Un historiador nacionalista dice que Artur Mas desciende de Cristóbal Colón

El desbarre nacionalista no tiene límites. Y a este tal Bilbeny lo felicitó Jordi Pujol «per la bona feina».

mas moises

El nacionalismo catalán, como cualquier ideología, necesita reescribir la historia para adaptarla a su relato: si la realidad no encaja en mis prejuicios, peor para la realidad. Es aquello de Orwell de que quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro.

En mayo de 2014 presentábamos un vídeo que hizo época y difundieron todos los medios de comunicación: el gran Víctor Cucurull, de la ANC, entró en el estrellato nacionalista por la puerta grande (no se lo pierdan). Es una muestra de cómo aficionados nacionalistas ponen la historia al servicio de sus manías ideológicas.

Ahora el jefe de Cucurull, Jordi Bilbeny, insiste en el discurso del odio y el ensvolenaixafar«el  que la Corona Espanyola ha volgut amagar no ha estat res més que l’autoria catalana d’aquesta gesta nàutica» del Descubrimiento. Y sostiene que «En realidad el imperio español de Carlos I era el imperio catalán más Castilla, pero los libros han adulterado la historia«. Que no, sr Bilbeny, que quien adultera la historia es el nacionalismo y sus entidades a sueldo, como el Institut Nova Història que ud dirige.

Pero lo que nos da la clave del prusés es lo siguiente: Bilbeny sostiene que  Artur Mas es descendiente directo de Cristóbal Colón, que en realitat es deia Joan Colom.

Ahora lo entendemos todo.

Dolça i fumada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. francamente, Natxo,Vallesa clipana, yo, etc..etc, hace dias que no me reia tanto, muchas gracias…
    Un abrazo

  2. Arturo Mas desciende de todo aquel personaje que ha sido grande, por lo que él es enorme. Luego va, se despierta y descubre que es un sinvergüenza más en la tierra de los sinvergüenzas: la política.

  3. Van acabar todos juntos con las ovejas
    En el mismo corral.
    Uno es colon, otro santa teresa, el otro
    El serrallonga. ! De este es posible que
    No descienda ninguno.!
    Vaya piara.tos al corral.
    Tv

  4. No se si conocéis por aquí la «Ahnenerbe». La Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe o «Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana». Es decir, traducido al catalán sería el «Institut Nova Historia». A la sazón, la Ahnenerbe fue un instituto creado por los nazis para investigar los orígenes de la raza Aria y darse a si mismos un pasado glorioso con el que poder justificarse, y que, al parecer, la historia, la de verdad, no les concedía. De la misma manera que está pasando en Cataluña, los nazis reunieron a un grupo de pseudo-cientificos e historiadores afines a la causa y los mandaron por el mundo a buscar, inventar o manipular pruebas a mayor gloria de sus lideres y de la supremacía de su raza.
    Sin duda las tonterías que dicen estos señores del Nova Historia se prestan a la mofa y al cachondeo, pero detrás empieza a haber un trasfondo oscuro y preocupante, con una evolución muy parecida a lo sucedido a partir de 1931 en Alemania. Es evidente que a las personas adultas y cabales estas bufonadas de los nuevos historiadores catalanes no les van a convencer, pero no es a ellos a los que tienen en el objetivo, si no a los más jóvenes, a los que están procurando «no enseñar», para después poder re-educar y re-programar con facilidad. Y no olvidemos, que «el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla».

  5. Yo creo que Astut Mas desciende de la mismísima Mula Francis …

  6. Si, y en Pujolet desciende de Moisés . . .

  7. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  8. ¡¡ATENCIÓN: ÚLTIMA HORA!!

    El ínclito Cucurull ha descubierto en un manuscrito inédito hasta ahora que Shakespeare pues era también catalán: se trataba en realidad de FRANCESC DE PIERA, judío sefardita que se vió obligado a salir pitando de LIMPERI CATALÀ debido a la persecución del pérfido e inculto catellano FELIP I (FELIPE II para el resto del engañado mundo).
    Una vez allí, en la pérfida Albión, viendo como escribía el català insigne, se apropiaron de su magna obra traduciendola «Barroerament» a la jerga inglesa y sometiendo su nombre de l’Ampurdà a la ortografía inglesa, pues de FRANCESC DE PIERA= CESC DE PIERA= CESC- PIR= SHAKESPEARE.

    Toma ya…

  9. Tanto odio tiene afectados de la cabeza a los catalanazis, también dicen que Cat fue la nación más importante en la edad media, que Justin bieber es catalán, y cervantes y sta teresa y mil chorradas más

  10. Resulta que el pequeño Artur, tenía afición por colarse en el cine y de ahí que se le apelase cariñosamente ‘colón’, como podemos apreciar esta afición perdura, ahora se simplemente se ‘cuela’ día a día…..

  11. En su ultima actualización resulta que:

    Eran catalanes: Colon, gandhi, luther king, Sta Teresa de jesus, Da Vinci, Alfred Nobel, Einstein,

    Eran español: Hitler, Stalin, Vokassa, El hombre del saco, el lobo feroz, la madrastra de cenicienta, la bruja de blancanieves, el coco

    Todo certificado y autenticado por bilbeny y cucurull

  12. Pues va a ser que no. El asunto de quién era Colón está visto para sentencia.

    Cristóbal Colón era Pedro Madruga Colón, noble gallego, el mayor armador de la época, buen navegante, culto, quizá el más rico de su tiempo, con los conocimientos de las matemáticas necesarias para el viaje: nacido en la aldea «Porto Santo», en «San Salvador» de Poio, provincia de Pontevedra, a 200 metros de la finca familiar llamada «La Puntada»… oh, qué casualidad, pone el pie en América y llama a la primera isla que pisa «San Salvador», luego nombra a otro asentamiento «Porto Santo», y poco después otro… «La Puntada»… y, oh, qué coincidencia, su descendiente el Conde de Vergara vende en el siglo XVIII la finca «La Puntada» la cual aún sigue llamándose así hoy, y declarando en notario que era heredada de su familia; finca que además está situada a 200 metros de la casa de la señora Colón; también sería coincidencia que en la finca La Puntada vivía una señora, su madre, cuyo primer apellido era Colón; siguió, en sus asentamientos, poniendo topónimos de localizaciones de la ría de Pontevedra donde nació Pedro, por ejemplo «La Lanzada», nombre de la famosa y espectacular playa y monte en la ría de Pontevedra.

    No hace falta ser calígrafo, cualquiera puede comparar sus firmas a simple vista, pero 80 expertos calígrafos aceptan las firmas de Cristobal Colón y las de Pedro Madruga Colón como hechas por la misma mano. Otro dato insólito: todas las amistades y enemigos del ‘uno’ son las mismas que del ‘otro’.

    En los documentos de la audiencia de los Reyes Católicos figura, oh también casualidad, figura que en el mismo banco, a la misma hora del mismo día, ambos estuvieron juntos esperando audiencia. ¿Qué ocurrió? «Cuestión de estado»: Pedro Madruga Colón era un traidor a los reyes católicos, consecuentemente es necesario cambiar de identidad para poder colaborar con él; entra «Pedro Madruga Colón» en audiencia y sale «Cristóbal Colón»; hasta ese momento no existe documento oficial alguno con nombre «Cristóbal Colón», surge tras esa audiencia; en cambio, Pedro Madruga Colón era conocido y tenía acceso a todas las cortes europeas, pero tras esa audiencia ‘desaparece’, oficialmente solo aparece en litigios judiciales para cobrar deudas, y, muy importante, aparece en documentos de la corte de Felipe II en que llaman al descubridor Almirante «Pedro Colón»; es decir, la tradición famliar real trasmite de boca a boca el nombre verdadero de Cristóbal: Pedro. Cristóbal Colón era Pedro Madruga Colón, sí o sí.

    http://www.abc.es/local-galicia/20141102/abci-colon-gallego-nuevo-documento-201411021340.html

  13. ¿¿¿¿ Voleu dir que no ho fan expressament per dir-la cada día més grosa ???

  14. Pues yo creo que Artur Mas es descendiente directo de Chuck Norris. Duerme con la almohada bajo su pistola.

  15. http://www.diariosur.es/prensa/noticias/200903/13/fotos/730930.jpg

    EXCEPTO EL IMPOSIBLE CASO DE QUE COLON SE F**** UNA MONA EN SU VIAJES , EL DESCENDIENTE DE COLON ES CRISTOBAL COLON DE CARVAJAL….

    MAS SOLO ES DESCENDIENTE POLÍTICO DEL FASCISMO

  16. Yo quiero votar a la monja Forcadell !Qué planazo! Votar a una monja de clausura es una oportunidad histórica

  17. lo fomut del cas és que hi ha molta gent que es creuen les rucades que diuen aquesta panda de tarats…

  18. A mi me da mucha pena que la investigación histórica se haga con objetivos políticos. Me encanta la historia y estoy seguro que la historia que conocemos está sesgada y mal contada, y que hay versiones sorprendentes que nos darían una visión muy diferente de la que tenemos. De cuando en cuando descubro lecturas y documentos que cambian mi visión del pasado y disfruto con ello. Pero no cambian mi presente. Eso es mi responsabilidad dia a dia. El objetivo de la investigación histórica debería ser conocer el pasado por el puro placer del conocimiento. Estas revisiones destinadas a justificar no se sabe qué, son penosas y siempre terminan mal. Lo he visto en otros casos que no afectan a Cataluña. Siempre sale un imbécil queriendo apropiarse del pasado.
    He hojeado algunos artículos de esta gente y las discusiones en los foros y están llenos de pasión política y ninguna pasión por el conocimiento o la historia en si misma. Y por último, en términos prácticos, me importa un bledo si Juan II era rey de Castilla o de Marruecos o si Cervantes era de Alcalá o de Oslo. El Quijote es un goce de libro aunque sea una traducción del arameo que se hablaba en Mongolia Exterior. Es muy triste. Espero que despertemos pronto de esta pesadilla.

    • Hombre, decir que te encanta la historia al principio y al final decir que te importa un bledo si Juan II era rey de Castilla o de Marruecos es un poco contradictorio, ¿no crees?

    • Se pueden dar diferentes interpretaciones a un hecho histórico o tratar de ocultar o manipular hechos recientes. Pero que durante siglos España ( o el malvado reino de Castilla como dicen ellos) haya falsificado la historia y suplantado el origen de sus grandes personajes, con el apoyo impagable de los historiadores del resto del mundo, que no han dicho ni pío, es de psiquiátrico directamente. Ello supone además, supongo que nos acusarán de ello un día de estos, el crimen histórico y culturall de haber destruido todos los vestigios y documentos que, sin lugar a dudas, tenía que tener un reino milenario y que sólo pudo ser colonizado, de manera artera y violenta, a partir de 1714. En fin, me parece todo una locura, de principio a fin. Tomándolo un poco a broma, como castellana puedo estar contenta porque al menos se le da un papel al reino de Castilla ( aunque sea de malos malísimos), porque al pobre reino de Aragón lo ningunean completamente.

  19. Última hora del Institut Nova Història

    Rasputín era de Terrassa y antepasado de Josep Trull.

  20. … del mucho mentir y del poco leer, se pasaba las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio, de tal manera que se le secó el cerebro y vino a dar en la locura más perniciosa en que dió loco en el mundo… creyéndose descendiente, no ya de hombres ilustres, sino del mismo Dios, y por tanto el Mesías predestinado para independizar Cataluña; para independizarla de la democracia, de la riqueza, del progreso, de la libertad, de la verdad, de la honradez, de la cultura, de la realidad, del tiempo, y de todo aquello que pudiese atarla a este estúpido mundo, que no merece la gloria de albergar la patria catalana…

    Fragmento de la próxima edición del único y verdadero Don Quixot de la Taca, revisada y prologada por Cucurull.

  21. y yo que creía que descendía directamente del Austrolopithecus…!

  22. Todo lo relacionado con este tiparraco es muy «náutico»: nada más alcanzar el cargo de Presidente de la Generalidad colgó en su despacho un timón que dijo haber heredado de su abuelo, un almirante; lleva años comparando metafóricamente el trayecto hacia la secesión con un viaje en barco a Ítaca, ha naufragado en su gestión al frente de Cataluña, y su proyecto político del brazo de ERC está escorado y hace aguas por todas partes. ¿Alguien se extraña de que algún anormal intente encontrarle ilustres antepasados marineros?

  23. amigos DOLCOS el tiempo da y quita la razon y en este caso claramente le da

    la razon al guia espiritual cucurull que dijo que EL LAZARILLO DE TORMES

    era una creacion CATALANA y que es sino el personaje este sino un picaro de manual

    este tio es descendiente directo del gran picaro LAZARO DE TORMES

    enseguida ha aprendido la leccion que hay que decir que el mas es descendiente

    de COLON pues se dice y ya esta tienes el trabajo asegurado y sin pegar ni palo

    esta es la gran caspaluña nacionalista por decir una chorrada tienes el pienso

    asegurado que ilusos sois sacaros una carrera de 5 o 6 años cuando los unico

    que hay que hacer es reirle las gracias a los gangster del gobierno y es tonto eh?

  24. ya se ya se amigos DOLCOS lo que estais pensando que este tio es un lameculos

    un pelota un rastrero etc etc etc pues yo os digo que este tio es eso y mucho mas

    este tio es muy listo hay un refran que dice dame pan y llamame tonto y este tio lo

    aplica a la perfeccion este pollo en el mercado libre que seria yo que se por ej.

    limpiabotas (con todos mis respetos para los limpiabotas )

    y se ha puesto ha pensar y ha dicho y ponerme a trabajar 8 horas al dia por un

    sueldo que no me llegue a fin de mes . pues muy facil hacemos una loa del

    CEPORRAKO este y tengo el sueldo asegurado currando menos que los

    REYES MAGOS esta claro amigo si quieres medrar hoy dia en caspaluña

    le ries las gracias a estos canallas y tienes aseguradas las lentejas sin trabajar

    y sin nada y los demas a currar todo el mes por un sueldo de miseria

    quien es el tonto?

  25. Por favor, digan qué fuma esa gente, que yo también quiero un viajecito como los de esos.

  26. ! Puestos a elucubrar! cabe pensar con fundamento, que si Arturo Mas desciende de Colon.Junqueras desciende de Apolo, dios de la belleza en la mitologia griega y por parecido físico, David Fernandez, es el doble de Neron.

  27. Que fácil es hablar cuando alguien es una especie protegida y no se la va a pasar factura por lo que dice,ya sólo les queda por afirmar que la Peste Negra que asoló Cataluña en el siglo XIV fue el primer experimento de la historia de guerra bacteriológica hecho por Castilla.

  28. Toda una vida quejándose del 12 de octubre y la invasión española en hispanoamérica y ahora resulta que eran ellos pero les da igual!! menuda gentuza.. A veure si Francesc Franc (alias Paco gratis) també era catala!?

  29. Más bien, Artur Mas desciende del Yeti, El Abominable Hombre de los Pirineos.

  30. Me estoy planteando muy seriamente una generosa donación al INH para que no decaiga el show.

    Por favor Sr. Bilbeny & Cucurull, queremos más!

  31. Lo que si queda claro es que Pujol desciende de Yoda.

  32. que no hombre que no.. Desciende de Lucy.. podria ser el eslabón perdido

  33. Aunque la verdad, yo creo que desciende de Moises

  34. Me tronco con el Bilbany, ha habido una conspiración mundial para «ocultar» la «verdadera » historia de Cataluña. Hay que j****, y que este tío este cobrando del pueblo.

  35. Claro que sí, los Reyes Católicos recibieron a Colón en Barelona y entre espera y espera a que llegase la audiencia el hombre se divirtió como pudo

  36. Yo creo que más bien es el hermano secreto de Darth Vader

  37. Y yo desciendo de los conde de velasco esta claro y de el cid y si me apuras casi del apostol santiago o de su primo.

  38. ¿a este hombre lo felicitó Jordi Pujol “per la bona feina”?

    Nada raro entre el nazioanlismo,, un ladrón corrupto felicitando a un mentiroso manipulador…. todo queda en familia..

  39. La diferencia entre Groucho Marx y su frase: «estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros».
    Y los Nazioanlistas es que el primero la utilizaba para el humor.

  40. Estos paniaguados también aseveran que Cristobal Colón era miembro de la Casa Real Cataliban o sea que Arturito Mucho Menos es descendiente de reyes, el problema es que la Cataluña de los catalibanes nunca fue reino y por lo tanto no tuvo reyes ni reinonas.

    Seguramente el que mira mal de ERC es descendiente de Miquel Servent, el tipo que según estos pájaros escribió el Quijote, con dos collons.

    Que hartazgo con estos estafadores a un pueblo

  41. Hola:

    Si no lo afirma el Sr. Cucurrull no me lo creo…ja,ja,ja.

    Por cierto, los seguidores de Cucurrull echamos de menos otro delirante vídeo de tan prestigioso historiador.

    Saludos.

  42. ¡Cómo me recuerda esto a la propaganda oficial sobre los líderes de Corea del Norte!

    El mito de Kim Jong-Il, hijo del arcoiris: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/28/actualidad/1325076336_405690.html

  43. Pero…dolcos… ¿habláis en serio? ¿De verdad ha dicho eso? Desde luego, no hay duda de que Mas descubre nuevos mundos. Quizá entra dentro de lo posible que la Atlántida fuese Cataluña, hundida en el océano por alguna conspiración castellana. No hay que olvidar que Tartessos era Tortosa, por lo que los catalanes bien podemos descender de los atlantes.

  44. Con afirmaciones como esa, pensaríamos que se trata de un loco, pero no es locura, es maldad pura y dura.

  45. Aunque sea munición antigua (todas estas estupideces no son de hoy, je, je), el zumbado ‘ese’ no creo que se contradiga actualmente. Más bien, estará pensando en otra estupidez para justificar su sueldo y llenar la sección de historia de la rigurosa prensa del régimen.

    Saludos.

  46. Creo que este señor ha tenido un lapsus; en realidad quería decir que desciende de Judas Iscariote. Con todo lo que tiene en la cabeza… hay que entender que estos errores se pueden dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.