Así odia a «Espanya» el separatismo

Desde jóvenes divulgando amor, respeto y concordia.

JERC odio España

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en sentimientos negativos. Como dice Ramón de España en su divertido libro El derecho a delirar, «el nacionalismo consiste en hacer como que amas lo propio cuando en realidad odias lo ajeno«. Hace unos días les poníamos un ejemplo. Aquí tienen otro.

jerc joan puig odio

La cosa viene de lejos. Las juventudes de ERC mostraban carteles afirmando que «Espanya es crisis» y hablando de «Expoli» (vean el cartel rojo junto a la cubana; se escribe «espoli», senyors nacionalistes), al estilo nacionalista burgués de la Lega Nord. ¿Qué es «Espanya» para la mainada de ERC? Un guardiacivil gordo, gritón y borracho con la pistola en la mano, un juez injusto, el chapapote contaminante, una monja sádica, un millonario rechoncho y egoísta, y un torero zombi listo para el volapié.

Ya lo ven: pura agudeza y amor nacionalista.

ERC está dirigido por Oriol Junqueras, jefe de la oposición; en la mesa, delante de los carteles del odio, vemos al líder de ERC Jordi Puig; Carme Forcadell fue de la Ejecutiva de ERC durante años; también lo es Quim Torra, el catalibán que dirige el sarcófago del odio del Borne. Quienes fabrican y endosan estos mensajes no son tuiteros indocumentados, sino los líderes del prusés. Si no se lo cree, vea este espeluznante vídeo.

¿Todavía se cree alguien lo del prusés pacífic, tolerant i inclusiu? Claro que no: el prusés es la toma del poder por los radicales de siempre aprovechando la crisis económica, al que se suman las generaciones de talibanes de CiU (así les llamaban en el partido en los 90) para tapar los recortes.

No caigan en la trampa: los catalanes no somos así. El odio es cosa de ideólogos nacionalistas. A la gran mayoría de catalanes nos gusta el amor, la cortesía, la apertura, la diversidad y nuestra historia común.

Dolça i catalibanitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. Lo divertido es que la secesión de Cataluña beneficiaría a las empresas del resto de España, que no tendrían que competir con las radicadas en las provincias catalanas.
    Que la mayor empresa textil de España, Artextil, sea gallega, debería servirle de lección a los de Barcelona.
    No aprenden ni aprenderán, ni con éstas…

  2. Por cierto el saldo fiscal sin neutralizar por carga / beneficios incluyendo operaciones financiero catalán fue de 845 millones de superávit…..

  3. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  4. No entiendo lo de la monja en el dibujo. Entomces, ¿el espantajo de la Forcades?

  5. SS que nick más apropiado cuando hablamos de los socios catalanes de Hitler….
    Carlos 1 se proclamó ya hispanorum rex…..
    Fraude es creer que Cataluña era una especie de estado……
    Por cierto SS….. Aprenda que era el absolutismo y como Prat de la risa ya definió. El odio cómo base del catalanismo

  6. Los reinos de Aragón y Castilla,formaron «ESPAÑA»,tal y como s hacia en aquellos años, a través de acuerdos de reyes y sus descendientes. Los Condados de Barcelona ,Urgell, Pallars y otros que mas adelante fueron conocidos como CATALUÑA,solo fueron apéndices del Reino de Aragón. Felipe II, eligió a Madrid como centro de TODO su REINO,ni Valladolid ni Zaragoza.
    Hablar de consentimiento de ciudadanos, es ignorancia histórica, de una épica en que los Reyes juraban,respetar fueros y costumbres y los vasallos fidelidad a su Rey.

  7. SS, no estaras haciendo un poco de revisionismo historico??? Vaya manera de pensar la historia europea que tienes…

  8. Quien siembra odio, recoge odio. Nada es gratis, ni impune. Aunque lo parezca.

  9. Claro, porque Cataluña siempre ha sido España y los catalanes no dejaremos que nos expropien nada, porque nuestra casa es España entera y porque no permitiremos que nadie nos robe nuestra identidad. Aqui estamos los dolcos y defenderemos nuestra tierra y nuestra esencia de los catalibanes, aunque tengamos que hacerlo como el timbaler del Bruc !!

  10. No hay mayor que desprecio para un necio que no hacerlo aprecio.

  11. Tú cataliban enfermo de odio, tú no nos representas a los catalanes, tú y esos catalanistas integristas teneis que entender que aunque vosotros seais unos fanáticos, acomplejados,fascistas que todo el tiempo están en vuestros odios y venganzas no por eso todos los catalanes tenemos que estar así de acomplejados y amargados
    ¡¡¡ YA ENTIENDE CATALIBAN LA VIDA NO ES ODIAR, DEJA TUS ODIOS FASCISTA!!

  12. http://youtu.be/OX1Wyb11N-c
    Menos mal que están las hemerotecas. Junqueras debería estar en la cárcel por hastarse de repetir el expolio fiscal, sinónimo de España nos roba. El significado xenófobo es el mismo

    • Lo del expolio fiscal tiene gracia,porque nunca calculan la inflación que han enviado a España a través de los 3% que cobraban algunos y se traducía en sobrecostes de financiación que luego repercutían en precios de productos y servicios que se vendían en España.

    • Estimado Manuel, Gracias por enfadarme con este clip!!! Voy a salir de casa para calmarme…
      Este clip esta bien hecho y da un imagen realista del monton de mierda nacionalista.

    • Ha sido duro … porque para ir sobreviviendo…se tiene que olvidar muchas veces!
      Pero…muchas gracias D. Manuel!!!
      Así llevamos tragando sapos… mas de 35 años muchos catalanes q lo único q queremos es tener libertad de pensamiento!
      No nos gusta el pensamiento único!

  13. Cuanto más leo y escucho a estos «señores » naciónalistas , más anonadada me siento, y más convencida estoy de que deben de tener una personalidad bipolar. Me explico: se pasan la mitad de la vida insultándonos, llamándonos ladrones, incultos, fascistas, holgazanes…(aquí lo dejo porque me faltaría espacio para tanta falta de respeto) y la otra mitad afirmando que pretenden seguir manteniendo el comercio con el resto de España, jugando en nuestra liga e incluso manteniendo la doble nacionalidad. Dicen esto como si el resto dlel país no tuviese nada que decir, como si no contásemos para nada. Estoy convencida de que creen que somos un hatajo de imbéciles a los que se puede manipular como ellos quieran. Siento decirles que, pese a lo que ellos creen, los demás españoles también tenemos acceso a la cultura y a la industria, y que no dependemos de ellos para sobrevivir. Nosotros también tenemos algo que decir en todo este asunto, muy a su pesar.

    Espero que los catalanes no nacionalistas no vean en mis palabras un ataque a todos los catalanes, porque no es esa mi intención. Todo lo contrario, siento hacia ellos una gran admiración y aprecio por lo que tienen que soportar diariamente.Pero es que hay momentos en que siento una gran indignación por lo que leo y escucho. Sé por vosotros que son una minoría, pero tanta prepotencia harta y de qué manera.

  14. alguien preguntaba sobre los ultimos tiempos en cataluña,,,¿como se ha llegado a esta situacion?, los antecedentes son que a cataluña se llevo toda la industria española , incluso el algodon de cuba se llevaba alli mientras los españoles de otros sitios morian (los catalanes tambien)en aquellas lejanas tierras , otro tanto paso con el pais vasco donde se llevaba el hierro del RIF mientras eran los españoles los que morian, despues españa siempre estuvo llena de comerciales catalanes que nos vendian ( me incluyo) de todo, hasta la historia de españa por fasciculos y por supuesto en español con lo que los separratas le 0dian ahora, mi ultima compra catalana fue nada menos que un SEAT LEON porque yo como chovinista que siempre fui considere comprar un coche español, ¿y ahora alguno se pregunta que a pasado?, ¿que de repente a los españoles nos a dado la paranoia de coger mania a los catalanes?, pues no y lo sabeis , ha pasado que los separratas se han dedicado a crear odio contra españa y arrogarse la representacion de toda cataluña hasta el punto que nos creiamos los españoles que eran mayoria, pero ete aqui que hicieron un BUTIFARRENDUM que a nosotros nos abrio los ojos y a ellos les ha quedado con el culo al aire, a pasado que cuando los productos catalanes estaban protegidos por los aranceles y teniais ventaja en españa sobre los de fuera estos que ahora se han convertido al separatismo no tenian dudas de que eran españoles ( a la votacion en cataluña de la CONSTITUCION me remito),,,,,pero ahora que hay globalizacion y ya cataluña ni tiene privilegios arancelarios , ni compite con los de fuera (nadie competimos ya con los chinos y otros)en la colonizacion de españa porque hay unos salarios muy altos y poca tecnologia ya que la mayoria es de multinacionales y la crisis les ha apretado como nos aprieta a todos , ahora ya toda la culpa es de españa, ahora estos renegados se dan cuenta de que pagar lo que les corresponde por su riqueza (en tiempos de franco el triple que la media española, hoy gracias al secesionismo poco mas que la media)es que se les r0ba , ahora los españoles son unos vag0s , menos los que emigraron a cataluña que por arte de magia ahora son muy trabajadores, etc, etc, etc.

    eso es lo que ha pasado y que nuestros gobernantes del PPSOE han estado traicionando a españa por un puñado de votos para gobernar .

  15. Es curioso, toman los mitos de las izquierdas, una de las «dos Españas», pero aplicado a un Estado Catalán
    de extrema izquierda.

    Parece que todos nuestros problemas empiezan y acaban en que España (aquí Cataluña) no es un Estado Socialista de economía dirigida por estos necios). Es decir, un Estado «Progresista», «Laico» y «Moderno»,.. como la ex Unión Soviética, vamos.

    Y esto por parte de una población que se supones que es la «más preparada de la Historia»

    Yo no veo cómo no ven la contradicción: gente que quiere ser proletarios, pero vivir como burgueses.
    Claro, vivir como burgueses (casa, coche, seguridad social, veraneo, jubilación sin cotización, chalet, universidad para los hijos, vacaciones en Cancún, crucero por los fiordos noruegos, campamento de verano para los hijos en USA…)

    A ser posible sin dar palo al agua, o al menos siendo funcionario (estatal, municipal, autónómico, europeo, del partido, del sindicato…)

    Claro, ¿quién paga

    Nuestros abuelos vinieron del pueblo, con una mano delante y otra detrás, aprendieron un oficio y acabaron montando una tienda…mientras criaban y daban educación a una familia de varios hijos…Así se ha hecho Cataluña grande, próspera y rica.

    Ahora vienen estos predicando la pasividad y el parasitismo (para que les voten a ellos y les den poder, salario y pensión que por sus propios medios nunca tendrían).

    ¿Y cómo mueven a la gente?

    Manipulando con odio. Y si el odio no existe, se fabrica.

    Aunque sea con los mitos del año 36, que parece que hay gente que se empeña en revivir una y otra vez, como si no hubiésemos visto con nuestros propios ojos los asesinatos en masa, la corrupción moral, los desastres ecológicos, el atraso material, social, y económico que ha habido donde este modelo se ha implantado (los países comunistas)

    Mientras discutimos cómo nos haríamos ricos repartiendo «socialmente» las riquezas de los ricos, o el grado de felicidad alcanzado en la Cataluña Independiente, nuevo Estado de la ONU (que no de Europa) y, naturalmente, después de las sanguinarias represiones contra los que impiden «tomar el cielo por asalto» y «ser felices de una vez por todas» aquí en la tierra, China y sus productos nos están colonizando.

    ¡Qué lástima que China y los chinos no tengan estos pajaritos en la cabeza!

    Ps: ¿De verdad los españoles son guradiaciviles violentos, jueces franquistas, contaminadores, monjas empresarios evasores y toreros ?

    Aun faltando la «manola» con bata de cola, que decía la Ferrusola, los españoles son mucho más que cuatro personajes de tebeo.

    Es ridículo que habiéndoles pagado el bachiller a estos mezquinos, estemos donde estamos y nos arrastren a donde no queremos ir.

  16. Del España no nos estima (perdón por no saber decir no nos quiere en catalán pero no soy catalán) ¿Pero como os van a querer si os pasáis el día insultando? (entiendo que todos los catalanes no son iguales, pero estos son muy provocadores, ¿Que tal un cartel con los matones de los mozos de escuadra que tienen en su haber un historial con gente muerte en calabozos o por palizas, el juez Estevill. al de la mascarilla le falta una inscripción en el traje traje que ponga Venbengut a Tarragona, la otra ché sor Lucía Caram.del maletín falta gente puede ser Pujos pero faltan todos los hijos de P bueno no había espacio en el cartel para la cantidad de maletas llenas de euros.y el torrero……….podrían sustituirlo por el cariño a los animales que demuestran en los correbous. aunque también demuestran su sensibilidad persiguiendo a cualquier cosa que les parezca que tiene relación con España, creo que atacan con más saña a lo español que el torero al toro.

    • Tiene Vd. razón a faltones y maleducados no nos gana nadie…
      Pero eso lo hace el falso complejo de superioridad que nos enseñan desde niños…
      Yo soy catalana…por suerte creo que no soy así…existen muchos como yo…se lo aseguro…
      Pero es mas fácil ver los malos…
      De todos modos como humanos que somos todos tenemos defectos y virtudes …
      Reconozco que a muchos nos falta…humildad, comprensión, empatia…
      La culpa la tenemos nosotros y el resto de los españoles ya que al ser una región de España productiva…se le ha dado demasiada importancia y vidiña en detrimento de otras regiones españolas y la clase dirigente catalana se ha subido a la parra, claro el resto nos hemos apuntado y nos hemos convertido en unos cretinos…ocurre igual con otras autonomías con tendencias claramente separatistas…
      Lo que demuestra esto es que somos muy poco inteligentes porque vale más dar y tener que recibir y no tener….pero amigo mio el egoísmo humano, la obcecación, el sectarismo, la ideología…nos hacen ciegos y sordos…
      Le ruego en nombre de los catalanes sensatos que intente comprendernos…
      Saludos cordiales

  17. También podían ser un poquito más generosos e incluir a gente como Pedro Duque,también podrían citar los invernaderos de Almería.

  18. Observo que el juez lleva peluca, lo cual es una inexactitud, pues en España no existe esta costumbre. Si en todo tienen el mismo rigor, vaya m…. de «noupaís».

  19. Esta gente tienen su estado emocional tan traumatizado que necesitan odiar lo que sea con cuasa o sin causa, si no la hay se la fabrican a su imagen y semejanza y asi nacen sus cachorros con el odio desde que nacen. Su cortas miras les impiden ver mas alla de su odio,producto de sus frustraciones, Dan la espalda a la cultura para tergiversar la historia para acomodarla s sus demonios.
    Lo peor para sus chapuceradas es que cada dia hay mas cachorros que quieren salir del pozo.

  20. Imagino que si alguien hiciera un cartel semejante sobre Cataluña (y no es que falten los ejemplos) el Sr. Homs saldría otra vez lloriqueando sobre cómo les maltrata España.

    Personalmente creo que es tan pueril que tiene el efecto contrario al que busca.

  21. Wow, han pasado del «Espanya ens Roba» al «Espanya es crisis». Supongo que este cambio de Slogan se debe a quee sus dirigentes han declarado que «mai, mai, mai, mai…» han dicho «Espanya ens roba» (a pesar de que existe pruebas clarísimas de que si lo hicieron) ¿verdad?

    https://citafalsa.wordpress.com/2014/09/04/anna-simo-erc-nunca-ha-dicho-que-espana-nos-roba/

    https://www.youtube.com/watch?t=23&v=e9cGciyAGRI

    https://www.youtube.com/watch?t=128&v=f7xbc00MUkg

    https://www.youtube.com/watch?t=24&v=UcSZVdl6WbM.

    En fin, que puedo esperar de una ideología que se basa en «la culpa nunca es mía»

  22. España es crisis, separatismo es ruina

    • España está en crisis, lo mismo que Europa entera y diría que todo Occidente, pero que esté en una crisis económica y sobretodo moral, ética, de visión de la voda y la política no significa que ningún Estado-Nación nuevo que surja vaya a ser ajeno a esa crisis, no creo que Kosovo esté mejor ahora que dentro de Serbia o las Repúblicas surgidas de la disgregación de Yugoeslavia estén mejor que cuando eran parte de una misma nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.