Por qué EEUU rechaza el prusés

El artículo de Forbes resume bien el sentir general de la superpotencia.

forbes

El pitjor cop que ha rebut el nacionalisme. Ja els han calat.

Cuatro razones por las que Estados Unidos no apoya la secesión:

1- El valor de la unidad: «una razón del éxito de España ha sido su capacidad para mantener la unidad nacional durante más de quinientos años a pesar de su diversidad».

Estados Unidos sabe bien de la importancia de la unidad: 850.000 norteamericanos murieron durante 4 años en la terrible Guerra de Secesión. En su sello nacional campea la frase «E pluribus unum», «De muchos, uno». En las 50 estrellas de su bandera están representados sus estados. Los independentistas tejanos ya recibieron respuesta clara de Obama.

Hispania estuvo unida bajo Roma y los visigodos, se fragmentó durante la invasión islámica y se reunió de nuevo poco a poco durante la Reconquista. Su diversidad es parte de su esencia desde siempre, no ha sufrido nunca una guerra de secesión y su escudo recoge esa historia y la pluralidad de sus regiones. Las taifas moras perduran en el ánimo español como paradigma de caos y desgobierno.

2- Un aliado estable: en un Occidente sometido a la amenaza islamista y a la presión de Rusia, las palabras de Barack Obama contra la secesión escocesa pueden aplicarse a España: «El Reino Unido es un socio extraordinario para América y una fuerza para el bien en un mundo inestable. Espero que permanezca fuerte, robusto y unido«. Y eso que el Departamento de Estado sabe bien que, a diferencia de Escocia, la mayoría del movimiento separatista está integrado por partidos y personajes batasunizados, radicales e impredecibles. 

3- Cataluña vive en democracia y disfruta de amplia autonomía: a pesar de las soflamas del separatismo, Estados Unidos conoce la realidad. «Cataluña tuvo una amplia participación (67%) y un apoyo todavía mayor (91%)» en el referéndum de la Constitución Española, que «consagra el respeto cultural y alto grado de autonomía regional». España «tiene cuatro lenguas con estatuto oficial o co-oficial», en las escuelas catalanas «se obliga a que todas las materias se enseñen en catalán». La Generalitat maneja un presupuesto de €35.000 millones (un 40% del de Israel) y amplísimas competencias que son el sueño de los nacionalistas escoceses. Los catalanes votamos prácticamente cada año y la mayoría no sale- ni mucho menos- separatista.

4- La manifiesta falta de honestidad de los líderes catalanes: la libertad y el poder de que goza el nacionalismo para expresarse y actuar permiten observar su inquietante comportamiento. Tras el intento de crear una épica de David contra Goliat, de «paíspetitoprimit», de que «noensdeixenvotar» y de que «ensvolenaixafar», surgen con claridad modos y formas tenebrosos: la creación artificial de una atmósfera «all-catalan» mediante «el énfasis en las escuelas en agravios históricos», la insistencia de Mas en convertir «varias elecciones en plebiscitos virtuales» a pesar de su repetido fracaso, su papel de «líder divisivo y confrontacional», la corrupción inherente al nacionalismo, el aprovechamiento de la crisis económica para «empujar la independencia»… y también la incapacidad de «los líderes catalanes, incluído el sr Mas, de presentar honestamente los costes de la secesión a los votantes catalanes».

Y quién sabe, quizás alguien en Washington haya visionado también este vídeo de Dolça Catalunya, que para algo lo tenemos también en inglés.

Dolços i entenidors Estats Units d´Amèrica…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Quien en primer lugar tiene la obligación constitucional de rechazar el prusés es Mariano «Rajao», para eso juró la Constitución, cumplir y hacerla cumplir, si después se suman USA , Francia y la UE, pues tanto mejor. ¿A qué espera este indolente presidente para aplicar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el art. 155 de la Constitución y de ser menester, intervenir la autonomía catalana en vez de financiarla generosamente con los fondos del FLA, fondos con los cuales todos los españoles pagamos la mega parafernalia identitaria y los dispendios del separatismo catalán.

  2. ¿Qué pasa? Ya no entran trolls independentistas a meterse con nosotros en los comentarios. Con lo divertido que era.

  3. españa , unico pais en el mundo que expulso el islam.

  4. españa es el pais mas fuerte del mundo , 200 años tratando de autodestruirse y aún no lo ha conseguido.

  5. Nicetas Koniatas «21’13

    ———————————-

    no te engañes, los USAnos quieren su union y la desunion de los demas , ya sabes , DIVIDE Y VENCERAS, simplemente en este momento no les interesa una nueva catastrofe nacionalista en sus territorios subordinados de europa.

    los españoles tenemos que defender españa cueste lo que cueste y sin contar con nadie como toda la vida, al menos que los secesionistas sepan que no les saldra gratis.

    un saludo

  6. imd47 04’30

    ———————————-

    totalmente de acuerdo , los USAnos no tienen amigos , solo intereses.

    • Peor aún, la oligarquía Usa intereses contrarios a los de su pueblo…. Y se pasa a sus conciudadanos por el arco.del triunfo…..
      Que haría con nosotros……. Para que se informen sobre los que nos quieren… Les recomiendo leer la doctrina Reagan de respuesta nuclear limitada.. Como los Usa preferían convertir en pavesas nucleares en vez de verlas rojas

  7. ¿Podría Dolça Catalunya hacer un video en inglés para explicar el caracter mafioso, colonial y anacronico de Gibraltar. Gracias.

  8. la unica diversidad que hay en españa es en el idioma y acentos idiomaticos , en lo fisico no hay la mas minima diferencia , entre un catalan , un gallego o un andaluz, reto a la gente a que descubra de que region es cada personaje español que aparezca en la pantalla de television , solo cuando abren la boca se puede adivinar su tierra de origen, siempre y cuando que no tengan una buena educacion y una gran cultura , porque entonces ni aun asi.

  9. ¿Diversidad? ¿Qué diversidad tiene en España, si se puede saber, donde todas las provincias tienen como apellidos comunes los mismos?

  10. Con todo el respeto a dolca…… ESTADOS UNIDOS HA SIDO EL PRINCIPAL SOCIO DE ETA, ESTANDO DETRAS DE LO DE CARRERO BLANCO Y DEL 23 F…..
    Nuestro tradicional enemigo los Usa no apoyan al catalánismo por que… No j### a rusia, EL CRIMINAL CONTRA LA HUMANIDAD DE BARACK OBAMA HA INICIADO UNA NUEVA GUERRA FRIA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE OA PETROLERA CHEVRON, A PESAR DE LA IMPRESCINDIBLE AYUDA RUSA EN AFGANISTÁN E IRAQ…..
    Si Chevron encuentra petróleo en Cataluña…. Los usa mandan a l los marind a ayudar a más, como hicieron en el 98….. No olvidemos nuestra historia y cómo Los Usa siempre han sido enemigos nuestros después de liberarlos

  11. Es que ir a vender la SECESIÓN a un país que se llama los ESTADOS UNIDOS, la UNIÓN,… tiene mérito… porque es como irle a vender un frigorífico a un esquimal. Lo mejor a lo que puedes aspirar, es a que te den palmaditas en la espalda, mientras se ríen de tus graciosas ocurrencias.

    Los Estados UNIDOS de América sufrieron una terrible guerra de SECESIÓN, precisamente para evitar que algunos estados esclavistas se SECESIONASEN de la UNIÓN. No sé cómo hay que decirlo. La fuerza de los Estados UNIDOS está en su UNIÓN, que configuran un país no sólo más fuerte, sino probablemente el más fuerte que jamás se haya formado.

    Por tanto, difícilmente pueden apoyar SECESIONES, DESUNIONES, PARTICIONES. Los Estados UNIDOS de América están, como es lógico, SORDOS ANTE EL SECESIONISMO. Es que lo flipan…

    Y, al otro lado del «charco», nuestra intención es imitarles. Digo yo que lo de UNIÓN Europea debe significar algo. Cuando todos hablan de UNIÓN, unos cuantos iluminados hablan de SECESIÓN. Es como hablar con un delfín (como diría Sheldon Cooper).

  12. Los estadounidenses tienen 50 estrellas en su bandera de UNIÓN y progreso social, cultural, y científico; mientras que los nacionalistas quieren una bandera con una única estrella(la estrella racista, egoísta, separatista, discriminadora, y destructiva… y campo libre a la corrupción de ellos y para ellos). Esa es la diferencia principal, lo que dice mucho… sin más palabras…

    Una bandera estelada, plagiada de Cuba!!!!! NO tienen ni creatividad estos necios nacionalistas!!!!!!!! …y sí, los nacionalistas del PNV plagiaron también la bandera de Gran Bretaña; como no podía ser de otra forma en unos mediocres y descerebrados…

    ¿NACIONALISMO?; NO GRACIAS!!!!

  13. El 9N fue la prueba de que la mayoría de los catalanes pasamos olimpicamente de la independencia. Lejos de abrir los ojos, los nazionalistas siguen empeñados en alcanzar su objetivo a toda costa y siguen mintiendo cuando dicen que «el prucés» es una demanda del «poble de Catalunya».

  14. España es el país más grande del mundo, porque por más que la han intentado destruir, sigue al pie del cañón y más viva que nunca cientos de años después.

    Griegos, Fenicios, Cartagineses, Germánicos, Alanos, Visigodos, Celtas, Romanos, Árabes, Ingleses, Franceses, han intentado destruirla y no fueron capaces….. IMPOSIBLE!!!!!….

    Si pudimos con estos pueblos guerreros quienes son los independentistas???? …… Otra muesca en la culata.

  15. Algunas razones, que los EEUU odian a Artur Mas y al nacionalismo:

    – El recuerdo horrible del nacionalismo en las dos guerras mundiales, creadores de casi todas las guerras(Casi todas). Y recientemente Yugoslavia y Ucrania…

    – Secesión es palabra prohibida y negativa en USA, trae tan malos recuedos y tantos sufrimientos!!!!! tanta insolidaridad y desunión!!!!

    – Racismo: El nacionalismo es intrínsecamente racista(Léase al Nacionalismo catalán o a Sabino Arana, por ejemplo).

    – Egoísmo: «España nos roba», sin embargo es España la que ha permitido con su apoyo y sus préstamos del FLA, que Catalunya no entra en quiebra y suspensión de pagos(ES LA REALIDAD CIENTÍFICA). En todos los países, las regiones que más recaudan ayudan a las que menos recaudan(esto es mundial en USA o Alemania…, incluso en Catalunya los de Barcelona ayudamos a las otras 3 provincias catalanas que son deficitarias en capital e infraestructuras, se las pagamos nosotros los barceloneses POR LA CARA).

    – Porque Artur Mas es un megalómano, un irresponsable, un lunático, y un esperpento.

    – Porque CIU es corrupta por naturaleza, no por menos, su fundador Jordi Pujol y su familia, es el mayor corrupto de la historia de Catalunya.

    – Porque Roma no paga a traidores: Los nacionalistas nos han apuñalado por la espalda cuando más los necesitábamos, ahora en una de las crisis económicas más terribles de España y de Europa. EEUU ante todo odia la deslealtad.

    – ETC, ETC, ETC.

    Por todo ello, los estadounidenses desprecian e ignoran, a Artur Mas o a Junqueras, y a todos los nacionalistas!!!!!!!!!

  16. Siempre he creído que el Gobierno Español, el actual y los anteriores, han suspendido estrepitosamente en comunicación. Han sido incapaces de hacer una labor serie y objetiva de nuestros logros como país y nación, tanto a nivel nacional como internacional. Por desgracia la Generalitat en esto ha sido y es mucho mas eficaz, eso si con muchas mentiras, manipulaciones y subvenciones.

  17. Lo del vídeo es espeluznante y muy gráfico. Los supuestos representantes o encarnaciones del pueblo catalán dan pavor, ¿Esta gente va de superior? Que no salgan de ahí por favor que apestan a carcoma. Son tipo Kale Borroka pero peor¿Que no se irían a fastidiar a otro país ? ( con el dinero de su tía claro)

  18. Perjudican en todo, no sólo a los catalanes si no a todos nosotros. Con el dinero de nuestros impuestos alimentan focos de podredumbre por todo el territorio español, para gloria de nuestros enemigos y de paso ponen los dientes largos a los que ansían quedarse con algo gratis. Es un teatro que nos esquilma a muchos niveles. Encima es un sistema que promociona a los peores o como mínimo a cualquiera dispuesto a lo que sea con tal de medrar.

  19. Ni els EE.UU ni la UE es creuen les mentides de la casta nacionalista catalana.Són una colla de fracasats i de engatusadors.

  20. El nacionalismo catalán lleva años tratando de implicar en sus sueños a varios países y otras corrientes nacionalistas como la de Canadá. ¿Cuánto dinero ha salido desde Barcelona a Quebec? No lo llegaremos a saber nunca y encima siempre han recibido a las embajadas nacionalistas catalanas con el mayor desprecio e indiferencia; Ciudadanos camorristas de tercera europeos que su sede en Barcelona, era su comentario.
    ¿Cuántas sacas de dinero han salido de Barcelona para el incipiente nacionalismo valenciano? Tampoco lo sabremos nunca. Esto mismo, veraneando en Galicia, en Betanzos casi por casualidad, un gallego hablando -me dijo ser abogado- sobre las basuras nacionalistas, me confirmó; el nacionalismo gallego, sin la ayuda económica catalana a través de sacas de dinero, no sería nada.
    ¿Por qué no se hace una auditoria a fondo sobre el destino de millones de millones que han desviado para su auto propaganda el nacionalismo casposo catalán?
    ¿Cómo es posible que los servicios de seguridad del estado no se hayan dado cuenta de estos desmanes?
    ¿Quién de este fanatismo es culpable?

    • En Barcelona,en el paseo san Juan,ayer mismo montaron una carpa espectáculo con actuaciones de grupos de folclore valencianos ,la esclusa esta vez era una conmemoración de Ovidi Munyor… Estaba ,en medio,el chiringuto independentista y su esteladas;daban bebida, hacían paella y unos vasos color naranja con el logo «pais valenciá»…fiesta ,músicas y discursos a toda potencia…instalación de lavabos públicos…y grupos de danzantes y público venidos desde Valencia. Estas actividades,vienen haciéndose periódicamente en la parte alta de pseo San juan… Con diferentes excusas.
      ¿..y estos viajes ,montajes de todo el día, actuaciones,bebidas…paella y jarana con montón de valencianos desplazados y símbolos independentistas de por medio quien los subvenciona!?…¿qué control hay de estos gastos y con que nombre se los encubre? .en esta zona del barrio de Gracia…hay muchos enclaves chupa subvenciones con sus locales ,banderitatas ,fiestas y parafernalias que se dedican a chupar del bote viviendo de símbolos» indepes»y fiestecitas públicas!,ese dineral que supone,mantener a toda esta «gente»,con sus locales e infraestructura y las invitaciones de turismo independentista..y ,montajes en el Alguer,La franja,Valencia,Sur de Francia…y toda la red de ociosos que solo viven de montar fiestecitas proselitista ; imagen y sonido con grades altavoces…montaje de aseos públicos etc etc e intoxicación del turista extranjero para exportar el «el relato»…¿cuánto dinero suponen estas ferias constantes en diferentes lugares y con el mismo fin de : mantener la agitación con la juerga y vivir de ello¿habría forma de saber con que nombre se camuflan estos dispendios de dineros públicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.