Señores de McDonalds, ¿por qué nos desprecian así?

La multinacional abusona menosprecia una de nuestras 2 lenguas.

McDonalds

Algunas multinacionales de los sectores distribución y restauración, creen que metiéndose en política obtendrán favores de los políticos, en forma de mantequeos y deferencias para obtener licencias de apertura. Quizás por eso McDonalds ha elegido prescindir absolutamente del español en Cataluña, pasando del 51% de catalanes que tienen como lengua habitual el castellano.

El caso del aeropuerto de El Prat es especialmente ofensivo: su panel indicativo está en catalán e inglés. Para McDonalds el español no existe ni en un aeropuerto internacional español. Lo bueno es que los dolços ya no se cortan al expresar su descontento con multinacionales abusonas: con el famoso caso Adidas consiguieron una rectificación de la empresa, y quizás ahora quieran mostrar su malestar con McDonalds pulsando aquí. O quizás se atrevan a contarle en inglés al jefe de la multinacional cómo su filial española humilla a los catalanes, por ejemplo informándole educadamente en Twitter (@SteveEasterbrk), o enviando un cortés correo a su comité de dirección (bod@us.mcd.com). Agradecerán saberlo para poder mejorar.

Dolça i menystinguda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Enviado Yo si iba en casos de urgencia con mis hijos Se acabó y punto pelota. Qué cansancio el prusés.

  2. Enviada mi queja … No pienso volver a entrar en un Macdonals de ningun lugar de España mientras no rectifiquen …

  3. Sigo pensando en que es vergonzoso lo que esta haciendo Macdonalal igual que Medio Marc el mundo es multiracial donde confluyen diferentes personas cada una con su idioma y estos impresentables quieren borrar de un plumazo al idioma que ocupa el segundo lugar del mundo señores son ustedes unos impresentables merecerían tener que cerrar sus negocios por su falta de apertura mental que contienen sus cerebros de escefalograma plano

  4. Pues yo no creo que escribiéndles a se consiga nada. Más daño se hace no yendo a sus restaurantes y no perdiendo el tiempo en emails, llamadas y perdidas de tiempo, quebraderos de cabeza…En Cataluña/Catalunya se habla catalán y español y el inglés para los turistas. Es como dice un operador de telefonía, verdad verdadera, y a quién no le guste…ajo y agua…

  5. Decathlon hace exactamente igual. No respetan el castellano ni por asomo. En el de Les Fonts de Terrassa toda la cartelera está en catalán y parece que estas fuera de tu tierra. Precisamente ese creo que es su objetivo.
    Envié mi reclamación a Mac Donald y espero que hagan lo mismo con Decathlon.
    Gracias

  6. Hola a todos,
    Queja enviada.

  7. Yo no voy a enviar nada. Merecen mi desprecio más absoluto.
    Con no ir a comer a sitios de este tipo ya tengo bastante.
    No debemos tolerar estas bobadas y actuar en consecuencia.
    Gracias por su difusión

  8. Queja enviada , pero yo no como comida basura , y si es separata menos 🙂

  9. ¿Cuando se le van van a parar los pies a este miserable enano, dicactador de medio pelo.?

  10. Y, además, la Generalitat les va a multar por no traducir «McFlurry» o «Big Mac» al catalán. El segundo pensaban traducirlo por el «Gran MaS», por aquello de hacer la pelota al President, pero con lo del McFlurry ese, se les han fundido las pocas neuronas que les quedan…

    • ¿MasForqui (un poti-poti del presi y de nuestra diva de los cinturones DG: Forcadell) sería aceptable?

  11. Yo no me preocuparía mucho por una empresa que solo ofrece mierda. No se le presupone inteligencia al interesado en dicho cartel, esté en la lengua en que esté.

  12. Yo también la he enviado, recordándoles que conozco gente por toda España a la que le puede interesar saberlo.

  13. No he «pisado» (en castellano) nunca este establecimiento. Ni pienso pisarlo.

  14. Esto es una vergüenza hay que presionar en todos los medioshoto ,como paso con la empresa de adidas al final se consiguio

  15. Otra empresa por la que no me van a volver a ver el pelo 🙁

  16. BOICOT TOTAL A MC DONALDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  17. Yo nunca he comprado en Mc Donalds, su comida basura es altamente perjudicial para la salud. Es obvio y no hay más que ver los problemas de obesidad que padece buena parte de la población en EE.UU

  18. ¡Que os compren vuestra basura los gusanos del «Pruses.»

  19. Más simple… Van a un bar y consumen pan amb tomaquet o cualquier otro producto de nuestra gastronomía….. Será mejor para su autoestima y su salud

  20. Para esta gente, que paguen en pujoles; y no en euros. Esa es la moneda separatista, la única que tendrán…

    No queremos Ni Grecia, ni Mas, ni Junqueras!!!!!! IRRESPONSABLES!!!!!

  21. Enviado. Hay que usar todos los medios (web, email y twitter) e inundarlos como se hizo con Adidas. Ya está bien, hombre.

  22. Queja cursada a través de la web…

  23. Seguramente es de un franquiciado y taliban, que los hay porque el dinero no esta reñido con la ignorancia, pero es responsabilidad del franquiciador cumplir con las normas de buen gusto, etica y civismo propias de una gran marca como McDonald. Tiempo tiene de rectificar, y sino lo dicho: al Burger King y que les den, pero aqui y en cualquier otra ciudad para los que viajamos por el mundo.
    l

  24. Fácil; denuciarlo y desde luego a partir de ahora al Burger King o al KFC.

  25. Podría redactarse un texto al igual que se hizo con Adidas, y ponerlo al alcance de todos? Eso agilizaría su difusión entre nuestros contactos y su envío a Mc. Donalds. Gracias

  26. Llamada a telf. de atención al cliente de Mcdonalds y enviado correo al mismo departamento.

  27. Li he passat piulada al CEO. És impresentable i el pitjor del big business. Aniré al BK.

  28. Vale, hecho. He llamado a Madrid, les he escrito un e-mail en español, y luego otro en inglés a la central. Con ganas de saber qué pasará con esto.

  29. tambien he enviado mi queja , y para empezar se acabo para mi volver a comer alli

  30. Además de las quejas, también sería muy efectivo concienciarles de su desprecio hacia nosotros los hispanohablantes imprimiendo esto y usándolo para pagarles:

    http://www.eldiariodetenerife.com/wp-content/uploads/2012/11/image001.jpg

  31. Este es el texto que he enviado por si os es de utilidad: Estimado/a Sr/a, la presente es para presentar mi disconformidad con la política lingüística que sigue su empresa en Cataluña. Creo que no deberían obviar a más del 50% de la población de Cataluña que tiene como primera lengua el español. Para mí es una ofensa tal desconsideración por lo que no pienso volver a consumir en ninguno de sus restaurantes hasta que rectifiquen dicha política. Reciba un cordial saludo.

  32. Queja enviada!

  33. Acabo de enviar mi queja a la compañia Mc Donals, a ver si se enteran de una p..a vez que están en España. Si no cambian de actitud de forma inmediata, hay que dejar de consumir sus productos, ya.

  34. Que se metan su basura de «comida» por donde amargan los pepinos.

  35. VAMONOS A BURGUER KING

  36. Sres. de Mc. Donals se que un habitual como yo no representa mucho psra vds. pero si mi ejemplo cunde tal vez di que represente algo. quedense con su descondideracion para com más de la mitad de los Cstslanes

  37. Yo ya he puesto mi queja… ANIMO A TODOS a hacerlo

  38. Ya he enviado mi reclamación a Mac Donald.

  39. Simplemente evitar la multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.