¿A la Meridiana el 11S? Miren lo que dijo del atentado de Hipercor el nuevo president de l´ANC

La Crida que dirigía emitió un comunicado que «coincidía básicamente» con el de HB.

jordi sanchez

Ara ben vestit viatjant de franc, oi sr Sànches?

Los socios de la ANC votaron mayoritariamente a Liz Castro (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) para reemplazar a la Forcadell al frente de la organización radical. Pero la dirección de la ANC se ha reunido a puerta cerrada y ha dicho que tururú, que el presidente va a ser Jordi Sànchez (Sánchez abans de passar pel catalanitzador de cognoms, sembla que no li agradava l´accent) y que la Castro no ocupará ni uno de los cuatro cargos relevantes. Aquesta és la democràcia del noupaís: los socios votan pero el politburó decide. Ya lo vimos cuando pillaron a Junqueras en la tele contando y seleccionando papeletas en el butifarréndum.

Jordi Sànches (perdón, Sànchez) fue jefe de la Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, disuelta en 1993. El seu currículum fa por: corrupció, suport a ETA i a Terra Lliure, detencions… y ni un solo oficio conocido. Otro angelito que no ha dado un palo al agua en su vida. Com mola el noupaís.

Durante el mandato de Sànchez, en junio de 1988, se destapó el sofisticado sistema por el que la Generalitat subvencionaba a La Crida: se desviaban subvenciones otorgadas por el Departamento de Trabajo de la Generalitat para la creación de puestos de trabajo, que finalmente iban a parar a las cuentas bancarias de dirigentes de la Crida, entre los que se encontraba Jordi Sànchez. En otras ocasiones las ayudas de la Gene eran concedidas a «entitats culturals» en las que figuraban en nómina miembros de la organización separatista.

En pleno apogeo del terror de ETA y bajo la dirección de Sànchez , La Crida organizaba mítines con Herri Batasuna. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, «en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que piantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada». Sánchez afirmó en ese acto que «el de Euskadi es un problema político».

crida eta txomin

Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la masacre de ETA en Hipercor en junio de 1987, La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, «coincide básicamente con el de Herri Batasuna». El comunicado batasuno criticaba la «actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente» .

crida eta

Això pensava d´Hipercor, sr Sànchez?

El hombre seguía en sus trece. Sànchez exigió en la quinta asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la «inmediata puesta en libertad» del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya. Datzira y Canet recogieron el explosivo y con él confeccionaron una bomba que intentaron colocar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Just Desvern durante la noche del 21 al 22 de abril de 1988. Los dos terroristas fueron detenidos por dos guardias que se encontraban de vigilancia cuando intentaban instalar el artefacto. Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

El 24 de noviembre del 1989, La Crida que dirigía Jordi Sànchez organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

Jordi Sànchez nunca ha pedido perdón por todos estos actos de apoyo a HB, Terra Lliure y ETA.

Jordi Sànchez es actualmente adjunto al Síndic de Greuges, el comunista, nacionalista Rafael Ribó. Ribó desató el escándalo cuando se conoció su afición a viajar al extranjero: 25 al año, incluídos Bermudas y Suiza, todos a cargo del contribuyente of course. ¿En cuántos de estos viajes le acompañó el sr Sánchez?.

Corruptes, gorrons, filoterroristes…aquests són el managers del noupaís. Uns impresentables ben allunyats dels catalans de seny. Que hi vagin ells, al noupaís; nosaltres ens quedem a seguir fent Espanya, com sempre.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. En el atentado del Hipercor de la Avda Meridiana de Barcelona,influenciaron muchos factores,pero el principal fué que años antes de aquel atentado,dicho Centro Comercial,siempre recibia falsas amenazas de bomba llamando en nombre de ETA.
    Pero aquel trágico 19-06-1987 a lsa 15.12,la amenaza fué real y a las 16:08 el Ford Sierra argado de explosivos acabó con la vida de 21 persona,4 de ellas eran niños y un empleado de dicho centro comercial,además de herir a 45 personas más..

  2. … perdonar que insista, pero cada vez que miro la fotografía de estos dos personajes me viene a la imaginación un adjetivo diferente. Ahora me parecen dos tipos «sucios», teniendo en cuenta, como mínimo, tres sentidos diferentes de la palabra. ¿Alguna otra sugerencia?

  3. ¡Pobres de nosotros, los catalanes no nos merecemos tanta desgracia!

  4. La ANC, que presume de ser la «expresión espontánea» de la voluntad del pueblo catalán ahora resulta que es presidida por un tipo que (i) se elige a dedo en contra de los votos de sus afiliados y (ii) es un político radical con tufos filoterroristas. A la vista de los hechos hay que ser muy ciego o muy crédulo para seguir creyendose las mentiras de esta gente…

  5. ¡Qué tipos más desagradables!

  6. Qhe el filoterrorista del Jordi Sancez sea el presidente de la ANC da mas miedo que un nublao, Y encima se parece a un camarero de tablao,bajito vamos a lo alfredo Landa. Yo creia que iban a poner a un personaje rubio con los ojos azules y bien plantao, o sea un icono de la raza catalana superior y que impresionara con solo verde, y resulta que es otro del monton con apellido mesetario bajito, vamos que de poca talla como todos ellos los Homs, Rull, Turull, Cucurulls. Vamos que la raza superior no se les ve por ningun lado y no se les dis.tingue de un español normal, y eso les tiene que j*** un rato.

  7. ¿Cómo puede ser este indeseable sea actualmente adjunto al Síndic de Greuges?
    Este personaje no puede formar parte del defensor del pueblo catalán, es un insulto a los catalanes de bien. Tenemos que echar de las instituciones a estos fanáticos talibanes que solo representan a unos pocos totalitarios.

  8. El viaje disparatado a ninguna parte del separatismo progresa adecuadamente. Esta elección es lo más acorde con la esencia y valores de la ANC y lo más adecuado para que todo el mundo sepa lo que es. Nunca se hará suficiente difusión de la trayectoria «profesional» de este individuo.

    Recuerdo perfectamente el día siguiente al atentado de Hipercor y la sensación desoladora, la rabia y la indignación de la gente. Qué contraste más sangrante con la actitud de las instituciones catalanas en los aniversarios de diferentes atentados que hemos vivido últimamente (incluído el 25 aniversario del que nos ocupa, en 2012).

    Y esta fauna la tenemos colocada en la Sindicatura de Greuges para defender al ciudadano. El lobo guardando el rebaño. ¡Pobres de nosotros!

  9. Me encanta como ha sido «elegido» este desgraciado presidente de la ANC !!!

  10. ANC siempre tan nazi, insensible, pragmática y filoterrorista

  11. De cara a los que bajo el mandato de este hijo de p. quieren tomar la Meridiana el próximo 11 S, que los vecinos de esa barriada no olviden lo que pensaba acerca del atentado de Hipercor semejante cafre.

  12. El nombre correcto del «batasuno» es Txomin Ziluaga (no Ziloaga). El error, como se aprecia, es de La Vanguardia.

  13. Ya os lo vengo diciendo yo. Los dirigentes del separatismo actual no son idealistas como hace cien años. Son simple y llanamente delincuentes comunes.

  14. En este régimen, y desde hace décadas, se premia a los terroristas.

  15. Perdón quería decir : intríngulis …
    Desde pequeña me «invento» esa palabra…

  16. Con esta gente te tendrías que » mosquear» cada Dia…
    el» adoctrinamiento sutil» que nos han estado haciendo…
    Es: alucinante!
    Otra anécdota de Dia…como todo el mundo sabe hoy los museos son gratuitos y ayer también… pues aprovechando q estoy por casualidad en la capital del Garraf…he ido al museo Víctor Balaguer…que hacia muchos años q no iba…pues bien…en la pinacotera…muchos pintores catalanes firmaban con el nombre en español…lo q demuestra q sin ningún problema siempre se ha convivido con los dos idiomas…es mas la clase benestan…hablaba español…
    Lo positivo es q antes ni me había dado cuenta del detalle ya q soy bilingüe y para mi las dos lenguas son iguales..
    la verdad es q no se si pienso en catalán o si pienso en español…
    Así que Sres. Separatistas..
    debido q estirar tanto de la cuerda…poco a poco personitas humildes y sin importancia social relevante…van descubriendo sus intrinculis manipuladoras…
    Podrán vdes ganar ( si ganan) pero han perdido mucha credibilidad y el respeto de parte de la población catalana…y eso queridos carotas no es bueno!
    Se han pasado de listos!

  17. Siempre mas radicalismo desde el 9N… No les debe quedar muchas municiones…

  18. La ANC presume de democracia….y elije a su presidente a dedo.
    ¿Van a segui esta gente dando lecciones de «democrácia»?

  19. Necesitamos un estado fuerte, con servicios sanitarios, asistenciales y educativos potentes, que no haya gente excluida en nuestra sociedad, y que todos tengan las mismas oportunidades. Porque la democracia es incompatible con la pobreza.

    Y, a partir de ahí, una política de cero subvenciones POR LEY. Que el estado no pueda subvencionar nada ni a nadie, más allá de aplicar tipos impositivos cercanos a cero para todas aquellas actividades que no tengan un fin lucrativo.

    ¿No nos pagamos cada uno de nuestro bolsillo el paquete de tabaco? Pues quien tenga un vicio llamado sardanas o sevillanas, que se lo pague de su propio bolsillo.

    ¡Ya basta de dopar a una casta de vagos que viven de nuestro esfuerzo!

  20. Otra escoria parasitaria para gobernar el Nou Pais.

  21. Hay muchos MERCENARIOS DEL PODER NAZIONALISTA pero nadie como el Síndic de Greuges RAFAEL RIBÓ. Le colocaron ahí, magnificamente pagado por la Generalitat, para proteger todas las actuaciones de los nazis en su «Reconstrucció Nazional» y jamás hubo nadie que tuviera la cara dura y desfachatez que ha ido mostrando para apoyar los mil desmanes de Ali-Babá-Mas y su jarca.

  22. Pasa con ANC como con esos gallos sin corral que cantan al amanecer. Solo molestan.
    Esta formación que tan pocas cosas positivas tiene en su haber, poco o nada nos dice o debería importarnos si quien la dirige es el radical Sánchez o Liz Castro. Los dos, como la Forcadell, son elementos al servicio de sus intereses que buscan el trinque desmesuradamente y que pasan momentos difíciles por más gritos y amenazas separatistas que den.
    Que si existe de forma soterrada para evitarse problemas con la ley una colaboración con el mundo etarra, ni es novedad ni debería sorprender a nadie. Entre la gentucilla política, hay un corporativismo superior al de otros colectivos y sus apoyos son totales. Es la ley de la supervivencia cuando la razón y la lógica huyen de sus disparatadas propuestas.
    Hoy como bestias heridas a la desesperada ANC recorre un camino que gracias a la cordura de nuestra sociedad, les está arrinconando cada vez más. Los catalanes queremos cambios, pero no como los que ellos proponen y de la forma que los proponen. Estos pastiches o cuerpos extraños de la política nunca debieron existir. Nunca debieron estar subvencionados. Solamente han confundido intentando hacer daño para ellos subsistir.

  23. Magnífic, Dolços! Si bé hi ha molts separatistes que són respectuosos, la notícia demostra que alguns membres de les cúpules de les entitats separatistes són ni més ni menys que filoterroristes. Un altre exemple és el Jordi Argelaguet.

  24. Mas sobre Marina Pibernat Vila, activista de izquierdas catalana de socarrell contraria al independentismo.

    http://elpais.com/elpais/2015/05/15/opinion/1431697452_055394.html

  25. Felicidades Dolça Catalunya. Buen trabajo de investigación. Continuad así, destapando a estos sinvergüenzas.

    • No es pesado…le agradezco mucho…su informacion y toda la que nos dan el resto de los participantes…son argumentos para poder rebatir si con » ellos» si por casualidad encuentras alguno dialogante!!¡
      Que es difícil…

  26. Ostras!
    Me he equivocado…
    OS he mandado la entrada a vosotros…y era para enviar a otra persona…
    Ruego borreis la dirección de correo…
    🙁

  27. El cinismo de estos degenerados es proverbial. Los muertos de Hipercor y los muchos heridos que sufrieron las consecuencias de aquella atrocidad demuestran ampliamente que estos desalmados no han de tener un sitio en una sociedad civilizada y pacífica.
    Son alimañas, parásitos criminales y habría, en buena lógica, que exterminarlos sin piedad. Por suerte para ellos, somos enemigos de la violencia y no lo haremos.
    Pero que estemos pagando para mantenerlos es muy irresponsable.

  28. !Madre mía!… sin saber nada de esto…ya apestaba…lo de las votaciones… el cambio de rumbo…teledirigido…pero con esta historia esta todo todavía mas claro…es escandaloso!!!
    Muchas gracias una vez más a Dolça Catalunya!!! Nunca OS agradeceremos bastante vuestro trabajo!!!
    🙂

  29. Increíble cuantos chupópteros separatas llevamos años manteniendo en Cataluña. Desde luego el currículum del tal Sánchez llega al cum laude. Y los tíos no solo viven de narices del cuento sino que han conseguido engañar a la población, con el apoyo de los medios subvencionados, vendiéndose como la apuesta democrática. Esta claro que el embrión de la anc es un foco de fanáticos, ex terroristas y vividores del peor nacionalismo sectario. Un personaje de este tipo te hace sentirte cada vez más identificado con la España constitucional y el régimen de libertades que ampara.

  30. Un ejemplo para los jóvenes el tal Sanchez, con una trayectoria muy edificante, si señor. Y como no, viviendo del presupuesto público.
    A este lo ponemos ya en la seccion de DC dedicada a garrapatas e gentes de mal vivir.
    Sugiero humildemente a DC confeccionar una lista de vividores del separatismo a la que pudiéramos votar, seria divertido.

  31. Ser indeseable con cara de amargado 🙁

  32. Tremendo.. y luego hemos de creer en el sindic de greuges y adlateres que diria JM garcia alias el butanito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.