Zasca de Risto Mejide al aplec nacionalista de la Meridiana

Quim Monzó le invita, y vean lo que responde.

Risto Mejide

Ayer lo intentaron con Andrés Iniesta: un don nadie le mandó un trino, una palabra amable, un dibujito dedicado y especial. Una trampa para atraer al nacionalismo a personajes libres y famosos. Una estrategia política diseñada en los despachos, triste y miserable. Y hoy le ha tocado a Risto.

El pobre Quim Monzó es nacionalista, vive del Règim y se sintió obligado a participar en la campaña de la ANC. Pero Risto lo dejó en ridículo. Lo explica el mismo Risto en su blog:

«De pronto me entró un tuit de Quim Monzó. (…) El mensaje iba acompañado de una sutil ilustración en la que Quim me hacía entrega de un ramo de rosas rojas y amarillas coronadas por la bandera estelada, mientras ocupábamos sendos lados de un sofá. (…)

Risto mejide

Por un momento pensé en agradecer la cortesía de haber pensado en mí. De tender un puente hacia un don nadie como yo. Pero enseguida me contuve. Y menos mal que lo hice, porque comprobé que formaba parte de una estrategia. De un plan. Y que había sido víctima del mismo. Igual que los hermanos Pau y Marc Gasol, Julia Otero y alguno más.

No estamos hablando de invitar a la gente que te apetece. Estamos hablando de phishing político. (…)

Una invitación pública deja de ser una invitación. Una invitación pública es una campaña. Un uso ilegítimo del nombre de otro para mandar un mensaje a los que nos miran. Escudada tras una presunta formalidad, disfrazada de acto generoso y educado, la intención no es otra que la de buscar el barullo polémico de una aceptación o un rechazo. (…)

Tu @Araeslhora ha confirmado mis peores temores: esto no va de incluirse, sino de definirse políticamente. Y mientras el voto sea secreto, cualquier empujón para definir tu filia política puede ser considerada no sé si violencia ideológica, pero sí desde luego moral. Y de muy mal gusto, también. (…)

Cuando alguien me apunta con el dedo para forzarme a tomar partido, mi reacción suele ser la de negarme y sobre todo, preguntarme el porqué. No nos señaléis, rezaba Enric Hernández. Meteos el dedo en el culo, añado yo».

Cosas que le dice un alma libre a un llepasubvens.

Dolça i polititzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Muy bién Risto, ya era hora que empezaráis a conocerles,nosotros los conocemos desde hace bastante tiempo.¡Enhorabuena!

  2. Amì que la Genarlitat tingui llistes negras de catalans no independentistes me la sua,parlam malament,perquè ja hi ha que parlar aixis d’ aquesta «Chusma» …
    Que em possim amí el primer molt gustosament,no els tinc po y es més lluitaré per la llibertat del meu pais i si cal amb sang.Estic fins als pebrots de la máfia aquesta.
    ¡Visca Catalunya lliure de escombreries!

  3. No tenía especial interés por el Sr. Mejide, pero me parece una contestación genial. Enhorabuena!

  4. «Una invitación pública deja de ser una invitación. Una invitación pública es una campaña. Un uso ilegítimo del nombre de otro para mandar un mensaje a los que nos miran.» ¡ESO ES! ¡Bravo, Risto!

  5. La Generalitat maneja la lista de los que no fuimos al butifarrendum del 9N, o sea de los malos catalanes, los apestados. Dicen que la va a usar la ANC para llamarnos y convencernos de las bondades de Catadisney…
    Bienvenidos al nou país, la libertad del individuo queda subyugada al interés de la nació, viva la camorra, la persecución y la extorsión.

  6. Regalar un ramo de flores coronado por una estelada es de dudosísimo gusto. Porque las flores y las querencias no tienen bandera, y menos una bandera inventada.

  7. Si ésto lo hiciesen los demás, ya verías quienes pondrían el grito en el cielo y hablarían de fair play.

    Porque las reglas son para los demás.

  8. Esos mensajes son un burdo intento de presionar a personas destacadas para que, empujados por el temor a ser señalados por las «hordas secesionistas», claudiquen y se declaren a favor del «proceso» (que oscuro e inquietante suena en español, ¡por Dios!); pero en el caso de esta persona les ha salido el tiro por la culata; espero que cunda el ejemplo.

  9. En lugar de hacer de alcahuete para la causa, estaría bien que Quim Monzó diese por fin una explicación sobre los ―más que― presumibles plagios que un ciudadano francés afincado en Alicante le descubrió hace ya bastantes años: https://web.archive.org/web/20130323055656/http://www.plagiosdequimmonzo.com/index.html

  10. “Un país per a tots”. Del Ayutamiento del Sr.Junqueras:
    http://svdelshorts.socialistes.cat/ca/noticia/junqueras-i-svh-si-puede-posen-l-ajuntament-de-sant-vicenc-dels-horts-al-servei-de-la-independencia
    Por cierto, Podemos, en el equipo de gobierno, lo permite, para que vayan con cuidado a quien votar.

  11. Lo dicho ….Nos vemos en las urnas y espero que como no salga mayoría no encuentren una montaña en Catalunya lo suficientemente alta para esconderse.
    El daño de crear expectativas falsas sabiendo que esto no tiene recorrido, la ruptura de la convivencia de millones de personas, no tiene castigo mesurable, espero y confío en mis conciudadanos para que pongan a esos miserables fuera de la política.
    Y encima se deben creer estadistas, solo hay que verlos como andan como pavo reales mientras todos nos debatimos por conseguir un trabajo o conservar el que tenemos.

    ¡’Que asco me dan por Dios!

  12. Bravo Risto!!! Habéis visto el video con las instrucciones de que deben hacer los manifestantes el 11S que ha colgado la ANC? Se piensan que un alma libre y rebelde como la de Risto acudirá a semejante esperpento mas propia de Corea de Norte? Amos hombre!!,! Les envía a tomar por cu… Y se queda tan ancho!!,! Que es lo que hacemos muchos de nosotros!!, y lo que deberían hacer muchos de los que callan!!!
    Nos vemos en las urnas!!!!

  13. Por cierto, las reacciones de los forcos por las redes sociales, ya os las podeís imaginar…

  14. En 3. 2. 1….. NaZionalistas pidiendo al periodico que echen a Risto.

    Por cierto.. los lideres del Junts Pel 3% declinan ir a televisiones publicas a debatir sobre el 27ese, han decidido que solo acudiran a TV3%.

    A democratas no les gana nadie

  15. hola MACAS si hoy va a ellas .

    han llegado millones de mensajes de mujeres pidiendonos consejo para convertirse

    en la nueva mujer caspalibana como bien ha dicho LA HERMANA GILDA

    y desde el instituto prestigiosisimo que presido nos hemos puesto manos a la obra

    y hay que hacer lo siguiente

    en un caldero bien grande hay que hechar leche en mal estado mucha mucha mala

    leche tambien bilis de un murcielago sordo el rabo de una lagartija el veneno de

    una tarantula a poder ser viuda la piel de una rata de alcantarilla

    las patas de una gallina una bota vieja que os encontreis por ahi si quereis

    echarle unos garbanzos y una punta de jamon esto lo poneis a cocer durante

    varias horas y con lo que salga o bien os lo bebeis o os untais

    si no doblais es que sois las mujeres caspalibanas perfectas

    posibles efectos secundarios que os salga un mostacho como el del

    KAISER GUILLERMO pero vamos que si superais la prueba podeis estar

    tranquilas que el BIGOTON va a ser lo de menos solo teneis que ver

    los peskuezos de modelo de mujer caspalibana LAS SOLTERONAS MALAS

    CIAO BAMBINAS

  16. Los secesionatas están de los nervios, se les acaba el tiempo y no les salen los números. Después de los sonados fracasos de todas sus iniciativas durante este año, no les queda otra que seguir con la matraca, incrementar el tono y el volumen de la campaña… o diluirse y, finalmente, desaparecer.

    • Eso sería muy bonito, pero ahí estarán el PSC, Unió y Podemos-ICV para salvarles el culo a los secesionistas,y seguir con las subvenciones.
      Por lo menos que el fracaso del 27S sirva para que se largue Mas y Junqueras, con eso ya me conformo.

  17. Me pregunto si esta estrategia de los separatistas de obligar a la gente a «mojarse» les va a favorecer o a perjudicar. Creo que la mayoría de gente sensata terminará percibiendo de donde procede la «ausencia de libertad» (por decirlo suavemente). Lo que está claro es que denota cierta urgencia y apresuramiento por el lado nacionalista, y que el tiro les puede salir por la culata.
    La capacidad de engañar a la gente, haciéndoles creer que luchan por la libertad mientras se la coartas es limitada (espero).

  18. Bravo por el razonamiento «Una invitación pública es una campaña. Un uso ilegítimo del nombre de otro para mandar un mensaje a los que nos miran.» Muy bien expresado. Enhorabuena.

  19. Por esta vez, y sin que sirva de precedente: ¡Bravo Don Risto!

  20. Risto no es de mis personajes favoritos. Precisamente se dedica más bien a «apagar incendios con gasolina» que a serenarlos…dicho lo cual me parece bastante bien que pare los pies a esta gentucilla. Dan asquito…. Espero que se lleven lo que se merecen el 28S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.