Un alemán sensato advierte a Mas de que su plan secesionista es «irresponsable» y que dejaría a Cataluña fuera de la UE y del €

Jurgen Donges es un sólido e influyente economista que conoce bien Cataluña y España.

donges

Nos lo explica Crónica Global y es demoledor. A estas alturas está todo el pescado vendido: se lo han dicho y repetido una y mil veces. No hay duda alguna. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír y nos tememos que los Mas y Homs han entrado en bucle y son ya incapaces de comprender cualquier señal que proviene del exterior. Cuanto antes nos libremos de estos peligrosos iluminados, mejor para Cataluña.

Escribe Crónica Global que «El economista, ex asesor de Merkel, insiste en que a Cataluña «no le interesa separarse de España» y asegura que en la UE hay un «consenso generalizado» contra la «fragmentación» de los Estados miembros. Se muestra soprendido porque la Generalidad trata de transmitir «esa sensación de que no pasa nada», cuando el proyecto independentista genera «mucha incertidumbre» entre los inversores.»

¿Para cuándo pasamos página y nos olvidamos de las tonterías que «escampan» los separatistas?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. PEP AMPOLLA CON POCAS PALABRAS HAS HECHO DIANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. No solo eso, que también. Privaría a futiras generaciones de legitimidad del mayor legado cultural, histórico y lingüístico reciente de Europa, a base de edulcorar con mentiras una historia catalanista inexistente y un idioma que es un refrito de dialectos normalizados hace apenas unos lustros por Fabra.

    Es como ir al mercado y hacer trueque de cromos de Maradona, Cruyff y Pele, por cromos de Martínez, Pérez y Colom. Increíble, nadie con un dedo de frente entiende lo que esta pasando en Cataluña, peor aun, lo que los catalanes estamos permitiendo que pase en Cataluña. Porque somos españoles porque somos catalanes. Y debemos sumar, en ningún caso restar.

  3. Les da exactamente lo mismo, mientras la casta nazionalista siga ostentando el poder les da igual lo que nos pase a los catalanes.

  4. Los primeros que lo saben muy bien son Pujol y Mas, por que es de sentido común y de sentido económico.
    Además ellos tienen acceso a las cifras.

    Lo que pasa es que saben que si la gente se entera de que el «prucés» no tiene futuro, todo el edificio del «prucés» como movimiento artificial de masas, se deshace como un azucarillo en un vaso de agua.

    Es absolutamente necesario que la gente crea que hay una posibilidad.

    Mucha gente se ha preguntado por la ética de este engaño generalizado que puede influir para mal en los empleos, en las pensiones y en los ahorros.
    Mucha gente ha visto mala fe e irresponsabilidad.

    Este blog recuerda desde su fundación las verdades del barquero, para el que quiera verlas, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Y recuerda también que el odio solo genera odio.

  5. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  6. La prestigiosa revista «Forbes» en su último número, a raíz de la visita de Mas a Estados Unidos, también coincidía en este asunto: “Una potencial ruptura entre Cataluña y España no beneficia a Estados Unidos, ni a Europa, ni a España, ni en el último término a Cataluña”. Luego habla del previsible éxodo de empresas multinacionales y del resto de España, la salida de la U.E. y de la OTAN, así como de la dificultad de encontrar una divisa. Afirma también contundentemente que los nacionalistas «no han presentado con honestidad los costes de la independencia» para el pueblo catalán, Mas – indican – se ha metido en un juego peligroso.

  7. Nada ni caso. Ya lo leí en una entrevista que le hicieron al gran pensador Juanjo Puigcorbé (creo recordar que fue en el XL Semanal) el Sean Connery catalán (me da la risa floja) decía que todo el mundo sabe que es mentira que Cataluña independiente continuará en la UE y el €. Yo añadiría que incluso peligraría la UE si no está Cataluña, sería más factible una UE sin Alemania que sin Cataluña.

  8. Balcanización =Tercermundización.

    • Ni más ni menos. Balcanización= tercermundización. Y yo, que llevo viviendo aquí casi 5 años, en Croacia, lo veo con mis propios ojos. Ni una sola promesa de los capitostes nacionalistas se ha cumplido, ni una, al contrario, la economía la han hundido y desindustrializado ellos mismos. Desde luego para esa tropa y su ejército de colocados a dedo la independencia si ha sido una maravilla, para la gran mayoría es una fardo insostenible, sin voz en el mundo, sin fuerza, sin dinero y sin perspectivas de ninguna mejora.

  9. Cuando ningún líder extranjero, economista, banco o entidad se posicionan a favor del secesionismo es para hacérselo mirar. Sólo desde las fuentes independentistas se vende como positivo la separación, el resto opina todo lo contrario, es curioso que ellos se autodenominen como adalides de la verdad y libertad y los demás seamos unos zoquetes expoliadores y sodomizadores del pueblo catalán. Es remar contra corriente, un absurdo.

  10. Seguro que el martes vemos a Homs diciendo sobre estas declaraciones, «que es que l’Estat Espanya ha pressionat per qué digui aixó».
    Evidentemente, cunado los separatistas se quedan sin argumentos, siempre recurren con mensajes del mismo estilo.

  11. A Artur Mas y a Junqueras, les han advertido mil veces desde Europa de la ruina independentista; pero ellos como buenos irresponsables destructivos se tapan los oídos.

    ¿Quién puede ser tan lelo para votar a este par de irresponsables?????

  12. En cualquier familia española, alemana, francesa, inglesa o italiana, si unos padres son irresponsables en su hogar gastándose el dinero de la familia en vicios mientras sus hijos pasan hambre, menospreciando a unos hijos para beneficiar a otros, saltándose las leyes día si, día también, ya les abrían quitado la potestad de esos hijos, y serian juzgados…. Esto es lo que aria falta que les ocurriesen a los NAZIonalistas (quitarles de las manos el poder y ser juzgados)……. POR IRRESPONSABLES.

  13. No son nacionalistas, son secesionistas. El uso del término «nacionalista» es interesado para difuminar los objetivos, como han hecho durante décadas, y no ‘asustar’.

    Por supuesto que les da igual, además el argumento de quedar fuera de la UE es ciertamente muy débil. En realidad más grave es quedar fuera de España. Si es importante la unión con, por ejemplo, Bélgica, más lo es con el resto de la población y territorio limítrofe: por ese motivo se reunificó España; la unidad tiene grandes ventajas económicas y sociales, que perderían los catalanes, así como su cuota de poder en las decisiones tomadas en España y que sin duda les van a afectar incluso aunque hubiera frontera.

    La unión de España, alcanzada con la Reconquista, tiene enormes ventajas, incluida la seguridad nacional: ya están preparándose los islamistas, para cinco siglos después, retomar la islamización aprovechando las fisuras sociales provocadas por los locos secesionistas.

    Harían bien en defender las ventajas de formar la unidad de España y preocuparse menos de los perjuicios de abandonar la UE.

  14. Existen dos planteamientos de ver Cataluña encauzando su futuro:
    1/ El nacionalismo que la tiene como empresa, Catalunya, S.L. sin otros objetivos que rentabilizarla repartiéndose de forma vergonzosa sus lucrativas beneficios sin importarles que con tanto extracción a paraísos fiscales, la fuente se agote y ya está casi agotada.
    2/ La del resto de catalanes intentando con esfuerzo convivir en armonía con el resto de españoles como siempre, sin complicaciones independentistas, que además de ser idioteces de fulanos prostituidos, se les ve que son embusteros y mala gente.
    Que el nacionalismo no acepte consejos está claro que en su ceguera egoísta no les conviene, ya que no proseguir con la independencia supondría quedarse sin trinque.
    La moraleja de este eterno problema hospiciado por los gobiernos centrales para que les apoyaran en sus tropelías, es que mientras ellos, los fascismos nacionalistas, se mueven sin darse tregua. Nosotros los catalanes normales, tertuliamos con los amigos sus disparates, pero ni nos movemos ni hacemos nada para pararles, esperando que venga desde Madrid algo que corte de raíz a estos nuevos nazis. Pero en Madrid están callados, parapetados, esperando no sabemos muy bien que más esperan que pase para pararles en seco a estos impresentables.

  15. El més perillós es que estem governants per un il.luminat i un triler que es creu les seves propies mentides i això,normalment,acaba per abocar a una societat al desastre.Mas,fot el camp!

  16. A los nacionalistas de cualquier parte les dá igual lo que les digan y adviertan los mejores expertos, prefieren creer las «verdades» de sus propios «expertos» que al servicio de la secta de turno pronostican un paraiso perfecto en forma de nación en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.