      Aunque con lo tontos que son sus seguidores no me extraña que paguen por la promesa de entrar en el paraíso.

  27. Parece una CHARLOTADA, montada por ANC o equivalente.
    Pero preocupa las manifestaciones de la Esperanza, que dice que ahora no recurriria el II Estatuto. Por favor que deje la política. En todos los avatares políticos que le recuerdo, solo dio muestras de tener lengua, pero jamás demostró la talla de los líderes.
    El Estatuto, tiene artículos q van en contra d lo dispuesto por La Constitución y tiene q ser recurrido. Si cree que conseguida votos del catalanismo,renunciando a defender a los catalanes y españoles , es que no tiene idea o se olvido d como trabajan y se mueven los políticos secesionistas en Cataluña. Manifestaciones como la suya debilitan las posiciones que defiende la ley que aprobamos lis catalanes

    • Supongo que te refieres a la Esperanza Aquirre. Yo le diría que no se meta en los asuntos de Cataluña ni de España. Que se quede en los madriles como buena cacique de Madrid que es pero que no llega a mas.

    • Deivit.
      OK.

    • Yo también lo he leido y es de pena.Este ha sido mi comentario:

      No se enteran. Si se hubiera aceptado el Estatud de los nacionalistas vete a saber lo que ahora estarían exigiendo.
      De haberse reconocido el termino nación, que es donde estaba el meollo de la cuestión, la reclamación de estado propio sería automática.
      No hay que olvidar que aquella reforma del Estatud fue un invento del Psc, al que se apuntaron prácticamente todos los partidos, intentando conseguir los votos nacionalistas dado que el techo de votantes de cada partido estaba muy definido. A los ciudadanos en general aquella reforma les traía sin cuidado y sino hay están los resultados del referéndum.

  28. Que desesperados están estos de AeNeCer dorado…menudo «fake» intentan colar a los indecisos que queden, si quedan….Este personaje ficticio reúne todos, absolutamente todos los tópicos, andaluza, hija de Guardia Civil, federalista….Lo que sea para intentar convencer a los castellanohablantes de su bondad y buenas intenciones….Lobos con piel de cordero.

    Este pasado sábado me cruce con 3 puestecillos de AeNeCer dorado ( vacios) y en TODOS el personajillo/a que tienen de enganche para la gente que pasa andando llevaba los panfletos en riguroso castellano. De aquí al 27ese lo que nos queda por ver…..

  29. LOS CATALANISTAS SON SIEMPRE LA GENTE MÁS ALDEANA, IGNORANTE, PALETA, ACOMPLEJADA, REACCIONARIO, FASCISTA, RESENTIDA SOCIAL, INCULTA Y ENFERMA DE ODIO

  30. La que nos faltaba ¿Tiene alguien el cromo «transexual independentista hijo de Guardia Civil»? . Lo digo para seguir jugando a las cartas «Families curiosees de casa nostra». Yo ya tengo varias: Els sicilians, Els jutjes boixos, Els moros catalina…

  31. Tanto bla, bla, bla para que al final hable del estatuto y del PP (por cierto, no soy PePero en absoluto, mas bien al contrario) ¿Acaso te has leído el Estatut? No creo que lo haya hecho ni lo haga jamás. Solo creo que ella piensa que le va a ir bien, aunque sea catalanizando a sus propios hijos para vivir de la sopa boba de ellos.

    Pero señora, la vida da muchas vueltas y nunca se cumple lo que se ha planeado. Suerte, señora hija de guardia civil.

  32. Soy barcelones y vengo de pasar este fin de semana en Sevilla , fui a ver a la selección este viernes y no oí ni un sólo reproche a ningún jugador catalán de la selección española , pero según muchos separatas en el resto de España no paran de insultarnos , yo me identifiqué en varias ocasiones como catalán y nadie me puso mala cara , pero yo igualmente al cabo de poco me identificaba como antinacionalista 😉

    • Porcierto , yo que soy fan del toro de Osborne ( no de las corridas de toros ) compré una camiseta y dos banderas de España con el toro de Osborne , al comprarlas me identificaba como catalán y comentaba que las luciria con orgullo en Barcelona , FEM PAÍS 😉

    • Estuve el verano pasado en Andalucía y puedo decir que no me sentí tratado mal por el hecho de ser catalán, pese al apogeo propagandista del prucés en su afán de provocar al resto de España

    • Espero que disfrutes de tu visita a Sevilla. Espero que entiendas también, que a veces los kilómetros son grandes muros. Y Quizás (solo quizás), encuentres algunos andaluces que no sepan diferenciar catalán de independentista. El duro trabajo de Puyol y los suyos, junto a la inoperancia de los gobiernos estatales, ha calado en la población.

      Pero a buen seguro que encontraras a muchos más (la gran mayoría) que te recibirá con los brazos abiertos sin importarle si eres catalán, murciano o gallego.

      Las voces de SCC, C´s, DC, y otros muchos, también tienen mucha repercusión fuera de Cataluña.

      Un saludo.

  33. Seguro es de Córdoba, porque allí no sé que hay en el aire que muchos están afectados! jajajaja, sino mirad al ex «honorable» President Montilla!

  34. Lo más curioso de esta gente es que ven el lavado de cerebro del franquismo pero no pueden ver el lavado de cerebro de los separatistas. Quizás son veletas sin ninguna ideología lo que les apetece es que les lave el cerebro el que en su momento esté en el poder, y es que ya lo dice el refranero español: El que a buen árbol se arrima……

  35. Si esa Señora existe de verdad hay una cosa que me gustaría saber, si le han pagado por decir esas memeces y cuánto o si en un arrebato de locura o por una enfermedad mental grave le dio por escribir tantas estupideces juntas.

  36. Isabelita, cariño, dices que llegaste al esta bendita tierra hace más de 40 años. Yo tengo 61 y he vivido toda mi vida aquí. Soy hijo de andaluces y hasta no hace muchos años me sentía catalán, y, por lo tanto, español. Desgraciadamente desde hace algunos años, y por culpa de estos políticos separatistas y descerebrados que han conseguido lavarles el cerebro al un montón de incautos como tú, ha dejado de interes arme todo lo catalán. Ahora me siento muy español y absolutamente nada catalán. Pero nada de nada!! Además como se que ni los nietos de los nacidos el día en el que escribo estas letras verán una Cataluña independiente disfruto como un enano todas vuestras frustraciones. Ajo y agua separatas.

  37. Esta señora se queja del «una, grande y libre». yo me pregunto, el lema de «un poble, una llengua, una nació», entonces que pasa, ¿que está la mar de bien?

    • España es el Estado más descentralizado del mundo y el que respeta las lenguas locales más de toda la tierra. Que se vaya al Roseelón o la Cerdaña y pida la educación en catalán en una escuela pública o en Euskera en San Juan de Luz o en corso en Córcega y que de camino pida Autonomía para el Rosellón, La Cerdaña, los bretones o Córcega.

      Por otra parte que el lema se usara durante el franquismo no significa que sea mentira, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, yo prefiero una España (no 19 Autonosuyas, 17 más Ceuta y Melilla), grande (a poder ser unidos con nuestros hermanos portugueses y los hermanos de hispanoamérica que quieran como los puertoriqueños, cubanos o nicaraguenses) y libre (libre del control de los más poderosos, libre del control de naciones extranjeras, libre donde la gente pueda vivir en libertad sin miedo a que te metan un tiro como ha pasado con ETA o libre para elegir la lengua en que estudien tus hijos en el colegio).

  38. Carod Rovira también es hijo de guardia civil. Y el capo etarra Rafael Díez Usabiaga. Y la familia gallega fundadora de los GRAPO.

    Las cloacas del estado. Las cloacas del estado separatista. Porque el peligro del separatismo está en Madrid, que es quien lo maneja y promueve, controlado por separatistas catalanes. Paradójicamente, este es un régimen de estricto centralismo separatista. Es la realidad, por mucho que extrañe.

    • Exacto para que los caciques regionales se lleven su parte del pastel, en una España centralizada y sin nacionalismos perderían el cargo miles y miles de chupones y debatiríamos de cosas serias como: cual es el mejor modelo de gestionar la sanidad, que educación queremos, como aseguramos las pensiones públicas, que infraestructuras son vitales hacer para la mejora del conjunto de España, etc. El nacionalismo y con él el agravio comparativo le viene muy bien a los cacicados autonómicos y sus redes clientelares y es un sistema perfecto para que la corrupción se multiplique como setas.

  39. «No se aprecia en su justa medida a los catalanes cómo ciudadanos con unas singularidades especiales por lengua, cultura e Historia…»

    En realidad deja claro que se refiere a que los catalanes deberían tener mayores derechos y privilegios superiores al resto, cómo ocurría en la Edad Media con los nobles y los plebeyos. Si es que está bastante claro que lo del «NOU PAÏS» no es más que una farsa cuyo objetivo real es reinstaurar el Feudalismo, verdadero deseo de la aristocracia catalana en los últimos 3 siglos.

    Y es que resulta que TODAS las regiones de España tienen sus propias «singularidades especiales por lengua, cultura e Historia», y de hecho, algunas bastante más pronunciadas que en el caso de Cataluña. La diferencia es que la mayoría sabe que los puntos en común son ilimitadamente más numerosos que las diferencias existentes, además de que «tener más privilegios que los demás por razón de nacimiento u localización» es un paso hacia atrás en la evolución social.

  40. Como diria mi madre andaluza tambien
    «Que lastima de criatura».

  41. Qué bastos son los de la ANC, se nota muchísimo que el texto ha sido redactado en catalán y traducido al español….. por alguien que desconoce ambas lenguas

    Andaluza de toda la vida, el chollo se acaba. Y el estatuto no les da impunidad… Ese es su ‘encaje’

  42. Esta señora estaba tan convencida de algo que cambia de opinión, suspenso también en argumentos ( excusa no pedida…), pobrecilla. ¿A estos anacletos a que los invitan? ¿a una merendola?.

  43. Yo si veo, y cada vez más, unas grandes diferencias. Cuando me desplazo ayúdame cualquier otro lugar desde España, no tengo nunca que justificar mis raíces, ni nadie me ha insinuado jamás que deje de amar mi patria chica o grande. En Cataluña tienes que estaex r demostrando continuamente lo que amas esta tierra,lo catalana que te sientes, es ya vomitivo. Yo he dejado de escribir y hablar el catalán porque me han saturado,con tanta apología de la lengua y su uso político.Ahora sólo lo utilizo con personas cuya ideologia no es nacionalseparatista.

  44. Esta es otra pijipi pseudo progre pancha agradecida. Vivo cerca de abrera. Si la veo le daré belloticas y la adiestraré para buscar trufas.

  45. Lo pueden disfrazar como quieran pero siempre, siempre, detrás de todos estos renegados local único que hay espacio un Inmenso COMPLEJO DEL INFERIORIDAD. La forma de tapar ser hija de guardia civil y después. Sevilla..Otra casa hubiera sido descender de Mosso Mayoral
    Eso es el Pedigri que buscan estos personajes. Hace más años que ella que yo vine aquí y desde el momento uno me apunté a clases de Catalan en el ayuntamiento de la localidad donde residía entonces. Así que lo del catalán perseguido y aniqulado,menos lobos caperucita

  46. Aquí uno que vive en esos lares -me sorprende que no dijera ciénga de Shreck- y que en tres días va a ver a su familia con singularidades. Pues qué quiere que le diga señora mía, las necesidades que les observo son:

    Necesidades lingüísticas: necesidad por querer que sus hijos aprendan en español y no pueden. Porque llegan a casa ni tener ni papa de gramática o de vocabulario básico, con una ortografía que da pena verla (doy fe de ello).

    Necesidades históricas: porque cada año su fiesta regional es que 1 millón de ovejos salgan a ¿festejar? una mal llamada derrota bajo un entorno de mentira, odio y venganza, y ellos tienen la necesidad de tener una historia seria, rigurosa y compartida.

    Necesidades culturales: porque mientras se expulsan a los mejores artistas e intelectuales tienen que subvencionarles la fiesta a determinados payasos pesebristas amorrados a la bisectriz del régimen. Porque ven cómo todo lo que tenga que ver con lo español se purga (desde Vicens Vives hasta los toros, pasando por Boadella o Ferrer Dalmau). Porque hasta Loquillo no puede hablar de su tierra por miedo a que lo linchen. De TV3 mejor no hablamos claro.

    Así que sí tienen necesidades, y muy imperiosas, pero los de esos lares los apreciamos y apoyamos lo mejor que podemos. Manda hués.

    • A esta señora le da lo mismo lo que le cuentes. Seguramente en el colegio ya le han prometido apoyo total para que su hija o su hijo vaya a la universidad y así ella que seguramente no llega a lo minimo cotizado en la seg. social para la jubilación pueda vivir de su hijo/a. Así de miserables son estos independentistas, su patria es el dinero o interés personal, que es lo mismo, y de éstos hay en toda España, no solo en Cataluña.

  47. La realidad supera la ficción …..
    Vaya personaje muchachos , vaya tela !!!
    Con la cara paga ,,,,su papá estará contento desde luego , que asco !!!

  48. Buenas tardes Isabel:

    Como andaluza e hija de Guardia Civil ¿No tiene la impresión de que le han sorbido el seso los nacionalistas?. Digo yo que se puede ver la vida en blanco y negro, pero siempre cabe la posibilidad de admitir que existen diferentes matices y colores que quizás uno no distingue por estar rodeado de pocas luces.

    Lo más curioso de “su opinión” por ejemplo, es que a estas alturas no tenga opinión sobre “el padre de la actual padre de la patria catalana”, el señor Jordi Pujol y su paredros la señora Marta Ferrusola, aparte de su numerosa prole y allegados que han montado un maravilloso sistema extractivo de comisiones cobradas a la ciudadanía de cataluña, invertidas por todo el mundo y sobradamente justificadas como contribuciones a la «nación catalana».

    Seguro que ha escuchado mucho de ellos desde que llegó a Cataluña hace cuarenta años. ¿Estos qué son un ejemplo de probidad y buen hacer?. ¿Esta es la buena imagen de Cataluña?. ¿Qué está España contra ellos o hay una conspiración en regla contra la ceba?.

    También hay un dicho señora Isabel que dice “la ignorancia es muy atrevida”. Y ¡claro!, si Vd. al margen aportar al debate que es andaluza e hija de Guardia Civil,tuviera algún otro argumento objetivo y propio para valorar su respetable opinión sobre España, sería desde luego más creíble.

    Por ello la impresión que dá al lector señora Isabel, al margen de su agradable sonrisa, es la de que debe ser Vd. una señora indocumentada, sin dos dedos de frente, que está siendo utilizada con fines propagándísticos por el nacionalismo corrupto imperante en el Govern.

    Por lo demás sólo desearle una próspera y tranquila vida en Abrera, sin que la metan en más líos.

    Un saludo

    • Yo cada vez estoy mas convencido que de ignorantes nada, mas bien interesados.

      Creo que a esta señora la estás tratando demasiado bién, incluso me atrevería a decir inocentemente. Es sabido de siempre que hay mucha que su patria es el dinero, fundamentalmente o algún interés propio de bienestar que al final lleva al dinero; esto en Cataluña, Castilla o Andalucía o donde sea.

      Nos estamos equivocando, no son inocentes ni ignorantes.

    • Queria decir:

      No son inocentes, son interesados.

  49. Con estos amigos, los independentistas no necesitan enemigos.

    Este es un ejemplo claro de lo que logra la ingeniería social científica del pujolismo: una persona que se odia a sí misma por que no es del «grupo» -nunca lo podrá ser por su condición de charnega-.

    Ye hemos visto que si controlamos el «grupo», podemos dominar a las personas individuales (el sistema es el mismo «lavado de cerebro» que los americanos prisioneros en la guerra de Corea sufrieron a manos de los científicos sociales chinos)

    Les recuerdo que no hay una Ley Universal que diga que sea malo -ni bueno- el ser hijo de guardia civil.

    Tampoco hay una Ley Universal que diga que ser charnego es malo -ni bueno-. Es un grupo sociolingüístico con características propias y que similares a él existe en todo el mundo por que responde a leyes sociológicas y económicas propias y comunes de las sociedades humanas.

    La educación franquista es la propia de la época en todas partes (incluida la Europa rica) que tiene como diferencia el apoyo a la religión católica -normal en los países con una estructura económica similar- como medio de estabilizar la sociedad. Tal vez los gramscistas estén pensando que es necesario destruirla para imponer el comunismo radical. A estos les digo que también funciona protegiendo a los que nos son propietarios de la tierra.

    Les recuerdo que la religión católica es una religión del justo medio, es una religión humanista y es una religión racional -al contrario que otras creencias que se han demostrado letales y atrasadoras, como el comunismo y el mahometanismo.

    La educación «franquista» la han tenido todos los niños de la época. Y como he dicho arriba, todos los niños franceses, portugeses, buena parte de los británicos, los niños italianos…etc.

    «El monstruo del Estado Español ante todo lo que no es Una, Grande y Libre de tiempos de la Dictadura…»
    son efectivamente 17 miniestados con 17 parlamentos, 17 legislaciones, 17 mercados, 17 administraciones llenas de funcionarios y parásitos, 17 administraciones que se han dedicado a expulsar a las empresas del país con la ayuda inestimable de los sindicatos.

    Efectivamente, antes Cataluña y el País Vasco, que eran los únicos sitios donde se fabricaba en España, tenían un mercado cautivo: el español. Con las autonomías federales semiindependientes, impulsadas por Cataluña y el País Vasco, se han creado 17 mercados cautivos, rompiendo el monopolio de Barcelona y Bilbao. (¡¡¡hay que ser tonto!!!)

    Barcelona, que era una ciudad internacional, ha sufrido un proceso de paletización progresivo.

    Lo mejor que se puede hacer es mandar a esta odiadora a su pueblo de origen.
    Cataluña no necesita esto.

    Ps: no es humano ni cristiano odiar ni crear odiadores.

  50. Voy a reproducir algo publicado en Dolça Catalunya hace un tiempo, que le va al pelo a Isabel.

    CHARNEGOS DE VÍA ESTRECHA
    que se creen progresistas
    porque son separatistas
    y van por la senda hecha
    por turbios nacionalistas.
    Se encasquetan el turbante
    de los mitos inventados,
    dan a sus antepasados
    un desprecio delirante
    y presumen de avanzados.

  51. En todos los sitios hay gente que no se entera, y esta señora no se esta enterando de nada. Lo mejor que puede hacer es callarse y documentarse un poco señora.-

  52. Me encanta que la gente hable del Estatut y de la sentencia del tribunal constitucional, cuando les preguntas si se han leído es estatut y la sentencia y si saben qué es lo que se modificó, te responden que no pero que da igual. ¿Y eso? 🙂

  53. Señora, solo un consejo…¡cambie de camello! su sonrisa la delata

  54. Me quedo sin palabras al ver personas como la tal Isabel, que sonríe mientras apuñala por la espalda a toda su familia, a todos los catalanes no nacionalistas, a toda España, y a todo el espíritu de la construcción europea.

    El lavado de cerebro que sufre esta señora tan sonriente es galopante. Los nacionalistas de toda la vida dan pena, pero una charnega(yo soy charnego y a mucha honra) que se haga independentista da una verguenza ajena que no se puede aguantar.

    Tus abuelos estarán muy orgullosos de ti, por la puñalada trapera que les has dado!!!! Antes te despreciaban los nacionalistas, ahora ya te desprecian todos: los nacionalistas y los no nacionalistas… «Has triunfao chica!!!!» 🙂

  55. A mí personalmente este tipo de personas me recuerdan a esa escena del Príncipe de Bell Air, cuando la familia Banks vuelve al viejo apartamento en los suburbios, en el que habían vivido al comienzo de la carrera de abogado de tío Phil cuando no tenían dinero, porque había ocurrido un incendio en el edificio, y empiezan a recordar su vida allí. El momento en el que en niño Carlton le dice a tío Phil que ya sabe qué quiere ser de mayor: Presidente de los Estados Unidos, y tio Phil le responde que el estaría muy orgulloso de que su hijo fuese el primer Presidente negro de la historia, a lo que Carlton le responde sorprendido y alarmado «Soy negro?»

  56. Señora:
    Cerca de 400.00 ciudadanos andaluces han optado por un partido catalán, dirigido pon un catalán y que ha abandonado el provincianismo de otros partidos catalanes.
    ¿Esto no le da que pensar?
    ¿Realmente se cree que en Andalucía no aprecian a los catalanes?
    Lo que no aprecian es al faltón, de pensamiento básico y que está más interesado en mantener su «ramat» que en luchar contra la corrupción y el paro.
    La próxima vez que pretenda vender que no nos quieren fuera de Cataluña, piense que alguno de los que le rodean puede pensar que Ud. no sabe lo que dice, y que hay casi 400.000 andaluces que lo avalan.

  57. Esta mujer tiene cara de estar muy necesitada. Ahora lo comprendo todo.

  58. Me río por no llorar.

    Menuda fauna pulula por la calle.

    Ja no fan por. Fan llàstima.

  59. Alguien que haya vivido dentro y fuera de cataluña me puede explicar que diferencias culturales e historicas existen entre cataluña y el resto de españa? Es que por mas que investigo no las veo.

    • No existen tales diferencias.

      Son las milongas del Nazional Katalanismo.

      Un abrazo desde Sabadell.

    • Las diferenciss no existen pero ellos se ceeen que si, son muy aficionados a decir » aquí decimos….» y resulta que en el resto de España se dice lo kismo, la diferencia en decirlo en catalano espaÑol, el color azul es color azul digamos blau azul, blue etc

    • Gracias, es que j**, siempre que veo a esta que hablan que si la cultura que si las diferencias y eso y digo j***, si nos basamos en elementos historicos y eso no hay diferencias y en cuanto a cultura pues floklore como en todos lados. Yo vamos yo las diferencias que veo son las tipicas de cualquier region. Pero lo peor de esta gente noes eso si no que ellos son muy distintos supuestamente pero luego el resto por huevos somos completamente iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.