Descobreixen per què en Trias ha perdut Barcelona

L’explicació, al cartell de propaganda electoral.

Trias Pujol

Dolça i pujolitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

5 comentarios

    • Lo leí en el Mundo y estoy totalmente de acuerdo.

      Pero lo que sí que tengo que resaltar es que el comunismo estuvo muy apoyado por las clases medias en Inglaterra. Todos hemos oído hablar de los Cambridge Five spy ring, de los que se ha hecho varias películas (uno de ellos, Anthony Blunt, emparentado con la Reina de Inglaterra e Historiador de Arte, fue conservador de la Colección Real, asesor personal de la Reina y ennoblecido por ella)

      No es cosa pues de los catalanes y tal vez tiene que ver con falsa «mala conciencia» , un sentido equivocado de lo que funciona en la sociedad y en la economía, y la fantasía de que en democracia todos somos «gobernantes» y «estadistas» (sin cualidades y sin estudiar)

      Todo lo complica la manía de seguir sin pensar consignas muy bien elaboradas por gente que tiene unos intereses contrarios a los de uno.

      De todos modos, el mal ya está hecho.

      Me pregunto por qué la gente en vez de observar lo que funciona en otros países que funcionan, no lo aplican aquí, en vez de seguir intentando imponer a todos ideologías que han fracasado en todo el mundo y que solo trae totalitarismo, represión y miseria

  1. En mi opinión no habrá solución posible a la tensión territorial que vivimos en España hasta que no seamos conscientes de que existen realidades políticas como la Ciudad que trascienden el mito nacionalista que hemos aceptado gregariamente y sin rechistar desde la Transición.
    La Constitución de 1978 supuso que en el reparto autonómico del poder territorial se incluyeran formando parte de las Autonomías, realidades Metropolitanas de mayor trascendencia y vigor político que las propias Comunidades Autónomas que se constituyeron.
    Por la presión de los nacionalistas se aceptó que el fundamento del orden político territorial fueran las nacionalidades y regiones y no, en algunos casos, las Ciudades.
    Así, deberían haberse constituido – y en el futuro se deberían configurar- 2 Ciudades al menos plenamente Autónomas desligadas funcionalmente de cualquier Comunidad Autónoma: Barcelona y Madrid deberían ser algo parecido a una Ciudad Estado dentro del Reino de España.
    No veo otra forma e acabar con el asedio » nacionalista» sobre Barcelona que es una realidad política anterior y superior a Catalunya.( José Antonio San Martín Prats )

    • Estoy totalmente de acuerdo con usted.

      Barcelona no es una ciudad cualquiera: es una capital internacional de vocación mundial.

      Estar atado a los payeses es una rémora para el progreso de todos.

      De hecho, ya que hoy la lengua internacional es el inglés, el idioma oficial de Barcelona debería ser el inglés. Y cuando la lengua internacional sea el chino mandarín, el idioma oficial de Barcelona debería cambiarse a chino mandarín y todos tan campantes.

      No me olvido de los pueblos y aldeas de los alrededores (ej poble espanyol)

      Puesto que tanto les gusta la cultura de la subvención (de otros a ellos, claro), pues cuanto más rica sea Barcelona, más podrán gastar en ella (Barcelona es bona si la bolsa sona )

      Como por otra parte ha sucedido toda la vida y por los siglos de los siglos con la Ciudad de los Prodigios.

  2. Dejando aparte la corrupción, la malversación de fondos y cuestiones identitarias de CiU (y es mucho que dejar aparte), Trias tampoco podía demostrar una buena gestión de la ciudad. No ha gestionado bien problemas que le preocupan a la gente, desde las guarderías a los precios del transporte, pasando por los conflictos vecinales con los apartamentos turísticos o el problema de Can Vies. Sin embargo se derrocha dinero con obras como la reforma de la Plaza de Glories o la Diagonal. La sensación que tengo como vecino de Barcelona es que Trias se limita a esquivar los problemas y no contacta con la gente. Si hace unos días no le voté, no fue solo por los problemas de su partido, fue también por los déficits de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.