Houston, ¿dónde están los 1.800.000 separatistas?

Es confirma que el buti … va ser un buti.

Junqueras 9N

Potser és que ara a en Junqueras no li han deixat comptar els vots

El propassat 9N el Front Nacionalista va muntar un simulacre de referèndum per la secessió (straw poll, li van dir els anglos). CiU, ERC y la CUP apoyaron el SISI. Podían votar niños de 16 años e inmigrantes. Las urnas estuvieron abiertas 15 días. Un miembro de la «junta electoral» dimitió de la comisión porque «un observador internacional creería que Cataluña es Guinea».

El resultado según ellos – Junqueras fue pillado in franganti contando y separando votos– fue de 1.861.752 «votos» a favor del SISI. Quien se lo propuso, pudo votar hasta tres veces. Un cachondeo.

En las municipales de ayer el Front Nacionalista (CiU+ERC+CUP) obtuvo 1.398.099 votos.El separatismo ha perdido cientos de miles de votos en 7 meses. ¿Dónde están los 460.000 votos que faltan?

Potser a Guinea.

Dolça i tramposa Catalunya.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. En el hilo de «25-M: prusés game over » me ha llamado la atención estos dos comentarios:

    Un catalán españolito

    25 mayo, 2015 • 14:39

    Los independentistas tienen el 45% de los votos sobre el 59% (de participación). El que quiera que haga el cálculo. Yo paso.


    Le gusta a 1 persona

    Responder ↓

    tortosi

    25 mayo, 2015 • 22:01

    Magicamente es el 27% de la poblacion k voto si-si en el butifarrendum del 9-n


    Me gusta

  2. Todo pero todo el catalanismo se sustenta en odio y mentiras culturales, históricas, morales, legales, éticas y democrática

    Los catalanazis son una minoría que tienen secuestrada a toda Catalunya

  3. Una aclaración. En algunas ciudades del AMB (Sta.Coloma, Badalona, St.Adrià) se han presentado partidos que estab formados por coalición entre independientes, la CUP y Podemos, son las famosas «en comú» o «son Gramanet»
    Pues bien, los separatistas se están dedicando a contar esos votos como «votos separatistas puro y duro», cuando al estar Podemos, ha recibido voto mucho no separatista, y claro se estan llenando la boca con que la CUP es segunda Badalona, y que el separatismo crece en el AMB.
    Vale que lo que hace Podemos prensentadose CUP en una misma candidatura es penoso, pero los separats hacen trampas con sus declaraciones.

  4. «¿Dónde están los 460.000 votos que faltan?», pregunta retóricamente el artículista. Pues si contamos a los niños de 16 y 17 años, y a los inmigrantes ilegales que en el butifarréndum se les permitió votar con sólo presentar los papeles de empadronamiento, ya nos salen varias decenas de miles. A eso sumémosles muchos sufragios provenientes de votantes habituales del PSC, de IC-V… e incluso de algún que otro despistado del PP (a lo Montserrat Nebrera o Manuel Milian Mestre, cuando en sus buenos tiempos ejercían como separatistas camuflados de peperos), y ya van aclarándose las cifras.

    Que no todo es el reduccionismo de: ERC + CUP + CiU = X

    No obstante las cifras que dieron los Junqueras’ Boys tras el 9-N jamás me las creí a pies juntillas, pues comprobado está que no le dicen una verdad ni a su médico.

  5. De momento Trias se va. Esto ya es algo, chicos. Después ya se verá y si Ada nos sale separata, ya conseguiremos que se vaya también. Lagente está harta de la crisis y de lo políticos que roban, creen en personas nuevas y en promesas nuevas. Vamos a ver qué pasa, vamos a darle una oportunidad y si Ada nos resulta Bruja mala, aquí siguen los Dolcos, no nos hemos ido y ya nunca nos iremos, porque aún cuando todo se haya arreglado, momento que llegará seguro, no debemos olvidar como pasó que unos pocos decidieron que podían obligarnos a ser lo que no somos, que podían adoctrinar a nuestros hijos, que podían cambiar nuestra historia y limitar nuestra forma de expresarnos. Cómo pasó que pensaron que nadie diría nada, porque todos temeríamos al repudio. Ánimo a todos.

  6. GANA EL NO-NO y a Artur Mas ya solo le queda su NODO(Tv3).

    BUTIFARRENDUM jajajajajajaja

  7. Discrepo: Ada Colau es tan nacionalista, y cae en los mismos estereotipos, que CIU+ERC+CUP.
    Mirad su programa en su web:

    https://barcelonaencomu.cat/es/programa/navega/detall/hacer-de-barcelona-una-ciudad-comprometida-con-los-cambios-constituyentes

    https://barcelonaencomu.cat/es/programa/navega/detall/defender-la-lengua-catalana-como-factor-de-inclusion-y-convivencia

    La misma historia de siempre con el catalán, la «inmersión», etc., etc.

    • Yo creo que es el lenguaje de un partido catalán que quiere dar voz al pueblo. No de un partido separatista. Y si no por qué han intentado que la gente que no vote a la Colau?
      La mayoría de barceloneses quieren que se vote ya de una p*** vez, pero no son separatistas.

      Lo de apoyar el catalán me parece bien, siempre que se garantize un 25% de las clases en español; aunque yo preferiría las clases divididas en español-catalán-inglés a partes iguales.

    • Absolutamente de acuerdo. Con el añadido de que nos trae el peligrosísimo lenguaje «podemista» de deslegitimación y el menosprecio de la transición, paso previo para llegar a la conclusión de que nuestra democracia y nuestras leyes son una «m» que no vale la pena molestarse en respetar… de allí a defender cualquier fechoría y atentado a las leyes que nos hemos dado todos, escudándose en que es «lo que quiere el pueblo» hay un paso. Y de allí a una dictadura populista que se autodenomine «democracia», otro. Cuando lleguemos allí (a este paso ya no me asombraría nada) más de uno se dará cuenta de la irresponsabilidad y la locura de no defender nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho.

    • En mi comentario de las 13: 54 me faltó poner a quien iba dirigido: a Agustín. Y gracias por los enlaces.

    • DavidW:

      Deseo que aciertes en tus pronósticos, pero mucho me temo que no será así. Es decir, aunque es cierto que tanto CiU como CUP han atacado a BeC por activa y por pasiva porque la consideraban un obstáculo en su camino a la independencia, no les costará mucho convencerles para que reconduzcan sus objetivos, y que la independencia pase a ocupar el primer lugar.

      Como prueba, te remito al ejemplo de las autonómicas del 2012. Yo estaba convencido de que en el orden de prioridades de la CUP estaba antes solucionar los recortes sociales que la independencia de Cataluña. En su programa no aparecía la independencia en los primeros lugares, a pesar de que soy consciente de que está en sus genes fundacionales. La guinda la pusieron al invitar a Diego Cañamero (Sindicato Andaluz de Trabajadores) a su acto central en aquellas elecciones. No había duda: erróneamente me convencí de que las cuestiones sociales era lo que más les importaba e interpreté que la independencia la dejaban para otro momento. Craso error: la deriva independentista que han cogido desde entonces y que ha terminado con las fotografías de los saludos/abrazos tanto a Jordi Pujol como a Artur Mas, me demuestran lo contrario.

  8. Todos los ascensos son una bendición, refuerzan el pluralismo de nuestra ciudad. Y todos los descensos, están ganados con creces: Trias, Fernandez, Collboni (el PSC errático/pakistani) de Barna.
    Alabao sea el Señor, Alá, Brahama, y Loquillo.

  9. La consigna de los partidos separatistas antes de las elecciones era muy clara: La Colau era una amenaza para el prusés.

    Y se ha cumplido. Barcelona NO quiere la independencia, ni Tarragona, ni Lleida.

    Ahora ellos pueden hacer sus cuentas de la vieja, vender humo y manipular todo lo que quieran, pero la realidad es que han palmado.

    Dudo que la Colau siga regalando pasta y apoyando a la Generalitat para sus mierdas elitistas y soberanistas como lo venía haciendo hasta ahora el Trias, porque NADIE, absolutamente NADIE la ha votado para que haga eso y lo sabe.

    Los partidos que están a favor de que el pueblo vote en referendum LEGAL, no son separatistas.

    • Referéndum ¿»legal»? ¿Otra vez empiezan con la misma canción, y creen nos la van a colar porque ahora no la cantan CIU ni ERC? ¿Qué SOLO los catalanes voten si quieren quedarse con una parte de España que es patrimonio de todos? Y por la cara, por supuesto. Golpe de estado, pero en vez de con armas, usando simplemente el victimismo del «pueblo festivo y democrático al que no lo dejan SER». Y el resto de los españoles a tragar, por supuesto. Porque, con la excepción de los nacionalistas, aquí somos todos tontos y con tal de que no nos digan «fachas» regalamos hasta la cartera sin chistar a los Pujol ¿verdad? ¡Por favor! Si eso es lo que apoya Ada Colau, que alguien me expllique, por favor, la diferencia entre ella y los nacionalistas…
      Ah… y que también explique si ella también va a multar por rotular en castellano… Para poder ir situándonos…

    • Nancy68: suscribo tus palabras en su totalidad. A ver quién es capaz de diferenciar dentro de unos meses a BeC y a la CUP.

  10. Sin niños, extranjeros, turistas, mascotas y 15 dias votando NO hay paraiso

  11. ada colau no caera en el nacionalsimo , por que para eso ya estan los originales de erc ciu cup , ella se dedicara a que barcelona sea de los ciudadanos no de los turistas y derchona rancia casposa catalufa

    • Mejor si es como dices!!!
      Será mejor para todos!
      Es lo que deseo…con todo mi corazón

    • Ada Colau simplemente es una progre más y como buena progre pasará por donde le diga el nacionalismo si no quiere ser sometida al «REPUDIO» que para eso está todo el Somatén mediático nacionalista y además consentido por PSC e IC, que a día de hoy sólo son cipayos del nacionalismo

  12. Con Ada…no las tengo todas…
    No se sabe si es separatista …aunque personalmente esa plataforma es antisistema…y eso es peligroso…
    Les da igual ser hoy separatistas y mañana…otra cosa…son revolucionarios comunistas radicales…mezclados con anarquistas…extremos…separatistas..tc…
    Eso es Podemos y sus marcas blancas…
    Que x cierto se han presentado en muchos municipios con diferentes consignas cortas + per: y el nombre de la población…

  13. Da igual. Ada Colau se ha sumado al discurso separatista del «proceso imparable» y del «derecho a decidir». Apañados estamos…

  14. Está claro que el resto son los ni-nis y los extranjeros, y algo de propina.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.