Oiga cómo Sala-i-Martín balbucea explicando el viaje a EEUU de Artur Mas

Es que una charla ante 200 personas y una cenita con catalanes no justifica el tour, escolti.

sala-i-martin

Ja veuràs com mola la gran poma, Artur. Jo et muntaré la confe i el sopar, vindran els mateixos frikis que hi érem a la Cadena de la Carmeta… Ah, i paga la Gene, maco!

En Cataluña hay 321.000 catalanes que tienen problemas para comer. Pero Artur Mas ha decidido que le apetece ver Nueva York en primavera y se ha montado un viaje a EEUU por todo lo alto. Quería entrevistarse con algún político, pero nadie le recibe; posiblemente se quedaron alucinados con esta entrevista que le hizo Amanpour en la CNN. La reportera tumbó el sueño separatista de Mas con sólo 1 pregunta.

El viaje ha quedado en una charla con estudiantes organizada por el economista de las chaquetas de domador, Xavier Sala-i-Martín (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), y una cena en Nueva York con nacionalistas catalanes residentes en EUU.

Ayer Jordi Basté dedicó parte de su programa subvencionado a jalear este trascendental viaje. Lo mejor vino cuando le preguntó a Sala-i-Martín por el programa del tour: el hombre reconoció que a la charla irían 200 personas, muchos de ellos catalanes residentes en EEUU, y al «sopar de catalans» lo mismo (per cert: també els convidem a sopar, sr. Mas?). Pero no sabía más del programa de Mas que él mismo ha montado, y se perdió en balbuceos: «entre unos y otros, llenarán», dice el crack. Alucinen:

Visca el prusés amb els nostres calés! Que vostè ho passi bé als EEUU, sr. President.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. El tal Sala i Martin varies vegades catedràtic a diversos llocs del planeta, és el tipic «Sabelotodocasi» i un tiralevitas del poder politic. Sempra ha considerat, com bon, neoliberal o ultraliberal, que els seus haurien de ser molt mes baixos i suprimir les pensions. Cada qual sobrevisqui com pugui. Ara és un bufó de CDC i, naturalment d’Artur Mas, un ultraliberal retallador de salaris, sanitat… Com deia Pasolini, si un intelectual no és critic amb el poder, ales hores és un BUFO dels seus amos. Això és el tal Sala i Martin.

  2. LOS CATALANAZIS ESTÁN TAN ENFERMOS DE ODIO QUE NO SE DAN CUENTA QUE SÓLO HACEN EL RIDÍCULO O SON IGNORADOS =)

  3. ¿Pero un gobierno Central no está autorizado y capacitado para impedir el dispendio sin sentido en una autonomía. Un acto de partido. Un evento de ideario? Si no es así vaya _________ de Constitución nos hemos redactado. Que la cambien ¡ya!

  4. Artur Mas és patètic i corrupte. Els seus viatges els paguem els catalans i els espanyols. Turisme pur i dur, doncs mai treu ni la mes minima rendabilitat de les seves trukulències. El sala Martin és un tipus que deia que els salaris eren massa alts a Europa… Que convenia retallarlos. Ara és en el seu ambient, aquest admirador dels retalladors, gangs al servei del Gran Capital. I un llepas del poder de CDC. Amb els diners que li paguen es compra «chaquetes a FUREST». Es podria comprar una «CHAQUETA METALICA» i fotra el camp amb els seus compinxer Mas, el clan Pujol, el Boi Ruiz, els transfgues Mas Collell i Mascarell…

  5. Vamos que esta payasada se resume en……
    Pegarse un viaje de 6000 kilómetros en avión junto a una cuadrilla de chupones.
    Dar una charla en una universidad para 200 amiguetes del de la chaqueta hortera.
    Finalizar la estancia en USA…. mejor dicho (FINALIZAR ESTA BUFONADA) con unos tentempiés.

    Yo le hubiera propuesto otro viaje,… Disfrutar de un día en el instituto Cervantes, a medio día podría ir a comer al restaurante español de Dana García que tiene en Manhattan y terminar la jornada por la tarde con unas clases de baile flamenco también en Manhattan de la mano de Dionisia García…. Seguro que a este día se hubiera apuntado cualquier periodista estadounidense y hasta la mujer de Obama.

  6. «Entre uns i altres ompliràn». Ja m’han fet riure avui. Gràcies!

  7. Buenas noches:

    Esto le pasa a los nacionalistas de pacotilla como el señor Artur Mas, que antes se llamaba Arturo Mas, porque tienen más vocación por la “opereta bufa” que por abordar la realidad política, social y económica de Cataluña y ponerse a trabajar duramente para el bien de todos.

    Desde que el señor Jordi Pujol advirtió la rentabilidad del nacionalismo él y sus secuaces se han dedicado a recrear una “nación” para ellos solos. ¿Qué es nación catalana fuera de las cúpulas de CiU, ERC i les CUP y el millón y medio que han convencido para bailar la conga de vez en cuando al ritmo “Dels segadors”?. Fuera de ellos nadie conoce el porqué de tal “nación” ni para qué sirve, aunque se barrunta que consistiría sobre todo en un aquelarre de enchufados para cobrar comisiones en vena.

    Fuera de España nadie sabe de qué va esto de la “nación catalana”, cuando todo el mundo lo único que conoce de Cataluña (la mayoría de extranjeros no saben ni que existe) que Barcelona es una “gran ciudad española” y por cierto muy cosmopolita.

    ¿A quién le va a interesar saber que Cataluña es el centro del universo mundial y la madre “agraviada” por todas las civilizaciones?. Que yo sepa ni a “la ceba” que nos parió.

    Pero esta situación ajena a la realidad, permite que el señor Artur Mas se vaya de viaje de lujo con el dinero de todos a Nueva York. ¡Pero si allí ni lo conoce nadie, i a nadie le importa lo que vaya a contar este buen señor!. ¡Gracias a la democracia norteamericana por su puro seny!.

    En resumen todo un viaje “presidencial” para hablarle a “doscientas personas” entre los [nacionalistas] catalanes que residen en Norteamérica (o algún primo de Helena que ande por allí con alguna subvención o beca para un master) y alumnos chinos y coreanos que les da igual ir a las clases de Sala i Martín (si us plau passi pel catalanitzador de cognoms). El espectáculo habrá consistido en ver al señor Artur Mas divagando.

    Por cierto, menudo royo patatero les habrá soltado el “Moisés del carrer Tuset”, el inefable, el contradictorio y astuto señor Artur Mas. Sería interesante buscar el vídeo y hacer otro best-seller del ridículo presidencial. Uno más para el coleto.

    Un saludo.

  8. No, no… No creo lo que veo en la foto… Van por las calles de NuevaYork vestidos con cubanas ridiculas y no se dan cuenta que la unica cosa que ven los americanos son payasos con vestidos de Captain America!!!
    No tengo bastante vocabulario (incluso en frances) para calificar estos individuos…

  9. Esos son los salvapatrias separatistas.
    Vergüenza ajena y gracias a Dios que está en las filas separatistas, donde sino.

  10. Mira que llegan a haber tontainas entre las filas indepes…. Pero qué queréis, Mas es un mediocre, y los mediocres se rodean de mas mediocres… Y así estamos, entre mediocre y mediocre vamos haciendo el ridículo por todas partes, porque como estos individuos hablan en nombre del «Poble de Catalunya» pues ala, todos estamos metidos en el mismo saco de esta sarta de ridículos mediocres!!!

    • Muchas gracias Paco. No puede ser mas claro! Pero son tan fanatizados o ignorantes que prefieren creer en el delirio indepe que escuchar lo que EL MUNDO ENTERO les repite… Vaya ciudadania…

  11. Que les diga a los USA, que ha ido allí para apoyar el separatismo… es decir, para apoyar la secesión, lo que pretendía hacer el General Lee en los tiempos de la guerra civil americana!!!!! Y que apoya a los separatistas de Texas a saltarse la Constitución Estadounidense… (Porque en Texas hay separatistas, son pocos, pero los hay).

    Que lo diga, y lo echan a patadas de los EEUU.

    ¿Existe en todo el mundo un ser más ridículo que Artur Mas?

  12. Seguro que estaran para recibirle esos que recibieron a Rajoy con la «cubana» y a lo mejor hasta se quedan a cenar… Paga la Gene por los buenos servicios prestados! Y luego dicen que el nacionalismo se cura viajando. pues no senor, no. Si se ha hecho un buen lavado de cerebro ya desde la mas tierna infancia quedas aborregado de por vida. Y en esto del lavado de coco si que hay que reconocer que son maestros!

  13. Y para 200 personas, se ha ido este mequetrefe de Arturo a EE.UU? Y esos 200 eran alumnos del domador tailandès a los que les prometiò mejorar la nota si asistìan? Cuanto dinero derrochado por este memo para nada. Bravo Sr. Mas, el nuevo Capitàn Amèrica, haciendo otra vez el ridìculo por el mundo. Como se dice fracasado en inglès?. Pues, eso.

  14. Es que es la misma historia: cuando en dinero no es el de uno, no se administra bien: si el dinero saliese del bosillo del Sr. Mas, que gana más que Rajoy, se lo pensaría dos veces y le sacaría provecho.

    Pero para mí esa es la virtud de un buen político y de un buen funcionario: administrar como un buen padre de familia el dinero de los catalanes.

    Cuando, además, hay esos 321000 catalanes que tienen problemas para comer y hay tantos cientos de miles de parados en Cataluña, hay un imperativo moral y ético de no tirar al desagüe lo que es de todos.

    ¿A que a cualquiera de nosotros nos dolería tirar el dinero en un viaje así (que se hace «por que sí»)?
    Claro, por que cuesta mucho ganarlo.

    Se ve que al Sr. Mas no le ha costado nada ganar nuestro dinero.

  15. Que bien viven los politicos libertadores catalanes, votadles, que os van a llevar a la tierra prometida… o al menos ellos sí que irán.

  16. Esto no es serio, dan mucha pena. Sería una broma de mal gusto si no hubiese ningún otro problema que resolver en Cataluña. Irse de vacaciones pagadas a NY es una frivolidad injustificable.

  17. Y cuando vuelva este canalla de estas largas vacaciones sera capaz de decir ,un gran exito, ya los EE.UU nos apoyaran y la proxima vez visitare a Obama. Esta tan loco este megalómano, todo le da igual ,el a lo suyo, gastar a espuertas y destruir y encima ponerse una medallita.

  18. Lo malo es que sus viajes, sus Hoteles de lujo, sus cenas…. los pagamos todos con nuestros impuestos.

  19. Ami no me an invitado, y vivo en Texas, (no uviera ido, )si la foto es de hoy, me produce vergüenza ajena, la suerte que tienen que en nueva york hay mucho friky, y ni los habrán mirado.Si creen que aquí les harán caso, van mal, este país es un mundo de culturas, pero todos unidos en una misma bandera.

  20. Hombre un imbécil que llama pobre a china….. Solo puede soltar chorradas

  21. Ridículo Mas-ivo ; Patético ; Vergonzoso ;

    Lo positivo de todo este despropósito es el incremento de apoyo popular que recibirá C’s . Albert Rivera, necesitamos que echeis a estos vividores y parásitos de la Gene de una vez por todas.

    Lo negativo y triste de todo este esperpento: pues, … por poner un ejemplo, … las farmacias en cataluña están sin cobrar de la Gene desde noviembre. Sin embargo la sangría de dinero que se van en estas otras chorradas separatas es insultante.

    • Tienes toda la razón del mundo, hoy he ido a la Farmacia de mi calle y la farmacéutica se me ha quejado de que no cobran desde noviembre

    • Pero el día que salen a protestar no lo hacen delante de la Gene, se van a manifestarse delante de la Delegación del Gobierno. Pues yo diría que lo tienen bien empleado. En que se gasta el dinero la Gene es indiferente, es culpa de España. Así nos va a los Catalanes.

    • No es Albert Rivera quien los tiene que echar, somos todos los Catalanes hiendo a votar y haciendo campaña, movilizando todos los conciudadanos que podamos para que no se queden en casa o se vayan de fin de semana y que voten partidos constitucionalistas.

  22. O sea que este payo no sabe nada, cree, supone, divaga, balbucea, no sabe de que habla, juer y este tio cobra cada mes, le pagamos un sueldo y ¿ de que esta titulado? de corereveidile, de mamporrero, de Ibeme y traeme esto y lo otro. Que lastima de sueldo con tanto paro. Vividores cupopteros, bribones y el caso es que mantenemos a toda legion de parasitos, así nos va,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.