Vean la rabieta de Sánchez Piñol contra Núria Amat por salirse del guión nacionalista

El novelista del Règim envía una carta a Clarín.

Albert Sánchez Piñol

Albert Sánchez Piñol (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) fa de novelista oficial del Règim. Firma como “antropólogo y escritor”, aunque la primera profesión se le desconoce. Malvivía escribiendo pacíficos artículos para el ayuntamiento de Barcelona, pero vio la oportunidad y se apuntó a la panzerbrigade de la Generalitat

Se ha forrado y hasta montó una empresa en marzo del año pasado. Se llama Canbadoarts S.L. y dice que se dedica a la “explotación de obras literarias, teatrales, cinematográficas”, etc. Tiene un capital de 170.000€ y su administrador único es un tal “Alberto Sánchez Piñol” (però Albert, fill, encara no has passat pel catalanitzador de noms i cognoms?). Al seu nom s’està fent una espectacular mansió a Sant Quirze de Safaja. No està gens malament, oi?

Hace unos días Núria Amat -premi Ramon Llull de les Lletres Catalanesescribió un glorioso artículo en Clarín explicando lo que pasa en Cataluña saliéndose del establo nacionalista. A Sánchez le debió parecer una buena oportunidad para ganarse el sueldo y replicó con una hipócrita carta donde repite los inanes argumentos nacionalistas:

– Pese a que CiU, ERC y la CUP se califican a sí mismos como “nacionalistas”, Alberto Sánchez no habla ni una sola vez de “nacionalismo”. Le llama “actual proceso político que estamos viviendo en Cataluña” o “varias fuerzas políticas catalanas”. Tanta por fa dir les coses pel seu nom, sr Sàntxes? O potser sap que dient “nacionalisme” tothom entendrà massa bé el que passa a Catalunya? A qui vol enganyar?

– Dice Sánchez que “como ciudadano catalán me veo obligado a expresar mi estupor” por lo que dice Amat. No home, no. Lo que ud quiere decir es que “como ciudadano nacionalista que cobra del prusés me veo encantado de ponerme al servicio del Règim”. Així ho entenem tots.

–  Dice Sánchez que “en los últimos años varias fuerzas políticas han coincidido en reclamar al Estado español el llamado ‘derecho a decidir’”. En realidad quiere decir que en los últimos 35 años el nacionalismo ha copado la educación, el deporte, los medios de comunicación, la religión y la cultura, hasta que aprovechando la crisis económica y partitocrática ha decidido que había llegado el momento de imponer la secesión, entre insultos a «Espanya», consignas de espanyansroba o ensvolenaixafar y saltándose la ley. Oi que sí, sr Sàntxes?

– Dice Sánchez que “Cataluña ha vivido manifestaciones populares absolutamente masivas (…) más de 1 millón de manifestantes”. Nada de los 20.000€ millones invertidos en divulgar el nacionalismo desde los años 80; nada de la subvención y organización de las manis por los políticos nacionalistas; y nada de la matraca por tierra, mar, aire y TV3 para que los buenos catalanes fueran a los aplecs de la ANC. Y por supuesto, nada de que las manis van a menos, y jamás han llegado al millón de participantes.

– Habla Sánchez de “asociaciones ciudadanas que han generado el movimiento popular más importante y revulsivo de Europa Occidental (…) inspirados en Ghandi y Mandela”. A parte de la típica hipérbole nacionalista, al pobre Sàntxes se le olvida que los fundadores de la ANC fueron los 40 políticos nacionalistas radicales de siempre, y que ellos mismos la califican como «portentosa obra de ingeniería social”. Relacionar con Ghandi este terrorífico vídeo de Carme Forcadell, o los vídeos de los aplecs de la ANC donde gritan “¡Charnegos al paredón!” o un cantante aúlla “¡Visca Terra Lliure!” desde el escenario, es tener la cara de cemento armado. Y eso sin citar los desvaríos racistas de Junqueras. Anda Alberto, por favor mírate las TOP11 ideas más peligrosas de los líderes de tu «movimiento popular» y disfruta de su espíritu ghandiano.

– Dice Sánchez que la ANC “sólo reivindica un derecho democrático que debe ser conquistado de un modo radicalmente pacífico”. A ver, Alberto: ¿y lo del fundador de la ANC llamando a la victoria de la «clase revolucionaria» y visualizando la extinción de PP, C’s y PSC? ¿O confesando utilizar el «sufrimiento» de la crisis para crear «enfrentamiento»? Quizás olvides el “cop d’estat” que pregona Elisenda Paluzie en los mítines de la ANC, o el simpático carnaval mataespanyols de Solsona y tantas otras muestras de democracia pacífica que hemos recogido en nuestro apartado Pura Raça.

– Sánchez aprovecha para hacer autobombo de “mi última novela”, “una novela histórica (…) que narra la historia catalana” y que iba a presentarse en un edificio oficial de España en Holanda. Pero el Instituto Cervantes anuló el acto, y a Sánchez le resulta increíble que “un poder político censure novelas”. Ya explicamos aquí que el bodrio Victus, altavoceado por todos los medios del Règim, fue concebido y subvencionado como propaganda del relato nacionalista de 1714, y que lo increíble es que un Gobierno pague sus giras de promoción. Por cierto, sólo se anuló el acto y nadie le “censuró novelas”, oi sr. Sàntxes? Y ¿no dice nada de que el Ateneu prohíba lo que llama «desqualificacions contra el nostre país»?

– Y la guinda. A Sánchez le enerva que Amat acuse al nacionalismo de “actuar como Hitler”. El pobre no se ha leído el artículo de Amat, y Amat no se ha leído la obra de Sánchez. Si lo hubiera hecho, podría recordar cómo uno de los personajes de Alberto pedía encerrar a los «charnegos» en el campo del Español y «bombardearlo con napalm»¿Eso no es hitleriano, Alberto?

El nivel de los intelectuales del Règim está bajo el mar. Quizás ahora, escribiendo desde su mansión pagada por los pepets i maries de Catalunya mediante las subvenciones y la propaganda del Régim, Sánchez se deje de politiqueos y decida intentarlo con el arte. Aunque eso signifique renunciar a los ingresos de su empresa…., oi sr Sàntxes?

Dolça i comprada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Tampoco yo pude pasar de la página 100. Se le ve el plumero de forma descarada. No es una novela histórica. Es una novela para autojustificarse. No hace falta, piense usted lo que quiera Sr. Sánchez.

  2. Veo que Hacienda se sigue ensañando con pacíficos ciudadanos que no han hecho nada, y sigue sin perseguir lo que parece a ojos de todos el evitar pagar impuesto por la renta generada por los derechos de autor poniendo la mansión a gastos de empresas y así saliéndole gratis (mejor dicho, los impuestos que este vivo no paga, los pagamos los demás)

    Tal generoso mecenas (su jefe y mandamás) merece que el tal Sánchez defienda a capa y a espada lo indefendible, pero que le eleva de su más baja vulgaridad al nivel de los propietarios de torres de recreo en
    el Moyanés.

    (ánimo,Bertín, que si sigues así de fiera, mañana podrás tener un balandro en el Puerto de Ciudadela, junto al pelele de J P, como los que «ya han llegado», para que puedas medrar más y mejor…Y , ¿quién sabe?…el cielo es el límite.

    Sugiero que te postules para la nueva vacante que pronto se abrirá en la Nueva República Catalana Nueva Estrella de Europa: ministro de Cultura Catalana, Bellas Letras Catalanas y Juegos Florales Catalanes en catalán (con derecho a hacer listas catalanas de subvencionados catalanes, que eso sí que da poder y autoridad)..

  3. No sabia que en Patagonia hay un movimiento independentista. Tomaré nota porque hay algunos argentinos que apoyan la causa separatista catalana, como la monja esa, y hay material para echarles en cara.

  4. A Nuria Amat: ni caso de las palabras de este chupasubvenciones y zumbado de la vida. Nuria eres una valiente. Publicando este artículo con los tiempos que corren, con la que está cayendo. Lo más cómodo es callar y pasar desapercibido. Es lo que llevamos haciendo hace muchos años. Así nos ha ido…
    El discurso de Sánchez Piñol, es el mismo discurso de siempre. El discurso del nazi para aborregar al pueblo. Es que parece un chiste. Aún no entiendo como hay gente que se traga todo este panfleto, gente que les gusta pasar por el aro y que les digan lo que tienen que hacer, como tienen que pensar, en que idioma tienen que hablar, como y con quien tienen que echar un kiki… En fin… llegan tiempos oscuros. Nos quieren robar nuestra libertad, nuestro buen rollo, nuestra convivencia…Y detrás de esta terrible realidad que estamos viviendo, quién está? El poderoso, el que mueve los hilos.
    Al final nos vamos a hartar. Basta ya de tanta manipulación. No nos habéis exprimido bastante a base de impuestos

  5. Nada, habrá que leer el dichoso libro.
    Respecto al cabreo que han cogido con Clarín, podían tener un poquito más de humildad, tranquilidad y mesura, porque sólo van a cabrear a Argentina.
    En América hay dos paises donde el riesgo del secesionismo es real. Uno Bolivia, donde el amigo del chanclas Evo Morales avisó que utilizaría los tanques contra las díscolas (y más ricas) regiones orientales que creen que la Puna «ens roba».
    El otro territorio, es Argentina. Tierra del Fuego, Patagonia y Chubut, territorios poco habitados pero proporcionalmente más ricos que el resto del país desde hace décadas tienen partidos localistas, que hacen el mismo juego que hizo en los setenta CiU. El si pero bueno según, pero estamos olvidados, pero somos muy especiales, pero nos tratan más, y bla, bla, bla. Periódicamente surgen voces que piden modificar el actual modelo federal por otro con más poder local. En definitiva, las mentes más clarividentes lo último que querrían ver en Buenos Aires es una secesión en Cataluña o País Vasco, que no haría más que echar gasolina en una hora donde sólo hay unos pocos rescoldos calientes.

    http://www.taringa.net/posts/info/1352285/Patagonia-Independiente-por-New-York-Times.html

  6. Hay que tener mucha cara para compararse con Gandhi.

    Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares y rechazó siempre el poder político.

    En «el Gran Juicio», en que el Mahatma se declaró culpable y consideró la sentencia a seis años de prisión como un honor, con lo que la sesión terminó con una reverencia mutua entre juez y acusado.

  7. Habría que preguntarle al Piñol este, porqué hubo de escribir «Victus» en castellano (y luego traducirse al catalán).

    http://www.farodevigo.es/galicia/2013/08/12/leer-victus-albert-sanchez-pinol/859813.html

    Menuda fauna.

  8. Albert Sánchez Piñol, existe algo más español que la Ñ?????

    Pues eso… ZOQUETEEEEEEE, que eres un ZOQUETE!!!!!!!!!

  9. Oiga, ¿Y este Albert Sánchez Piñol ha aportado algo a la humanidad, es una buena persona, ha ayudado a muchos seres humanos, o ha realizado algún descubrimiento científico o técnico?????
    NADA!!!!!! BURROOOOOOOO Alberto Sánchez Piñol!!!!!!!!!!!!!

    BURRO BURRO BURRO: Alberto Sánchez Piñol!!!!!!

    La realidad es dura, pero es la que es: Albert Sánchez Piñol, BURRO!!!!!

    Es fácil ridiculizar a desalmados como Alberto Sánchez Piñol… pase por el fanatizador-separatista de nombres y apellidos.

  10. Los «argumentos» de TODOS estos separatas son siempre los mismos y exprimidos en la misma orden y de manera sistematica. Se trata realmente de un «pensamiento unico» y oficial. Es tipico de regimenes totalitarios y ver eso en Europa en la actualidad, es vergonzoso… y muy patetico.
    Estos «argumentos» son tan ridiculos que despues de tres años de uso intensivo por parte de los separatistas, y sin renovacion de este discurso, nadie los puede creer,… incluso los mas sececionistas dudan…
    Despues de varias discusiones con separatas durante mis vacaciones en agosto, confirmo que el nivel cultural de esta gente es muy bajo… y el nivel de estupidez muy alto. Son realmente desgraciados y estan empezando a entenderlo.

  11. Núria Amat, sigue así, las personas brillantes como tú siempre se estiman, y se valoran en su excelencia y su gran aportación. Millones de catalanes no separatistas, estamos contigo!!!!!!! Ánimo Núria!!!!!!

    Sobre el irrelevante y don nadie Sánchez Piñol(con ñ de España y ñ de Cataluña), sin comentarios.

  12. http://www.inh.cat/articles/En-Bilbeny-es-entrevistat-a-Radio-Extremadura

    leer esta noticia y sobre todo los comentarios de un tal tigre , da estopa casco porro, yo la verdad esta web alucino y me reiría si no fuera por que la pago yo con mis impuestos

    • Lo más espectacular es el revolcón que le mete el tigre al propio Bilbeny que solo es capaz de aguantarle dos asaltos.

      Bilbeny para el que no lo sepa es el Jefe de Investigación (yo lo definiría como MANIPUALCION) del Instituto Nueva Historia. Una entidad pagada por todos los catalanes que manipula la historia de Cataluña para amoldarla a los intereses independentistas.

  13. Además de lo comentado, que es sobresaliente, Albert Sánchez Piñol ¿no tendrá también celos profesionales de Núria Amat?. En esta ocasión lo ha dicho Núria pero casi todos los escritores catalanes que escriben en castellano de una forma u otra también lo han dicho.

  14. el vino que tiene ASUNCION ni es blanco ni tinto ni tiene color……..

    ASTURIAS patria querida ASTURIAS de mis amores…..

    vamos MELONAKO tira pal redil que ya llegas tarde……..

  15. Muy buen artículo. Pero…. ¿los padres de este Sánchez no le enseñaron nada? ¿lo han dejado de paleto funcional por el mundo?

  16. Pero que ASCAZO dan todos los independentistas. Encima, con la sinrazón por montera….BABAU es poco, como dicen por aquí… Que venga, que venga a «casa meva», que l´hi faré pasar per el «catalitzador» de ATONTAOS…..MUUU TONTOOO… i sinvergüenza.

  17. Catalanistas siempre como mandriles, fascistas

  18. Genial. Sublime. Tal i com es mereix un ésser menyspreable com aquest projecte «d’escriptor». Se li haurà quedat la pell freda … de debò.

  19. Este paniaguado de Sanchez Piñol no admite disidencia al pensamiento único nazionalista…

  20. El nacionalismo odia la inteligencia… una persona inteligente, no es manipulable… una persona con ideas meditadas y propias, es el enemigo del nacionalismo.

    El nacionalismo necesita ovejas que no piensen… obedientes… sumisas, y que no rechisten ni aunque les empujen al precipicio.

    Nacionalismo destructivo!!!!!!

  21. Nadie puede discrepar de la versión oficial, si lo haces te machacan, ese es su «derecho a decidir», si por ellos fuera, en las elecciones estaría prohibido hacer propaganda en contra de sus posturas, de hecho, ya le cuesta mucho a algunos llevarles la contraria, de ahí que, por ejemplo, el PSC jamás se posicione de forma clara, o ICV esconda bajo a alfombra a los no nacionalistas que tiene en sus filas.

    En cuanto a los apellidos españoles, Sánchez es Sánchez, son la tilde así y escrito de esa manera, si quiere un apellido catalán, que se ponga Puig, Roig o Pujol, pero esos que escriben «Àlvarez», con la tilde al revés, me dan una mezcla de risa y pena, los hay tan idiotas que incluso acentúan «Gonzàles», cuando al acabar en «es» no tendría tilde ni en catalán ni en castellano. En fin, son patéticos, lo malo es que molestan a los demás.

    • Pues yo he visto en el cartel de una obra de teatro, que una de las actrices se llamaba Mònica Pèrez… y es cierto, me dio pena y vergüenza ajena…

    • Son aquellos que hacen sentirse mal a un catalàn de verdad. Paletos sin personalidad para los que sentirse alguien dentro de un grupo les ofrece seguridad. Conozco uno, que se pavonea de ser el más catalán del mundo y se llama García. No pasa nada, mi primer apellido es el mismo (d’altra banda el cognom més usual a Catalunya). L’única cosa és què ell diu: (Em dic Garcia, però amb la C trencada). Vés quina ocurrència d’analfabet funcional!

  22. Este señor evidencia uno de los rasgos diferenciales del nacionalismo: el victimismo. Decir (escribir) que «un poder político censura su novela» es una gran mentira, puro autobombo y victimismo. Entre anular una presentación de un libro y censurar una novela hay un abismo. Se puede discrepar sobre la anulación de ese acto, aunque a cualquier organizador de donde sea le sentaría como una patada en semejante parte que se presentara el libro el día antes en la misma ciudad sin avisar, como pasó. En cualquier caso, anular un acto no es «censurar una novela», señor embustero.

  23. Así, así. Un azote para este separatista financiado con dinero público.

    PD.- Dinero bien invertido AES. 😀

  24. De pas passi pel Catalanitzador de la meva casa Sr.Sánchez

    ¡Visca Catalunya lliure de Babaus!

  25. Cada régimen totalitario ha tenido a sus policía política social para vigilar que nadie se saliera del tiesto. Quien tuviera un pensamiento diferente ya sabemos cómo terminaban.

    Menos mal que en nuestra maravillosa tierra no hay Gulags, ni Campos de trabajos forzados ni nada por el estilo.

    • Sólo de momento. No seas tan optimista.

    • Si nos parásemos a pensar un poco mas en la historia, nos daríamos cuenta que nada ha cambiado.
      Salvando claro esta, en las épocas que se desarroparon, y en su contexto.
      Pero salvando esa diferencia, y yéndonos a la esencia, la conclusión es; que los intereses siguen siendo los mismos. Y que algunas personas, necesitan pertenecer a una manada.
      No saben que hacer con sus vidas, si no pertenecen a un rebaño.
      Y en estos movimientos temporales históricos, tan bien están alertas, los oportunistas. Porque sobre viven de medrar.
      En todo este tiempo, los seres humanos, nos hemos hecho… Mas inteligentes??
      Cuanto menos, quiero pensar que más cultos.
      Pero pienso seriamente, que mantenemos una carencia: la de reflecsionar, y pararnos analizar. Eso nos permitiría, ser menos manipulables.

  26. Los dolços podríamos escribir al diario Clarín apoyando a la valiente Amat y contando que el sr. Piñol vive muy bien financiado por el PROCES hacia la consecución de la adoración de L’NACIO de forma sectaria y discriminatoria. Además de contarles que la enseñanza en español-castellano no existe en Cat. Bueno esto y todo lo que se nos ocurra como las consecuencias que pueden tener las declaraciones de la Sra Amat para ella misma en su propia terra solo por opinar diferente. O la inflada de impuestos para subvenciones que nos hacen pagar a los demás en pos de su objetivo nacionalista. Os animo a escribir a Clarín. Este es su email institucional@grupoclarin.com

  27. Cuando yo leí victus, tengo que admnistir que solo cien paginas porque cuando cogio y puso de castilla y vuelta y media y luego se tiro flores ahí lo tuve que dejar, porque no me podia creer lo que estaba diciendo y he leido mucha literatura historica nacional e internacional para saber cuando se meten ideas politicas y cuando simplemente escribes y te informas sobre l oque estas escribiendo.
    La obra en algunos casos me parecio una copia del estilo de perez-reverte, pero mal hecho la verdad y desde luego con muy poca labor de investigacion por su parte, porque intento crear a un joven español de fianles del 17 principios del 18 y no plasmo nada de la personalidad ni de la cultura española de la epoca, de hecho parecia mas alguien del siglo 21 que del siglo 18, no introdujo nada de religion nada de la honra nada del orgullo patrio de la epoca que aunque españa estuviera en una mala situacion ese orgullo nacional estaba ahí fueras castellano, catalana vasco o de las americas, nada, absolutamente nada de eso.
    El pensamiento de su personaje era un pensamiento demasiado actual y demasiado artificial con demasiados prejuicios actuales. A fin de cuenta una cacho de merda de obra historica, donde no representa absolutamente nada el pensamiento y cultura de la epoca. Puede costar hacer eso, con la grecia clasica, con la epoca romana pero no con la españa del siglo 17 y 18 donde se ha escrito mucho y hay mucho de donde sacar para hacer una representacion de la epoca.

  28. Este individuo es un pedante y un palizas del quince. Tuve que soportarle en una especie de presentación de cierto libro escrito por él, que más parecía un homenaje a sí mismo que otra cosa. Cuando publicaron su panfleto «Victus», la librería/cafetería del «santuario 1714» El Born, parecía que la habían empapelado con las tapas del libro. No cabía un alfiler en los escaparates (y mira que ocupan espacio!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.