Sepa cómo culpará Artur Mas a «Espanya» si el prusés conduce al corralito

Pel nacionalisme la culpa sempre és de l’altre, escolti.

 corralito

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimiento, en un creerse inferior y ser incapaz de enfrentarse a las propias limitaciones, lo cual alimenta una venenosa frustración que conduce a una vida descendente, amargada y alejada de la realidad. El nacionalismo catalán corrobora cada día esta verdad.

Hace unos días les contábamos cómo los asesores de Mas encargados de montar las estructuresdestat, el CATN, reconocían que laindependència podría traer el corralito a la griega para los catalanes.

Ahora nos recuerda El Confidencial Digital que el CATN también tiene diseñada la estrategia para echar la culpa a «Espanya» en 4 pasos. Literalmente:

«1) Denunciar que es culpa de la estrategia española;
2) Indicar que el Estado español puede ser el más perjudicado (porque sus fundamentos económicos son peores);
3) Invitar a las instituciones europeas a actuar como mediadoras en este proceso;
4) Preparar un plan de contingencia para mantener la liquidez del sistema económico, si es posible, con la colaboración de instituciones exteriores”.

Se lo resumimos: espanyansroba, somcollonuts y ensensortirem.

Dolça i engalipada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. ¿Y la famiglia y sus aledaños?

  2. @F:Llopis

    «…Y, por cierto, siendo el único país europeo donde jamás se consultó al pueblo mediante referéndum en torno a nuestro ingreso en la Unión Europea o en el euro…»

    No es cierto, porque para nosotros, los alemanes, tampoco hubo referéndum sobre la entrada en la UE respectivamente sus antecessores, ní para cambiar nuestro «Santo DM» para el Euro 🙁

  3. En el momento en que Cataluña sea independiente, deja de tener libertad de entrada en el mercado español, por lo que las empresas catalanas dejan de vender y tienen que cerrar.

    Incluidas las que no venden en España (normalmente son muy pequeñas), porque sus clientes compran con lo que ganan directa o indirectamente del mercado español. Si no hay mercado español, el mercado catalán tendrá que reducirse en proporción (compitiendo, además con las empresas que antes vendían en España y ahora, no, como Gallina Blanca)

    Tal vez se esté pensando en que se puede compensar el mercado español con el mercado europeo.
    Imposible:

    El impacto del cierre total sería tan rápido, que no habría tiempo en construirse un mercado fuera de España (ni siquiera estoy pensando en la negociación de tratados aduaneros o en triquiñuelas legales de sustitución de un Estado en los Tratados de otro).

    Se dejarían de pagar las pensiones, con la bajada en el consumo que ésto representa -y los cambios en el consumo que traería-

    Creo que necesitamos a un Tsipras, a ver si anima la cosa con sus tretas de vendedor de caballos: es decir si puede vender un jamelgo viejo como si fuese un alazán joven.

    El hecho de que los europeos hayan demostrado que nos se les puede dar con queseo, no significa que se les pueda dar con queso a los catalanes y charnegos.

    Sobre todo después de casi 30 años de lavado constante de cerebro en la dirección adecuada.

  4. Pues no sé como:

    Una vez Cataluña independiente, automáticamente queda fuera de la Unión Europea, por lo que no puede haber rescate ni ayuda de ningún tipo.

    Las ayudas y las presiones a Grecia se deben a que Grecia forma parte de la Unión Europea y tiene el euro por moneda.

    Zambia, por no irme muy lejos, no puede tener este tipo de ayudas (ni de presiones), porque Zambia no forma parte de la Unión Europea ni tiene el euro por moneda.

    «Tener el euro por moneda» significa que la economía de Grecia forma parte del cesto de economías europeas del que sale el euro como moneda común.

    Si un tercer país, como Panamá, por ejemplo, decide utilizar como moneda el euro (o el dolar, o el yen…) es un asunto privado de Panamá y ajeno a la Unión Europea y a las medidas económicas europeas que controlan el euro y aseguran su estabilidad.

  5. La linea de liquidez la facilitará el padre de la patria Pujol & Co. Per aquest motiu ha estat fent guardiola durant tots aquests anys a costa del catalans…

  6. Pues lo de siempre…..
    1. España literalmente esta salvando mes a més de la Generalidad de la bancarrota….
    2. La verdad es que España perdería un 19% del pib y un 20% del gasto…. Cataluña… Perdería un mínimo del 30% del pib y un aumento de un 40% del gasto….
    3. La Ue ya les mando a la mierda….
    4. El FMI NO FINANCIA ENTIDADES NO RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE Y EL BCE SOLO A PAISES COMUNITARIOS

    COMO SIEMPRE MIENTEN COMO VELLACOS

  7. Nada nuevo, España tiene la culpa de todo. En el origen de los tiempos la serpiente del paraíso era española. Los españoles igual que las hordas de Atila arrasando todos los días Cataluña y no dejando títere con cabeza.
    Lo peor de todo la banda de borregos que cree que es así y que serán los que quedarán encerrados en el corralito que los grandes buitres vuelan alto y tienen el dinero a buen recaudo.

  8. 4) Preparar un plan de contingencia para mantener la liquidez del sistema económico, si es posible, con la colaboración de instituciones exteriores”.

    A esto lo llaman «independencia» o «soberania»?
    Es decir Independencia = dependencia de instituciones exteriores que no sean españa. Con un par.

    Se piensan los de CIU/ERC que van a tener acceso a un FLA para catalunya y que si les ponen condicion de deficit, van a poder incumplirlo sistematicamente cada año sin consecuencias?

    Mira los griegos, mucho referencum, mucha insultar, mucho ruido y mucha manifestacion y que han conseguido? Que los griegos tengan peores condiciones que la oferta que tenian encima la mesa hace un mes.
    Pueden pintarlo como ellos quieran, de exito, de leccion democracia y pueden llenarse la boca de monsergas, pero segun voy escuchando las condiciones que estan poniendo a grecia, sin duda, los griegos han echo un mal negocio.
    Pero como los platos rotos los pagan los ciudadanos griegos, a su gobierno como a CIU/ERC que mas le da, ellos asumen riesgos, pero jamas pagan las consecuencias. Aun estoy esperando que dimita alguien por lo de ATLL, y ya puedo esperar sentado que me daran las uvas.

    Lo que no entiendo muy bien es este nuevo discurso por parte de CIU/ERC. no iban a llover billetes de 500€ los domingos junto con gelat de postres cada dia?
    No decian que querian la independencia porque economicamente catalunya seria viable y que en vez de deficit habria superavit?
    Yo almenos llevo casi 4 años escuchando que nos iba a sobrar dinero cada año.
    16 mil millones de euros decian… con ese dinero hay riesgo de corralito?

    Pero que clase de drogas duras toman nuestros politicos? intravenosa directamente ya o es de nuevo diseño?
    Mientan mas que hablan esta gentuza. Se creen que son superdotados viviendo entre imbeciles. Y solo dan la imagen de imbeciles viviendo entre gente decente.

    • Evidentemente que los separatistas saben perfectamente que no podrían subsistir sin algún tipo de soporte económico externo, y que con la independencia no nos iban a llover billetes morados de 500 €, como quieren hacer creer a la gente ilusa. Es decir, que eso de la independencia iba a ser, en todo caso, algo bastante relativo.
      Pero, !ojo!, tampoco España es ahora muy independiente que digamos, pues tenemos una deuda pública del 100% de nuestro PIB y una soberanía económica, política y militar totalmente entregada a las instituciones multinacionales (Unión Eiropea, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, OTAN, etc.). Y, por cierto, siendo el único país europeo donde jamás se consultó al pueblo mediante referéndum en torno a nuestro ingreso en la Unión Europea o en el euro.

    • Y es que es verdad llopis, tienes toda la razon.

      http://www.datosmacro.com/deuda/espana

      La deuda desde 1990 no se ha reducido en un euro, solo ha ido en aumento.
      El %PIB baila porque depende de nuestra produccion.
      Los politicos utilizan el %PIB para establecer la «Cacapcidad de endeudamiento».

      A mi que el %PIB este mas alto o bajo, me la trae al pairo, porque dependiendo de este los politicos nos van a endeudar aun mas, asi que poca solucion encontraras en ello.
      Lo importante es la deuda en su cifra absoluta: 1.033.857 millones de euros en 2014. que no ha parado de crecer desde 1990.

      Para vencer la deuda hay que amortizar capital, aqui y en la china. Pagando solo interes lo unico que se logra perpetuar en el tiempo las obligaciones impuestas por la deuda. Y el resto tonterias de los politicos en sus intentos de vendernos crecepelos milagrosos.

      Si no amortizas capital, solo pagamos interes y la deuda no para de aumentar, y segun «creces»(natalidad+imigracion+productividad) te endeudas aun mas, pues al final de la ecuacion mas tarde o mas temprano el resultado sera el de «esclavitud», es decir un lista sinfin de obligaciones de las que jamas nos podremos deshacer.

      Hay algun plan en españa para empezar amortizar capital de esa deuda? Porque incluso la izquierda en lo unico que piensa es en la banca publica para garantizarse el acceso al credito y perpetuar el problema en vez de solucionarlo.

      Yo quizas soy muy raro no lose, pero a mi no se me ocurre cogerle el dinero a mi hijo para vivir yo bien. Al contratrio me preocupo como todos los padres decentes de dejarle patrimonio a mis hijos y no deudas. Me cuesta muchisimo entender como en el mundo politico la cosa funciona al reves.

  9. Se preguntaba Marc Sanz en el post anterior porque todos los taxis de Barcelona llevan ahora puestas las emisoras de RAC1 o CATRadio, es la misma pregunta de por qué en todos los bares hay El Periodico, sobre todo o la Vanguardia o el Ara y por qué en esos bares está puesta permanentemente la TV3. Dicho de otro modo, muy difícil encontrar en esos mismos sitios citados El País, ABC, El Mundo, escuchar La Cope, La Ser o poder ver TV1, A3, 13TV, cuando sabemos que los propietarios de esos negocios no son, en muchos casos nacionalistas. Pues eso es lo triste, lo hacen para evitarse problemas, por el bien de su negocio, para evitarse boicots o represalias, porque mientras los constitucionalistas somos por lo general personas tolerantes, los indepes no dejan pasar una son como una secta. Por tanto, cuidado con creernos las encuestas y pensar que los separadores no tienen posibilidades de liarla parda. Porque a ellos no les preocupa el día después ni el siguiente, no son de este mundo están como abducidos y la realidad les importa un pimiento, de ahí el peligro que tienen. No les perdamos de vista ni un momento.

  10. Què fart estic dels nacionalistes fastigosos!

  11. Bueno, todo esto es hablar por hablar y puras fantasías. Ellos saben de sobra que la secesión no se producirá, porque legalmente es imposible, porque nadie en el mundo la apoyaría y porque todos sus cuentos se van ya desinflando.
    Pero ¿que le vamos a hacer? les gusta fantasear con estas cosas; puro onanismo mental.

  12. ¿Cual es la direféncia entre las tonterías de Pujol en los 80-90’s y las de ahora?
    Gracias.

  13. La culpa siempre es de los demás; nunca es de Artur Mas!!!!!!

    Ese cuento está tan visto en la historia; es el argumento de los mediocres, de los miserables, y de los desalmados… perfil que encaja como un guante a Artur Mas y al come donuts Junqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.