Zarzajelos, ¿por qué no te callas?

Aquesta gent de Madrit no s’entera de res.

zaralejos

¿A que soy un buen nacionalista, Artur?

En Dolça Catalunya sabemos que el nacionalismo es hoy omnipresente en Cataluña por concesión de los gobiernos de Madrid. «Apóyame en La Moncloa y tú haz lo que quieras en Barcelona», le dijeron a Pujol Felipe González, José María Aznar y Zapatero. «El nacionalismo es sólo una forma de regionalismo: cedamos a sus propuestas y se diluirá«, decían los intelectuales de la capital.

La miopía de los gobiernos y los pensadores de la nación es pavorosa. Nadie allí parece haber entendido bien que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que afirma que una «nació» no puede ser «lliure i plena» hasta que alcance laindependència: para esta ideología la convivencia en la diversidad es imposible. Però aquí ho tenen molt clar des de fa 40 anys: «avui paciència, demà independència», que deien els amics d’en Pujol a finals dels anys 70. I fins aquí hem arribat: el nacionalismo campando a sus anchas en todos los ámbitos de la sociedad catalana, y nuestros «amigos» de Madrid donant-lis peixet, pensando todavía en los parámetros de la Transición.

Un ejemplo: la familia Zarzalejos. Hace ya un tiempo colgamos un emocionante vídeo donde la Terribas arrinconaba a Javier, el desinformado jefe de la FAES: tuvimos que ayudarle, porque se tragaba el discurso nacionalista. Su hermano, el exdirector de ABC José Antonio Zarzalejos, parecía tener más cabeza. Pero ahora intenta vendernos en el Ara los dogmas nacionalistas, quizás por sugerencia de Rajoy:

Cedamos al somunanació: «Si no tenemos miedo de la palabra nación, podemos encontrar una pista de aterrizaje para el desencuentro y continuar viviendo juntos». Pero ¿este hombre no sabe lo que es el nacionalismo? ¿No sabe que esta ideología toma la palabra en su sentido estrictamente político para construir el silogismo: «soy una nación, ergo tengo derecho a separarme, ergo lo voy a hacer»? Admitir este terreno de juego no es una pista de aterrizaje, sino de despegue hacia la secesión.

Cedamos al ensvolenaixafar: Si «España quiere seguir siendo España» debe de «aceptar la diferencia». A ver, señor Zarzalejos: ¿Cuál es la diferencia que «Espanya» no acepta? ¿Que en Cataluña no se pueda estudiar en la lengua del 50% de su población? ¿Que tengamos los impuestos más altos de España? ¿O quizás que todos los medios estén en manos del poder político? Déjese de lugares comunes nacionalistas y piense por sí mismo.

Cedamos al ensvolenresiduals: «Por defectos técnicos y políticos de la Constitución se disolvió la singularidad de Cataluña como si fuera una autonomía más». Con la mayor presencia pública de nuestra «singularidad» en la historia de Cataluña (medios, enseñanza, deporte, cultura, política, folclore), lo que parece disuelto es el cerebro del sr. Zarzalejos.

Cedamos a todo para mantener el poder: «Una de las cosas que más me angustian es observar la torpeza de la derecha española. El PP ha de pensar por qué en el País Vasco, en Navarra o en Cataluña es irrelevante». No se angustie, sr Zarzalejos, nosotros se lo explicamos. El PP es irrelevante en Cataluña porque gente como ud decidió que aquí el discurso del PP no debía ser el que necesitaban los catalanes libres de nacionalismo, sino el que facilitara los pactos en Madrid.

Si queremos seguir viviendo juntos y en paz es urgente la formulación alegre y desacomplejada de un campo de juego que supere el nacionalismo. Desgraciadamente, Madrit parece incapaz de entenderlo. No pasa nada: para eso estamos los dolços.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Antes que nada quiero agradecer a DC el trabajo que emprende por ayudar a la reconciliación entre epañoles. Sin embargo hay una objeción que quiero hacer.

    Sigo sin entender que DC haga el juego y siga la manera de expresarse de la escoria separatista.

    » Madrit parece incapaz de entenderlo.» es la frase estúpida que hace falta para enfrentarnos contra un madrileño cualquiera que lea el texto.

    Decir «Madrid» para denominar al Gobierno de España ha sido una de las acciones más rentables para crear enfrentamiento a todos los niveles desde el separatismo, pero en DC parecemos querer usar las maneras de expresión confrontadoras separatistas. Seguimos asignando «incapacidad de entender» a la totalidad de ciudadanos de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

    Anda!! Animaos!! Decid ahora que «en la meseta son incapaces de entenderlo» así apedreamos a toda Castilla, lo separatas lo agradecerán!!!

  2. Conozco a un francés de Montpellier o mas o menos de esa zona que vive en Barcelona desde hace mucho tiempo. Incluso tiene ya el derecho de obtener la nacionalidad española y no lo hace por no hacer colas en extranjería. Con Francia se puede tener doble nacionalidad, cosa que con Italia no, curioso.

    Pues el tío de muy buen rollo con los españoles pero en cuanto le he comentado lo de Occitania y que yo creo que el catalán es un dialecto del occitano y cuando le he hablado de los dilectos del occitano en el sur de Francia, como por ejemplo el gascón, no me ha mirado muy bien.

    Parece, a mi modo de ver, que hay ciertos sectores de Francia que les gustaría integrar Cataluña a Francia y me da la sensación que a los independentistas no les molestaría pertenecer a Francia. Me da que pensar.

    Lo que si tengo claro es que no le ha gustado que yo sepa sobre el sur de Francia, un vulgar castellano del interior de la provincia de Castellón donde no se habla valenciano y a 500 kilómetros de la frontera cuando la mayoría de independentistas que viven a solo 30 kilometros de ésta no tienen ni idea de lo que hay en el otro lado.

    A lo mejor estoy equivocado y sé que hay algún francés que otro en este foro y me gustaría que nos pudiera aclarar algo si es capaz de hacerlo. O sea, cual es su opinión, si está informado sobre el tema, y si quiere ser sincero al reconocer que hay aspiraciones por algún sector de la población francesa hacia Cataluña.

    He de decir, por último, que los españoles tenemos el mismo derecho de pretender, y mucho mas, y si no infórmense de la interesada olvidada batalla de Muret y el lio que tuvieron con los cátaros y …………..Los independentistas me han despertado el interés por la historia y no tiene nada que ver con lo que ellos cuentan. Yo soy de cerca de la frontera, Barcelona, y me es mas fácil conocer el otro lado de la frontera por cercanía, en dos horas y media me presento en Tolousse (Tolosa del Garona) por autopista pero me gustaría que un madrileño o andaluz conociera también la historia sin ningún recelo, miedo y ni complejo de inferioridad. Eso es lo que quieren ciertos sectores, tanto a un lado como a otro de la frontera, que nos critiquemos y nos pongamos a parir.

    Sepan en este foro que en la batalla de las Navas de Tolosa, mas o menos en la misma zona donde Napoleón sufrió su mas importante derrota siglos después, en Bailén y fundamental en la historia de España ya que en esa batalla los portugueses, castellanos, aragoneses, navarros e incluso occitanos lucharon juntos para sacar fuera a los moros y para siempre de la península ibérica. Paradójicamente, fueron los leoneses los únicos que no participaron en esta batalla.

    Me llama mucho la atención que haya leído alguna vez en este foro a alguno que es de fuera de España que no convenía que España se codeara con Portugal, es normal, ni Francia ni el Reino Unido lo permitirán jamás y si no observar lo que pasará con el último escandalo de la FIFA por corrupción y si al final le quitan el mundial de futbol a Catar no se lo darán a la segunda candidatura mas votada que fue precisamente la candidatura conjunta de España-Portugal.

    Quizás los españoles deberíamos dejar de tener complejo de inferioridad e ignorar los tratados de Corbeil y de los Pirineos aunque cueste dos o tres generaciones y empezar a interesarnos por la historia del otro lado de los Pirineos, desde Aquitania hasta la mismísima Lemosín o Auvernia.

    Doy gracias a los independentistas por haberme incitado por el interés de la historia, he descubierto cosas que ni tan siquiera sospechaba, ni los propios independentistas.

    PD: prácticamente todo lo que he escrito aquí se puede consultar en Google y la Wikipedia y da lo mismo estar a 1 o 1.000 km o 10.000 para saber gracias a internet. Para el que esté interesado, claro está.

    • No se si se me entiende mucho, en mis comentarios intento que haya relación aunque no se si mucha gente lo ve o no.

      Mi madre decía que yo era superdotado aunque yo tenga complejo por haber elegido FP en vez de BUP cuando terminé 8º de EGB con el consiguiente mosqueo de mi padre por haberme dejado convencer por los psicólogos del colegio, aunque esto es una historia aparte. Es lo mismo que todas las amigas de mi madre decían que yo había crecido mucho y que era muy alto, 1,75 cm, cuando casi todos mis amigos son mas altos que yo, de 1,80 para arriba. Al final no me ha ido mal, soy funcionario mientras el resto de mis amigos son autobuseros, camioneros y paletas.

      Lo dicho, intento ser coherente aunque mis comentarios no sean, a veces, políticamente correctos, pero digo lo que pienso.

  3. Mis queridos amigos dolços,

    Realmente os felicito por manifestar claramente cuál es el mal de la derecha y la izquierda española de los salones y tertulias de Madrid. El PP y el PSOe aceptan a pie juntillas la versión histórica del nacionalismo, empezando por un supuesto mal trato político y económico; y acabando por la necesidad de dar más privilegios y más poder a la nefasta casta política que ha generado el régimen que padecemos en Cataluña desde hace 30 años, bajo el pretexto de que es necesario más reconocimiento de una personalidad diferenciada.

    Sr. Zarzalejos, es que Galicia, Asturias, Murcia, Navarra, etc. no tienen rasgos propios? Significa ello que la nación española tenga que auto-disolverse o tener un estado débil o renunciar a la cohesión nacional y a un gobierno con competencias para conseguir la viabilidad de España en todos los ámbitos?

    Sr. Zarzalejos, le recomiendo que salga de las tertulias madrileñas de la izquierda y derecha caviar y venga a hablar con los dolços de la Cataluña real, que le explicaremos con mucho gusto el proceso que el nacionalismo puso en marcha hace más de 30 años para, en fases paulatinas, desenganchar Cataluña de España, a través del dominio de la educación, los medios de comunicación, las ayudas sociales, etc.

    • ¿Y Barcelona no tiene rasgos propios y un hecho diferencial distinto de la zona geoestratégica donde se asienta?

      La Historia está volviendo a las ciudades Estado.

      Pero no pienso que haya que fundamentar las secesiones en espúrios hechos históricos, lingüisticos o religiosos.

      Basta la voluntad democrática de los barceloneses de ser libres y prosperar en la vida.

  4. Queridos dolÇos:
    un escrúpulo de conciencia me obliga a defender a don Javier Zarzalejos de la equiparación con su hermano José Antonio en este y otros temas de política, o de moral política. La diferencia es, o me parece a mí, enorme, en favor del primero. Nadie está libre de error, aunque unos más que otros. Y Javier Zarzalejos es de los que menos se equivocan.
    Ciertamente, lo de su hermano José Antonio es muy, muy distinto, aunque nada nuevo.

  5. Cuanto más pienso en ello menos soluciones veo. Ceder ante el nacionalismo alimenta su poder (y además no lo apacigua pues es insaciable por naturaleza). Tratar de frenarlo alimenta su victimismo y sus seguidores. Y el inmovilismo alimenta su descaro y su prepotencia.

  6. El problema son estos figurones.

    Se creen que porque estén agarrados a la teta del poder (ya saben…, conocen al que tienen que conocer ) y por ello tienen esos cargos y esos salarios, de pronto se convierten en pitonisas y en cabezas pensantes.

    Gracias, bloguero, por recordarle a este enchufado lo que vale un peine.

    Esta especie de hibris se da también, a parte de en los figurones del PPSOE que cobran sueldos, sobresueldos y tarjetas black, en los universitarios:

    El que una persona haya estudiado una carrera, es para pensar mejor, no para llenarse la cabeza de teorías, ideologías y adquirir un temor reverencial a la palabra escrita (es decir «pajaritos»).

    Pensar bien significa: observar la realidad, sacar consecuencias, compararlas con hechos conocidos y sacar consecuencias (y luego, naturalmente actuar, ponerse en acción). El conocimiento libresco no vale para nada.; y las conversaciones de bar, tampoco.

    Por cierto, que Toynbee achacaba a la hubris la causa del colapso de las civilizaciones (lo estamos viendo)

    Nosotros, que no somos helenistas, en vez de hibris (o hubris) diremos «soberbia».

    ¿La prueba del algodón? los resultados.

    Hasta ahora han sido pésimos: con el independentismo, con la economía, con la política, con la natalidad, con los extranjeros, con el terrorismo islámico, con la educación, con la Unión Europea, con el empleo, con la corrupción generalizada y la compra de votos, con la falta de actividad (pasividad) de los españoles, con los sindicatos dirigiendo la economía (y los funcionarios y las empresas públicas y los hospitales), con la falta de humanidad, con el consumismo…

    Ahora vienen las elecciones, veremos las soluciones de los políticos a estos problemas.

  7. Una de las cosas que más me gustó de Dolça Catalunya cuando conocí el sitio fue este discurso, porque es exactamente el mismo, casi palabra por palabra, al que llegamos algunos de forma independiente por el sencillo expediente de vivir y aceptar la realidad (y la Historia) en lugar de repetir como cotorras los lugares comunes «transicioneros» década tras década.

    Y no es que comulgue al ciento por ciento con DC. No comulgo con su barata y facilona «reductio ad hitlerum», especialmente indefendible siendo ERC neocomunista y las CUP, catasunas. O ese mensaje predilecto de «el nacionalismo es una ideología del XIX». Entiéndaseme: no porque yo mismo lo sea, sino porque es perfectamente inútil para hacer una muesca en el separatismo anticatalán.

    Pero en el análisis de esta entrada la coincidencia es total. Y me fascina la incapacidad total, diríase que «genética», de tantas personas a izquierdas y derechas para quitarse las telarañas del discurso transicionero y pre-autonomista de los ’60 y ’70. ¿Dónde han estado escondièndose los últimos treinta años? ¿En qué cueva?

    ¿Hay alguien por ahí, por lo que más quiera, que pueda hacerle llegar esta entrada al interesado? Y no es retórica. Alguien debe conocer a alguien, que conozca a su vez a algún otro. Lo digo muy en serio. Y ya que estamos, a Pedro Sánchez. O a José María Brunet, ese operativo de CiU en Madrid, que con voz tranquila y aspecto bonachón, muy buenazo él, con mucho «seny» impostado, con tono y gesto contenidos, lleva no se sabe cuántos lustros vendiendo la burra convergente a los lelos inocentes de la capital. Vendiendo sibilinamente todos los puntos esenciales del credo pujolista.

    Que se lo hagan llegar a Zarzalejos. A los Zarzalejos, en plural. Y a los Zapateros y Pedritos. Y a los herederos espirituales de Herrero de Miñón.

  8. 2 millones de exaltados separatistas van a provocar la decision porque otros 5 millones ciudadanos no opinan y esperan la lluvia? Es una situacion absurda…

  9. Negociar con Cataluña
    “Tal vez no es tarde si se reforma la Constitución para que reconozca la singularidad catalana y así se apuntale la continuidad de España”. Zarzalejos desvela su correspondencia con Jordi Pujol, mientras propone una solución constitucional a la vuelta de los procesos electorales de 2015. Asumir que hay millones de catalanes que quieren independizarse de España supone negociar las bases constitucionales de 1978, sería “lo más realista”. “Deberíamos ensayar lo que jamás hicimos en el pasado: en vez de romper, reformar”. Propone negociar a partir de la lealtad recíproca y el respeto mutuo. Aclara que el nuevo pacto de convivencia debería mantener una “definición indivisible del Estado”

    Leer más: Crisis financiera: José Antonio Zarzalejos escribe la hoja de ruta política de la nueva Transición española. Noticias de Cultura http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-05-26/zarzalejos-transicion-corrupcion-monarquia-eta-independentismo-periodismo_854740/#lpu6gBOBmZcm5Lts

    Casi todos los periodistas son mercenarios, se compran y venden al mejor postor

    • Gracias Eduardo para estos links. Este señor elige temas dominantes o recurrentes (mejor dicho : temas «populares» y polemicos /mejor para vender libros…) hoy en España y intenta dibujar una solucion global, «solucionando» cada tema…
      Parece ser una compilacion de comentarios siguiendo una logica irrealista y fijada en el presente. Solucionar el presente no permite construir el futuro. Cada uno de estos temas es un detalle que se solucionara «naturalmente» con un proyecto para el pais ambiciozo y a largo plazo. Esta proyeccion en el futuro supone creatividad, clarividencia y principios fundamentales.
      Nada nuevo bajo el sol… Mas bien lo contrario.

  10. En su último libro hace estas afirmaciones y escribe que hay que negociar sobre dinero, competencias, definición de estado, etc,etc

  11. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-11-24/rajoy-consentiria-la-independencia-de-facto-a-cataluna_503036/
    Roberto Centeno quien se alió con E de Diego y se equivoco, hace un relato de muchas cosas que van a suceder, con o sin PP que conste. Hace tiempo que están negociando con Mas, y hace muy pocos días lo ha reconocido él, cuando afirmo que todo dependerá de lo que le ofrezca el gobierno, hace más tiempo se revelaron conversaciones. Yo he afirmado que la izquierda nacionalista quiere el estado soberano asociado, y no pagar la deuda contraída con el estado español, después vendrá Valencia, y Baleares

  12. Menos mal que el próximo presidente de España , será un catalán.
    Solo un catalán puede parar a los separatistas.
    Y eso que soy votante del pp , pero estoy convencido que el próximo presidente de España será catalán , del Valles oriental para más señas .

  13. Existe una direccion e-mail donde mandarle un mensaje a este?

  14. Que gran novedad!!!!! La solidaridad no puede arruinar. Ergo :

    MADRIT VA A TENER CONCIERTO ECONOMICO Y FINANCIACION ESPECIAL.

    Por cierto no es de Madrid, es de Bilbao.
    Y digo yo, no se planteará que el PP no es nada en esos territorios por que amén de lo que indican los dolços, se han empeñado en presentar autenticas calamidades públicas

  15. Le recomiendo a todos aquellos iluminados que hablan de Cataluña a la ligera, sin conocer su realidad que se callen. Que hablen del bien y del mal, que hablen de la tierra y del viento, pero que por lo menos nos dejen en paz a los que luchamos por la democracia y la libertad. Ya está bien de alimentar a los totalitarios, ya está bien de ceder al discurso dominante, ya está bien del pensamiento único nazionalista. Todos estos tibios no han hecho más que engordar a esta mafia fanática, corrupta y racista.

  16. Zenaida
    9 junio, 2015 • 21:09

    parecera una exageracion lo que dices , pero yo que estoy convencido de los planes de los judeo masones hacia españa se que tienes razon , esta gentuza del PPSOE estan al servicio del NWO.

    • No se si son masones o no…pero lo q tengo muy claro es q entre los españoles de las 17 autonomías…NO quieren a España …
      Nación de naciones. ..como dijo el anterior Presidente Zapatero…siembra odio…con.
      Rubalcaba de ministro…el
      misterioso…
      demasiado daño a todos los
      españoles han hecho y hacen los
      políticos de España…y los nuevos
      Son iguales o peor…

  17. Lo de que dijo Zarzalejos hace unos días es de una irresponsabilidad infinita.

    Para los que no somos partidarios de la independencia, aliados como el señor Zarzalejos son mucho peores que los rivales que desean la ruptura con España y ruptura interior en Cataluña, qie de eso también van los independentistas

  18. Esta mas claro que el agua…están preparando el camino para volver a «engañarnos» otra vez a los unos y a los otros…
    La semana pasada por Crónica Global…nos este ramos que el rey Emérito campechanamente…ya tenia
    asumido la independencia de Cataluña…por lo tanto
    entre todos han
    aprovechado la crisis ( q es
    insoportable debido a los
    derroches que TODOS y
    cada uno de los
    gobernantes de TODAS las
    17 autonomías españolas
    han realizado durante mas
    de 35 años…)
    En definitiva esta todo planeado por todos los partidos y el emérito sin ningún merito…
    España no existe para esa gentuza…
    Zarzalejos hace el trabajo sucio de convencernos para acabar con España y empiezan por Catalunya.
    Son mala gente…

    • Efectivamente, Zenaida. Tanto al Rey Emérito sin mérito, como al Rey cuyo único mérito es ser hijo del Emérito, como a TODA la clase política actual residente en Madrid, como a TODOS los gobernantes de TODAS las autonomías (hago aquí mías tanto tus palabras como tu uso de las mayúsculas) España le importa un comino. Sólo les importa su carrera política. De ahí que sea muy natural que vayan ya teniendo muy asumida la independencia de Cataluña y nos manden a sus periodistas a sueldo (por ejemplo Zarzalejos) para irnos preparando en torno al particular.
      Lo único que estos malvados y maquiavélicos gobernantes no han calculado es que desde la propia Cataluña pudiera surgir -que, aclaro a los simpatizantes del color naranja, de momento en mi criterio no lo ha hecho en modo alguno- un movimiento de autodefensa que pudiera frustrar sus planes. Sólo desde aquí puede surgir dicho movimiento.

  19. Zarzalejos es un descarado separata. Y tiene el descaro de ejercer de no separata. Lleva años conspirando para destrozar España. Y lo ha hecho desde la dirección del ABC. Especializado en ETA, como la hermana. El padre y el tío eran altos cargos del ministerio del interior cuando asesinaron a Carrero Blanco.

    Se equivocan ustedes cuando dicen que los poderosos en Madrid no se enteran y que su sostén al separatismo es por la conveniencia del trueque del tú me apoyas aquí y yo a ti allí. Es mucho peor. En Madrid mandan los separatas y obligan a todos a se separatas.

  20. La sensación de impotencia y tristeza que tengo cada vez que leo las verdades como puños que escribís y a las que parecen totalmente ajenos y miopes los que tienen el poder de hacer algo ¡ interesados, corruptos, miopes, traidores, cobardes !

  21. Desgraciadamente creo que el comentario de dolça Catalunya. está en lo cierto

  22. Gracias, en cuatro puntos no se puede decir mas claro, a ver si se enteran los fumadores de puro,
    también hay que arreglar este cara jal. Repito otra vez «Gracias Dolça Cataluña»

  23. El refranero español es muy sabio y hay uno que define muy bien todo esto: De aquellos polvos, estos lodos.

  24. Ada Colau asistirá a la manifestación independentista del 11S

    Ada Colau rechaza adherirse a la hoja de ruta independentista promovida por CiU y ERC

    Esta esta mas perdida que Wally en el Calderon

  25. Yo.
    Tienen razón, algunos catalanes separatistas, respecto de su singularidad, por que no se puede ser mas zafio, ruin, bobo.memo.cap***, racista, de pensamiento alicorto, vendedor de pocimas, magicas, mentiroso compulsivo, excluyente, etc, etc

  26. La familia Zarzalejos,si adopta una postura de apoyo al Naciona-Secesionismo, es por un interés concreto. Lo normal es que sea el dinero, el que se puede coger desde el poder. O bien el que se recibe directamente. En ambos casos es una visión a corto y medio plazo.
    El Gobierno central,debe cumplir la ley y hacerla cumplir. Es el mandato que recibió al asumir la responsabilidad de gobierno,que con el voto, le dio el pueblo español. La ley a cumplir es la Constitución que aprobó todo el pueblo español . Espero que la Gonierno central cumpla con su obligación y responsabilidad, y en caso contrario que dimita.
    Creo q pueden asumir su responsabilidad , de ellos depende,y espero q tengan un plan, minucioso para cortar legal y duramente los q eluden la ley .Tan minucioso, como dice la ANC, q tiene preparado para la secesión .
    Cuando hablo de legalidad y dureza, solo me refiero a los políticos que promueven el incumplimiento de la ley, y a las plumas subvencionadas que lo apoyan.

  27. Evidentemente en España no cabe un tonto más. Antes pensaba que esto sólo pasaba en el PP …. Ahora me doy cuenta que pasa en la mayoría de lugares. La FAES es un nido de dinosaurios, patanes y estómagos agradecidos …. y su Jefe Aznar, al que tanto le admiré un día, un político con ninguna vista de hombre de Estado. No es por casualidad haber sido el que entregó a Pujol la Ley de Normalización Lingüística y lo que es mucho más grave: CAMBIO EL CORREDOR CENTRAL POR EL CORREDOR DE MEDITERRANEO. El que quiera entender que entienda.

  28. Joan
    9 junio, 2015 • 17:16

    posiblemente no vayas descaminado JOAN , sabemos de sobra que el PP no tiene mas patria que el dinero y sus intereses , pero ese no es el problema , el verdadero problema es la poca inteligencia de los españoles.

  29. una verdad como un templo sobre el Partido Pusilanime corrupto y traidor , peronome salen las palabras de decepcion al comprobar que CIUTADANS no ha dado el vuelco en españa que yo esperaba y peor aun , segun las ultimas encuestas el Partido Pusilanime recupera y C´s baja, ¿sera verdad que en españa no cabe un tonto mas?.

  30. Lo preocupante es que todo responda a una maniobra política. Un miembro de una familia tan ligada al PP no habla por que sí, ni su opinión es un tiro al aire.
    ¿No estarán buscando agarraderas posibles ante el previsible resultado de las generales, y preparando el terreno para venderse de nuevo al secesionismo a cambio de apoyo parlamentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.