El prusés oculto: consejero de la Generalitat confiesa su deseo de anexionarse Valencia, Baleares y parte de Aragón

A la Gene ja juguen als imperis.

germà gordo

– «Artur, ets l’escollit, tu completaràs la nació, la Gran Catalunya… T’estimo, et seguiré sempre» – «Sí Germà, ein nació, ein llengüen, ei neng»

El nacionalismo es una ideología, una religión civil a la que deben someterse todos los aspectos de la vida social para adorar a lanació. Una de las características de este artificio imaginario es ver “catalans” por todas partes, dispersados injustamente por la historia, que deben ser reunidos de nuevo bajo lanació para alcanzar su plenitud.

Germà Gordo, nada menos que consejero de Justicia de Artur Mas, ha ratificado una vez más la voluntad expansionista del nacionalismo catalán en la Universitat Catalana d’Estiu, l’aplec separatista que cada verano nos explica sin tapujos los afanes ocultos del nacionalismo. El enorme Pablo Planas recoge en Libertad Digital las declaraciones de Gordo:

“Mentalmente Cataluña ya es independiente”. Es decir, si uno se cree Batman o el Cagatió ya lo es sólo por imaginárselo.

–  Cataluña está formada “por 2 nacionalidades: la catalana y la occitana (…) ambas deben ser tenidas en cuenta”. Escolti Gordo, els castellanoparlants no són una altra nació? ¿Y los del Bajo Llobregat, Hospitalet o Sarriá? I si anem a la història, no ho són també els descendents de cossetans, ilergets, lacetans, ceretans, laietans, ilercavons, ausetans, sordons o taruscs? És que Eugeni d’Ors ja parlava del “absurdo del nacionalismo”: por pequeña que imaginemos a una entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero”.

– “La construcción de un Estado no puede hacer que nos olvidemos de lanació completa. El objetivo es laindependència, “sin olvidar la Cataluña norte, la Franja de Aragón, las islas y el País Valenciano”. Y hay que extender “la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Països Catalans”. Como se ve, todo nacionalismo tiende al imperialismo.

paisos catalans.jpg

Pues eso. El nacionalismo es una ficción absurda que dibuja mapas expansivos con sus delirios, y llegado el momento trata de cumplir la “reunificación” que la malvada historia desbarató. Hitler lo llamó Anschluss y se anexionó Austria. El consejero de Justicia de la Generalitat lo llama “completar lanació anexionándose Valencia, Baleares, y parte de Francia y Aragón para formar la seva Gran Catalunya.

No es un capricho, sino un dogma fundamental del nacionalismo y lo sabe hasta el Wall Street Journal. Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, afirmaba que el imperialismo era “el período triunfal del nacionalismo” y soñaba un imperio colonial al estilo prusiano. Son las ideas que desencadenaron 2 guerras mundiales y ahora presiden la Generalitat. Fugim-ne.

Dolça i imperialista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. Ya ven que TODOS los nacionalismos reclaman el máximo de extensión territorial en el año, mes, día y hora en que su «nación» tuvo su máxima extensión territorial, como los sionistas judíos y ahora este enchufado del Régimen.

    Por eso no es de extrañar que no renuncie al Valle de Arán (nación occitana, no española)

    Bien, no sé lo que pensarán los del Valle de Arán….

    Pero entiendo que estas proyecciones de frustraciones personales en locuras independentistas sin sentido, tienen que traer ésto y más:

    ¿Pare cuando reivindicar el Reino de las Dos Sicilias, que compartían senyera, Rey y nobleza?

    ¿Y los ducados de Neopatria y Atenas, fruto del esfuerzo del normando Roger de Flor y sus almogávares?

    ¿Y la Barcelona de Provenza?

    ¿Y la playa de los Catalanes de Marsella?

    A estos supremacistas se les hace los dedos huéspedes.

    ¿Cómo se puede dormir cuando hay tantos territorios irredentos?

  2. Bueno, lo que es Mallorca, les puedo decir que somos muy, pero que muy tranquilos. Pero cuando nos cabreamos, se acaban las tonterías.
    Ah!, se me olvidaba; si queren venir, lo pueden hacer por Porto Cristo, como la otra vez, pero no les arriendo las ganancias…
    Catalanistes arruix!

    • Si llegan, mándenles de una patada a Cerdeña, tierra virgen irredenta.

      (tierra virgen de subvenciones, plazas ministeriales, comisarios políticos, diputaciones….)

      Y encima allí hablan ¡¡¡ alguerés !!!

      ¿no es un chollo?

      Mejor todavía, allí, ¡¡¡ NADIE HABLA CASTELLANO !!!, lo cual facilitará la catalanización forzosa de la población irredenta.

  3. nada, nada.. llegara la generalitat con dinero publico de todos los catalanes y subvencionara un par de entidades (como hace en Valencia y Mallorca) para que luchen por la causa en territorio Aragones.

  4. Los de la franja oriental de Aragon (que no de poniente) estamos hasta el gorro de la imposición y manipulación constante. El hecho de compartir particularidades con pueblos colindantes de Cataluña no implica para que encima sus partidos se presenten a elecciones en localidades aragonesas para alargar su brazo independentista y ensuciar la.convivencia.

  5. Cosas del IMPERIALISMO nazionalista, quieren crear una Cataluña Grande y Libre…

  6. Jajaja…el Planas este me parece a mí que ha viajado poco…que se vaya a Valencia, Baleares, franja de Aragón y Rosellón francés y diga exactamente las mismas palabras que ha citado…le faltarán piernas para llegar a Alcanar, Portbou o Soses con cuatro *** bien dadas o vivo…
    Me gusta mucho DolÇa como para que me expulsen de aquí por «calificar» tal y como pienso a este individuo…y lo peor de todo es que gracias a gente como este tío, estamos vistos como estamos fuera de Cataluña.
    Desde donde sea pero a esta colla de impresentables hay que pararles los pies yaaa!!!

  7. La pandilla basura quiere roerlo todo, dejando desolación y pobreza allá dónde logra enraizar.

    http://elsaqueocatalan.com/que-es-el-fondo-de-liquidez-autonomico-desmontando-el-espanyaensroba

  8. Todo nacionalismo excluyente es por esencia expansionista y, en cuanto puede, imperialista. No para nunca; su supremacismo le lleva siempre a querer más. Por sí mismo no para nunca, y por las buenas no se puede conseguir nada. Solo para si se le paran los pies de una vez y por las bravas. Así ha sido siempre

    • Lo curioso es que citen a Andorra, ni en el mejor de sus sueños pancatalanes se anexionarían Andorra, del mismo modo que Hitler no se anexionó los cantones alemanes de Suiza, porque la pela es la pela, para Mas y para Hitler.

      Se acaban de ganar un montón de enemigos en esas comunicades, en Francia, en Andorra, en toda la UE (especialmente donde hay regiones separatistas) y los que ya tenían en España han aumentado, así que me parece perfecto que muestren lo que son y se dejen de tonterías, son nazionalistas y siempre lo han sido, desprecian todo lo que no es catalán (a su triste modo de entender lo que es catalán). Dejemos que ellos mismos se hundan.

    • Es nazionalismo provinciano, cateto y muy, muy imprudente.

  9. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN!!!!!!

    ¡¡ FIN AL ODIO CATALANISTA!!!!!!

  11. Esto es sencillamente fascismo. Cada día son más radicales, más violentos, con un lenguaje más duro.

    Van a destruir Cataluña.

  12. ¡Y la Ciudad Encantada de Cuenca.!

  13. Me gustaria ver su intencion de anexionarse algo de Francia, cuatro leches bien dadas les darian y los mandarian hacer puñetas. Por estos lares ya todos sabemos ke hacen de todo ,no cumplen las leyes, gastan el dinero de todos para sus objetivos secionistas y nada les pasa .Este es nuestro decrepito e inmovilista Presidente de España. Estamos apañados .Sarkosy for President off Spain!!!

  14. Pues eso, fins als collons estem.

  15. Esto es el fracaso de la constitución del 78 (y ya se que me repito). Las autonomías no se pueden mantener. Ya estamos viendo el resultado.

    • Un fracaso de las autonomías y de la actitud que PP y PSOE han tenido hacia ellas, aprovechándose de los nacionalismos como bisagra cuando les han hecho falta, dejándoles hacer en sus territorios y abandonando a los no nacionalistas de esas regiones, que no necesariamente son inmigrantes internos.

  16. Ni con la independencia acabará esto. Deben pararlos ahora que todavía se puede.

    • Menos mal que hay por lo menos una persona que lo ve. Ni con la independencia se acaba esto.

      Y con Vascongadas pasa lo mismo, tienen pretensiones en Navarra, sur de Francia e incluso sobre media Cantabria por no se que de los apellidos y creo que incluso pretenden la Rioja y no me extrañaría, ya puestos que hace mil años en Soria se hablaba Vascuence, que intentaran incluir la misma.

      España con su buenismo (cobardía) se dará cuenta demasiado tarde, cuando la guerra sea inevitable.

      Ya sabemos lo que ha llevado siempre la cobardía históricamente, no solo a no solucionar el problema sino a agravarlo. Creo que la izquierda tiene mucha responsabilidad en ello.

    • Pues si intentan que en Soria hablen vasco, han topado con la horma de su zapato. No saben lo que es Numancia… Pero totalmente de acuerdo contigo Deivit.
      Yo voy iba mucho a la zona del Matarraña (Teruel), la Franja y cuidado, porque allí hay mucho catalanista-independentista. Hay mucha gente que se siente más catalana que aragonesa. Y como siempre, la piedra angular es el idioma

  17. Germà Gordo, era un político nacionalista moderado; muchos pensábamos que estaba en la retaguardia de CDC para que cuando el loco pernicioso de Artur Mas desapareciera del mapa, él entraría para liderar el partido en la moderación.

    Pues NO, resultó que es la peor serpiente nacionalista; el más radical y racista, el nacionalista expansionista que quiere extender el imperio imaginario del separatismo!!!!!! Tenemos un nuevo Heinrich Himmler en Europa, Germà Gordo!!!!!! Artur Mas, ya tienes a tu lugarteniente!!!!!!

    Estos separatistas-expansionistas hitlerianos… al abismo o a la guerra nos llevan estos tipos… creadores de guerras nacionalistas.

    • Menos mal que hay por lo menos una persona que lo ve. Ni con la independencia se acaba esto.

      Y con Vascongadas pasa lo mismo, tienen pretensiones en Navarra, sur de Francia e incluso sobre media Cantabria por no se que de los apellidos y creo que incluso pretenden la Rioja y no me extrañaría, ya puestos que hace mil años en Soria se hablaba Vascuence, que intentaran incluir la misma.

      España con su buenismo (cobardía) se dará cuenta demasiado tarde, cuando la guerra sea inevitable.

      Ya sabemos lo que ha llevado siempre la cobardía históricamente, no solo a no solucionar el problema sino a agravarlo. Creo que la izquierda tiene mucha responsabilidad en ello.

    • Perdon, quería responder a Charnego perverso un poco mas arriba.

  18. El 27S hay que hablar y hechar a estos imbéciles insensatos del gobierno Catalán. Van a crear un problema de magnitudes épicas y que el resto de España no descarte NADA, porque los ánimos estas muy calientes. No se a qué espera el estado para actuar.

  19. como esta el patio seña PATRO

    los mejores cientificos de todo el mundo los mejores historiadores los mejores

    politicos mendiguean una entrada para la entronizacion de nuestro

    AMADO LIDER artur

    que como todo el mundo sabe si ha leido la entrada ¿ es artur el cuervo de la fabula

    de ESOPO? la grandiosa labor realizada por nuestro prestigiosisimo instituto

    ha demostrado con pruebas concluyentes lo que todo el mundo sabia

    que nuestro GRAN LIDER es descendiente de ALEJANDRO MAGNO por linea

    paterna de CRISTOBAL COLON por linea materna y de NAPOLEON BONAPARTE

    artur un consejo no seas bobo y cobra las entradas y que se pague cada uno

    el hotel que estos son todos unos gorrones

  20. Hay mensajes y mensajeros que en cualquier territorio civilizado se cogerían al mensaje y al mensajero para realizar estudios Psicopaticos del menda de turno, por la supina y manipulada estupidez del mensaje, en la catadisney nazioanlista no, porque hace años que se perdió el norte.

    Estos mensajes van dirigidos a mentes con neuronas sin actividad nerviosa

  21. Se les ha visto la patita de totalitarios nazistas que son en realidad!!!!!

    Cuidado con estos nacionalistas crea guerras, EUROPA!!!!!!! La Unión Europea debería ya comenzar a poner en su sitio a todos estos nacionalistas enloquecidos catalanes, pues podemos terminar como en Yugoslavia, a tiro, muerte, y sangre.

  22. El nacionalismo de Artur Mas y Junqueras es como el nacismo: Nacionalismo Expansionista.

    Estos destructivos nacionalistas quieren crear una guerra civil, y como les dejemos lo van a conseguir… otra guerra expansionista en Europa, calcada a la de los nazis!!!!!!!

    Nacionalistas, creadores de todas las guerras!!!!!!!!

  23. Meter el hocico por aquí que saldréis bien escaldaos. Imbéciles.

  24. Cada día muestran más facetas de su neurosis.

  25. La palabra «expansionismo» me parece mas adecuada que «imperialismo»… Cuando veo la gente que gobierna catalonia y la cuadrilla de paletos que ponen la bandera de supercat a la ventana, tengo muchas dificultades para imaginar un imperio! Hablar de imperialismo es darles mucho credito…

  26. Esto significa problemas sin cuento para todos.

    Parecía que esto de los imperios era cosa del pasado.

    y parecía también que todos habíamos aprendido de Hitler y de los crimenes comunistas.

    Pues parece que no.

    Debe ser que cada generación olvida la historia y reclama el derecho a equivocarse y a hacer la vida imposible a los demás.

    En fin,
    ¡Que Dios nos coja confesados!

  27. VALENCIA BALEARES despues ESPAÑA FRANCIA y despues el mundo

    dile a tu camello que te cambie las pirulas que estas desvariando MELON

    esto me recuerda la pelicula de CHAPLIN EL GRAN DICTADOR

    cuando sale jugando con una bola del mundo

    joe artur donde los eliges a la salida del frenopatico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.