Una comentarista de Dolça Catalunya, la más votada en las elecciones de la ANC

Liz Castro, una nacionalista americana que lee el blog revelación de Cataluña.

Liz Castro

Do you like the cubana in my garden?

La Forcadell se va pero el forquismo continúa mareando a Cataluña. Parece que los forcos (discípulos de la Forcadell) han votado para elegir a los miembros del Secretariado, que a su vez elegirá al nuevo Presidente. La más votada para el Secretariado ha sido una tal Liz Castro (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), una estadounidense entregada al ídolo nacionalista catalán y hasta ahora encargada de impartir clases de Twitter a los forcos.

Liz Castro va publicar el seu primer comentari a DC en aquesta entrada, a l’agost de 2014. Con no mucha fortuna, como ven por las respuestas de los dolços. Noé, Pitorian Grey, anto33 y otros le respondieron con puntería. No repitió, pero seguro que nos sigue leyendo con interés. Greetings from DC, Mrs Castro!

Nosotros habríamos preferido al gran Víctor Cucurull, pero todavía hay esperanzas de que lo elijan presidente.

Dolça i forquitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

61 comentarios

  1. De fora casa vindran que de casa ens treuran.

    O sea, que viene esta sra aquí, pasa un par de años, se traga todo lo que le dicen sus amiguetes separatas, quizás hasta la han invitado al Palau de la Generalitat y haya pisado pisa un poco de moqueta, y en su buenísmo cree que existe una gran injusticia, y cree que tiene todas las soluciones y todo el derecho para hacer que seamos extranjeros en nuestra propia tierra.

    Manda huev…

  2. Creo que la han elegido por ser la más guapa de tod@s los candidat@s. Está a la altura de otras bellezas nazionalistas como la Rahola, la Ferrusola, la Muriel, Karmele Marchante, etc, etc, etc.

  3. Dios los cría, y ellos se juntan.
    El refrenero falla pocas veces.

    ¿Y cuántos más vendran de allende los mares, engañados por esta ideología fanática y claustrofóbica?, un lobo en piel de cordero.

    Y ahora que lo pienso… también hay personas europeas que se van a luchar junto a ISIS en Siria e Iraq, y están convencidísimas que lo hacen por el bien y contra el mal.

    En este caso la enfermedad parece ser ese gen español (digamos mejor penínsular para ser políticamente correctos) todavía no descubierto por la ciencia que se empeña en destruir España (digamos mejor estado español). La Sra. Liz Castro parece que tiene algo de ascendencia española (digamos mejor de la península ibérica), le ha tocado el gen maldito y es lo que hay.

  4. no saben como internacionalizar el pruces , ya que nadie les hace caso pues nombran presidenta de la Asociacion Nazi Catalanista a una de fuera.

  5. CUCURULL FOR PRESIDENT !

  6. Una norteamericana presidiendo la ANC. Con esto está todo dicho

  7. Llamadme incrédulo pero cada vez que veo a esta señora, no la veo con un cinturón de Dolce & Gabbana. Más bien la veo con una cuerda de esparto hecha por ella misma.

  8. Es muy lógico que la persona a cargo de llenar de «cubanas» las calles de Cataluña se apellide Castro.

  9. No puedo sino expresar mi más profunda indignación porque Cucurull, nuestro Cucurull, no sea el nuevo presidente. Por lo demás, para el que decía no sé qué del ius sanguinis, la nacionalidad catalana se obtendrá por el ius subvencionis, por lo que no hay problema con el origen de esta señora. Además, Cucurull dixit, en EE.UU. siempre se ha hablado el catalán, aunque quizá con acento.

    • Esto sí que es una prueba de que Cataluña es un estado totalitario en el que la opinión de los castellanoparlantes se discrimina sistemáticamente: ¡¡¡la mayoría de dolços queríamos a Cucurull de presidente de la ANC!!!

  10. Se m’ocorren milions de causes nobles que defensar en aquest món injust i de vegades turmentat, abans de fer causa comuna amb revolucionaris vuitcentistes i amb sobrepès vinguts a menys.
    Senyora aspirant a Robin Hood, s’ha equivocat de causa, de bàndol i fins de tall de cabell, diria jo, els oprimits em temo que els té vostè just davant seu.

  11. Buenas noches:

    ¡Caramba!. No sabía que había tenido el honor en 2014 de responder a la futura candidata de la ANC, la más valorada actualmente para presidir la Assemblea, que es menos que un club, en los próximos tres años.

    Con el sonoro nombre que porta “Liz Castro” (si us plau passi pel catalanitzador de cognoms), en su momento pensé que sería una norteamericana o algo así. De todo menos catalana.

    Quizás una cubano-americana de Florida abducida por el nacionalismo catalán. ¿Será esta señora el as en la manga del señor Mas para internacionalizar el «prusés». Desde luego lo cierto es que es muy bisoña en lo que respecta a la propia historia norteamericana.

    Según Crónica Global esta señora de cultura elemental resulta ser “la candidata más votada” para presidir en los próximos tres años la Assemblea Nacional Catalana (que ya es decir, teniendo en cuenta que son cuatro gatos, incluyendo los dosmil incautos de “Súmate”).

    ¡Dios mío!. Si esta mujer va a ser la “presidenta” de esa entidad separatista, ¿como serán los afiliados de base?. Será esto el cacareado “éxito” de la escola catalana…….

    Espero que la nueva “presidenta” superando la excentricidad de la señora Forcadell, no proponga una “cadena humana” desde Barcelona hasta Palma de Mallorca para reivindicar «els Països Catalans», porque estos son capaces de tirarse al agua y provocar gratuitamente una hecatombe.

    Pero no diré más. No quiero dar ideas.

    Un saludo a todos.

  12. @lizcastro Pretty indicative that THE only way THAT you can sell Catalan History to separatists it's creating stories http://t.co/wGwApODPgc— Olha Dura #SiSiflís (@Olha_Dura) septiembre 3, 2014

  13. J***… al lado, la forcadell parece sofisticada….

  14. Normal…que a la cubana la represente una integrante de la familia Castro.

  15. Lástima que no hubiera sido el señor Victor Cucurull,esta señora tiene pinta de ser una «panoli» más.

  16. Señores míos…. Nuestra lizzy solo sigue la gloriosa tradición norteamericana de colaborar con los nazis… Los BUSH y los Kennedy lo hicieron con Hitler, Obama con los neobanderistas….. Y nuestra lizzy lo hace con Más…
    Dejando aparte la mortecina que saca de nuestros impuestos claro está….

  17. En cualquier comunicación existe un emisor, un medio y un receptor. El medio es la lengua. Es de suponer que si esta Sra. utiliza el ingles será porque le es igual comunicar o no el mensaje, dado que somos muchos los que no entendemos el ingles.

    Da la impresión de que quiera transmitir el mensaje de que es un ser especial, diferente, por encima de los demás dado que se la entienda o no la tiene sin cuidado.

    Por cierto a partir de ahora a los forcos les tendremos que cambiar el nombre y llamarlos castristas? Que dirán los Cubanos?

  18. Esta pinche pendeja quería presidir la ANR ( asociación nacional del rifle ) pero un lio con las siglas hizo presentarse a la ANC….cualquiera se puede equivocar…

  19. Norteamericana, de origen andaluz, y posible nueva presidenta de la A.N.C…Puede que no sea muy guapa (aunque eso sea totalmente irrelevante, amigos dolços), pero, sin duda, debe ser muy, pero que muy lista.
    Ya me la imagino cerrando su patriótico discurso del próximo 11S con un vibrante:
    !God bless Catalonia… y ole mi arma!

    Mrs. Castro: Many, many centuries before the birth of your nation, we -the catalan people- built, with the rest of the spanish people, our big and beloved nation: SPAIN…you should never forget it.
    And, please, get me back the money your association (the A.N.C,) receives from my taxes every year…I need it for survive every day (health, medicines, education for my kids…that small details, you know..)

  20. Supongo que a estas alturas ya tendrá el nivel C de catalán, ¿no?

  21. Esta señora tiene de independentista catalana lo que yo de ingeniero aeroespacial.
    Esta troll lo que ha visto es que de las tetas del nazionalismo catalán chupa todo el mundo y a pensado que ella también puede chupar.
    Que sabrá esta señora de España y Cataluña si ha estado cuatro ratos por aquí.

  22. Esta arpía como todos los miembros de la ANC es gente fanática, enferma de odio, resentida social, acomplejada y de miras aldeanas

  23. Que el catalufismo está de capa caída queda patente. La Forcadell tiene un par de favores, las cosas como son, pero lo de este forquicardo borriquero del far west no se puede gestionar ni con dos arrobas de Viagra.

  24. Sin duda una tía lista la Castro … Ha descubierto las ventajas de profesar el separatismo en Cataluña siendo extranjera (como la Patricia Gabancho, el Matthew Tree, etc. ) y las enormes ventajas y prebendas que ello le va a reportar: alfombra roja, oportunidades, TV3, CatRàdio, trabajo, subvenciones, etc. Es decir, a vivir del cuento. Una tía lista, sin duda …

  25. En total desguace y sin expectativas de superación, ANC o lo que queda de esta malformación anti catalana pero independentista para seguir trincando, ha recibido la estocada final nombrando a esta Liz Castro, donde intentando superar a la Forcadell, nos obsequiara con nuevas soflamas.
    Y entre plato y plato compuesto de trinques, mentiras y villanías amañándoselas, enardecerá ánimos donde ya solo quedan cenizas y recuerdos de subvenciones.
    Hay personas que el ridículo las trae sin cuidado.

  26. Si es por la obediencia a leyes injustas, tiene razón, no debemos obedecer imposiciones de una minoría a una mayoría, no pueden imponernos una lengua cuando aquí hay dos lenguas, no pueden impedir estudiar en el idioma de más de la mitad de la población, etc.

  27. Pues su web «oficial» está todita en inglés http://www.elizabethcastro.com/
    igual le ha venido lo del independentismo este fin de semana como una iluminación/alucinación divina

  28. Ha ganado si…pero el rollito ha estado repartido…entre 3 o 4…ella ha conseguido 5mil y unos pocos votos mas los demás 4 mil y pico y uno 3mil y bastantes. .total…ves a saber si hay viejo truco…no ha sido por mayoría arrolladora…
    Una tipa que es estadounidense de bisabuelos andaluces…q dice q Catalunya no se parece a España porque vivió
    un tiempo de Barna…;-)???
    Que sabe ella de barriadas de Barcelona…donde solo se habla español…andaluz…?
    Y…por eso sus jefes los patriarcas del pruces…van como lobos a cazar descendientes o no de andaluces renegados…a la Feria de Abril?
    Esa sujeta que sabe de lo que hacemos y dejamos de hacer los españoles?
    Ni siquiera es europea…aunque sus bisabuelos lo fueran…otra igual o peor que » ellos»…
    Cuanto nos cuesta esto a los catalanes…cuantos medicamentos sin pagar?
    Etc, etc…
    Ya han internalizado el proceso!!!
    Si tan catalana es porque cuando intervino en DC no lo hizo en catalán?
    Con esta gentucilla…nadie con dos dedos de frente puede tener tratos serios…
    Son feos por dentro y por fuera…
    En este caso la cara SI es el espejo del alma!

    • La nacionalidad española se transmite por sangre (o «ius sanguinis») vs «ius soli» (por territorio) como se suelen transmitir las americanas. Si sus bisabuelos eran españoles ella es española de origen y como tal debe cumplir las leyes españolas. Si no le gusta siempre puede renunciar a la nacionalidad española y no volver más por aquí, cosa que le agradeceríamos.

    • Estamos hablando de una asociación que presume de haber sido «creada espontáneamente por el pueblo» que tiene la palabra «asamblea» en su nombre, que se autoerige en representante de la voluntad popular de Cataluña y luego resulta que a su dirigente la votan…¿¿¿¿5000 personas???? ¿Es justo que luego el President de TODOS los Catalanes se deje influenciar por esta organización? ¿Por qué motivo, más allá de que le convenga a nivel personal?

    • Buenos días Marta:

      No es cierto que la nacionalidad española se transmita por «ius sanguinis», todo lo contario. Nosotros, que seguimos fielmente las pautas del Derecho romano, mantenemos en nuestras leyes el «ius solii», esto es el «derecho de suelo». El «ius sanguinis» es una costumbre del derecho germánico, que nada tiene que ver con nuestro sistema jurídico aunque naturalmente son españoles los hijos de españoles, cuando nacen en tierra extranjera, si deciden conservar la nacionalidad.

      Los romanos no tenían ningún prejuicio racial, ni cultural, contra aquél «peregrino» que no fuera romano de «sangre», aunque naturalmente lo consideraban un «bárbaro» siempre que no estuviera bajo los parámetros de la civilización latina, de sus valores éticos y esencialmente jurídicos.

      Cualquier nacido en territorio bajo soberanía romana de padres libres, tenía derecho a obtener la «ciudadanía romana» y conservarla para sus hijos (siempre que fueran fruto de un matrimonio con otra ciudadana romana). La ciudadanía romana se generalizó en todo el Imperio romano (esto es en todo el Mediterráneo) a comienzos del siglo III de C, por la sencilla razón de que era también muy útil para cobrar impuestos.

      Por supuesto el «ius solii» en la actualidad (esto es por nacimiento en suelo español), ha sido matizado o revisado porque en época romana no existían los aviones. No obstante cualquier «nacido en España» de padres extranjeros, puede optar a la nacionalidad española al cumplir los dieciocho años por «ius solii», lo cual es natural salvo en algunos casos de «conveniencia» que la legislación no puede contemplar objetivamente, pero es un sistema desde luego más lógico y civilizado que el «ius sanguinis».

      Un saludo.

  29. La fealdad por fuera la puede arreglar un peluquero, un esteticista o un buen cirujano estético, pero su fealdad interior y sus ideas nazionalistas y totalitarias no se las quita así como así, su alma es tan negra como las ideas que dice defender.

  30. los ojos y la cara son el reflejo del alma…. ¿Por que todas las nacionalistas son tan feas…? Cuanto más feas son, más alta es su responsabilidad y fanatismo en el mundo nacionalista… lletja… més que lletja!!!!

  31. Qué pena, con lo bien que me lo pasaba con el estilo tonto-maternal de la Forcadell. La echaré de menos, aunque supongo que no tardará en tontear por otros sitios, y es que mientras quede un trozo de forca … En fin, al menos nos quedan los forcos … y Cucurull.

  32. Nada, otra forca más. Supongo que debe estar también por el separatismo tejano, californiano, sureño, mejicano, indio, etc. Sin duda estamos ante un producto más de la cadena de producción del nazionalprogresismo catalán, la fábrica de nazizombis que no para.

  33. Dios mio, pero como pueden ser tan feos estos dirigentes nacionalistas? Porquè tienen todos estos estas caras de amargados y estreñidos?

  34. Jaja.. He leído los comentarios de los Dolços en la entrada de esta señora en el 2014 y no he podido soltar alguna carcajada… No hay mayor mediocridad que ir de lista soltando una frasecita y que te den un zas en toda la boca desmontándotela.

    Felicidades Dolços.

  35. acabo de ver al big foot…está en la foto que preside esta entrada…

  36. no es Secretariado, si no SECTARIADO!

  37. Pues el nazionalismo y la dictadura, pierde con la marcha de la Forcadell uno de sus pilares, en el furor por la defensa de la patria, y el idioma único y verdadero- La lealtad a la bandera. La limpieza de la raza catalana, y la defensa del imperio nazionalista catalán. Principios dogmáticos que no creo que lo tenga la nueva sustituta. Pero seguro que esta al ver la primera nomina que le cae, se vuelve más dictadora que su antecesora.

    • Akitanio, si a «la raza catalana» le quitamos catalana, si a «imperio nazionalista catalán» lo dejamos en imperio nazional, a uno, supongo que por manía, le recuerda tiempos grises, discursos ya escuchados que desgraciadamente renacen.

  38. ¿Por qué siempre que leo «Secretariado (de la ANC y demás organizaciones)» tengo la impresión en un primer momento de que pone sectariado?

  39. Por lo que he visto en las respuestas al comentario de la señora en la entrada de 2014 salió escaldá. Vamos, que intelectualmente le dieron hasta en el cielo del paladar.

  40. Bueno, ahora Artur Mas ya sabe quien va a ser su nueva jefa. Con todo el poder que Ciu le atribuye, es curioso que haya sigo elegida por un puñado de votos http://www.lavanguardia.com/politica/20150510/54430550532/liz-castro-votada-nueva-secretaria-nacional-anc.html. Bueno… esta es la idea que tiene ANC sobre la representatividad popular.

  41. Diría que alguien que se apellida Castro, ponerse a favor de secesionistas es renegar de sus raíces. quien traiciona a sus raíces traiciona a su madre. Solo pueden seguirla, crédulos y borregos .
    En USA, los Estados del Sur lo intentaron. Quizá ella pertenezca al Sur !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.