Xavier Sardà anuncia que deja de ser del Barça

Nuestro Dolço de Bronze dice lo que piensan millones de catalanes.

Xavier Sardà

Sardà no es nacionalista. Cuando supera el miedo a parecer «facha» y añade su desenfado provocador roza la gloria. Así pasó en este memorable vídeo poniendo en su sitio a la Rahola. Y así ha vuelto a suceder en este artículo inexcelsis. Ya saben lo que hicieron los candidatos a la presidencia del Barça; pues miren la decisión que ha tomado Sardà:

«Al ver las imágenes de los cuatro aspirantes a presidente mostrando la camiseta soberanista junto a los candidatos y representantes de una opción política determinada, ya no soy del Barça. (…) Todos en la declinación de la lista de Mas hacia la independencia súbita. ¿Qué debe pensar un culé votante de la CUP? ¿Y un culé votante socialista o de Ciutadans? (…) El Barça ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat«.

Y eso que todavía no sabía que Guardiola se pasa ha vuelto político separatista. Es que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos sociales a la adoración del idolillo lanació; también el fútbol. Pero como dijo Thibon, la idolatría acaba siempre por destruir al ídolo.

Dolça i exbarcelonista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

115 comentarios

  1. Pues deberian dar ejemplo y sacar al Barça de la liga, ya que le tienen tanto asco a españa. Que hagan su propia liga a ver que tal les va. Independencia significa irse, con todas las consecuencias. El Barça a jugar la liga con gibraltar, suiza, o australia, pero en la españa expoliadora ya no.
    Retirar al barça de la liga primero y hablamos de independencia después.
    Y soy del barça desde siempre, pero me estan hartando.

  2. Los que quieran independizarse, que se vayan, pero que denjen tranquila a Cataluña, que ha sido, es y siempre será «ESPAÑA»

  3. Un ejemplo: sobre las multas por las esteladas en los partidos «…el Barça estudia conjuntamente con la UEFA la manera de encontrar una salida al problema de las multas…» Al poco tiempo: «…la UEFA revisara la normativa porque se entiende que la exhibicion de esteladas no ofende a nadie etc etc etc» Asi funciona el tema…

    • Este Xavier Sardà anda danto tumbos permamentemente; antes y ahora contra el PP, incluso cuando el PP criticaba el nazionalismo zapateril (PSOE-Tripartito); después de Ciudadanos; más tarde con IU-Podemos y ahora tibiamente del disfrazado PSOE…

    • Pues tan mal hace el Barça en mezclar la política con el fútbol como los aficionados que lo abandonan. A poco a Messi, Iniesta, Neymar, Masche, Rakitik, et al, les importa un pepino todo eso? Yo soy del Barça por su equipo, nunca por su «president» ni por sus directivos o será que los merengues van todos con el Floren?

      • Tienes mucha razón pero debería de desmarcarse y no mezclar política con deporte, soy Gallego me encanta mi Fc.Barcelona y me da mucha pena y mucha rabia que unos pocos quieran hacer ruido a cuenta de mi barça.

  4. Un club de millonarios sustentado por miles de buena gente a la que le han aplicado un lavado de cerebro que tardará décadas en corregirse. Al César lo que es del César, y la deporte lo que es del deporte.

  5. El equipo de tus amores, osea presidente, máximos directivos y buena parte de los jugadores odian al resto de España y lo que representa, te insultan y te menosprecian, pero tu eres del barsa….NO LO ENTIENDO

  6. El F.C. Barcelona esta perdiendo simpatizantes a chorro por culpa del independentismo.

    • Yo dejé de ser del Barza por lo mismo, pero no es por el independentismo en sí, que respeto el derecho a las ideas y las posturas de otros, es por la actitud de los independentistas.

      • A mí el futbol ni me va ni me viene…. pero soy feliz cuando pierde….. me da igual quién gane.
        Si dicen que no son españoles que hacen jugando la LIGA ESPAÑOLA o la COPA DEL REY…… No entiendo……
        Que jueguen en la liga catalana que aún que les joda es española también…..
        Soy español y en todos los D.N.I somos Españoles….
        Hay que ser burros en decir que no lo son mientras tengan un pasaporte que diga ESPAÑA.

    • Cierto, como mi caso y de gente conocida. Después de muchos años luchando contra gigantes (si eres del barca en Madrid) te resientes cuando ves que tu club se ha convertido en un instrumento político.

  7. No entiendo cómo se puede ser del Barça e independentista al mismo tiempo. Si el Barça pasa a una liga catalana dejará de ser un equipo de primer nivel porque no tendría ingresos para pagar a sus estrellas. Messi, Neymar, Luis Suárez y el resto de los principales jugadores dejarían el club. La mayoría de los equipos de la liga catalana serían de la actual Segunda B española.
    Los independentistas mienten en esto como en lo de la permanencia en la CE.
    La ley del Deporte es clara. Solamente pueden participar en las ligas españolas los equipos españoles y de Andorra. Tampoco lo permite los estatutos de la federación y los de la Liga de Fútbol Profesionas. Los estatutos de la FIFA sólo admiten que un equipo de un país juegue en otro en casos excepcionales.
    Ponen de ejemplo al Mónaco que juega en la liga francesa pero Mónaco tiene 32.000 habitantes y no puede tener una liga propia. Cataluña tiene 7 millones y medio y si puede tener liga propia. Utilizan la excepción de Mónaco cuando todos los países europeos, no importando su tamaño, tienen su propia liga ¡Hasta Malta tiene su propia liga!

  8. Yo hay cosas que no llego a comprender,nos tratan como borregos ,osea mientras el mercado común se unen naciones para ser más fuertes aquí si se separan por que estaríamos mejor,supongo que se refieren a todo aquel que tenga un cargo político.en cuanto al fraude ya han demostrado que también aquí saben hacerlos muy bien así que no me vengan con cuentos.

  9. Yo soy del Barça , Jerezano , Andaluz y Español. Y que se vallan al Carajo todos los políticos y separatista que se escudan en el deporte y en mi equipo de mis amores.

    • creo que ellos no se van al carajo ni se van a ir mientras los demas aficionados, seguidores, que compran su camiseta, su loteria, sus entradas, lo siguen por la tele, apechuguen como apechugan. hay que tener dos c* para hacer lo que ha hecho sarda sacrificando mucho mas, por su condicion publica, que la mayoria de los aficionados NO CATALANES NI CATALANISTAS que estan apechugando y tragandosela doblada desde hace tiempo

  10. Me alegra la dicision de Sr Sarda. El barsa tiene sus bederas sus bufandas. Que es lo que tiene que defender. Color blau grana.

  11. SOC CATALA AMB COGNOMS CATALANS I SENTO VERGONYA

    • Llevo diciendo que el ‘barsa’ es una herramienta del independentismo desde hace más de 20 años. Me decían que yo mezclaba la política con el deporte y yo le explicaba que no, que yo denunciaba que ellos eran los que mezclaban la política con el deporte. Ahora ya sí está la cosa más clara, no?

  12. Yo soy culé de Cádiz desde hace 38 años. No sé en qué posición me deja todo esto, a veces me miro en el espejo y me veo cada día más cara de besugo. La verdad, no sé qué pensar. Creo que voy a seguir los pasos de Sardá: fue un grandísimo catalán como los que siempre hubo a lo largo de toda la historia (véase a modo de ejemplo Josep Plá del que hablan tan poco los catalanes nacionalistas, a pesar de lo que hizo este gran catalán por su lengua y su cultura, … ) En fin, ya veremos.

  13. Yo he sido del F.C.Barcelona durante 55 años, y digo he sido porque ya no lo soy, he decidido quitarme,como el que se quita del alcohol o del tabaco, con sufrimiento, pero con la certeza de que es la única salida digna que me queda, si no lo hago seré esclavo de un clan, de una secta, de un grupo que le ha perdido el respeto a los cientos de miles de seguidores que no somos independentistas y que durante toda nuestra vida hemos defendido con pasión al F.C. Barcelona… y lo hemos hecho fuera de Cataluña (donde no es lo facil),
    ¡ Que pena ! que al final sea cierto aquello de que » El F.C. Barcelona es el Ejercito desarmado de Cataluña».
    Sres. dirigentes del F.C. Barcelona, me habéis faltado al respeto, y habéis conseguido algo prácticamente imposible: que el niño que nació en un pequeño pueblo Andaluz, que siempre soñó con los colores alzulgrana, que durante toda su vida he dado la cara y ha defendido este club, después de 55 años de fidelidad máxima, tome la decisión de dejarlo, ¡ no vale la pena ! … aunque es una pena.
    P.D. si habéis conseguido esto de mi, ¡¡¡Animo!!! podéis conseguirlo todo,… incluso podéis conseguir… el mayor de los desprecios.

    • Que bien me parecen tus comentarios. Ceo,que hay personas capaces de rectificar en sus errores y eso les honra al tiempo,que demuestra su inteligencia. Creo honestamente que estás a un paso de comvertirte en madridista. Un equipo que significa en si mismo la gloria deportiva española. Si por fin decides hacerte del esapañolísimo Real no lo dudes ni un instante. Ya que representamos sin duda a un club alejado de los nacionalismos.

    • Lo siento, Rafael… pero los del Barça no te merecen. Ánimo y a apoyar a los colores locales o, si quieres seguir sufriendo de verdad, tienes las opciones del Atlético de Madrid o der Betis… Viva er Beti man que pierda!!!

  14. PARECE MENTIRA QUE CUATRO GATOS QUE BUSCAN UN BUEN SUELDO COMO POLÍTICOS SEAN CAPACES DE INTENTAR ARRUINAR UN PAÍS EN TODOS LOS SENTIDOS SOLO EN BENEFICIO PROPIO

  15. Yo soy cule ,pero lo que no s normal que dentro de una institución deportiva como es el club al que siempre he añora mezcle ciertas ideologías políticas que no comparto ,puesto que el deporte es deporte parece mentira que Bartumeu entre dentro de este juego ,y Pep o Piquet ,de eriamos de mirar sus ancestros y saber de donde provienen pero bueno ellos sabrán ,gracias

  16. Oleee! Me quito el sombrero ante este hombre, dice lo que pensamos muchos catalanes. Artos de tanta tontería junta con el Mas. A ver si salen a la palestra los nacionales y no se esconden, que somos muchos los que pensamos así!

    • QUE SALGAN A LA PALESTRA TODOS LOS NO INDEPENDENTISTAS ,HAY QUE HACERLO ,CÓMO ES POSIBLE QUÉ NO LO HAGAN? LOS ABUSADORES LLEGAN A CUMPLIR SUS OBJETIVOS SÓLO CUANDO LOS DEMAS SE LO PERMITEN!!
      A NADIE QUE SE ESCONDA SE LA HA RESPETADO JAMÁS!!

  17. Yo cule de toda la vida también deje de ser del Barça hace un par de años harto de politiqueo , desde que llegó Laporta todo se enmerdo cada vez más , antes que seguidor de un equipo de fútbol soy español . Como es posible que no puedas entrar con una bandera de tu país al estadio ? Es una vergüenza ! Soy de La Roja y ahora simpatizante del Atletico de Madrid , por cierto…..fuera separatas como Pique de la selección .

  18. Qué puedo decir yo? No soy futbolero, de hecho, detesto el fútbol y uno de los motivos es el hooliganismo político que hay detrás de él.

    Pero lo que si voy a decir que los tentáculos del totalitarismo soberanista no se reducen sólo al FCB. Soy montañero federado y éste año, por primera vez, no me he federado en la FEEC, por exáctamente el mismo motivo. No entiendo qué pinta el presidente de la FEEC haciendose una fotografía con Carme Forcadell y firmando acuerdos y demás historias para apoyar a Mas y Junqueras, menos entiendo aún lo de mandar circulares instando a ser «buenos catalanes» y participar de forma masiva en el 9N.

    Lo siento, para mi, una federación deportiva ha de ser una federación deportiva, no el altavoz de un partido político y por ello, servidor es ahora socio del Club de Montaña Tragalpinos que no tengo el gusto de conocer a ninguno de sus socios por la gran distancia que nos separa y estoy federado a traves de la Federacion de Montaña de Castilla y León.

    Hasta los cojones de ésta panda de fascistas.

  19. Me quito el sombrero anti tí. Pero que la política no te deje sin el cule que hay en el fondo de tu corazón. Una colchonera.?

  20. Veamos….. Guardiola era yo aun crío y manifestó en entrevista a la BBC ya en la época (claro esta tras anunciar su retirada como futbolista), que el problema de la selección española y motivo por el cual la ROJA nunca ganaría un mundial era que como él gran número de jugadores no sentían los colores de su bandera. Incluso manifestó que la elección ideal era la selección catalana…. En fin … Cada uno que busque y opine..!!!

  21. Yo hubiera hecho lo mismo que Sardá, si fuese un seguidor del Barça.

    Pero no cambio el Sevilla F. C. por nadie ni por nada, y si tengo diferencias con alguien,

    lo veo por la tele o me voy a un bar a verlo por la tele.

    La política se deja afuera en la puerta del estadio y de casa. Hay que convivir con la gente y respetar.

    Pero algunos quieren adueñarse de todo, y por eso pienso que éste hombre ha creído oportuno hacer un gesto solidario contra esos que quieren excluir a otras personas por sus ideas políticas personales.

    Normal.

  22. No mezclen política con deporte. Yo tengo amigos de Madrid que son del Barça y amigos catalanes que quieren la independència y són del Real Madrid. ?

  23. El Barça como club está muy por encima de la «chusma» que intenta utilizarlo como arma política. Y todos los que se suman a dicho intento caerán víctimas de su osadía y son usurpadores, manipuladores, carroñeros, egocéntricos, golpistas y rateros. Y más tarde o más temprano sufrirán el ninguneo de todos los catalanes y españoles de pro que asistimos a este ESPERPENTO de «procés». Porque los culés, seremos culés siempre. No nos van a robar nuestra historia, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos como fans de un club que es uno de los orgullos de este país. El Barça es ESPAÑOL y también CATALAN, porque los catalanes son españoles antes que europeos. No nos van a robar la historia, ni la presente, ni la futura.
    Y respecto a la política: nadie puede proclamarse independiente por mucho que lo voten por mayoría todos los miembros de una comunidad. ¡¡Tendrían que votar por mayoría todos los españoles!! ¡Faltaría más!
    Por la misma regla, mañana fundo la república independiente de MI CASA y dejo de pagar impuestos españoles y pongo fronteras en la puerta de mi apartamento.

    NO TE ***??

  24. Venga. A ver donde van esos deportistas con un solo equipo en su país y sin pertenecer a. Europa ¿ campeones de su propio país? Y quien va a pagar los sueldos de los jugadores. , Messi pique, ay compañía, los catalanes y cuando vean que no pueden pagarles a a correr a otro equipo. No sois catalanes soy los un país, lo siento,a los que se sientan españoles, yo siempre respeto las culturas, ideales, pero no solo hablamos de fútbol sino de un millón de cosas más que perderían los habitantes de ese país. Como seguridad social, tantos años cotizando¿¿pa que? Para que más y sus amigos se lo lleven, bueno no caliento más el tema

  25. El Athletic de Bilbao hace 50 años tenía multitud de Peñas en Huelva, Badajoz, y por toda España, entre los asesinatos de ETA, las pancartas proetarras en San Mamés y la politización del Athletic Club de Bilbao con Presidentes, en su mayoría, ex-políticos del PNV han perdido cientos de miles de aficionados y cientos de Peña en toda España, lo que le pasó al Athletic Club de Bilbao le puede pasar al FC Barcelona si sigue siendo altavoz y arma del secesionismo catalán. El Fútbol son ciclos y los que hoy son del Barcelona mañana pueden ser del Atlético, del Valencia o del Sevilla F.C.

  26. Yo hace tiempo que di ese paso. El trasfondo político lleva muchos años presente en el Barça pero lo de ahora… No me considero profeta, pero la directiva y los seguidores deberían reflexionar mucho. Es un gran equipo, uno de los mejores de la historia con diferencia, pero sólo es eso: un equipo de fútbol. No es invulnerable ni eterno, una mala gestión lo puede hundir; la vinculación con la política también, sobretodo cuando se toma partido en contra de más de la mitad de su afición; perder aficionados es perder ingresos y no poder pagar estrellas de primer nivel. Si a eso añadimos lo que pasaría en el caso hipotético de que consiguieran la secesión (con selección propia se entiende, no van a renunciar a eso), tendrían que jugar la liga catalana. Asistiríamos a un nuevo ocaso de los dioses. ¿Que eso no es posible? No se dejen ofuscar por los sentimientos. Torres más altas han caído. Y si no que se lo pregunten al PSC.

  27. Lógico y normal no puedes utilizar un club con fines soberanía y además de deportes por que todos los aficionados y socios no son independentistas por que son una minoría que no respetan a los demás socios, y los dirigentes tienen que dar ejemplo respetando a la mayoría no soveranistas

  28. Por que dejar de ser de Barcelona ??? nací y vivo aquí y es el equipo que me representa y siento…hay que ir al campo con la bandera española a disfrutar del BarÇa , incomodando a los de estelados, dejando claro que no vamos a dejar que su política nos separe del fútbol y menos del F.C.Barcelona España.
    En varias ocasiones me he pronunciado como Xarda , pero considero que no debemos ponérselo tan fácil… todo a su tiempo.

    • Estoy 100% de acuerdo con que no hay que dejar que se apropien de todo pero han sido demasiados años de mirar a otro lado. Si ahora intentas entrar una bandera española en el «orinal» (me vuelve a salir la vena perica) lo mejor que te puede pasar es que te la retiren, lo más probable es que te agreda un rebaño de forcos.
      Lo mejor es que además el provocador serás tú e igual los «mocos de escuadra» te aplican la ley del deporte.

  29. No voy a poner nada, me van a insultar en cuanto deje un comentario de lo que pienso, y de este pájaro no me creo nada!!!!

    • Fermín, en este foro hasta ahora se mantienen las formas lo cual es un caso extraño. No hay problema en exponer lo que piensas siempre que sea con educación y mesura.
      Todos tenemos que extremer la prudencia en la forma o la escalada en insultos y barbaridades es siempre muy rápida y sería una pena perder este foro.

  30. Lo de «facha» como que ya no cuela. Como dice aquella letra de una canción: «Se nos gastó el amor de tanto usarlo», pues lo mismo con lo de facha. A estas alturas Sardá debe estar muy por encima de estos «miedos».

    • El problema de Sardá es que, como cara pública, ha llevado el tema anti-facha hasta la saciedad, y no le debe gustar un poquito de su propia medicina. Igualico que su amiguete Buenafuente, a quien le sentó fatal, hace unos años, que se le comparara con un empresario explotador, de los que hacía mofa en sus monólogos.

      Lo bueno de las crisis es que quitan la paja, airean el humo y dejan que la m… aflore para que todo el mundo la vea.

    • Ah ya veo, es uno de los promotores de » El Insulto» cuando su poltrona televisiva estaba amenazada por alguna inteligencia díscola y ahora ya no le gusta el juego. Me parece que lo de suponer monopolios propios de según qué es un arma de doble filo.

  31. Yo también fui culé y por «gestos» como éste de las camisetas secesionistas, que comenzaron sobre todo a partir de la época de Laporta, dejé de ser seguidor del FC Barcelona. Por los mismos motivos hay gente de fuera de Cataluña que simpatiza con el FCB; tal es el nivel de hispanofobia que aqueja a la sociedad española, condicionada en no poca medida por la leyenda negra, que sigue funcionando a toda máquina.

    Bien por Xavier, no olvidemos que manifestaciones así tienen un coste social y es por ello que son bastante infrecuentes: lo habitual es hacerse el sueco.

  32. Con todos mis respetos Sarda ya no es lo que era, no hay más que ver cuando interviene en la Sexta Noche, cuesta entenderlo, con esto no quiero decir que lo de dejar de ser del Barça lo piense de verdad, si es así es una demostración de que no está bien.Todo aquel que se las de de cule y lo sienta de verdad no lo deja de ser nunca, ese sentimiento está por encima de presidentes, de campañas y sobre todo de politiqueo.El Barça es de los socios y todo lo que ocurra en el club es decisión de ellos, decisiones que se toman democraticamente para bien o para mal y el cule de verdad debe aceptarlo, alguien se imagina que en las próximas generales ganara Podemos y todos aquellos contrarios a ese partido por el simple echo de no estar de acuerdo al gobierno entrante dijeran que desde ese momento dejan de ser españoles.

    • Pues yo soy de Barça y el sentimiento 3s fuente pero más fuerte es muy sentimiento de ser español y estos señores ne están faltando al respeto.

    • tu comparación se sale de lugar, como puedes comparar una fuerza política con tu nacionalidad, has pensado bien lo que has escrito. me dais pena, aunque la culpa no la teneis vosotros, si no el gobierno, porque con la ley en la mano, no habría tanto revuelo con el separatismo, pues han desobedecido una sentencia, pues a la cárcel, que si yo la desobedeciera ya estaría encerrado, por eso digo que la culpa no es vuestra si no del gobierno… !!!

  33. El Sr. Sarda me parece buen periodista, aunque a veces este en fuera de juego. Cuando lo vea llevar una bandera Española y decir Catalunya es España, a lo mejor me lo creo, de momento lo que he visto y he oído ha sido por su propio interés.

  34. Eliminacion del proverbio chino
    Corria por la redes un proverbio chino que dada la reaccion de los fuboleros españoles ante el temita de la independencia empieza a perder sentido..¡¡¡¡ menos mal ¡¡¡.
    Decia el citado proverbio: NO HAY BARRIO SIN MERCADONA NI TONTO DEL PUEBLO SIN CAMISETA DEL BARCELONA
    Gracias a Dios hasta los tontos y por culpa del posicionamiento del Club con la ndependencia van a lavarla y guardarla en el ropero. Ellos se la han buscado.

  35. El barça es importante para el régim porque es una plataforma importante par la difusión de la hispanofobia que, de forma recíproca y refleja, genera catalanofobia.
    El nacionalismo catalán, como ideología de la mente primaria, reptiliana y reaccionaria que es, necesita activar la dualidad y las polaridad enfrentada, generando resentimiento y odio que es el sustrato energético que sustenta el nacionalismo.

  36. Y esos jugadores que son españoles tampoco se sienten así, que no dan ni una aclaración contra esa antiespañolidad del club? Pero, claro con la pela no se juega. Igual que Guardiola jugando con España. Por la pela, ¿No?

  37. Bien, parece que hay gente que empieza a hacer gestos elocuentes de sentido común, no está mal que Sardá se moje en esta cuestión como persona inteligente que es.

    Por otra parte hace unos dias y en declaraciones públicas, otro hereje antiseparatista mucho más admirado por mí como es Albert Boadella, declaro que no le molestaba que le llamasen facha, y es que la situación en Cataluña es tan esperpentica a causa de este régimen de paranóicos, que va a terminar siendo motivo de orgullo, quien lo diría.

    • La situación en Cataluña hace tiempo que es esperpéntica, ridícula, injusta y angustiosa. Ahora empieza a ser peligrosa !!!!
      Sardá ha sido valiente y consecuente. Gracies Xavier!!!1 Jo tambè era del barça ¡quina malangia! ¡en qué en volen convertir!

  38. En este caso concreto presento mis respetos al Sr. Sardá por su valentía.

  39. Yo también, a mi pesar, he dejado de ser del Barça

  40. Dejé de ser del barsa por el mismo motivo, pero el año pasado. Y tuve que aguantar mucho tiempo, es un club de éxito y sin duda el mejor en estos momentos y durante la última década. Pero precisamente por eso estoy más orgulloso de haber dado este paso.

    Ha dejado de ser el club que comencé a adorar desde que tenía 8 años, hará ya unas dos décadas, y se ha convertido en una estructura de estado, en un arma política como bien comentáis.

    Una lástima.

  41. Y. Yo. Cuando. Se. Mezcla el. Deporte con la. Política MAL. Vamos dejo. De. Ser. CULE

  42. Pues como sarda hay unos cuantos, yo por ejemplo también he dejado de ser del Barça..
    Tantos años criticando y denunciando aquello de «Real Madrid, equipo del poder» y vamos nosotros y nos fotografiamos con el poder nazionalista.
    .

  43. Vuelve el Sarda «Casamajor». Mi más grande enhorabuena. Hacía falta.

  44. Se está mezclando la política con el deporte sin tener en cuenta que no todos lo aficionados piensan igual.

  45. Espero que todos las personas con sentido común y refractarias a la locura independentista dejen de exhibir símbolos, corear consignas, pitar himnos y aborregarse alrededor del fanatismo que unos pocos, perfectamente organizados, han inyectado en el FCB. Independientemente del juego en sí (uno puede simpatizar y admirar a los Lakers o a la Ferrari y no ser ni yanky ni italiano, ni pagar cuota de socio o tener un coche de dicha marca).

    El Barcelona interesará o no según salgan bien las temporadas (¡ay si el Barça pincha cuando se le agote el filón de estrellas actual!, que sucederá seguro por la obvia ley de ciclos), porque, de de que ‘és més que un club’ podríamos discutirlo mucho. Si además se cercioran de ello las peñas repartidas por toda España (inexplicablemente pasivas ante esta deriva hostil al resto del Estado: ¡ellos!) y se empieza a viralizar un antibarcelonismo mientras mantenga esta estúpida posición; si se dejan de asistir al campo muchos que se sienten incómodos ante tanta manipulación; y si se dan de baja socios de peñas de afuera y los que se apuntaron para tener algun pedigree ‘catalán’ llevando ‘ocho apellidos no catalanes’, entonces empezaremos a tomar la senda de la normalidad y se pondrán las cosas en su sitio.

  46. Muchos catalanes que hemos disfrutado, reído, llorado, pataleado, gritado con el Barça, que hemos llorado por la final perdida de Sevilla, y celebrado la copa de Europa de Wembley, que nos hemos ido a la cama sin cenar «porque ha perdido el Barça», que nos hemos levantado pensando que «nuestra vida no tiene sentido porque hemos perdido con el Madrid», que hemos vivido los milagros de Tenerife y el penalti de Djukic, el dream team, el advenimiento del elegido Messi, que no dábamos crédito ante el Iniestazo de «Don Andrés», tantas y tantas cosas vividas como merece la pena vivirlas no salimos de nuestro asombro ante la obscena utilización del Barça como instrumento político para dividir y enfrentar a los catalanes, nos provoca asco la manipulación que padece el club… y seamos realistas, que también hemos padecido nosotros. Nos han manipulado, nos han utilizado para su maldita causa totalitaria. Sí, si, yo también odiada al Madrid, y a Madrid, y a los de Madrid. Me acuerdo perfectamente. Abducido por un tentáculo más de un régimen de poder de raíz totalitaria. Quien iba a pensar…
    Creo que hemos de librar la batalla por la despolitización del club y exigir que deje de ser el club del separatismo. Creo que como en tantas cosas no basta con lamentarse. Muchos ya nos hemos agrupado alrededor de la «Penya Blaugrana per la concòrdia» lanzada por SCC. Os animo a que participéis.
    «Para que el mal triunfe basta con que los buenos no hagan nada», pero hay muchos buenos haciendo muchas cosas por el bien. Ánimo!!

  47. Lo importante es que personajes públicos den un paso al frente y defiendan que se puede ser Catalán y no ser un borrego del «prucés». ¡Bravo Sr. Sarda!

  48. Los miles de aficionados barcelonistas catalanes no nacionalistas o del resto de España deberían seguir su ejemplo o empujar por un cambio de la dirección que esta tomando el equipo, con más ganas de lo que ya lo hacen.

  49. Totalmente de acuerdo con usted señor SARDA y digo señor

  50. sardà…un ésser despreciable quan regnava a les nits de T5…

    qui m’havia de dir que acabaria aplaudint la seva valentia i la seva coherència…

    olé,xavier…

    per cert,que diría el sr.casamajor de tota aquesta martingala del prusés?…

  51. Muchos aficionados culés sin ideología de mi entorno han dejado de lucir camisetas azulgranas porque no se sienten identificados con la ideología del club, y sintiéndose españoles a pesar de que admiran a los jugadores del fcb en lo deportivo (y yo también), me comentan que les da vergüenza apoyar a un club totalmente politizado.

  52. ¿Hablando de Guardiola, a que no sabeis quien fue nombrada directora general de relaciones exteriores de la generalitat? La respuesta es: Francesca Guardiola, su hermana. http://www.sport.es/es/noticias/alemania/hermana-guardiola-directora-general-relaciones-exteriores-4317956
    ¿Coincidencia?

  53. No sé si lo de dejar de ser del «farsa» (perdonad, me sale la vena perica) es la posición correcta. Es un poco lo que ha pasado en Cataluña; la gente normal ha pasado de los excesos del nazionalismo pensando yo no soy de esos y el resultado es que ellos se han adueñado de todo.
    ¿Por qué el Sr. Sardá ha de dejar de ser del «farsa» solo porque los candidatos se vendan al que manda? El Sr. Sardá ha de seguir siendo de su equipo diciendo bien alto que es una vergüenza que se manipule el sentimiento de tanta gente.
    En cualquier caso, gracias Sr. Sardá por su valentia. El hecho de que tengamos que felicitar por su valentia a alguien que se opone al «procés» (sería mejor llamarlo «movimiento») debería hacer reflexionar a los «forcos» de buena voluntad sobre el tipo de «procés» al que apoyan.

    • Llevas razón.

      PD. ¿Me estaré volviendo un forco (léase manipulable)? En la misma página web digo dos cosas diferentes, je, je.

    • Yo pensaría igual que tú, si jugadores que se sienten muy españoles, dieran un paso al frente y se desmarcaran de las acciones de su presidente.. Como no es así, entiendo que piensan igual que su presi,.. por lo tanto yo dejo de ser de un equipo que quiere separarse de España..

      Hay que empezar a dejar el miedo y salir del armario.. por ejemplo, lo que hizo Villa cuando recalo en el Barça quitandose la bandera española de las botas por orden de la directiva me repateo las tripas.

  54. Y lo dice un catalan 100%

    Lo que todavía me alucina es que siga habiendo cules en el resto de España negando la realidad (es solo deporte, no se debe mezclar política con futbol…).

    • Conozco Guardias Civiles en Sevilla o gente que se creen muy españoles de Huelva y Córdoba que son del FC Barcelona y dicen que no hay que mezclar la política con el Fútbol y que no van ahora a dejar de ser barcelonistas. En cambio conozco a uno que dejó de ser del Barcelona para apoyar al equipo de su tierra al Recreativo de Huelva.
      Ser de un equipo tiene que ser un sentimiento, no hay que ser de un equipo porque gane títulos o tenga grandes jugadores, animo a muchos barcelonistas cegados por los títulos y el buen juego del Barcelona a ver si merece la pena apoyar a un club que es un arma del secesionismo catalán o si merece apoyar al equipo de su ciudad o su provincia.

      Qué pena me dan que haya gente trabajando mucho por sus clubes en ciudades como Lugo, Soria o Almería y sus clubes no puedan tener más dinero porque garn parte de sus paisanos en vez de apoyar al club de su ciudad apoyan a un equipo separatista como el FC Barcelona.

    • Exacto; no hay más catalanista que el Sr. Sardá. No hay catalán que más haya defendido la cultura catalana; pero eso sí, defendiendo ña hispanidad de Cataluña. Es un gran ejemplo de lo que es ser y sentirse catalán y español.

      Además debo decir, que aunque sin ser catalán, hace ya varios años que dejé de ser culé, desde la era Laporta; quedé «huerfano» futbolisticamente. Y esto no solo ocurre fuera de Cataluña, tambien dentro de Cataluña. El Barca es el club del independentismo.

      Un saludo.

  55. A Catalunya no ès fàcil dir el que ha dit en Sardà i menys quan ets un personatge conegut, si ho fas tens els insults i el menyspreu del sistema assegurat.
    Ser coherent i a més a més demostrar-ho té molt mèrit i cal ser valent. En Sardà té tot el meu apreci i admiració.

    • Insults i menyspreu és el millor que et pot passar. Jo ja he estat represaliat dos cops perquè sembla que a Catalunya no pots ser músic i no ser independentista. Fa dos anys em van dir a un grup de rock «ets el millor guitarrista que ha passat per aquí i amb molta diferència però no vull que em tirin pedres per culpa de les teves idees». Ara fa cosa d’un mes, em van boikotejar un bolo a Solsona per les meves idees polítiques.

  56. Gran Sardà.. Y triste el espectaculo de los dirigentes del Barça

  57. El FCB va ser fundat per Johan Gamper un suís, per a que els nois dels treballadors estrangers residents a Barcelona puguessin jugar a futbol.
    No crec que el Sr.Gamper volgués cear un club amb finalitats polítiques.
    En definitiva una vegada més el nacionalisme manipula la història com l’ interessa.
    Ara ens faràn creure que Johan Gamper era català i nacionalista.
    El nacionalisme es malaltís.

    • Hans-Max Gamper Haessig…. Y no hay que engañarse, desde el principio el club se vinculó con la burgesía nacionalista catalana…. supongo que por la pasta…. pero es lo que hay.

      Y aunque siempre se ha criticado desde este club que su gran rival, el Madrid, era el equipo del gobierno, desde el Barça siempre han intentado estar al sol que más calienta. A Franco le entregaron dos medallas de honor del club…. con lo que queda claro que la tradición de las directivas siempre ha sido la misma, tienen los mismos ideales que el clan pujol. TODO POR LA PASTA.

  58. bien por SARDA .

    y otra cosa a los dos bocas el guardiola y el xavi a vosotros como os ha maltratado

    ESPAÑA a ya se que la suite donde os concentraba el champan estaba caliente

    a que los billetes con los que os pagaban eran de 200 y vosotros los queriais de

    500 a que los filetones que os zampabais no eran de buey de KOBE

    que lo mismo no os hacian la ola los ESPAÑOLES como vosotros os mereciais

    que no teniais suficiente CHANEL numero 5 en vuestras habitaciones en los

    mejores hoteles no que las concentraciones no os llevaban a cada uno de vosotros en un

    ROLLS ROYCE blanco como habiais pedido el ROLLS era negro claro claro eso es

    imperdonable como no vais a querer la independencia que injustos han sido con

    vosotros , vosotros que os habeis dejado la piel por ESPAÑA trabajando todos

    los dias 30 minutos , de verdad no me extraña nada que querais la independencia

    vaya madrastra esta ESPAÑA

    POSDATA . A TOMAR POR EL CU……

  59. El nacionalismo con Mas, Junqueras y compañia está quemando sus ultimos cartuchos, por eso quiere jugar fuerte. Si finalmente el «impresentable» decide convocar eleccioned el 27S, se nos presenta la gran oportunidad de acabar con tanto fanátismo sin sentido. Votemos a favor de patidos NO independentistas y hagámoslo de forma masiva, si conseguimos que lo haga el 70% o 75% del censo electoral, acabaremos derrotando por vez primera a los fanáticos y será el golpe definitivo para acabar con el «pruces».

  60. Desde el año pasado cuando dieron apoyo al camino independentiesta, ya me desligué del club de fútbol de toda la vida. Desvinculación de los Me gusta de Facebook, dejar de seguir en Twitter… Además, la presión para tenerlo cogido debe de ser bestial. Saben que si el barça no está con el processss, mucho culé que lo siente como un todo, dejaría de lado lo político por seguir con él.
    Convencido de que muchos «engañado-envaucados», si en la pre-campaña se afirmara que se quedarían fuera de la liga española, ups… se lo pensarían muy mucho. Sobretodo desde que en Francia ya dijo Valls que tururú a jugar allí.

  61. yo ya hace muchos años que rompì el carnet de socio

  62. Los tentáculos de la secta separatista han infectado al Barça. El Barça es de todos los barcelonistas, y no solo de una parte minoritaria que es separatista.(yo soy del Barça desde siempre, y estoy a un paso para dejar de ser de este equipo que me escupe a la cara).

    Sardà es una persona coherente, y obra en consecuencia a esa despreciable traición de un equipo de fútbol que se ha vendido al separatismo.

    El fútbol es deporte, no es política… deben de haberlo olvidado.

  63. Compadezco a los pobres barcelonistas que no comulguen con el pensamiento único nazionalista, lo tienen que estar pasando muy mal…

    • Pues sí Natxo. Yo lo estoy pasando mal. (vamos a ver, hay cosas más importantes en la vida, ok, pero…) Es el único deporte que en realidad sigo y amo. EL Fútbol. Y desde siempre fui del Barca. Me pone muy triste y no lo comprendo. El FCB fuera de la LFP se disolvería como un azucarillo. No lo entiendo.

  64. Grande Sardà.

    • El tema de esta gente es absurdo comentar en la constitución Española no existe la palabra independencia para ninguna provincia región o autonomia como le quieran llamar y ya va siendo hora que el gobierno de la nación intervenga y cualquier persona pueda andar libremente con una bandera española en cualquier campo de España hasta el momento no han echó más que.molestar pero ya verán cuando vayan en serio, verán como se unirán todos los españoles sean de la ideología o partido que sea nuestra identidad española no la quitaran que le pregunten a Napoleóncomo salió de España o más reciente a los republicanos como se tuvieron que exiliar con el rabo entre las piernas por haber puesto en peligro la integridad territorial de España un catalán es tan español como un vasco o andaluz todos juntos han creado esta gran empresa que se llama España orgullo en el mundo entero de gente trabajadora y honrrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.