Primeras reacciones internacionales sobre Ada Colau

¿Barcelona se convierte en la Atenas de España?

Ada Colau

El prusés ja havia afectat greument l’economia; ahora nos la han colau. Pobre Barcelona. Gràcies, Artur.

Dolça i màgica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

98 comentarios

  1. Me parece que este post se desmarca claramente del objetivo del blog. La crítica hecha aquí a Ada Colau no parte de su postura frente al secesionismo sino de su estilo (¿color?) de hacer política.

    Es un debate muy interesante y tengo el convencimiento de que las aportaciones de los comentaristas serían de gran valor (siempre que mantuvieran el tono adecuado, claro), pero no es este el objetivo que nos ocupa.

    Los comentarios encendidos son normales en estos días tan agitados, pero quisiera pedir al resto de comenaristas que no perdieran el criterio y la educación que han mostrado hasta ahora, y de los que todos los lectores nos beneficiamos. La búsqueda de puntos comunes y el diálogo razonado en la pluralidad de opiniones es lo que ha caracterizado este blog desde el principio. Sigamos así.

    • La pregunta clave no es si Colau es de izquierdas o de derechas sino ¿qué piensa sobre el secesionismo? ¿Pactará? ¿Será «un mal menor» para ella? ¿Dretadecidir? Etc. etc.

      • Soy Cantabro de la comarca Campurriana y aqui la Nacion es el organo femenino vulgarmente llamado el KOINE y esta si que es la Nacion original y verdadera de Nacion se deriva Nacimiento se Nace por el Koine,Navidad o Natividad y el Camino de Santiago o del Perdon tiene como simbolo a la Concha cuyo significado es Concepcion y se concibe por el Koine y su sabor el de la concha nos recuerda al Koine del que salimos ,Al grano la autentica Nacion BORREGOS NACIONALSEPARATISTAS TOTALITARIOS Y FASCISTAS ES
        LA QUE PORTAN LAS MUJERES ENTRE LAS PIERNAS Y LA UNICA QUE ASEGURA LA PERVIVENCIA. «VIVANLAS MUJERES Y VIVA EL KOINE Y LA MADRE QUE LE PARIO»

    • La Colau dijo el otro día que Cataluña es una » nación » que tiene el » derecho a decidir » que relación tiene con el » Estado » . Sin comentarios .

  2. Salisteis de GUATEMALA Y os metisteis en GUATAPEOR lo siento pero os merecéis los de B C N LO PEOR COMO EN ANDALUCIA Y OTRAS COMUNIDADES DIRECTO PARA EL ABISMO COMO EN GRECIA QUE DIOS OS PERDONE POR TAN MALA DECISIÓN Y LA CULPA ES DE MADRIT COMO SIEMPRE

  3. El problema de Ana Colau y de otros como ella es que no tiene ni idea de cómo se crea el dinero: piensa que sale de los impuestos.

    ¡error!: sale del trabajo y de la iniciativa de cada uno.

    También es de los que piensa que los problemas sociales (paro, salarios bajos, falta de oportunidades, jefes tiranos, deshaucios, la vejez y la muerte, se arreglan con un «decreto».

    Peor aun, piensa que la sociedad tiene que «reformarse» a fuerza de «leyes», y que reformar la sociedad es ahormarla en sus ideologías (ideología=fantasías y deseos que no tienen nada que ver con la realidad y que normalmente crean consecuencias no queridas para los que las sufren)

    Bien, pues veremos cómo acaba ésto.
    Pero Barcelona es lo que es por el trabajo constante de muchas personas desde la Ley de Nueva Planta.
    No se improvisa ser una capital internacional con peso mundial, además de que la competencia es enorme.

    Para los que no entienden de qué va ésto: el nombre «Barcelona» trae negocio, y el negocio trabajo y oportunidades para todos.

    Es de aquí de donde sale con lo que se paga el «Estado del Bienestar», y los subsidios por desempleo, y los hospitales, etc, no de los «impuestos».

    Esta señora parece que sigue siendo una niña: esperando la «paga» del papá para comprarse unas chuches, solo que ahora la «paga» son los impuestos de los que no la han votado, y las «chuches». la compra de votos.

    Bueno, pues veremos como acaba ésto.

    • Pero no todos creen en la idea que relatas. Mucho menos neoliberales o comunistas.
      Lo que describes son las economias mixtas, la condicion de samuelson, que fue gran teorico de esto.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Condici%C3%B3n_de_Samuelson

      El equilibrio entre generar riqueza y oportunidades al tiempo que con impuestos se mantiene un estado del bienestar.

      Si al final esa batalla entre liberales y laboristas no es tal, se necesitan mutuamente para tener una sociedad sana.
      Trelawny Hobhouse ya lo dijo en inglaterra, que la mejor coalicion que podia surgir seria cuando liberales y laboristas se diesen la mano.

      Aunque aqui en españa PPSOE se daran la mano cuando sea necesario permanecer en el poder, eso de estrechar ideas y lazos no se les ha pasado por la cabeza en 30 años y no empezaran ahora, pero almenos tenemos nuevos partidos a los que poder votar.

    • Jose, Elf, lo que explicais tiene cara y ojos, aunque cada cual, según su criterio, pueda estimar más o menos conveniente tirar un poco hacia uno u otro lado.
      Al parecer, en BCN han decidido tirar mucho hacia un lado… pero al tiempo, por lo menos 100 días, ¿verdad? aunque hay indicios feos en el horizonte.

    • Que sabias tus palabras Barcelona tiene Nombradia Universal por su historia de ciudad abierta y Cosmopolita y sigue por el camino identitario ,el batacazo esta asegurado .

  4. CUIDADO CON LA COLAU

    Que esta señora participó en el butirreferendum y votó SI SI

    COLAU ES BASTANTE CATALIBANA

  5. Algo que no habéis mencionado es que tener a Podemos (o a sus clones) en el poder va a ser muy interesante. Ahora tendrán que demostrar que lo hacen mejor que la «casta», que pueden llegar a acuerdos y solucionar problemas reales de los ciudadanos. De cara a las próximas elecciones generales, la eficacia real de los ayuntamientos y comunidades donde esté de Podemos harán que aumenten o disminuyan sus resultados electorales. Señor Iglesias… se acabaron las tertulias, hay que demostrar que puede hacer realidad lo que prometió… tic, tac, tic, tac….

  6. Ada Colau es una ignorante relativista que no tiene la más mínima idea de los orígenes y el contenido de los conceptos de derecha conservadora, derecha liberal, comunismo, socialdemocracia… Por ejemplo, afirma ser comunista y desea pactar con los nacionalistas radicales, cuando eso es incompatible. En realidad es una socialdemócrata, por lo tanto relativista, que ignora que el comunismo siempre afirmó que el nacionalismo es el primer enemigo de los pueblos.

  7. Ada Colau es una ignorante relativista que no tiene la más mínima idea de los orígenes y el contenido de los conceptos de derecha conservadora, derecha liberal, comunismo, socialdemocracia… Por ejemplo, afirma ser comunista y desea pactar con los nacionalistas radicales, cuando eso es incompatible. En realidad es una socialdemócrata, por lo tanto relativista, que ignora que el comunismo siempre afirmó que el nacionalismo es el primer enemigo uno de los pueblos.

  8. catalanes , la ruina llegara a barcelona , en el mundo globalizado que estamos el capital manda , o se esta con venezuela, etc, , o se esta con europa sin ser grecia, simplemente se elige.

    • Europa está preparando su propia inmolación con el tratado transatlántico de libre comercio……. Para salvar a los Usa de la bancarrota, el capital nos va a condenar al hambre a los europeos

  9. David Ros
    25 mayo, 2015 • 16:18

    no te equivocas nada , pero simplemente cada uno tendra lo que se busca y otros como tu pagaran el pato de la ignorancia y la cobardia de los demas..

    • España debe ser el único país del mundo donde por llevar una bandera de tu país o decir que te sientes Español eres catalogado automáticamente de «facha». Especialmente en Cataluña. Y esto ha llegado al extremo de que ya se asocia ser «facha» a no ser separatista, a pedir que se respeten los derechos lingüísticos y culturales de los castellanohablantes catalanes… en fin. Tan malo el que promueve esto como el que calla y otorga.

  10. jhoms
    25 mayo, 2015 • 16:56

    mas claro ni el agua.

    un saludo

  11. Con todos los respetos del mundo debo decir que no entiendo que en el siglo XXI aun se hable de izquierda, derecha, rojos y azules, o haya gente defendiendo ideas del siglo pasado. Estos movimientos rancios se lo dejo a mis abuelos que el siglo pasado participaron en una guerra y para mas inri, cada uno en un bando diferente… Hace muchisimoss años decidí no seguir ningún color ni ninguna dirección y soy muy feliz. Creo que seguir unos colores tan rancios te radicaliza y eso no es bueno, (escraches, acosos, división, odio)
    El día que la gente abra la mente y se queden con lo bueno de la derecha que lo tiene y lo bueno de de la izquierda que también lo tiene, y mandéis a tomar por saco los colores, nadie se sentirá desplazado de ningún sitio..
    En política NO tengo colores y estoy tan agustito.

  12. en mi caso no tengo ideologia clara , ni soy un muerto de hambre , ni soy rico , vivo de mi trabajo, mi unica ideologia es la unidad de españa y todos los españoles y lo mejor para ellos , no creo que un pais como venezuela , cuba , china , etc, sea mejor para los trabajadores , lo mismo que no quiero un capitalismo salvaje globalizado como tenemos ahora en españa y europa en general, preferiria volver a las fronteras y los arancels aunque no pueda comprar chino barato , yo soy chovinista y paso ser un consumista mundial abducido y conducido por el NWO, pero creo que mi ideologia es algo mas progresista que volver a las tribus de los MAS y compañia, por eso me quedo en el termino medio , españa y europa sin lideres lacayos de los judeo masones..

    • Es que más o junqueras son tan liberales y burgueses cómo rajar, solo que se arropan en la estelada como Hitler lo hizo con el pangermanismo

    • Paco Peco estoy de acuerdonen todo contigo ,y añadiria que desde que entramos en Europa hemos perdido la sonrisa y esta todo el mundo cabreao,Europa es mu modelno y ya sabemo Ingle ,para mi es el mayor timo un autentico tocomocho ,antes tambien se exportaba y viajaba a Europa y habia mas vida y alrgria.

  13. A ver a ver, que entro en Dolça y me encuentro un pif*** de descalificaciones mutuas difícilmente digerible.

    Sr. Ramrock, aquí los comentarios tienden a ser inteligentes a la par que punzantes. Se discuten las ideas o hechos, no son ad-hominem. Es decir, criticar el comunismo que Ada Colau propone (porque es comunista, y dejará Bcn como la ciénaga de Shreck), no es llamarle Z… o dirigirse en tono matón a los demás dolços.

    Una vez dicho esto, España ha metido la pata una vez más hasta el fondo. Las dos capitales gobernadas por el comunismo, cedidas a Pablo Iglesias sin ni siquiera haber tenido la valentía de presentarse con su marca.

    En Madrid dicen que es juez y que por ello es virtuosa… ya. Lean cómo se las gasta la Infanta 2.0, o cómo equiparaba a víctimas con asesinos. O los comentarios en Salvados, que me decía… no es posible que una juez diga estas imbecilidades. O su programa que va desde «pacificar el tráfico» o «declarar Zona libre de Transgénicos» a la capital, y no es más que una dictadura de la subvención.

    En Barcelona… púf. Ya ha dicho que apoyará el derecho a decidir, y viendo su historial laboral… carretera y manta. El nacionalismo NO ha muerto en Bcn con ella. Eso tenedlo bien claro.

    Un saludo. Y ánimos dolços!!

  14. Debo decir que los dolços de izquierdas como yo cada día nos sentimos menos a gusto en este blog, y no soy sólo yo, algunos amigos lo han dejado de visitar.

    Por favor, dejadnos un lugar de debate antinacionalista a la gente de izquierdas.

    • Yo soy de izquierdas y no pienso abandonar este blog ni creo que nadie lo desee, y eso que me han censurado algún comentario.
      En todo caso polemizar tampoco es tan malo si se admite como muy probable que nadie tiene toda la razón y uno mismo pues tampoco.
      Se trata de primar lo que nos une que es lo que importa.

      Saludos.

    • Recapitulemos porque la memoria es frágil y las maniobras de distracción ya nos las sabemos. Barcelona en Comú la plataforma de Ada Colau está integrada por. ICV, EUiA. EQUO, Guanyem, Podemos i Procès Constituent. No hay ninguno de esos partidos que no esté al favor del derecho a decidir y de la auto determinación de los pueblos del mundo mundial, como CUP, ERC y CIU ¿dónde está la novedad? ¿A quién pretenden engañar’ Procès Constituent de la «monja» Forcades-el hábito no hace a la monja-, pretende aglutinar una plataforma para las próximas autonómicas que convoque una asamblea constituyente que acabe en la proclamación de la república catalana, ¿Hemos de ser comprensivos y admitir ese fraude de multiplicidad de marcas para un mismo proyecto? Ni hablar, las hostilidades han empezado y la denuncia de ese complot separatista también.

    • Pienso lo mismo que charnego perverso.

      Esto está degenerando. De tener todos en común que queremos denunciar y criticar los abusos del nacionalismo, se está pasando a la confrontación derecha-izquierda. Eso sin contar con que está apareciendo gente que no cuida las formas…

    • Yo no digo que me vaya a ir, ni que esto deba ser de izquierdas, sólo que sea para todos los opuestos al nacionalismo, porque pocos lugares tenemos en común.

      Algunos lectores de izquierdas han dejado de entrar, yo por ahora sigo aquí; sólo pudo un poco de alejamiento de la discusión izquierda/derecha, por el bien de la unidad de los no separatistas.

      Gracias a todos por estar ahí. 🙂

    • Corroboro al Charnego perverso..y eso que no me considero de izquierdas. Y la Colau no me hace gracia pero dadas las posibilidades reales de voto que habia en Barcelona me ha parecido la solucion menos mala. Y al menos traera un poco de aire fresco al sistema politico, aunque no sea tan fresco en cuanto a las derias nacionalistas

    • Estoy de acuerdo contigo. Yo no he votado a Ada Colau, pero las afirmaciones de este post son absurdas. En este foro hay personas de derechas, de izquierdas y de centro. Lo que nos une es nuestra ilusión de seguir juntos, dentro de nuestra diversidad. Existen otros foros donde podemos discutir nuestras discrepancias, siempre dentro del respeto a la ideología del otro.

    • Yo también soy de izquierdas, pero no antisistema.
      Y cuanto añoro al PSC de los 70, con la libertad y las personas por bandera, sin distinciones.
      Y que poco me fio de su actual dirigente, con el discurso federalista cuando de facto es lo que ya hay, con muchísimas más atribuciones que los landers alemanes, por poner un ejemplo que siempre mencionan.
      Relevo ya desde las bases.

    • Este blog ya se ha podrido con gente que no entra a debatir sino a hacer el troll. Fue bonito mientras duró.

      Nos vemos en otros foros companys…

    • Yo por mi parte me considero de izquierdas pero pienso seguir en este foro. No son perfectos pero en gran parte tienen razón, son los que mas están desenmascarando al nacionalismo y creo que son muy necesarios.

      De todas formas aprovecho para volver a poner un ejemplo de persona de izquierdas extrema antiindependentista y al cual, todas las veces que lo he publicado aquí apenas he recibido respuestas, ni siquiera por parte de los que aquí se manifiestan de izquierdas:

      Pongo un comentario mas que publicó en twitter y que no aparece en este enlace:

      Ya es casualidad que sea la imbécil d shakira la que se convierta en la musa de los catalanitos por cantar “boig per tu.” Asco de Catalunya.

      http://www.lasvocesdelpueblo.com/una-valiente-catalana-de-…/

  15. Si no quieres caldo toma dos tazas: independentismo, feminazismo, comunismo, papeles para todos, boliviarismo y derechos para todos los grupos que entren en la categoría de políticamente correcto para el pensamiento ultraizquierdoso excepto para los catalanes que no sean separatistas y deseen que se respete su idioma Español. Bienvenidos al infierno versión 2.0.
    Todos los castellanohablantes catalanes y no separatistas que no han ido a votar para que se respeten sus derechos y no dicen ni pío cuando alguien ataca su lengua o su cultura por miedo a que les tachen de «fachas» espero que no se quejen cuando poco a poco Cataluña se vaya convirtiendo en Qatarlunya.
    Vayan olvidándose de España y del idioma Español porque en Catalunya está censurado, prohíbido, estigmatizado y marginado, no de una forma directa pero sí de una forma sibilina en todos los ámbitos culturales, administrativos, sociales, económicos, lúdicos… y cada vez esto va a ir a peor.
    Pero bueno, supongo que al fin y al cabo esto no debe importar demasiado a los catalanes castellanohablantes no separatistas, ya que ni siquiera se dignan a echar un papelito en una urna.
    Luego dicen que somos más de la mitad de la población de Cataluña. De que sirve si casi ninguno es capaz de reivindicar sus ideas. Me recuerda a ese poema de Bertolt Brecht:
    «Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada».
    Dentro de poco los catalanes no separatistas y que nos empeñemos en seguir hablando español seremos «invitados» a irnos de Cataluña->Catalunya->Paissos Catalans. Esto ya lo hacen algunos, pero cada vez está «invitación» se irá haciendo un poquito más brusca y mayoritaria.
    Espero equivocarme.

    • Bueno, de eso trata este blog y otras muchas iniciativas que están empezando a oponerse al monólogo nacionalista en Cataluña, con décadas de retraso, eso sí.
      Trata de ver con perspectiva la situación actual y te explicaras la pasividad de los no nacionalistas, nadie les ha explicado que tienen derechos linguísticos, que no son inmigrantes si no españoles que se han desplazado de una parte de su pais a otra, que por sentirse español no se es facha etc. etc. Cosas obvias que el totalitarismo nacionalista ha proscrito sin que los partidos e intelectuales españoles hayan movido un dedo para condenarlo y rebatirlo.
      Cambiar las conciencias no será cuestión de un rato, será el fruto de la perseverancia y de la convicción de que tenemos la razón de nuestra parte.
      Si la democrácia es una cuestión de mayorías y estas a menudo yerran, la verdad y la razón no están sujetas a este condicionante.
      Lo que hoy está en minoría mañana será hegemónico en virtud de la calidad humana de los que defiendan custiones que son de justicia y de sentido común.

      Un saludo.

    • Lo que me revienta es que somos tan holagazanes que no nos levantamos del sillón pa votar. No es posible que a Carina Mejías se la haya comido esta tía.

      Cuando tenga manis, okupaciones a tutiplén y la deuda disparada, ya se arrepentirán ya.

    • Primero la cita no es de brecht COMUNISTA FANATICO sino del pastor niemoller
      Segundo ni Barcelona en común o Podemos son marxistas
      Tercero la postura del partido comunista catalán el Psuc-viu y del Komintern son claras…. España federal
      Cuarto…. Hasta Stalin reconocía el derecho al uso de la lengua materna cosa que el fasciocatalanismo
      Denomine a la COLAU por su adjetivo correcto…. Pijaprogre

    • Marx y Engels, en sus Escritos sobre España, no escribían por supuesto sobre el «Estado español», sino sobre España [2]. Ambos autores dejan claro que existe España y que existe como nación [3]. Y que « la división de España en estados federales, con administración independiente” equivaldría a la “reaccionaria destrucción de la unidad nacional. » (p. 243)

      Hombre la COLAU o las CUP no suenan muy marxistas…..

    • Es cierto, tal como apunta imd47, el poema no es de Bertolt Brecht aunque se le suele atribuir a él, de ahí mi error. Es de Martin Niemöller.

  16. Programa de BComu de Ada Colau.

    Garantizar una enseñanza efectiva y de calidad del catalán y en catalán en todos los ámbitos educativos…. (Radicalismo)
    Potenciar la presencia de la lengua en las diferentes actuaciones y medios de comunicación municipales…. (Subvencionismo)
    Promover la cooperación con otras administraciones de los territorios de lengua catalana con el objetivo de promover el desarrollo del patrimonio lingüístico y cultural común… (Expansionismo)
    Defender, impulsar y facilitar el ejercicio del derecho a decidir de los barceloneses y barcelonesas, ya sea en forma de referéndum o de consulta…. (Independentismo)

    Y ahora dice que priorizara sus reuniones para hacer gobierno con ERC y CUP….

    ¿que diferencia hay entre Bcomu y CIU?

  17. De lo pésimo ( Trias ) pasamos a lo malo ( Colau ) malo de momento , ya que puede ser igual de pésimo o peor , nacionalismo y además una ciudad de izquierda radical .

    • Por cierto , nadie recuerda que el tripartito que arruino Cataluña era IC , ERC y PSC ? En el partido de la Colau está IC y quiere pactar SÓLO con ERC , PSC y la CUP , que poca memoria tenemos y que futuro más negro .

  18. Ada Colau a dicho que para buscar acuerdos con otros partidos políticos priorizara encontrase primero con ERC, y CUP junto con PSC.

    Osea que hemos cambiado al NAZIonalismo rancio de CIU por el NAZIonalismo progre de BComu.

    • Y dale. Ni en CiU ni en BeC son nazis. Los primeros son una mezcla de demócratas crstianos, liberales (rama neocon) e incuso socialdemocratas tibios, siempre muy próximos al sionismo y a la masonería; mientras que los de Colau son comunistas. Que son los que Hitler tenía como principales contrincantes y después enemigos.

      Dejad de llamar nazi al separatismo catalán y al comunismo.

      • Tu me diras la estetica de las Diadas llenas de banderas y las nocturnas con antorchas ,que estetica es ,no juzgues por lo que dicen ,juzga comportamientos hechos y obras ,todo el proses es una
        Involucion retrogada programada por el sector mas corrupto de su propio gobierno que ante una megacorrupcion se envuelve en la bandera y el enemigo ecterior OS RECUERDA ALGO.

    • Nazionalismo, Fascismo, Comunismo… y que más da, si son la misma basura rancia.

      Todos mentían, manipulaban, adoctrinaban a las masas, odiaban la democracia, no respetaban las leyes. Secuestraban a los medios de comunicación, generaban división en la sociedad, implantaban el odio en sus súbditos.

      Un pueblo, un imperio, un líder.
      Una, grande y Libre.
      Del comunismo no me se ningún slogan pero seguro que tienen alguno igual de estúpido.

      Y ahora aquí….
      Una escuela, un idioma, un país.

    • Papaluna , les llamamos nazis por que practican muchos métodos similares a los que practicaban los nazis , enemigo común , judíos ( españoles ) , falsean la historia , nuestras desgracias son culpa de los judíos ( españoles ) , hacen lo posible por eliminar la cultura española en Cataluña , los catalanes somos » diferentes » » mejores » que los españoles , la única y gran diferencia es que no tienen delitos de sangre , por lo demás no hay mucha diferencia .

  19. Más de uno y de una va a perder el empleo en sector turísticos y resto de servicios por haber votado a semejante hada madrina.

  20. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-05-25/el-porvenir-de-espana_853871/

    Conviene leer esto, mientras nos distraen con ideología de mierda, tontos útiles y parásitos de todo pelaje nos están desmantelando. Lo ideal era imponer este tipo de ideologías y personajes ahora, para que nos quiten todo, que el pueblo se las arregle con la pantalla de estos partidos sin dimensión alimentados desde los aparatos de educación, propaganda y las acciones despiadadas de las élites en perfecta colusión. Si se fijan el curso de las cosas es muy coherente, es una trayectoria.

  21. Dese mi punto de vista, al igual que ha pasado con el discurso de PODEMOS, esta chica va a tener que adaptarse a lo que hay, que es La Constitución. Todo aquello que prometen y han prometido, una vez que gobiernan, se tienen que adaptar al juego democrático y rectificar. A CIU y Mas se les han permitido muchos desmanes que no se les van a permitir a esta gente. En cuanto vulneren la ley, van a ir a por ellos. Con los nacionalistas no se atrevían a hacerlo para no darles cancha y convertirlos en víctimas, con Podemos no va a haber tregua y ya hemos visto cómo han ido cambiando el rumbo en su «ideario». Os deseo a todos los barceloneses que el tiempo que esta gente esté en el poder, sea de lo más beneficioso para la ciudad, sus ciudadanos y la lucha antiindependentista y contra los antidemócratas de CIU, ERC, CUP, etc.

  22. Blasio en Nueva York, Johnson en Londres, Arnie Hidalgo en Paris, Carmena en Madrid y Colau en Barcelona.

  23. Nada peor que Trias. El mismo demonio sería preferible a un pazguato como él.
    CiU fue demoledor.

  24. La verdad es que si uno de los principios de la política es que los más preparados lleguen a las instituciones para servicio de los ciudadanos, en España este principio lógico y deseable, hace mucho tiempo que no se cumple ni de lejos.
    En el caso de Madrid a Carmena, ideología aparte, se la puede reconocer una cualificación profesional y un cierto nivel de discurso, el cual no comparto, eso sí, en cambio es paradigmático de lo primero el mísero curriculum de Ada Colau, un personaje sin oficio conocido, activista antidesahucios y demagóga de la especie de aquellos que como se suele decir, quieren tanto a los pobres que los fabrican a miles para tener siempre muchos a mano, viven de ellos al fin y al cabo..
    En fin, esto funciona por ciclos según parece, es posible que de la sartén vayamos directos al fuego si se cumple la vieja ley de Murphy. Esperemos que no sea así.

  25. Barcelona ha enloquecido. Lo único bueno de todo esto es que la costra nacionalista de CIU se va de la alcaldía…

    El nacionalismo ha destruido a Catalunya… y dan paso al frikismo más ridículo!!!!!

    Pero a la Colau se lo perdono, se se aleja del separatismo… y barre el nacionalismo del ayuntamiento de Barcelona… Total, ya hemos hecho tanto el ridículo en Europa, que una cosa ridícula más ya que no pasa nada!!!!!

    • ¿¿Se aleja del separatismo?? Me parece que no es así… Quizás no es su prioridad, pero les ha hecho muchísimo el juego. Con la boca pequeña, pero tela tela la Colau. Pronto lo iremos viendo…

  26. Y que ella no se declare comunista NO me dice nada. ES COMUNISTA. También dice que no es de Podemos pero SI es de Podemos.

    Simpatizante además de gente tan «democrática» como los Castro o los chavistas ¿esa democracia quieres, la venezolana?, ¡¡ja!!, pues ya me lo dirás cuando, si ya teniamos los impuestos altos, vengan estos y los doblen, empiecen las expropiaciones, etc., etc., etc.,

    Esta gente es enemiga del derecho a la propiedad privada, de la libertad individual, que es la libertad auténtica y del pensamiento único.

    Así que en el pasado estais los que creeis a gentuza que basa todo en otro impresentable y nauseabundo personaje histórico llamado Lenin, ese que una de sus frases mas conocidas es la de «¿Libertad, para que?»

    Y repito, tu no eres nadie para decirme a mi como debo expresarme, eso es cosa mia y usaré el español a mi manera, como yo decida.

    Menos estado y mas libertad individual.

    Comunismo ¡¡¡NO!!!

    • Eres muy vehemente y eso es lo que se te puede reprochar en cierta manera, pero en lo esencial estoy de acuerdo contigo.
      Tontear con los totalitarismos aunque sean de cara amable es un riesgo que yo no correría, más que nada por que la história está llena de ejemplos sobre como terminan estas aventuras.
      Por cierto, las caras amables duran hasta que llegan al poder, eso también está certificado por los hechos históricos.

    • Es que ni PODEMOS, NI CHAVEZ NI COLAU SON COMUNISTAS…. Desde el momento que jamás piensan en modelos económicos productivos…. SON COLECTIVISTAS…. Pero no DESARROLLISTAS
      Y en el caso de PODEMOS SU IDEOLOGO WESTRINGUE.ES NAZBOL…

    • Tienes» Mas» razon que un santo y el tiempo, relativamente corto, te va adar la razòn, lamentablemente. Se ciernen negros nubarrones sobre Cataluña y el resto de Eapaña.

  27. Pues mi opinion que el tiempo me dara la razón o no, es que para el futuro de Podemos, sera un duro handicap que Barcelona en Comun haya ganado la alcaldia

  28. Entristece ver que los comentarios de este blog que antes eran cultos y respetuosos, últimamente y por el efecto de unos pocos, se ven embrutecidos con ordinariez y falta de respeto. Respecto a la noticia, yo recomiendo a los escépticos dar los cien días de gracia a Colau para fundar o no sus vaticinios. La verdad, mucho peor hubiera sido Trias, por lo menos hemos neutralizado una parte importante de nacionalismo. Yo estoy muy satisfecho con el cambio.

  29. Tranquilos, enseguida llegará Madrid con los millones del resto de ESPAÑA para curar las heridas de los traidores. Como siempre.

  30. Ada Colau gana en Barcelona y se compromete a votar sobre la independencia

    Obtiene un concejal más (11) que Trias, de CiU, y mientras sus fans corean «¡sí se puede!» en español, ella se compromete con el «derecho a decidir».

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-05-24/ada-colau-gana-en-barcelona-y-se-compromete-a-votar-sobre-la-independencia-1276548768/

  31. Barcelona… peor no podia estar….Con un necio-nalista en el timón…De la mierda en donde está, seguro que no puede bajar más…Ánimo Ada. Seguro que te ponen uma H y llegas a ser Hada como las de la bella durmiente del bosque…

  32. Problemas con el preescrito!
    Rectifico :
    Espero que todo siga….

  33. Por mi mientras haya libertad y democracia…es lo que toca y no queda otra que aceptarlo…
    Esperemos…que todo aigua con normalidad!!!
    El tiempo pone siempre la realidad…delante de los ojos!!!
    No esperaba q en Barcelona saliera como alcaldesa la plataforma de Colau!!!
    Pero…es lo que hay!!!
    La política como se ha hecho hasta la fecha ha perdido el apoyo de los ciudadanos de Barcelona…

  34. Donç sí,pobre Bcn.En quatre díes será com un zócalo del tercer món ple de okupes, venedors ambulants i immigrants il.legals per tot arreu.Quin horror!

  35. Yo recomedaría leer el curriculum del Sr. Mas, de de Rull… verían mucho parecido, salvo en las causas a defender.
    No tener al Sr. Trias y a su tamborilero, Sr. Fernández, y a la «animadora de Tucuman» … no tiene precio.
    Y al Sr. Collboni, esta vez le falló el número de paquistanies; no asi en las primarias.
    Barcelona es una ciudad bendecida por la providencia pues lo que ella no sabe crear lo hacen sus ciudadanos.

  36. Al menos en Barcelona está todo muy repartido y con muchas formaciones, no le va a ser nada fácil a la zorra esa.

    Pero a los que somos de Madrid…

    En el ayuntamiento de Madrid la cosa está clara, alcaldesa comunista.

    O dicho de otro modo, la hemos cagado.

  37. Recomiendo la lectura del curriculum de Ada Colau destaca que ha sido siempre activista de protestas varias y vinculada al movimiento okupa. Hizo sus pinitos como actriz. Y se la vio mucho en televisión y le pusieron muchos micrófonos cuando los escraches de la PAH. Ese es en resumen su bagaje político. ¿Y con tan poco recorrido puede ser la futura alcaldesa de una gran ciudad como es Barcelona?. Cada vez estoy más convencido que las televisiones con sus tertulias ponen y quitan políticos. Quien no sale en televisión no existe. ¿Trayectoria, rodaje, demostración de buen gestor previa? ¿Para qué?

  38. No seamos tan duros ya era hora de un cambio esperamos que para bien , no creo que ella siga por el camino de Más , si no lo hace bien ya volveremos a votar y se cambia , ahora demos le una oportunidad

    • Muy cierto. En este momento Barcelona es un poquito más libre, mas libre de nazionalismo. Ahora a ver qué hace Ada. Hay que darle una oportunidad, porque se la ha ganado democraticamente y porque no hay otra. De momento yo voy a disfrutar unos días del fracaso de Mas.

    • ¿Se vota y se cambia?, donde llega el comunismo no se vuelve a votar.

      Y esta z** nauseabunda impresentable es tan comunista como esa otra z** nauseabunda impresentable que va a ser alcaldesa de Madrid.

      Cambio si, pero no hacia el totalitarismo y el comunismo es totalitarismo.

    • Estoy convencido, visto el recorrido de la Colau, que su victoria en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido un error que los ciudadanos van a pagar muy caro. Y sì, claro que si no lo hace bien la podremos cambiar pero durante el tiempo que dure su mandato puede dejar la ciudad como un solar, con fugas de empresas o negocios, las calles llenas de asambleas y botellones sin fin, okupas y escraches hasta la saciedad y la perdida de turismo de calidad con la consiguiente imagen de ciudad tercermundista que va a conllevar. No quiero ser pesimista y ojalà me equivoque, pero de èsta señora no cabe esperar mucho mas.

    • Ramrock, vives en el pasado. Deja de insultar lo primero, aquí nadie ha hablado de totalitarismo, todo lo contrario se habla de democracia, que bien falta hacía en Madrid y Barcelona. ¿Seguimos vendiendo nuestras ciudades al Villar Mir de turno?

    • Mira ramrock, chaval, a mí no me tienes que dar lecciones de política, aquí sólo veo uno que no entiende nada, que está anclado en el pasado, que ve regímenes comunistas y no sé que leches por todas partes, ¿cuántos regímenes comunistas ves en Europa Occidental lumbreras? ¿De verdad te crees que alguien va a instaurar aquí un régimen comunista? ¿Acaso en Grecia lo están instaurando?
      Una pregunta:¿No serás un troll, no?

      • Esto no es Europa Occidental, es España, un país en el que aun quedan bastantes garrulos, muchos garrulos que se tragan el populismo como si estuviesemos en el siglo XIX así que si aquí hay alguien que vive anclado en el pasado, ese eres tu y gente como tu, que, seguramente, también estarás a favor de que las deudas no se paguen, que no le pagues la renta al casero y que el estado te de muchas subvenciones para vivir sin dar un palo al agua.

        ¡¡Pero chavalote!! si el propio Al Pablone lo ha dicho multitud de veces, ¡¡¡soy comunista!!!, si las banderas con la hoz y el martillo se ven por montones en sus mítines acompañando a las moradas.

        Niegas que lo sea porque en realidad tu lo eres y simpatizas con eso, es mas, tu no tienes ni puñetera idea de lo que es el totalitarismo, solo lo sabrás cuando lo tengas encima y no puedas hacer nada.

        Y desde luego niñato, a mi no me vas a callar, no te pongas chulito porque seguramente no tienes ni media torta y encima te escondes comentando sin loguearte.

        ¡Vaya país!, mucha pinta de «modelnos» y de cosmopolitas pero en lo que realmente importa que es el interior, el cerebro, en este país la mayor parte de la gente es tal como los pintan en estas antiguas caricaturas de la extinta Editorial Bruguera. Esto es un típico español, aunque ya no se vista así: http://www.casimages.es/i/150525020752908218.jpg.html

        Y así nos va.

    • Ya ne has contestado matón, eres un troll. De niñato nada, tronco, y sí que he conocido el totalitarismo, el de tu amiguete Franco. Hablas de libertad individual y si uno es comunista (yo no lo soy en absoluto), le niegas ese derecho y, ¿qué habría que hacer con él, fusilarlo?
      Mira chaval, no voy a contestarte más porque eres un impresentable, ¿a qué viene eso de amenazar? Claro, como tus compadres nazi fascistas.
      ¿Y dices que crees en el estado liberal? Venga ya, hombre. Seguro que eres de los que criticas lo público y tienes una empresucha que vive de las subvenciones, así funciona el estado liberal que tenemos ahora. Fuera lo público. Lo público para nuestros amigos muertos de hambre.
      Hasta otra troll.

    • DolçaCataluña, POR FAVOR, podeis limitar el acceso a este Ramrock? Es tan vulgar como un separata…

  39. Barcelona y su cinturón industrial siempre han sido un grano en el culo para el nacionalismo.Barceloan es multicultural, cosmopolita, multiracial y eso no casa con un movimiento paleto y excluyente como es el nacionalismo. El resultado de estas elecciones les ha dejado tocados, tanto que Mas ha dicho que sin Barcelona no hay proceso independentista. Cosa que le ha venido muy bien porque el no ha creido ni creé en el independentismo lo suyo es una marimorena para que ERC no le quite poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.