«Prusés pacífic»: le rompen la cara al nº9 de Ciutadans en Manresa

El nacionalisme trenca la convivència, crea fanàtics i genera violència.

Ciutadans

El número 9 de la llista manresana de Ciutadans, Miquel Romero, va patir una agressió ahir a la tarda mentre participava en la campanya electoral del partit. 2 personas se acercaron al puesto de la plaza Valladaura donde repartía propaganda, empezaron a burlarse y la emprendieron a puñetazos con el pobre Miquel. Lo arrastraron hasta la carretera y le rompieron la muñeca izquierda, un dedo y el labio.

Los Mossos han detenido al gorila nacionalista, que se ha inventado unos supuestos insultos de Miquel al niño negro que les acompañaba. Pero no cuela: resulta que Miquel es voluntario de Cruz Roja, colabora en un centro de acogida de inmigrantes y en un banco de recogida de alimentos.

Ja ho veuen: el prusés nacionalista «pacífic i democràtic» comença a enseñar la patita con puñetazos e intolerancia. Cosas del nacionalismo.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. Empieza el baile.
    Algunos llevamos muchos años avisando esto puede ocurrir, han creado un mostruo a base de mentiras y manipulaciones, veneno en juventudes debidamente adoctrinadas, y que no van a poder gobernar.
    Y recuerde que la violencia no tiene amo, los catalanes en minoría y nos van a dar hasta en el carnet de identidad, el español por supuesto.
    Gracias Excrementisim Pujol, esa será su legado mientras los suyos disfrutan en paraísos.

  2. SOLO HAY UNA RESPUESTA A ESTOS NAZIonanistas , NO QUEDARSE UN SOLO ESPAÑOL SIN IR A VOTAR EL PROXIMO 24M , NI EL 27S.

  3. Si optan por la violencia, hay que recordarles que la violencia no tiene amo y por desgracia, es posible que encuentren la horma de su zapato en cualquier esquina.
    La violencia, genera violencia y nadie sabe como puede acabar; bueno, si lo sabemos, ganan los mas fuertes y todos sabemos quienes son.
    No tienen ni idea de lo que se nos puede venir encima con estas historias de descerebrados.
    Los que vivimos la dictadura, deberíamos tener el poder para trasmitir el miedo que sentíamos diariamente, haber si así aprendían algo estos insensatos.

  4. Confío en que Ciutadans sepa aprovechar esta ignominia para denunciar a los cachorros separatistas hijos de CiU,ERC y la CUP …, auténticos matones fascistas. Fotografías del herido exhibidas en todos los actos en los que intervengan sus diputados: en el Parlament, en los mítines, en las entrevistas de la tele, en las tertulias … Uno y otro día denunciando la agresión hasta que toda España lo sepa … SI NO LO HACEN ES QUE SON TAN TONTOS COMO EL PP.

  5. Cuando faltan las razones, la violencia entra en acción.

    Yo me pregunto si aquí tiene algo que ver también el miedo a que el Pueblo acabe exigiendo sus intereses sobre las mentiras y los odios nacionalistas.

    Porque un día de éstos, el Pueblo catalán va a decir ¡Basta! a estos pujoleros.

  6. Delante de los niños, vaya ejemplo que les dieron. 🙁

  7. Están pasando muchas cosas. El paralelismo entre los tiempos que vivimos y aquellos del comienzo del siglo veinte es una realidad. Y yo lo resumiría en un echo: se está perdiendo el contacto con la realidad, los pies no están en el suelo y eso lleva a que una gran mentira se vuelva a instaurar “las ideas mueven el mundo” y por lo tanto están por encima de todo. Ese todo incluye sobre todo a las personas, los ciudadanos.

    Las ideas han de estar al servicio de los ciudadanos y nunca por encima de los ciudadanos. Nunca las ideas deben ser convertidas en dogmas. Las ideas son las herramientas de los ciudadanos para empujar precisamente al ciudadano y con el, el conjunto de la sociedad hacia delante. Y una idea que hoy vale de aquí diez minutos no sirve para nada precisamente por la evolución del hombre y de la sociedad.

    La contestación al planteamiento que hago es otra gran mentira: “mis ideas son las buenas y estoy convencido de ello”. Pero el que escribe mira ve y contesta: “Hitler estaba convencidísimo de que las ideas buenas eran las suyas, la Madre Teresa de Calcuta también y Bin Ladem y Gandi y . . . . etc etc.”

    Y me mantengo en mi planteamiento: “las ideas han de estar al servicio de las personas, nunca las personas al servicio de las ideas”.

    Las ideas se han convertido en lo mas importante, en lo único. Se ha generalizado confundir realidad con verdad. Y se afirma “la verdad absoluta no existe” como una forma de confundirnos diciéndonos que no tenemos la verdad y como alguien la tiene que tener la tiene el contrario. La verdad ha de tener los pies en el suelo de la realidad sino es pura fantasía.

    Aquí está la gravedad del problema. Las ideas se convierten en verdades universales creadas por nuestro cerebro desligadas totalmente de la realidad y contradictorias unas con otras. No se analiza nada no se piensa nada, simplemente hay una idea y todo vale para defenderla. Acabamos perdidos en una nube de paranoias. Cada uno con las suyas o detrás de las que la religión de turno le indica.

    Las dos personas que golpearon al representante de ciudadanos solo tienen una idea clara: Cataluña es lo mas importante. Esa idea, suelta, sin tener en cuenta análisis ni correlaciones con otras ideas, sin pisar con los pies en el suelo, se convierte en una paranoia perdida en una burbuja mental. Y esa paranoia lleva a cometer actos paranoicos: la violencia con un conciudadano. La idea se ha posicionado por encima de la persona. Los daños a esa persona no cuentan, las ideas están por encima de las personas.

    De aquí a seis días elecciones. Hemos de posicionarnos, ir a votar e intentar votar personas y partidos con los pies en el suelo.

    No me gusta posicionarme por ningún partido pero esta vez considero la situación lo suficientemente grave como para romper. En estos momentos considero a Ciudadanos la opción mas valida.

    • Tienes razón al respecto de lo que dices sobre las ideas,pero haz de tener en cuenta que hay ideas claras que aportan luz e ideas oscuras que justifican una serie de cosas,en Cataluña se mezcla la ideología y la conveniencia,soy nacionalista porque me conviene porque así me siento superior a esos pobres españolitos y si el españolito me responde es porque es otro nacionalista pero español claro está y me quiere imponer sus ideas lo mismo que quiero hacer yo,¡bastaría más!.Esta es la base del pensamiento nacionalista y si a esto le añadimos un pensamiento polarizado y maniqueo junto con un esquema irracional con el cual justificamos todo,ya tenemos todo el esquema cognitivo de los nacionalistas y de ahí a la acción no hay más que un paso y sucede lo que en Manresa.

    • Forgottenman, yo no pongo en tela de juicio las ideas. Yo mantengo que los hombres, ciudadanos, personas no han de estar supeditados a las ideas. Las ideas han de estar por debajo y al servicio del hombre en el termino universal de la palabra. Las ideas han de ser herramientas al servicio de todos y cada uno.

      La discusión sobre si una idea es buena o mala, sirve o no sirve al ciudadano y ciudadanos es otro tema.

      Respecto a lo que dices de los nacionalistas totalmente de acuerdo. Se pierden en sus complejos y la solución acaba siendo una idea o ideas desvinculadas de la realidad y convertidas en paranoias perdidas en la mente.

      Por cierto, te agradezco tu comentario. La exposición de ideas y el debate, eso si siempre constructivo, supongo que como a muchos me gusta y disfruto. Gracias.

  8. Aunque a muchos les molestan mis comentarios, tengo que volver a repetirlo y es que mientras los catalanazis sean violentos, siempre lo repetiré mil veces:

    C A T A L A N I S M O E S O D I O, V I O L E N C I A Y F A S C I S M O

  9. Alguien sabe si está noticia salió en el nodo catalán ( Teven3 ) ? Yo hace mucho que no lo veo .

  10. El que passa a la Catalunya Central no es normal! Jo us deixo un link per si algu s’aborreix on parlo de la situació que es viu als pobles i ciutats petites. http://joanfigols.es/entrada001.html

  11. Aquí lo que ha pasado es que el señor de Ciudadanos tropezó y sin querer se golpeó los ojos contra los nudillos de dos amables personas que caminaban por la calle….. y así unas diez o doce veces, el resto de hipótesis son manipulaciones franquistas.

  12. ¡Y luego se enfadan y se hacen los ofendidos cuando se les llama nazis!

    Le deseo a este señor un pronto restablecimiento.

  13. Si esto hubiese sido al revés, estaría en portada en todos los medios de comunicación catalanes, y hasta diría españoles. Así está la cosa. Si eres independentista, eres considerado una persona que lucha por la libertad y tus derechos. Si no lo eres y estas en contra de la independencia, eres catalogado como un facha que pisotea los derechos de los demás. Esto es lo que ha conseguido los independentistas y la izquierda de este país.

  14. Mi solidaridad y apoyo a Don Miquel Romero. Además felicitarle por su valentía plenamente demostrada con su lesionado físico. Hay que nombrarlo «Dolço del mes».

  15. Y la mayoría de población no separatista y castellanohablante sigue dormida o escondida por miedo a que les etiqueten de «fachas». Los violentos y macarras «estelados» están muy creciditos en Cataluña, gracias a los mimos y apoyos que reciben de los políticos.

  16. ¿Esta es la gente pacífica y laboriosa que sois Daniel-Jacques?

  17. Ahora, con más razón que nunca, debemos echarle «coj**» y no amedrentarnos por ningún nacionalista que sea capaz de actuar de esa forma. Ahora debemos salir en masa a votar. Y ahora tenemos la obligación moral por esta persona y por otros, como esos padres que denuncian ante la justicia el sistema catalán de inmersión lingüística y exponiéndose al escarnio de muchos ciudadanos, de denunciar ésta y otras barbaridades que esta gentuza pueda cometer bajo el manto de una estelada. No debemos callarnos porque los derechos fundamentales que la tan denostada por ellos Constitución española nos asiste y tenemos a todo un gran país detrás: España. Mucha gente, aunque sin recurrir a actos violentos, está llegando a planteamientos tan radicales que sin darse cuenta estrechan la distancia entre la reivindicación política y la violencia. Ayer mismo, una persona con la cual tengo muy buena relación, pero que era por mí conocida su posición política nacionalista, hablaba conmigo sobre la inmersión lingüística y esos padres que denuncian a sus colegios por no ofrecer el idioma castellano en la enseñanza. En resumidas cuentas, ella veía absurdo que por unos cuantos padres se cambiase todo el sistema que «tan buenos éxitos ha cosechado en la sociedad catalana», etc. El caso es que, al expresarle mi postura, totalmente contraria a la de ella, razonándola con argumentos jurídicos e históricos, pues me demostró que de historia, más allá de la que cuentan en Cataluña, iba muy escasa (y no le culpo, que conste), me confirmó que según ella, y muchos como ella, ser un buen catalán es ser nacionalista, algo que siendo hijo de inmigrante del resto del Estado es difícil, y que si no comulgamos con esas ideas, con las difundidas por el nacionalismo más recalcitrante, nos fuésemos «a España», como si fuesen dos países distintos y como si a mí alguien fuera a echarme de mi país. Porque así se lo hice saber, «a mi nadie me echa de mi país, España, y que yo sepa, estoy en Cataluña, lo que es España, vamos». Hay buena relación, todavía, pero este hecho, que ha dejado de ser puntual y anecdótico en muchas relaciones sociales, demuestra una vez más que estas personas tienen la cabeza tan absorbida por esas ideas que de seguir así Cataluña acabará pareciéndose más al País Vasco en sus peores años que a la tierra tolerante y respetuosa que yo había conocido.
    Por esto y por todas esas personas que dan la cara por defender el Estado de derecho, la Constitución y el respeto por este país y por todos sus ciudadanos, nunca debemos callarnos y ahora más que nunca estar unidos.

    • Raúl:

      Yo también he vivido situaciones similares. Si hay confianza, en algún momento se les escapa que te podrías ir. Si no la hay, la insinuación es evidente. Yo les digo que, pese a no haber nacido en Cataluña, soy tan o más catalán que ellos (llevo ya muchos años aquí) y que quiero a Cataluña tanto o más que ellos, aunque no tengo que quererla como ellos (y hasta el secesionista más obtuso lo entiende).

      También quería repetir el comentario que alguien hizo aquí hace unos días: los secesionistas (je, je, me gusta esta palabra; la he aprendido gracias a los dolços) y los nacionalistas del resto de España (je, je, este concepto también lo he aprendido aquí: ¡cuánta cultura!) están excitando a los violentos de ambas partes. ¡Que Dios nos pille confesados!

    • Estoy de acuerdo contigo,pero pienso que hay dos problemas:el primero es el «Partido de la Indiferencia»,el conjunto de «ciudadanos» muchos de ellos castellanoparlantes que cuando les hablas de lo que tu expones con tanto acierto miran hacia otro lado o te responden el tópico,»a mí usted no me hable de política»,¿cómo hacer que esta gente vote a una opción no nacionalista?Para mí las cosas están muy claras, hay cosas y asuntos que superan la mera política,pero para estos sujetos parece que no que todo es lo mismo,no se que es peor si el sectarimo de los nacionalistas o la incomprensión e inhumanidad de estos sujetos.
      El segundo problema está en España y no en Cataluña, consiste en toda esa izquierda extravagante que está empeñada en dar un plus de hiperlegitimidad a los nacionalismos y tachar de «facha» a todo aquel que les critica,estos a mí me dan más miedo que los nacionalistas,porque sus actos sin ninguna autocrítica pueden ser de lo más nefasto y aún consideran que ellos son el alfa y el omega de la verdad histórica.

  18. Esto es una muestra de la libertad y el derecho a la convivencia que quieren los actuales fanáticos nazionalistas que conforman el arco politico por la independencia. Los que han perpetrado la agresion no son mas que matones a sueldo del nazionalismo . Aprovechemos la ocasion para hacerles frente con los medios que nos ofrece la democracia, que es el voto, hagámoslo votando masivamente a partidos que se definan claramente en contra del nacionalismo y en edte caso, entiendo que Ciudadanos es nuestra gran esperanza.

  19. Mas pierden simpatizantes, votos y apoyo, y mas se radicalizan. Eso occure porque los que abandonan el separatismo ahora son los mas moderados, y que entonces quedan los peores… Lo observamos desde el 9N. Y esta radicalizacion va a ser siempre peor. Es decir que debemos prepararnos a ver situaciones mas violentas, vergonzosas… Hasta el dia que haran algo mas grave (eso pasara, seguro) que provocara una reaccion fuerte de la sociedad civil en su entorno y que significara el fracaso «oficial» del separatismo. (Desgraciadamente, solo este tipo de situacion hace reaccionar a la gente…)
    Nosotros debemos conservar la calma, pensar con la cabeza, no reaccionar de manera impulsiva y violenta frente a sus provocaciones siempre mas agresivas. Debemos dejarlos cometer los errores. Os recuerdo que la semana pasada es uno de ciu que fue agredido…
    Son ellos los que han creado este contexto fetido, y no debemos ofrecerles la oportunidad de aprovecharlo. Al contrario…

    • Por desgracia, los medios de la Generalitat pueden decidir dejar tal noticia como una nota en la página 34 de (aquí su diario afecto al Régimen favorito). Si tal noticia llega a aparecer en primera página, será porque la gente ya reacciona de manera espontánea.

  20. Lo siento pero no soy capaz de subir imágenes.

  21. Estos fanáticos indepes son lo peor de lo peor

  22. Si embargo reirse de un niño no es motivo para una agresion con lesiones, que se invente las mentiras que quiera un juez le dira que si que muy bien, pero no cuela y que toma codigo penal por listo.

  23. Parece ser que los dos energúmenos que agredieron a este ciudadano iban acompañados de dos niños, gran ejemplo el que ofrecieron estos delincuentes a sus vástagos.
    En una democracia la fuerza la dan los votos. Hay que movilizarse e ir a votar a cualquier partido no nacionalista, incluso, y si no hay más remedio, al PSC, que le vamos a hacer.
    Nadie debe quedarse en casa.
    A las urnas!!!

  24. Y la pareja que agredieron iban con sus hijos, que eran dos críos de poca edad. Por dios, ¿eso enseñan a sus hijos?.

  25. Esta hecho para asustar y amedrantar…quieren q los ciudadanos no vayan a votar…o voten en blanco…las encuestas están haciendo daño…además creo q…son engañosas…teledirigidas por los partidos grandes…
    Los separatistas siempre han sido agresivos…» ellos» se autodenominaran pacificos, demócratas…dialogantes…pero por desgracia para todos el refrán de » dime de q presumes y te diré de lo q careces»… les va al pelo…porque ni en cuestiones simples de la vida laboral son dialogantes…son aixo no toca y con que lo diga ya basta!
    Esa es mi experiencia…van a la suya y ya está…

  26. Esta gentuza es lo peor!!!!!
    Solo saben ejercer la violencia!!!

  27. Supongo que como buenos NAZIS abran agredido a este señor cuando le han pillado solo.

  28. Nadie de los que conocemos a Miguel somos capaces de creernos ese cuento chino que ha contado el agresor en su defensa!!! me parece que con Miguel la ha cagado, porque es una de las mejores personas que integran Ciudadanos Catalunya Central y es incapaz de meterse con nadie y menos con un niño de color a los cuales ayuda diariamente colaborando con cruz roja.

  29. Los de la ANC tiene mejores recursos, porque a los talibanes nos les falta de nada y siempre, en todos los chiringuitos que montan les acompaña un policía de paisano, aveces dos, que como publico, siempre están cerca y alerta a cualquiera que les diga algo. Yo he tenido mis discusiones políticas con estos fanáticos a pie de caseta con esta gente, y el siempre el poli camuflado me ha apartado de allí con malas formas pues si el replicaba me detenía. Las dictaduras nazionalista son así, porque o te callas, o te dan de palos.

  30. Con esta violencia, de aqui a la noche de los cristales roto hay un paso.

  31. Lo mejor: ya están estos desgraciados haciendo correr el rumor de que la culpa fue del agredido por un supuesto comentario realizado al agresor.

    • Yo he conocido a mucha gente que votaba a CiU sin ser independentistas solo por el hecho de que negociaran y Cataluña se llevara mas beneficios, posición egoísta según he pensado siempre pero no eran independentistas. De esto ya han pasado 20 años y he perdido contacto con esas personas y actualmente no se como estará la cosa. Es posible que sea este tipo de gente la que se esté pasando a Ciudadanos.

    • Efectivamente CIU recogía votos de mucha gente centrista y moderada que veían en Pujol a un político honesto y trabajador. A día de hoy la mayoría de esos votantes escandalizados han buscado refugio en otras formaciones más sensatas. CIU se ha revelado como una fuerza de corte extremista y totalitario a la cual solo pueden seguir votando sus partidarios más fanáticos.

  32. Esto en alo3 seguro que no sale.

  33. Tenemos que enfrentarnos a estos animales en las urnas, hay que sacar a los nazionalistas de las instituciones para que no sigan sembrando más odio entre catalanes.

    • Y tirarlos a patadas al mar. Cuando la dictadura o estaban con Franco o estaban acongojados debajo de la cama. ¡¡Banda de rufianes cagones!!. Dos contra uno … ¿por la espalda el primer ataque? … ¡¡no me extrañaría!!.

  34. Igualito que en la Alemania nazi. Ya no engañan a nadie los NAZIonalistas. Estemos preparados y no les dejemos pasar ni una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.