Empieza la caza de brujas: la ANC ya llama a Josep Cuní «enemic de dins».

Se filtra un documento interno de la «democràtica» ANC.

Josep Cuní

Nervis al nacionalisme. El coordinador de l’ANC Joan Deulofeu (o Carmelofeu) ha enviat una carta als forcos de Palafrugell. Sembla que en Josep Cuní va dir quelcom que no va agradar els separatistes, però que ens serveix per a conèixer l’esperit del nacionalisme. Mirin, mirin:

ANC Josep Cuní

«Muy egoísta, muy poco serio; pero resulta que puede hacer mucho daño al país. (…) Queridos todos/as, el enemigo de fuera lo tenemos muy identificado, pero el peor es el de dentro. (…) Ya basta, sr Cuní. Su nómina no ha de poner en peligro el futuro de un país».

Ya lo ven: para el nacionalismo si alguien se sale del guión separatista es un «enemigo» que busca «hacer mucho daño» a todos y «pone en peligro» nuestro futuro. Puro sentimiento negativo, pura ruptura de la convivencia, puro nacionalismo.

Dolça i enemistada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Estos tíos son unos grandes demócratas, a los disidentes hay que depurarlos como en los regímenes totalitarios de siempre … No hemos aprendido nada.

  2. Es triste que planteamientos y hechos que hemos vivido y que esperábamos no volver a vivir se estén repitiendo.

    Es triste volver a hablar una y otra vez sobre hechos de cariz descaradamente nazi.

    Ese llamamiento a ponerse firmes y apretar filas ante las consignas de los lideres del movimiento hacia el nuevo régimen ya lo hemos vivido. Que a nadie se le ocurra poner en duda ni una coma de la doctrina nazionalista ni apartarse ni una milésima de las consignas de los sagrados lideres de la nación.

    Considerar al “sr.” Cuní un traidor a la causa nazionalista es como mínimo una memez.

    Es triste.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  3. Pobret sr. Cuní. Sempre ben plantat, fent de «impecapla» nacionalista i a la mínima que estorç, megaclatellada per part de la jauría forca.

    Que trist i que ingrats aquests separatistes veritat sr. Cuní ?

  4. Bueno, bueno, bueno …el Cunit enemigo?
    Que dicen estos…teniendo en su programa a la Rahola…y a otros?
    Están en un grado de dictatoralismo…que tira para atrás!!!
    A los que saben que no tragaran nunca su » rollo» ya nos tienen catalogados y si por desgracia consiguen sus objetivos…vamos directo al destierro con requisa de nuestros bienes si se tienen …
    Pero a los que les siguen el rollo igual o peor…
    Sinceros hay que reconocer que son!
    Así que esta mas claro que el agua …
    el taranna de estos tiparracos!
    Siempre engañando…y adoctrinando…nunca ayudando…:-(

  5. Y luego nos preguntan por qué llamamos a la ANC hitleriana. ¿Por qué será?

    Y de paso, Sr. Cuní ¿Dónde estamos la gran mayoría de catalanes(los no separatistas) representados en su programa? ¿Dónde está la pluralidad? ¿Dónde está el periodismo? No lo veo por ninguna parte.

    El señor Cuní es una persona muy cómoda, con un gran aprecio a tener una visa sosegada y con medios económicos… ¿Qué hará usted en la ruína económica de la independencia que usted mismo está colaborando? Piénselo. No se puede nadar y guardar la ropa, ni poner una vela al diablo y otra a Dios por si acaso.

  6. Habéis entrado y escuchado la tertulia a la que hacían referencia??? ya le está bien al Cuni, daba autentico vomito escuchar a los tertulianos del programa, ni un solo contrario al dichoso¨»prucés» …. Cuni, que quien se acuesta con niños……..

  7. Ahora le arrean los más ultras pero ¡anda que no les ha hecho buenos servicios! Es un personajillo que se cree alguien y a mi no me cae nada bien.

  8. Enemigos somos todos aquellos que no comulgamos con las ideas nacionalistas, postura muy propia de cualquier ideología totalitaria y nada democrática, y precisamente el Nacionalismo exactamente eso, totalitarismo en estado puro….

  9. La prueba fué con el alcalde de LLeida ahí ya se pudo observar su democracia

  10. Buen día:

    Yo creo que este buen hombre de Palafrugell se confunde de objetivo al fijarse en el pobre señor Josep Cuní como enemigo del «prusés». Por cierto esto recuerda la Unión Soviética en los mejores momentos del régimen de Stalin y los sospechosos de disidencia……de aquí a las «checas» solo un pasito.

    Sin embargo «desde dentro, desde dentro» el verdadero enemigo del «prusés» me parece que debe ser calificado con más acierto el señor Artur Mas.

    Hasta la fecha nadie lo ha hecho mejor que él para acabar definitivamente con el separatismo de Cataluña que había acariciado el nacionalismo identitario de toda la vida con la materialización de la «crisis económica», como si fuera cosa de Espanya contra Catalunya.

    En 2006 yo pienso que vocacionalmente la pareja compuesta por el señor Arturo Mas y su señora Helena podrían ser incluso secretos seguidores del señor Vidal-Quadras y acérrimos votantes del PP. Pero el cruel destino y las malas amistades los condujo por otros derroteros….y ahora no pueden desdecirse.

    Sólo el señor Jordi Pujol, tras desvelarse que durante medio siglo evadió su patrimonio heredado y sus contribuciones al fisco de Cataluña, ha dejado en evidencia que el señor Artur Mas por muy enemigo secreto que sea del «prusés» nunca pasará de ser un simple aprendiz de brujo.

    De tal palo tales astillas.

    Un saludo.

  11. Estos cada dia me recuerdan mas a la Alemania del 36.

  12. Bueno, se retratan ellos mismos.

  13. A seguir así, forcos, que vais muy bien. Prietas las filas e inasequibles al desaliento.

  14. Los de la ANC siguen actuando al mas puro estilo «gestapo», señalando con una cruz al que no acata sus directrices y se sale del «full de ruta» marcado. De todas maneras, al Sr. Cunì le está bien empleado por ir jugando con fuego .Tiene muy malas compañias entre sus tertulianos y alguno de ellos no tardarà en clavarle un puñal por la espalda. No se como puede fiarse de la Dtra Rahola, verdadera comisaria politica de su programa y correa de transmision del regimen. Sr.Cunì, vienvenido al club.

  15. Si ells mateixos ja ho diuen:
    «escampant estratègicament dubtes i pors entre la gent il·lusionada i de bona fe»!!
    Un «prutzés» com el seu hauria de tenir gent ferma i amb un raciocini a prova de bomba i en canvi ja veieu que es delaten i el seus seguidors viuen de la il·lusió i de la bona fe, que aquí a casa, bona fe, és sinónim sovint de babau i tòtil.
    Quina llàstima d’energies malgastades en un projecte inútil!!
    No caldria treballar més i més per a una Catalunya pròspera i que totes les gestions, manifestacions, declaracions, etc…. fossin per a tenir realment l’ajut econòmic que ens correspont.
    Tanta culpa tenen els polítics catalans com els de madrid…… però també cal dir-ho clar, de moment interessa aquesta martingala perquè ambdues parts treuen rèdit.
    No us preocupeu que arribat el moment, com a les guerres, els de dalt signaran la pau, es donaran la ma i riuran, i per sota hi haurà el clam i la sang dels inocents, els plors dels desvalguts i els dolors dels qui un dia els van vendre amb enganys i falòrnies il·lusió i bona fe!

  16. Yo destacaría algunas ideas:
    «Como osa»: Es decir que dudar del «proces» es una osadía. Nadie debe hacerlo a no ser que quiera ser tildado de fascista.
    «Su egoismo lastra el pensamiento de algunos seguidores del programa»: Sabedores de que las cosas y las cuentas no están muy claras es mejor no decir nada y seguir manipulando a los espectadores, no vaya a ser que piensen.
    «esparciendo estrategicamente dudas y miedos entre la gente ilusionada y de buena fé»: Nadie debe pensar mas allá del lema y la consigna. Nosotros ilusionamos a la gente con la propaganda y nadie debe interferir.
    To ello forma parte de los principios de la propagande de Goebels, con un estilo muy fascista.
    Para en el programa de Cuni es recomendable mandar mensajes antiindepndentistas, ya que actualmente está tomado por los Forcos. Si nos ponemos todos a mandar mensajes para su publicación en subtitulos quizás alguno se sorprendería. Esta claro que los Forcos lo tiene organizado a la hora de mandar mensajes y dar así una sensación de unanimidad. Debemos contraprogramarlos.

    • Buenos días Alex… no creoq ue tuvieras éxito. Lo digo mś que nada porque seguirían siendo ellos los que deciden qué mensajitos aparecen en pantalla y cuáles no. Ya sabes cómo funciona la TV. Se deben a «su» audiencia, y no es plan de disgustarla… que si baja el «share» baja el «money».

  17. ¡Pobre e incomprendido Cuní! Con el cuidado y pies de plomo con el que siempre trata la «cuestión» -fiel al espíritu pastelero del grupo Godó- y le devuelven el gesto con una bofetada…Que vaya tomando nota de que hay que mojarse, que no sirven de nada los paños calientes con el fanatismo y el espíritu tribal.

    • Jajaja…
      Tienes razón de nada le servirá…
      Ya lo tienen en el punto de mira…y encima …ha hecho el gulipua a base de bien…!!!
      Con los fanáticos sectarios nomes juega!!!
      Aixo no toca !
      Aqui mana el amo!!!

  18. Lo más divertido es cuando habla de los «cientos de libros y estudios serios y profundos». ¿De verdad se lo creen ellos mismos? ¿Es cinismo o fanatismo ciego?

  19. Dius!…pero si este señor es reconocido nacionalista e indepe…. No hay duda de que estos de la ANC tienen mucha reminiscencia nazi, en sus métodos, retórica, en su gusto por llenar los espacios públicos de banderitas y símbolos de su ideología, y por su odio visceral e histeria que derrochan en sus declaraciones y discursos.

  20. Tienen más enemigos de los que creen, no sólo en España sino en toda Europa. ‘Le crecerán los enanos’ y se ve que les han perdido el miedo.
    Cuando salgan a la palestra todos sus enemigos se quedarán hasta sorprendidos.
    ¡Lo que nos vamos a reir!

  21. Aquesta gent de la ANC son capaços de fer el que van fer Hitler i les SS a «la noche de los cristales rotos».

  22. A esto se le suele llamar esquizofrenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.