Repaso dolço a Oriol Junqueras

¿Se puede ser más caradura?

 Junqueras

Fue hace 3 años, en El Mundo. Allá el Nostradamus nacionalista daba una muestra de su clarividencia:

Visión económica: «España encabeza el índice de miseria de la Unión Europea con 30 puntos en la ecuación de desempleo y déficit. Grecia no llega ni a la mitad». Hoy España crece más del 3% y Grecia está a punto de salir de la UE. Por cierto, San Vicente -pueblo donde es alcalde Junquerastiene la tasa de paro más alta de los 30 municipios del Bajo Llobregat, y un 35% más que la media catalana. Bingo, sr. Junqueras.

Visión democrática: «La democracia española está tocada». Vea a n’Oriol, juez y parte, recontando papeletas en el butifarrèndum del 9-N. Bingo, sr. Junqueras.

Visión inversora: «Expolio fiscal (…) Son 16.000 millones que España malgasta en AVE sin pasajeros, en aeropuertos sin aviones«. Recuerden que la inacabada línea 9 del metro de Barcelona ejecutada por la Generalitat ya multiplica por 7 el coste previsto, duplica el coste del AVE Barcelona-Madrid, y llega a 16.600€ millones. O que los inútiles Consejos Comarcales cuestan más que los recortes en Sanidad. Y no olviden contar los aviones que llegan a Alguaire y La Seo, 2 aeropuertos de la Generalitat a menos de 129 km de distancia. Bingo, sr. Junqueras.

Visión internacional: «Los viajes de Ribó [Síndic de Greuges] son una inversión porque lleva su institución por el mundo». En 2 años Ribó salió 50 veces al extranjero, por supuesto siempre acompañado de uno de sus 87 colaboradores. Visitó las Islas Bermudas, Suiza, México, China y un sinfín de países. El sr Ribó cobra €112.917 sin contar dietas ni complementos, un 44% más que el Presidente del Gobierno de España.  Y vive de todos los catalanes desde 1980, cuando fue elegido diputado autonómico. 35 anys, literalment tota la vida, enganxat a la mamella.

Visión ética: «Cataluña no despilfarra. (…) Somos el país más austero del mundo. La clase política catalana es un ejemplo incomparable de austeridad«. ¿Les viene a la cabeza el 3-5-10%, la familia Pujol, la condena del exconsejero de ERC Jordi Ausàs por contrabando de tabaco, o quizás necesitan ver este espeluznante vídeo sobre cómo funciona Cataluña desde hace 35 años para juzgar la afirmación del Nostradamus catalán? Por cierto: el hermano de Junqueras está implicado en el caso Manga como «cooperador necesario en delito contra la administración» por emitir facturas falsas en su empresa, «cuyo volumen de adjudicaciones públicas no ha dejado de aumentar en Cataluña». Bingo, sr. Junqueras.

O Junqueras es un trolero, o no ve tres en un burro. ¿Y esta es la esperanza de Cataluña?

Dolça i caradura Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. – Visión ética: “Cataluña no despilfarra. (…) Somos el país más austero del mundo. La clase política catalana es un ejemplo incomparable de austeridad“.

    Por eso en los informes de la Unión Europea aparece cómo la región más corrupta y despilfarradora de toda España. Y encima, su clase política (y afines) tiene los sueldos más altos, llegando incluso a triplicar al de otras regiones, aparte de destinar una inmensa cantidad de capital a crear duplicados exactos de instituciones que ya les proporciona el Estado Español.

    Ética (así cómo Molt Honorable) tienen un significado distinto en el vocabulario separatista, por lo visto.

  2. Se puede tener los güevos gordos y luego tenerlos como Junqueras.

  3. Pues sí, pero el tipo ha vuelto a salir elegido como alcalde. A pesar de todo y a pesar de que no predica con el ejemplo en las ilegalidades que incita hacer a los demás. Tonto no es, sinvergüenza sí. A disfrutar lo votado, sanvicentinos, y a seguir lidrando el índice de paro de la región.

  4. Se ois ha olvidado poner que tiene a los politicos mas caros de españa.

  5. Tiene buen ojo el hombre, se le ve a la legua.

  6. Que Lince el tio este, ve un conejo, intenta cazarlo y termina cogiendo una piedra.. Si es que ve el futuro con estrabismo.

  7. dice mama mama como se hace un politico

    respuesta un poco de bocazas un poco de ladron

    un poco de jeta y un poco de mierda porque si

    le hechas mucha mierda te sale un politico nacionalista

    catalan tipo JUNQUERAS PUJOL MAS .

  8. Es la prueba viviente de que la sociedad catalana vive anestesiada. Unos con el opio del independentismo, otros que creen que no va con ellos y otros en el limbo.

    ¿Ustedes se imaginan que todas estas cosas ocurrieran en otra comunidad autónoma sin que apenas hubiera respuesta? Yo no.

  9. Brutal y estremecedor. El dato de la línea de metro es escalofriante, y el tío campa con total impunidad y se permite marcarse esos titulares. Lamentable.

  10. Pagar un salario a este personaje ya es un despilfarro, es como sembrar una finca de sal y esperar a la cosecha.

  11. Si hace unos días estaba diciendo que lo que asusta a los empresarios es la corrupción que hay en España (en Cataluña no la hay, según el), no la independencia.

  12. ¡ Cuanta razón tiene este sujeto en lo de el indice de miseria en españa.! No hay masque verlo a el.
    es la miseria ¿personificada?

  13. Es un trolero y lo sabe…
    Dice lo que la gente separatista quiere oír….
    Llevan + de 35 años preparando el camino…
    Esta vendiendo la burra a los q están dispuestos a comprarla…
    Un cínico carota mas

  14. Lo preocupante no es que este individuo sea un burro. Lo verdaderamente preocupante es el nivel de los miles de separatas que le creen inteligente. Listo si lo es. Vive de la sopa boba a muestra costa. Yo lo único que veo cuando le miro es a un vago. Que tiene toda la pinta de eso. De rematadamente vago.
    Pobre Cataluña.

  15. Este Oriol Junqueras debe tener el peor coeficiente intelectual de toda su comarca. Es un zoquete… me hace gracia cuando hay gente que califica de inteligente a este burro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.