Salvador Cardús: se pilla antes a un demagogo que a un cojo

El panfletista separatista se mete en un lío y recibe zascas hasta en el carnet de jubilado.

cardus

El uso de la media verdad, cuando no de la mentira descarada, de la insinuación falsa, de los paralelismos trucados, son todo recursos propios de los demagogos en su ansia por manipular a la gente. Es el caso de Salvador Cardús, empeñado en anunciarnos que los catalanes somos muy diferentes del resto de los españoles y que, claro está, nosotros somos buenos buenísimos y el resto de los españoles malos de toda maldad.

El tuit que aquí reproducimos demuestra este anhelo de instigar odio a través de las más burdas mentiras que caracteriza la labor de Cardús.

Lo que quizás no se esperaba nuestro particular instigador de odio es la avalancha de comentarios a su tuit que le han dejado completamente K.O.

  • Andreu del Camp, por ejemplo, le recuerda la inmensa popularidad de los correbous en las Terres de l’Ebre… i la tradicional empaitada d’ànecs que es fa a Roses.
  • Marta Ribas Frias, diputada al Parlament per ICV i ara a la llista de Catalunya Sí que es pot, replica a en Cardús així: “vols dir q no pots reconciliar-te amb Terres de l’Ebre? Ni amb la Catalunya Nord?
  • L’Oscar recorda que “El 1835 hi va haver a Barcelona una revolta popular per una cursa de braus dolenta. És el q té la història”; mientras Popeye Liberto se pregunta si los de la revuelta popular también llegaron en los trenes de Franco.

Lo decía el propio Cardús: “Les campanyes electorals sempre mostren el pitjor i el millor de la política. La del 27-S superarà tot el que s’havia vist fins ara”. Quina raó! I quina vista! En Cardús n’és un bon exemple de la primera part, la pitjor de la política, la que ni tan sols mereix aquest nom.

Dolça i demagoga Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. solo un pequeño inciso… Barcelona antes del 36 era la ciudad del mundo con mas plazas de toros, habian mas de 12, eso solo en Barcelona capital, dos de ellas de 1ª categoria, era la unica ciudad del mundo con dos plazas de 1ª categoria activas a la vez, Barcelona fue durante mas de 100 años capital mundial de la tauromaqui, fue durante la dictadura Franquista donde perdio su capitalidad, ¿porque? pregunteselo a Manolete… Montilla, Carot Rovira y Saura acabaron el trabajo, lo que no consigio el franquismo lo consigieron ellos

  2. Hola a todos:

    En todo este tiempo que llevo en DC he aprendido varias cosas:

    1. Que los mal llamados soberanistas/independentistas son, en realidad, separatistas/secesionistas.

    2. Los dirigentes separatistas/secesionistas se pueden dividir a su vez en dos subgrupos:

    2.1. Los frikis, a los que podemos calificar de MELONAKOS/ZOQUETES.

    2.2. Los ideólogos, a los que podemos calificar de PÁJAROS/ELEMENTOS.

    Por razones obvias, el señor Cardús pertenece por derecho propio al subgrupo 2.2.

    Un saludo.

  3. Defensores de la tauromaquia los hay por todo el mundo, hasta en Suecia. Detractores, los hay por todo el mundo, incluídas todas las ciudades de España. Pero tradiciones donde se pone en riesgo a niños menores de diez años sin que nadie se lo cuestione, proteste o genere un debate público sólo existen en Cataluña. Ni en los circos suben menores a los trapecios, y eso que tienen más medidas de seguridad que los castells.

    Pretender que tradiciones españolas no son catalanas porque están muy identificadas con la cultura hispana a pesar de lo arraigadas que estén en Cataluña, y además bien vivas es de ignorantes. Contraponerlas a tradiciones casi exclusivamente catalanas, que ponen en riesgo a niños, en plan caricatura del maniqueísmo, es de bobos. Ver a un miembro de la tropa de ilustres de andar por casa del separatismo meter la pata de esta manera no tiene precio.

    P.D.: Este ilustre de andar por casa, en concreto, debe desconocer que en el s.XVIII, hubo en España una polémica sobre las fiestas de toros, sus crueldades y sus peligros. Al igual que ahora hubo defensores y detractores. Unas zonas de España se distinguieron por su defensa a ultranza de la tauromaquia y otras por la demanda de su abolición. Los españoles más contrarios a la fiesta fueron… los andaluces. Y los que más la defendieron fueron… ¡sí señor, LOS CATALANES!. Así que ya ven, es muy posible que los toros existan todavía gracias en gran parte a los retatarabuelos de este señor y sus adláteres. Ya saben donde tienen que ir a protestar o a dar las gracias.

  4. Retractado…. Nada mas que añadir

  5. 1. Si se refiere a castillos reales, en Castilla y el resto de España hay unos cuantos.
    2. Si son los castellers, estos nacieron en Valencia, CA Española, donde todavía hay toros.
    3. Las corridas de toros son una tortura para el toro, pero el toro embolado es un homenaje no? (Que conste que no soy taurino, tampoco soy anti)
    No hace falta decir mas

  6. Los catalanes, en general, somos los mas taurinos de toda España.
    Llevan 50 años queriendo lavar nuestra cultura Hispanica

  7. Son unos farsantes, los castellers no se originaron en Cataluña. se lo han apropiado los nacionalistas, como la mayoría de sus mentiras, ahora no recuerdo donde se iniciaron pero
    os lo pondré cuando lo encuentre, la información es una fuente seria.
    Hay que desmontar la historia de ficción que han creado a través de los años, si no que le pregunten a Puig y Cadafals los cambios en algunas construcciones antiguas manipuladas en el centro antiguo de Barcelona.
    La verdad nos hará libres

    • Creo que los castellets son originarios de la comunidad Valenciana y con los años fue subiendo desde Tarragona hasta Girona, es lo que tiene que todo sea el mismo país.

    • La remodelación del Barrio Gótico de Barcelona a finales del s.XIX y principios del XX no es ningún secreto y hay diversas publicaciones de historia, arquitectura y urbanismo que lo explican. Dos ejemplos de ella son el Pont del Bisbe y la propia fachada de la catedral. Lo que ocurre es que no se suele explicar todo y creo que muchas veces se les da a los turistas gato por liebre.

      En cuanto a los castellers es cierto que tienen su origen en el reino de Valencia y se extendieron hacia el norte, llegando a su desarrollo y apogeo en las comarcas de Tarragona, pero geográficamente se quedaron ahí. Jamás ha habido tradición castellera en el resto de Cataluña. Las collas castelleras que han aparecido en Barcelona y alrededores, Mataró, Terrasa… no tienen más de 25 años.

    • Voraelmar, la colla Castellers de Barcelona, la más antigua de Barcelona, se fundó en 1969. Anteriormente en BCN no había castellers.
      Pero es que la ballada de sardanes tampoco es una tradición barcelonesa. Ni el ball de bastons…

      La colla castellera de Granollers es más reciente que la de BCN, y algo más antigua que las de Ripollet o Caldes de Montbui. Por cierto, Caldes de Montbui no tenía ni castellers, ni diables, ni ball de bastons, ni sardanes, hasta hace aproximadamente quince años, cuando entraron los de erc como concejales de cultura. Ahora tiene de todo.

  8. Otro Forco que obvia la historia o se la inventa si no se ajusta a sus delirios; Barcelona ha sido la ùnica Ciudad del mundo con tres plazas de toros en activo. Seguramente el insigne historiador Sr. Junqueras lo atribuirá a Franco pese a que la efeméride se dió a principios del siglo pasado, un detalle que no puede invalidar una tesis tan nazionalistas.

  9. No hay que darle muchas vueltas al asunto. Este Sr. es un demagogo profesional y punto. Ni a todos los catalanes les gusta «les castells», ni a todos los españoles nos gustan los toros. Además esta comparación tan simplista es propia de un «enano mental». Quizás haya mas diferencia entre los gobernantes que solucionan las cosas con prohibiciones (caso de los nacionalistas catalanes) y los que lo hacen sensibilizando a la sociedad con argumentos y razones.

  10. Este pájaro es un instigador al golpe de estado. No hace mucho le oí decir por la radio, en una de esas tertulias del Régimen, que …»mas tarde a mas temprano habrá que romper la legalidad». Y lo más curioso: ninguno de los otros tertulianos le hizo la menor objeción .,..

    • Esa barbaridad es estrictamente cierta: la legalidad no permite ninguna vía para la secesión. Ahora bien, el que rompe la legalidad es… sí, señor. Un delincuente.
      No creo que este tipo, S.Cardus, tenga valor para ello. De hecho, ni siquiera para la demagogia, a no ser que le salga (casi) gratis. Desde este punto de vista, todos los zascas que le vengan, a este y a cualquier otro zascandil, se agradecen profundamente.

      Un saludo.
      ps.- y ¿esto es un titulado universitario, y catedrático?

  11. Pues a mi el obligar a un niño de corta edad a subirse a no sé cuantos metros de altura y alli, palido de miedo, levantar la mano como si no hubiese ya bastante riego de caida me parece una salvjada bastante peor que los toros.

  12. ¿Por qué Cardús dice semejante boutade? Porque sabe que en Cataluña el kilo de demagogia se lo van a comprar sin rechistar.

    ¿No os da miedo tener como vecinos a gente que se traga estos cuentos sin el menor espíritu crítico?

  13. comparar els castells i els toros és com comparar un ou i una castanya…

    felicitats,sr.cardús…s’ha cobert vosté de glória…

  14. Que divertido, Castells donde se piden a niños de 6/7 años que suban a una altura de 10 metros con la única protección de un casco.

    A mi ni me gusta ver un toro en una plaza ni me gusta ver a un niño a 10 metros de altura

  15. Los paniaguados que viven del pesebre nazionalista están en campaña electoral, se juegan el sueldo. No me sorprende que vomiten su odio con intención de ganar votos, manipulando los toros, els castells, la botifarra amb seques, el pa amb tomaquet y lo que haga falta.

  16. nosotros ( por la pandilla basura ) altos y guapos

    ellos feos y bajos

    nosotros el 3%

    ellos trabajando

    nosotros a rufianosky a sanchezosky a reyezosky a las SOLTERONAS del regimen

    ellos BOADELLA LOQUILLO CARDENAS RAMON DE ESPAÑA etc etc etc

    nosotros la cloaca qe vomita basura tv y todos los medios apesebrados y podridos

    ellos DOLCA CATALUNYA

    nosotros la mentira putrefacta y corrupta

    ellos la verdad la honradez el buen hacer

    sabes lo que te digo a PARLA a ……………

  17. Yo soy antitaurino pero me revientan los que usan este tema por motivos puramente políticos. Si no quieres que se torture a los animales intenta luchar para que sea abolida la tortura en todas partes. ¿O solo se preocupan por los toros con carnet catalán pero les importan poco las masacres de delfines en las (danesas) Islas Faroe por poner un ejemplo? A veces pienso que incluso desean que las corridas se mantengan en el resto del país para poder presumir de un nuevo «hecho diferencial».

  18. Señor Salvador Cardús, los toros existen en Catalunya desde muchos siglos antes que se inventaran los castellers, existen una larga historia de toreros catalanes, había más plazas de toros en Barcelona que en ninguna otra ciudad del mundo… y al menos ningún niño corre peligro en los toros a diferencia de los nada inofensivos castellers… todavía estoy horrorizado y triste de cuando murió una niña en los castellers.

    Que niños suban a esas inestables torres humanas, me parece bastante salvaje; a mi me gustan los castellers porque es una bonita tradición, pero no deberían subir personas menores de 16 años(existen personas bajitas y de poco peso mayores de edad… podría hacer de anxaneta Jordi Pujol jajaja)… dolor, caídas, rotura de huesos, golpes, o pérdida del conocimiento, no veo que sea bueno para un niño… esto es violencia señor Salvador Cardus!!!!!

    Por cierto señor Salvador Cardús, a sus dos ídolos separatistas y asesinos Lluís Companys y Francesc Macià, eran muy aficionados y simpatizantes de los toros!!!!!!!

    Lo que si que odio es que los castellers se los apropien para enarbolar banderas separatistas, me parece que las tradiciones catalanas son de todos los catalanes y no solo de los separatistas.

    Que tenga un buen día señor borrico y demagogo, Salvador Cardús.

  19. Panfletista? No tiene nada que ver con un panfletista. Los panfletistas son utiles. Este bitcho es un inutil…
    Su twitt es maniqueo, demagogico, pseudo «politico correcto» y sirve de manera primaria una «ideologia» racista. Nada de espiritu en su comentario. Solo caca de caganer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.