No ets de «les entitats»? Mal català!

Entitats? Més aviat xiringuitos, escolti.

entitas

Ei Puma, ara que t´has fet separata i ens has vingut a veure ja ets un boncatalà!

Para ser boncatalà es imprescindible recitar espanyansroba 5 veces al día mirando hacia la Generalitat, parlar només català amb catalans, llevar calçotets con la cubana, berrear en el Nou Camp en el minuto 17:14, votar Front Nacionalista y … cumplir los mandamientos de «les entitats».

Es decir, de la ANC, el Òmnium\Òdium\mÒmimum y la AMI.

La ANC es la «entitat» en cuyos encuentros se grita amorosamente «xarnegos al paredón« o «visca Terra Lliure«. Se dedica a montar los happenings cada 11S. Todas sus otras iniciativas (la «giganequesta», el «declara´t a Catalunya», el «signa un vot» o su último congreso en el Sant Jordi) han sido un fracaso estrepitoso. Está presidida por Jordi Sànchez (sisplau torni a passar pel catalanitzador de cognoms), el activista que justificó la masacre de Hipercor y que ayer cobraba de todos nosotros €104.225 como adjunto al Síndic. Desconocemos lo que gana como presidente de la ANC, pero nos extrañaría que hubiera renunciado a ese pastizal gratis et amore: ens ho aclares, Jordi?

El Òdium, es una «entitat» aprobada oficialmente por la administración franquista en 1967. Es chiringuito nacionalista que se encarga de generar odio hacia todo lo que nos une con el resto de España y de identificar lo catalán con lo nacionalista. La preside la francesa Muriel Casals, la mayoría de sus socios y activistas son jubilados nostálgicos de los setenta. Su última iniciativa, el «Catalan Weekend», lo tuvieron que posponer porque no venía ni el Tato. Uno de sus líderes locales, David Ventura Aparicio (au, passi pel catalanitzador de cognoms) fue condenado por asesinato.

La AMI agrupa a los municipios que se declaran separatistas. La preside Vila d´Abadal, otro pocasolta investigat per pagar transports i restaurants a Barcelona amb els cèntims de tots els vigatans.

Bueno, pues ahora estos 3 chiringos se llaman «les Entitats». Cuando oigan este término, no crean que se trata del banco con el que tienen el crédito o la hipoteca. No, són els amics d´en Mas. Y El Puma Toni Castellà fue a pedir su bendición tras dinamitar CiU. Y Artur se reunió con ellos anteayer para presentarles «los detalles de su propuesta sobre cómo encarar las elecciones» del 27 ese. Las «entitats» lo van a estudiar. ¿Creen que morderán la mano que les da de comer? ¿Adivinan la respuesta que darán a quien nutre sus presupuestos regalándoles els cèntims del Pepet i la Maria?

Doncs això. Visquin «les entitats»!

Dolça i entitatívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Esto se parece cada vez más a la Cosa Nostra. La perversión máxima del sistema llega cuando organizaciones con fines propios ajenos al interés común (o incluso contrarios a él) se adueñan de las instituciones y los órganos de administración, que son de todos y han de gestionar los servicios comunes con el dinero público, para controlarlos y utilizarlos en su propio beneficio. Cuando las cosas llegan al extremo, el estado ha sido secuestrado y se utiliza para controlar y explotar a la población en beneficio de esas organizaciones y sus cabecillas. No me digan que no estamos cerca de llegar a ese extremo, si es que aun no hemos llegado. No es extraño que en Venezuela los jaleen tanto.

  2. estos videos del carod roboahora son ideales para ir al water estaba obstruido y ha

    sido ver un par de secuencias y hasta he vomitado de la carroñaca que habia.

  3. se cuenta por ahi que una profesora catalibana de primero de ESO en un pueblo de

    CATALUÑA esta contando en clase que ella es catalibana y pide en clase que

    todo aquel que sea seguidor cataliban levante el brazo.

    todos en clase por temor a las represalias de esta catalibana levantan el brazo diciendo

    que son mas catalibanes que carracuca excepto una niña que esta sentada al fondo

    de la clase.

    la la catalibana mira con asombro a la niña y le pregunta…

    MARTITA porque no has levantado la mano?

    porque yo no soy catalibana

    la catalibana extrañada le pregunta vaya y entonces con quien simpatizas?

    CON LOS ESPAÑOLES respondio orgullosa MARTITA

    la catalibana cuyos fanaticos oidos no podian dar credito a la respuesta de la niña

    exclamo.MARTITA hija mia que pecado has cometido para ser ESPAÑOLISTA?

    la niña muy tranquila la respondio a la catalibana

    MI MADRE ES ESPAÑOLISTA MI PADRE ES ESPAÑOLISTA MI HERMANO ES ESPAÑOLISTA

    POR ESO YO TAMBIEN SOY ESPAÑOLISTA. remato orgullosa la niña

    bueno replico tragando bilis la catalibana

    pero eso no es motivo para ser ESPAÑOLISTA tu no tienes que ser lo que sea tu familia

    porque por ejemplo si tu padre fuera un vago y un atracador tu madre una traficante

    tu hermano un asesino entonces ¿tu que serias?

    pues seguramente UNA CATALIBANA COMO TU.

  4. Por supuesto. Reverte dejó un tuit que decía, habéis estado mirando hacia otro lado y ahora ponéis morritos.

    Mas no tendrá en su lista a las personas que quiere de la ANC, pero le apoyarán. La ANC es todo, todos los independentistas que aunque nunca lo fueron ahora lo son por la pasta. Los secretarios generales de UGT, CCOO, y ahora CGT ( dirigida por miembros de la CUP ), de cataluña, Colau, J Herrera y sus colaboradores, PSC, la directiva del Barça ( el marido de Colau trabaja con ellos), Cercle de empresarios, toda la Generalisima, las diputaciones, y los consejos comarcales.

    Colau trabaja desde 2007 para DESC su marido antes, DESC esta vinculada con la ANC, en 2012 a Colau la votaron para liderar la unión entre OMNIUM Y ANC, se unió más tarde Herrera y pacto con Colau darla cobertura mediática y soporte económico, que no la ofreció M Casals, y el pastel esta en la Diputación que se repartirán sillas, y votos. Las diputaciones aportan muchos cargos, y subvenciones, en todas la mitad se va en sueldos, y la otra se lo reparten, hasta se llega a hacer actos salvajes por esos repartos

  5. Cataluña nos roba a los Catalanes, Artur Mas es un ladrón que cobra 144.000 euros por mal_gobernar una región de 7 millones de habitantes en tiempos de crisis y subvenciona con muchos millones a asociaciones del régimen con dinero de la sanidad,

  6. En Barcelona hace unos días han aparecido multitud de vallas publicitarias a favor del 27 ese. Quién paga todo esto? Me imagino que el «Pepet» i la «Maria» como siempre!!!!!!

    • Si y la utilizo J Pujol para dar premios a los divulgadores de la cultura catalana con el dinero de Renta Catalana que estuvo al mando de L Millet y Joaquin Molins en los 80s, y B Catalana desde los 70s, Renta Catalana compro un banco que dejo sin dinero a todos y Pujol le dio a Millet el PALAU. Compro Pujol la revista DESTINO y con Eliseu Climent editaron EL TEMPS

    • La fecha es clara y confirman mis vivencias de infancia y juventud en mi familia materna…que en su mayoría han sido y son separatistas…y no se escondian… las autoridades franquistas de la época lo sabían …y no pasaba nada…mi barrio era Sants… eran pequeños empresarios y tenderos…todos nos conocíamos y los politicos del barrio también…
      Venían a casa hablaban
      Se encontraban almorzando en el bar del barrio…cada uno decía la suya…
      Yo era una niña…pequeña pero me
      acuerdo…
      En cuanto a las asociaciones de hoy en
      Dia…existe sectarismo…por narices
      tienes que ser sectaria…si vas para solucionar un problema del barrio q te afecte…quieren q estés en contra de alguien o algo… si van solo a buscar ayuda para internar solucionar un tema…n

  7. Dan miedo todos, hasta la yaya.

  8. ¿Cómo, pero tu eres de la secta? apúntate!!!! Y para los niños tenemos las juventudes ANCanianas!!!!

  9. només a la funció pública…l’ensenyament pel terra,la justícia desbordada,la sanitat sobrevivint com pot,sous retallats…

    …i aquestos desgraciats ténen barra lliure per disposar dels calers de tothom…i no fem res per revertir la situació i fotre’ls una patada que els posi a l’órbita de plutó…

    sóm un país de borregos…cada cop ho tinc més clar…

  10. Fascismo en Estat pur…..

  11. Habeis visto lo de Marius Serra grabando una conversacion privada sobre el nacionalismo. Eso es delito. ¿Aquí vale todo? ¿Cómo revertir esta situacion de persecucion y mofa del que no sea nazionalista?

  12. Esto funciona más o menos como el franquismo en los años 60 y 70, cuando si no pertenecías al Opus Dei no llegabas a nada.

    De hecho, por aquella época se acuñó un chiste muy divertido y mordaz: a las oposiciones a algún puesto burocrático o cargo del del Estado, popularmente se las llamaba opusiciones. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.