Membres de Convergència es revolten contra Mas

«No volem laindependència», diuen.

convergencia amb seny

No se sap qui són. De moment no hi ha noms, però reflecteixen el pensament de força exvotants de Convergència i fins i tot han fet un logo. Miri el que diuen:

«Som un grup de membres de CDC. Militants, simpatitzants, alcaldes, regidors o càrrecs de partit disconformes amb el camí pel qual ens està portant el President de la Generalitat, Artur Mas.

No volem la independència, això ho tenim molt clar. I tampoc considerem que el partit estigui escollint bons companys de viatge per al futur polític proper de Catalunya, ni tampoc de Convergència.

Les bases del nostre partit mai han parlat d’independència. I tampoc han acollit mai idees que ens apropin a partits d’esquerra radical com és el cas de la CUP o, fins i tot, ERC. No estem gens d’acord en que Raül Romeva ens representi i molt menys en l’idea d’una llista conjunta amb personalitats d’ideologia extremista. (…)

Com a membres de Convergència Democràtica de Catalunya aixequem la nostra veu per a dir prou. Prou a una llista pactada per a dur-nos a un futur incert. Prou a una llista en la que hi trobem adversaris polítics de tota la vida com Raül Romeva, Oriol Junqueras, Lluís Llach o Muriel Casals. Què fa tota aquesta gent al nostre costat? Quin tipus de política farem junt a aquestes personalitats? Hem perdut el seny que ens caracteritza? (…)

No volem la independència de Catalunya i considerem que, com a membres del partit, mereixem ser consultats».

És a dir: un grup de gent a Convergència considera que la gestió d’en Mas és dolenta per a Catalunya. Bàsicament no volen laindependència ni anar de bracet amb extremistes. I demanen el mateix dretadecidir i la consulta que tant reclamen els secessionistes, però a dintre de CDC, com va fer Unió. Doncs semblen ben dolços aquesta gent.

El nacionalisme vol dividir Espanya, de moment ha dividit Catalunya, ha dividit Convergència i Unió, ha dividit Unió y ara divideix Convergència. Ara només cal que aquests del manifest facin realitat el seu compromís amb Catalunya i passin a l’acció.

Dolça i escindida Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Yo no me creó nada…pero si fuera de CDC…y hubiese tenido poder…estaría preocupada…
    «Los nuevos progresistas que dicen que son de izquierdas»…. Como : ERC, los podemos y sus marcas, las CUP, los de Iniciativa los PSC incluso los PSOE… Van a ir a por » ellos» que porque no debemos olvidar que según esos partidos…los de CDC son burgueses…
    A mi como ciudadana del pueblo llano me parece muy bien…aunque me da cierta vergüenza ajena…pero a » ellos» …supongo q mucha gracia no les hará…
    Lo pienso pq zapeando he visto la 13TV…y estaba la Aguirre…han explicado q en Madrit… Los de la Carmen están haciendo auditorías » del pueblo» o algo parecido decía Aguirre…y los periodistas que representa q son progresistas de izquierdas , la MariPau Dominguez y el Martín( creó q se llama) estaban muy contentos…que no me parece mal…pero me huele a : » propaganda de seducción podemita» para la plebe…
    revolucionaria…
    Creó q las irregularidades se denuncian en los juzgados…
    Los ayuntamientos tienen mucho trabajo…y los funcionarios están para trabajar el día a día…
    Los tribunales de cuentas están para algo…las inspecciones también..
    Cada día los del pueblo llano somos menos tontos ignorantes!!!
    Y » vemos» al » vuelo» las » estrategia» para liar y NO trabajar seriamente…
    Sres. De Podemos y otros entre los que se encuentra el PSOE…como siempre…nada claro…trabajen por los españoles y dejense de » rollos»…

  2. Creo que todos los informativos de TV3% han abierto hoy con esta sensacional noticia ¿me equivoco?

  3. firmat,

    Josep Antoni Duran i LLeida

  4. Es claro que no dan nombres porque en verdad en Cataunya vivimos una dictadura y opresión social si nos oponemos a sus demencias y odios

  5. Los cuerdos que queden en CDC, revélense ya contra Artur Mas, que ya llegan tarde!!!!!!

    Por donde pasa Artur Mas no crece la hierva, y matará de hambre a las ovejas que les siguen de forma ciega…

    Se ha autonombrado salvador de la patria, Moisés, es un golpista por capítulos, ha aumentado la mortalidad en Catalunya debido a sus salvajes recortes en sanidad, ha enfrentado a los catalanes en el odio… ha destruido hasta a su propio partido… lo ha pervertido todo.

    Cuándo se darán cuenta de que Artur Mas es el mayor loco irresponsable que ha nacido en Catalunya, y que nos lleva directos al abismo, a la ruina, y al hambre? …o a la guerra, que así comienzan todas las guerras.

    Quién es el I-DIOTA que puede votar a Artur Mas?????? Quién?????

  6. Amigos,

    a este nuevo blog se le pueden dejar comentarios en las dos entradas (Home i Som catalans). Una herramienta útil para todas las propuestas que se les pueden hacer.

    En concreto, yo me pregunto:

    1 – sus nombres (¿uno? ¿cien?) ¿Por qué miedo si son militantes? Una voz disidente en el partido es lo que reclaman. Pues eso necesita nombres, si no es papel mojado.

    2 – por qué a estas horas mangas verdes
    
3 – a quién piensan o proponen votar entonces

    4 – ¿piensan crear un nuevo partido?

    5 – por qué no salió esta iniciativa en el momento de la escisión CDC-UDC
    
6 – por qué no se han ido a UDC

    7 – ¿qué medidas prácticas van a poner en marcha?

    Y unas cuantas más… Que muchos de aquí ya nos hemos preguntado.

    Un saludo

  7. y también ha divido al psc! Cuantos «progresistas» (Desde luego una idea curiosa del progreso…) fanáticos que se han unido con los fanáticos de verdad. erc….
    o sea, han divido absolutamente todo exaltando el odio….tipico de los nazionalismos….¿Cuando tendremos los primeros pogroms?….

  8. Dando por bueno que son sinceros (que ya es dar por bueno), tienen, creo. dos opciones, ambas fuera de plazo:
    – constituirse en un nuevo y diferenciado partido politico
    – reclamar el liderazgo de cdc y romper la listilla

    Por razones obvias, ninguna de ellas es viable. Entonces, ¿a qué viene el gesto? ¿una pataleta? ¿o más bien un intento de evitar la masiva fuga de votos convergentes?

    Por otro lado, cdc no se presenta como tal a las elecciones… sino en la lista conjunta; entonces, ¿van estos a presentar a cdc en las elecciones? ¿o qué?

    Tal parece que es más bien un movimiento oportunista. De todas formas, estaremos atentos al caso.

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    “Som un grup de membres de CDC. Militants, simpatitzants, alcaldes, regidors o càrrecs de partit disconformes amb el camí pel qual ens està portant el President de la Generalitat, Artur Mas.

  10. S’ha de celebrar una notícia què, per fi, pot fer obrir una escletxa dins el mur ferri que han imposat la guàrdia de corps en aquell partit. M’alegro que suri aquest grup i els animo a fer un pas endevant i manifestar de manera pública que hi ha dissidència dins CDC. Els convergents confosos i que segueixen només la doctina del partit per mimetisme tindran un referent a que acollir-se, plantejar un escenari més plural dins el si del partit que evidenciï que convergència no és només Mas i els seus acòlits. Aquesta petita escletxa seria suficient per dinamitar la inmaculada façana muntada en vers a la condició del seu líder com a Gran capità que mesiànicament ausculta la voluntat del seus, en la que la seva grei confia cegament en la deriva que els imposa.

  11. El INEM desaparece en Cataluña, en su lugar a aparecido el MSAC «movimiento separatista agencia de colocación».

    Todos los que se han apuntado a esta agencia (aunque sean unos ZOQUETES) tienen asegurado un trabajo… ALGUNOS EJEMPLOS.

    La hermana de Guardiola
    Karmele
    Reyes
    Bilbeny
    Rufian
    Currucull

  12. Karmele Marchante ficha por Cataluña Radio.

    Esta petarda que va de intelectual, lo único que aporta al panorama radiotelevisivo es su imagen hortera y su cerebro de moscón cojonero ya ha recibido su primer premio por estar al servicio del independentismo (eso si, un premio pagado por todos los catalanes ya sean independentistas o no).

  13. no em crec res…

    per qué estaven tan callats fins ara?…suposo que han vist que queden fora del repartiment del pastís de la llista mononeuronal del 27 ese…

    i clar,tants anys de inquebrantable adhesión,impasible el ademán,llepant comissions…i ara ens deixen fora?…intolerable…

    que no,xiquets…que donguin la cara,que es posi cara i ulls als sotasignants…

  14. Alguien va a creer en esta panda de conversos de última hora? Cómplices de la ruta pujolandia-paraisos fiscales mundiales. De la aniquilación de la enseñanza en castellano. De los recortes en sanidad y educación para financiar su propia ideología que discrimina. De la financiación masiva de los medios para que sirvan a sus propios intereses. Sinceramente será una artimaña más por alguna razón que les convenga a ellos. No me los creo. Durán i Palace toda la vida en la política española viviendo en el Palace y tensando la cuerda al límite y haciendo el juego de la independencia hasta hace dos dias……venga!!! Lo que no quieren es dejar el susodicho Palace y lo otro yo no me lo creo.

  15. En España hay una larga y acreditada tradición de chaqueteros de última hora, somos una potencia en esta cuestión. Parece que algunos pueden empezar a tener la tentación de reposicionarse ante la sospecha de que el «nou Estat d’Europa» no tenga futuro por ahora.
    Gente con tan «firmes» convicciones me parece de poco fiar, aunque es cierto que supone otra fisura en el bloque separatista y a de ser bienvenido

  16. Como otros, desconfío de una declaración anónima. Me parece correcto el contenido del mensaje, pero algo así necesita que los miembros den un paso al frente o bien que se borren del partido y se pasen a Unio.

    • Mira, amb el nacionalisme hi ha molta por, perque controlen molt i «dissimuladament» et fan fora per la dreta o l’esquerra, si no interesses. Hi ha molt de mobbing polític, d’assetjament moral, de fustigació psíquica i de violència psicológica. Deixeu passar uns dies…Potser més d’un, per la pressió tant forta que hi ha, de moment no diuen el seu nom, doncs podrien perdre el lloc de treball i tenen una familia per mantenir. etc…No qüestiono el perquè, però si us fixeu «Dolça Catalunya» la segueix molta gent i no diu el seu nom. Diu: «Els nostres noms no importen. Som una colla de catalans normals. Dels que veieu pel carrer o al bar. D’arreu de Catalunya, i de tota la vida. És a dir, que som allò que van ser els nostres avis i besavis: catalans, espanyols i europeus.»
      Jo vaig treballar durant molts anys a l’escola pública. Els meus companys de treball em respectavem, jo els respectava, els escoltava i sabien molt bé el que pensaba. Més d’un, a soles, em demanava consell, els seus dubtes, la seva por…però mai davant els altres, tenien por. Personalment tenia un blog, de diferents temes que creía importants per a la familia, la vida, l’educció, societat etc…i tampoc vaig posar directament el meu nom. Vaig definir qui era i com era, però per sobre els companys de treball, hi ha els inspectors, els camuflats que se xiven encara que treballin en una altra escola..etc..Me la jugaba. i tinc cinc fills, el meu home estaba a l’atur, etc…Si posava el meu nom també indirectament els involucrava a ells perque aquí tothom es coneix i de rebot, també patirien el moobbing ells.
      Aquí si us fixeu en els comentaris, també hi ha gent qie no diu el seu nom: Barcelonina, Papaluna…

    • soclliure. Sí, entiendo lo que dices y creo que tienes razón. Fuera de Cataluña no se entiende la presión del entorno y el miedo a discrepar del «pensamiento único». Yo tampoco me atrevería a poner mi nombre real porque me caerían represalias inmediatamente. Es muy triste esta situación.

    • Va por vosotros, soclliure y todos los demás:

      «Those countless, often anonymous heroes—they deserve our thanks.» —President Obama

      https://twitter.com/barackobama/status/614455519793643521

  17. El que no pongan los nombres de los firmantes me hace desconfiar.. No dan la cara y han tardado demasiado… A ver com avanza este movimiento dentro de CDC pero no le veo yo mucho recorrido… Ojalá me equivoque

  18. No me fio de esta » nueva» supuesta
    » rebelión » … muy tarde…muy poco transparente!!!
    » estos» dan más miedo que alegría!!!
    Gente de poco fiar… raro, raro, raro…esperar hasta el » último » minuto…cuando llevamos
    años de » comedia»???

  19. ..declaración anónima y tan tarde? No sirve mucho este grupo(?) dentro del CDC?

  20. A tv3 solo le preocupa q los catalanes que viven en Guatemala puedan votar por correo y para ello quieren un día más…
    Serà que no han tenido tiempo para ir a pedir el voto por correo. Pues no! Quieren un día más Porq el último día cae en sábado.

    «La Junta Electoral Central ha rebutjat ampliar el termini previst perquè els catalans que viuen a l’exterior sol·licitin el vot per correu de cara al 27 de setembre. La petició la va fer la consellera de Governació, Meritxell Borràs. El govern demanava que es prorrogués el termini tenint en compte que acaba el 29 d’agost i cau en dissabte, enmig del període de vacances d’estiu.»

  21. Como suele pasar con estas cosas los medios afines al régimen no se hacen eco de esta noticia si otros medios… Ya se sabe lo malo es culpa de ESPAÑA y lo bueno cosa nostra…
    Y estas cositas si quedan en casa no vaya a ser que esto se desarme.
    De todas formas que credibilidad tiene esto? Donde se ha publicado y quien? Porq esto lo puedo haber hecho yo en mi casa o mi primo de 4 años…

  22. Estos deben representar el tercio de los que votan para Convergencia y que no son a favor de la independencia. Un tercio que se va a transformar en una mitad dentro de unas semanas… Por eso hacen esta declaracion furtiva ahora (al ultimo momento…)

  23. Encara hi ha molta por al nacionalisme excloent del Règim.

  24. Lo que yo no entiendo es que la gente siga como borregos lo que alguien que parece ser el Presidente de su partido (en realidad es el pelele de Pujol) ordene lo que hay que hacer.

    Parece que cuantas más carreras, más másteres, más idiomas, más Estado de Bienestar tenemos, se nos achica el cerebro y empezamos a seguir consignas como si nos hubiera mordido un zombi.

    Se ve que cuanto más conocimientos librescos tenemos, más atontados nos volvemos (atontados pero con la confianza y la soberbia de ser «librepensador», progresista y moderno).

    Se suponía que ésto era una democracia.

    Menos en los partidos, que -TODOS- los gobiernan una pequeña clique de 1 (Pujol), 3 ( el PSOE de Zapatero) o 4 personas (como PODEMOS), que se financian principescamente y con exclusividad de fondos públicos y. por consiguiente no necesitan contar con las bases para nada.

    Así, o obedeces democraticamente, o te vas.

    Fácil.

    Luego, como la gente tiene que elegir entre listas ya hechas…y no hay partidos alternativos de la misma cuerda….

    Por eso los teóricos llaman a ésto no democracia, sino «oligarquía»

    (Pero no se preocupen, que hay premio para el que en el partido sepa esperar y demostrar su fidelidad: cuando los tiempos de desolación llegan a su fin (le toca al partido su turno en el poder). El jefe de los jefes (Shāhanshāh o Rey de reyes de los déspotas iranios y mogoles) repartirá con alegría y generosidad cargos, cargazos y carguillos en la forma de directorazgos de Departamentos, Fundaciones, Ministerios…como la lluvia del cielo que fertiliza los campos (del asno lameculos) o las innumerables estrellas del cielo…

    Y no hace falta saber leer ni escribir. ¿No es milagroso?
    (no digo nada del inglés. por que somos un caso perdido y la irrisión de Europa)

    Todo pagado con largueza por el Pueblo, claro, que es idiota.

    Es más, propongo declarar santo patrón del trepa a alguien que haya demostrado haber hecho carrera, como Pepiño. (y eso que todavía no ha terminado su descansada vida «laboral»)

  25. La escuela PÚBLICA en Cataluña la manejan los ideólogos de lo grotesco, es decir, del nacionalismo catalán. Ideólogos que obviamente no han hecho más que procurare su reinado a base de deformar la mente de los estudiantes y de paso limitarles las capacidades de comunicación y pensamiento. Lo hacen con dinero robado a la misma gente a la que limitan y agreden con su sistema demencial. La gente que paga caro el cuento, no dice nada y encima se cree que la Escuela Pública la pagan los ideólogos a los que tienen que darles las gracias de rodillas por permitir que semejante progreso exista en 2015 en un país desarrollado.

    A eso le añadimos otras ideologías coadyuvantes que imperan en general y el producto es algo inquietante.

  26. SUMA Y SIGUE NUEVA ADQUISICION PARA EL EQUIPO INDEPENDENTISTA

    en esta ocasion se trata de la bruja haverias

    nos colamos en su rueda de prensa

    P señora bruja porque entra en el equipo de artur?

    R me han prometido un revolcon con un chulazo y una no esta pa desaprovechar las

    ocasiones

    P algun motivo oculto?

    R bueno veras una buena amiga de la profesion carmele me ha dicho que aqui se

    vive muy bien sin pegar ni chapa aparte que me han prometido la regularizacion

    de 20 gatos sarnosos que tengo que me los vacunan gratis

    P o sea por pasta lo hace por la pasta?

    R llevo en el paro 100 años y me han dao a elegir un curso de mecanico o esto tu veras

    P pero usted lo ha sido todo en TVE ?

    R si pero me echaron porque decian que no daba la talla y en la nou TV tengo un programa

    en hora punta

    P lo hace por despecho entonces?

    R pero bueno vamos a ver tu has visto el ganao que se presenta en la entrada anterior

    si aqui presentas una cabra y a CLAUDIA SIFER y fichan a la cabra

    P algo que añadir?

    R si bueno que las ITV de la escoba que me cumple ya a ver quien la paga

    bueno y eso ESPAÑA NOS ROBA NO NOS QUIEREN ETC ETC ( es asi como

    lo tengo que decir artur?)

  27. 1- Dónde está la pasta.
    2- Mucha garrapata vive contra España en España y de España. Ya hay demasiadas.
    3- Nos entretienen los que menos tienen que aportar, con nuestro dinero y nuestros recursos.
    ¿Y después qué? ¿El NOM?

  28. Si us plau, i de’n Jordi Pujol què en diuen?

  29. Hace falta que den la cara. ¿No la dieron los independentistas de Unió? Pues estos también. Hay miedo… mucho miedo. Y eso no es bueno.

  30. Benvingunts al club del seny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.