La seva cubana té caspa? La ANC se la renueva por 1€

Ni así impiden que el català mig passi de la cubana.

cubana anc

Al butlletí de juliol de Gent del Masnou hi trobem un curiós anunci. Sembla que l’ANC, subvencionada per la Generalitat, subvenciona cubanes als particulars. ¿Y alguno todavía se traga que el prusés es de abajo arriba? Bien mirado sí que lo es: los de arriba subvencionan a los suyos con el dinero de los de abajo.

Dolça i intervinguda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. El pasado miércoles estuve por casualidad en la playa del Masnou pasando una «casi» apacible tarde…Y digo «casi» por la cantidad de esteladas que mi vista tuvo que sufrir mientras conducía, colgadas en casi todas las farolas y glorietas de la N-II.Vale que cada cual cuelgue en «su» balcón o ventana la bandera o el trapo que le dé la gana pero…¿Qué legitimidad tiene un ayunatamiento, sea del color que sea, para vestir su pueblo únicamente de sus colores?¿Al resto de ciudadanos que ellos consideran de segunda pero que a la hora de cobrarles impuestos también cuentan, a esos que les den, no?¿la calle no es de todos?¿Por qué donde quiera que mires tienes que estar viendo esa bandera que para lo único que vale es para papel higiénico y lo más importante, que NO es constitucional? Además de HARTITO, ya siento hasta ASQUITO!!!

  2. Lo dicho: esto es que algún listo, pero muy bien conectado, se ha hecho de oro vendiendo cubanas.

    Cuando todo el que quería una, ya la tiene, resulta que el listo bien situado en las alturas y las grandes esferas, ya no puede vender más, y el grifo de oro se cierra por pertinaz sequía.

    ¿Qué hacer?

    Aquí entran las conexiones, que para eso están, y la Generalitat te subvenciona via subvenciones a las organizaciones independentistas.

    Así todo el mundo puede renovar su / sus cubana / s, casi gratis (1€ simbólico) y, maravilla de las maravillas, el pícaro de las banderas continúa haciéndose rico.

    ¿Desde cuándo está esta historia de las cubanas? -que por otra parte solo se lucen en domingos, manifestaciones coreografiadas y fiestas de guardar-

    ¿Y ya están hechas unos zorros y necesitadas de renovación?

    ¿O es que eran de tan mala calidad que rayaba en la estafa?

    Me pregunto si alguien le está cargando al mago de los negocios el 5 % de comisión ilegal. (pregunta retórica)

    (es que hay gente que no se cansa de hacerse millonario como sea y a costa de quien sea)

  3. El desinfle de la economía china se debe al desinfle de la ANC y Òmnium. Ya sabemos por qué el gobierno chino tiene que devaluar.

  4. Si el «prucés» es algo nacido de abajo a arriba, ¿alguien puede explicar por qué hay muchísimos más balcones y ventanas sin cubanas y las cubanas en espacios públicos las instalan empleados de los ayuntamientos y lo hacen bien alto? Para lo último tengo clara la razón; de ponerlas a mano al día siguiente no quedaba ni una.

  5. Las estrelladas siempre han estado financiadas. Hay algo del procès no financiado? Algo q salga de la propia butxaca de los estrellados? Eso sí que sería una sorpresa. Sí, tb pagamos a pachas las estrelladss de ellos. Por poner un ejemplo la bandera de mi pueblo para poner en el balcón en Festa Major cuesta entre 20 y 25 euros, la estrellada de siempre se ha podido comprar a partir de 4 míseros euros. Además de las muchas sufragadas que salen y han salido de ANC, Omnium y demás parafernalia y caprichos naci-onalistas. Aqui no se da un paso sin subvención y uno de los mejores ataques sería cortar ese chorro de pasta sin fin para sus intereses sectarios y que pagamos, insisto, los demás. Habrá que ir espabilando……

  6. Mirándolo desde un punto de vista puramente pragmático, para hacer la limpieza nos resulta mucho más barato comprar esteladas que trapos. Es como para planteárselo:

    http://www.leroymerlin.es/fp/14075831/4-bayetas-rulo-pluma-microfibra?idCatPadre=10211&pathFamilaFicha=270202

  7. ‘Gent del Masnou’ és un panfletillo que solamente trata asuntos independentistas i alguna efemérides añeja. Dan pena.

  8. Necesito ayuda con el catalán.

    «Ple de riure» (una de las calles del plan renove) ¿no significa algo como «para hartarse de reir»?

  9. Los grandes beneficiarios del próximo 11ese, 27ese, y cualquier otra fecha histórica del prusés son las tiendas de chinos… Si ahora la economía china se hunde, no les va a quedar ni eso…

  10. Es igual, seguirá siendo tan casposa como antes

  11. Está claro que hacía falta un plan romeva, digo renove!

  12. La ANC contribuyendo al crecimiento de la economía china, jajajajajaja.

  13. La ANC está ‘de rebajas’. El hundimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.