¡Escándalo en La Vanguardia!

El diario del Grande de España cambia el texto de su portada según el idioma de la edición.

11377333_959675170720670_346203640706825690_n

La Vanguardia es ya desde hace tiempo el hazmerreír del mundo del periodismo: el conde de Godó ha conseguido desprestigiar por completo su diario a base de reiteradas manipulaciones para contentar a su amo, el que le llena de subvenciones (con dinero de todos) y le dice lo que debe publicar.

Pero en su descenso hacia la irrelevancia, La Vanguardia acaba de dar un paso decidido al modificar su titular sobre la pasada final de la Copa del Rey en portada según el idioma que emplea.

Si escribe en castellano, que se supone que leerán por ejemplo los aficionados al Barça del resto de España, La Vanguardia titula que «Messi volvió a ser determinante en un partido (1-3) que abrió con un gol antológico«.

Si escribe en catalán, que se supone que es la versión que leen Artur Mas y su corte de fanatizados talibanes nacionalistas, el titular se transforma del siguiente modo (traducimos al castellano): «Messi volvió a decidir en un partido (1-3) iniciado con una sonora pitada al himno español«.

Nos imaginamos que Artur Mas, al leer el titular en catalán, habrá vuelto a esbozar su desagradable y miserable sonrisa que mostró a todo el mundo desde el palco del Camp Nou y que ha hecho ver la triste realidad del nacionalismo a algún despistado (pues aún quedan) que aún confíaba en reconducir al trilero del carrer Tuset.

Mientras tanto, La Vanguardia pasa a ser estudiada en las facultades de Periodismo como el ejemplo de hasta dónde puede llegar la abyección y degradarse esta noble profesión cuando se vende por dinero a los poderosos sin escrúpulos que lo único que pretenden es azuzar el conflicto, en este caso, entre catalanes.

Dolça i venuda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. http://www.lavanguardia.com/local/girona/20150602/54431575179/nino-olot-difteria.html…..
    pequeña manipulación de la vanguardia para no admitir que el ministerio de exteriores de España ha salvado al niño de olot( bueno y el el embajador de los malos)

  2. Inicio de campaña ya !!!! para pedir retiro de título de Grande de España al Sr. conde.

  3. El público silbo o…… parte del público silbo. ¿para que sirve la carrera de periodismo?

  4. La Vanguardia hace tiempo que se debería llamar retaguardia, no sólo porque va detrás de la corte de pega del imperator desnudo recogiendo migajas a cambio de adulación, sumisión y conducta abyecta, sino porque separatismo es a espalda igual que La Vanguardia es al punto donde aquella pierde su casto nombre. Y alguno de sus redactores equivale a las almorranas.

  5. Catalanistas siempre tan viles, ruines y sin escrúpulos

  6. Repito son unos ridículos incoherentes…se» apuntan» a la copa del Rey de España…viene a entregarla el Rey
    Con su bandera y su himno…y pitan…están mas locos que una cabra…
    El fanático Hernández jugador del Barca
    Dice que sean coherentes y miren pq pitaron…
    Pitaron Sr. Hernandez pq no tienen ni modos ni vergüenza… es decir son todos vd. Incluido unos mal educados
    Ligantes que no son coherentes ni responsables

  7. El»Sr» Marius Carol, director del panfleto, otra vez cubriéndose de gloria.

  8. Parece mentira que un personaje que recibió del Rey su título de conde, se venda tan miserablemente a los traidores a la Patria común hasta el punto de «aplaudir» un ultraje tan fragante al que representa hoy esa misma monarquía y al resto del pueblo español. Espero que la maldición de Dios junto al otro muñequito de trapo (Arturito el astutillo) les acompañe hasta el fin de sus días por crear y azuzar el odio entre ciudadanos.

  9. Excelente artículo. Creo que será muy útil su divulgación en las facultades de periodismo para ilustrar a qué extremos se puede llegar en lo referente a la falta de imparcialidad o bien para ilustrar como dar a tus lectores lo que les gusta leer…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.