Ni els separatistes poden amagar-ho.

Patatús al consumir un cava separatista.

cavaboig

En Marc Gonzàles Garcia havia descobert el catalanitzador de cognoms i volia celebrar l´alliberament genealògic. S´apropà al celler de la cantonada per comprar un cava. Al racó més obscur, ple de teranyines, jeia mig rovellada una ampolla de cava: no tenia etiqueta, ans una cubana l´identificava. El cor li bategà al ritme del TN de TV3, allargà la mà i l´agafà.

En Joan, l´amo del celler, se´n alegrà de treure´s de sobre la botella. Li havia regalat el distribuïdor i, després de nou mesos sense generar cap interès dels clients, l´havia separada per cromar el motor de la moto de trial el cap de setmana. El cava dolent fa bó per això. «Són 10€», digué al client.

En Marc arribà a casa i obrí la botella després de sopar mentre mirava TV3. Hi posaven un programa nou sobre en Companys, en Francu i el 27S. Li tremolaven les mans mentre agafava la copa i recitava el noensestimen i l´ensvolenaixafar. Anava a buidar-la d´un glop quan un texte de l´etiqueta del darrere li cridà l´atenció. Estava escrit en lletres blanques, però es llegia clarament: «PRODUCT OF SPAIN».

Era estiu, les finestres estaven obertes, i tot el barri sentí clarament el gemec esfereïdor: «espanyansrobaaaaaaaaaa!!»

Dolça i cavosa Catalunya.

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

22 comentarios

  1. La verdad es que tiene pinta de mala calidad.

    Mejor pasarse directamente por Sant Sadurní y pedir en una de las cavas familiares (lo siento por las grandes marcas) un brut nature de categoría.

  2. Por cierto, pa cava bueno el de mi pueblo CAVA DE ALMENDRALEJO ( Extremadura)

  3. Si esto vende, voy ha embotellar vino garrafón con un poco de gaseosa y estos nacionatas lo compran, el negocio esta hecho, no quiero dar ideas (como son tan estrechitos de cabeza)

  4. M’alegre de que éstos del cava hagen de tragar en la mateixa medicina (sóc valencià, i per tant estic fart de les seues intromissions)… en la diferència de que en este cas es veritat: Catalunya està en Espanya. Evidentment, la gent de Dolça Catalunya és un referent del bon «seny» català… Vosatros sí que sou grans.

  5. Vins Grau. Y encima tienen la desfachatez de utilizar en su web solamente el castellano. Eso es porque su intención es comercializar en toda España. Que lo sepa toda España y cuando te venga este vino en un lote de navidad de tu empresa poner mala cara al empresario.

  6. Ese cava tiene que provocar pirrilera.

  7. Pues seguro que está hecho en Estremadura.

    De todos modos, cuando algo es bueno, no necesita publicidades ajenas al producto.

    Parece que este González García está haciendo negocio con los incautos que todavía no se han caído de un guindo con respecto al Procés.

    Pero no se hagan ilusiones: Pujol, Mas y sus amigos, que tienen un paladar delicado fruto de muchos años de solo catar lo mejor, no se arriesgarían a beber tal bazofia: solo el mejor champán francés y de la mejor añada es digno de su interés.

  8. Yo hace tiempo que me pase al Cava aragones

  9. Jajaajaja que bó,per cert aquest nano té els mateixos cognoms que mon pare,ahora corrent l’aviso que es pot passar pel catalanitzador de cognoms,lo que pasa que está a Extremadura no se si em donaram confèrencia jajaja suposo que sí ho comunicaré a l’embaixada jajaj quins babaus som aquest independentistes.

    ¡Visca Catalunya lliure de cava chiribiri!

  10. Yo el único cava que tomó desde hace un par de años es Freixenet ( reserva real ) 😉

  11. La Bodega elaboradora en cuestion es VINS GRAU Y No podían ser de otro sitio, (bueno por desgracia si) La D.O Pla de bages esta por Manresa, Parte de la Cataluña profunda que se creen que ir a Barcelona es como ir a New York….Les deseo una importante perdida de ventas por la m–rda del cava estelado ese.

  12. Habría que saber que bodega elabora este cava tan distinguido para que cuando le cambie la etiqueta, a partir del próximo 28 ese, no comprarle ninguna botella más.

  13. Jajajaaja que buenooo y no me extrañaría nada que eso pasara en realidad que en mas de una ocasión supera la ficción

  14. Jajaja!!!
    Sois la monda!!!
    Y…pensar que SI hay muchos » asin»…
    Parece mentira pero los hay!!!

  15. Ponen una estelada o una esvástica, y se sienten especiales por ser de la raza aria, ser de la secta, ser del pueblo elegido!!!!!! RACISTAS SEPARATISTAS!!!!!!!

    Hay mucho empresario sin escrúpulos que está haciendo dinero con el trapo de la estelada, sin preocuparles todo el odio que están generando entre catalanes.

  16. Brillant! Sou la pera! Gràcies per fer-me riure tant a costa de els yihadistes de la ceba i demés tarats.

  17. tiene una pinta de aguachirri espumoso que echa para atras

  18. ¡Mira que pagar 10€ por algo sin marca! ¿Y si lleva mataratas? A bueno, las ratas al final se acostumbran al veneno y ya no les afecta como es el caso de las ratas separatistas.

    Hay productos de marcas conocidas mas baratos y con garantía de que son buenos y no te va a pasar nada, por lo menos a la gente normal no separata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.