La foto: la família Puig convida un ministre d’en Franco a la seva fàbrica.

Cae el mito «los catalanes odiábamos a Franco».

Franco Puig

Fue el 19 de junio de 1973. El Ministro de Indústria, José María López de Letona, fue invitado a visitar la fábrica Puig en Barcelona. Junto al joven ministro vemos a quienes parecen Antonio y Mariano Puig, mostrando ilusionados su iniciativa, esfuerzo y creatividad al ministro de Franco. No hace mucho, sus descendientes invitaron al Príncipe Felipe a inaugurar la nueva sede barcelonesa de su exitosa empresa. Així fem les coses a Catalunya: mitjançant lo petit arribem a lo gran.

Dolça i emprenedora Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lo terrible de los NAZIonal-separatistas no es solamente que amarguen nuestro presente y pretendan destruir el futuro, sino que además falsifiquen el pasado.

  2. https://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg

    (NÓTESE EN EL VÍDEO cómo detrás de cada uno de los ciudadanos que vitorean, se aprecia claramente la intimidatoria silueta de un policía de la época (un gris) obligándole a punta de metralleta).

  3. Esta multinacional española sabe muy bien cual es su mercado domestico y que importancia ha tenido y sigue teniendo este mercado en su exito… Unas de las fragrancias de Puig como el excelente jabon Heno de Pravia pertenecen al patrimonio español en este tipo de productos.

  4. Buenas tardes:

    Yo era entonces un nano, pero recuerdo que esa época tenía un auge económico fuera de lo normal. Era la época de los «hombres del seiscientos», el momento de la consolidación de la clase media y de un progreso social que no tenía precedentes en España.

    Yo creo que ese fue el primer paso para la reinstauración de la democracia. Los Puig siempre industriales de vanguardia y ejemplares. Así de bien les va merecidamente.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.