L’enganyifa del dretadecidir, en un dibuix

Magnífica il.lustració d’Ana Cortils.

dretadecidir

N’Arcadi Espada, català dolço de Sacha, ha resumit les seves idees sobre el nacionalisme i n’ha fet un llibre que funciona com una guia per entendre el separatisme.: Diarios de la peste. Les il-lustracions de l’Ana Cortils són prodigioses. Guaitin, per exemple, com es carrega la «xorrada» (Agustí Colomines, inventor del mot, dixit) del dretadecidir amb un dibuix.

Dolça i lluminosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. El «derecho a decidir» es una engañifa porque lo que de verdad quieren decir es independencia.

    Pero reclamando un «derecho» para una sociedad completamente manipulada desde hace 30 años.
    en todos los aspectos de la vida social, sin dejar un resquicio.

    Parecen que están reclamando democracia.

    Pero no hay democracia cuando hay manipulación.

    Esto es el lógico final de unas políticas diseñadas e implementadas por Pujol y sus ingenieros sociales durante 30 años.

    ¿Usted confiaría en este señor tan trabajador y hacendoso que de la nada ha creado una fortuna de millones de euros sin actividad conocida?

    ¡Pues yo tampoco!

  2. Cataluña no tiene el 20% de la población de España. Tiene el 16%, y no tomaría la decisión toda la población, sino como mucho un 25% de la población con derecho a voto, o sea que en torno a un 3-4% máximo de toda España, decide en nombre del resto del país. ¡Visca la democràcia si senyor!

  3. la respuesta es clara, LO QUE AFECTA A TODO ESPAÑA, LO DEBE VOTAR Y DECIDIR TODA ESPAÑA

    somos un pueblo soberano, uno, por mas que los catalanazis intenten engañar

  4. España entera es de cada uno de los españoles, si vivo en Cataluña y le quitan a España un pueblo de Huelva, me lo están quitando a mí. Con Cataluña sucede lo mismo.

    Y si no, pregunten a un separatista si Barcelona podría seguir siendo España si así lo decide la mayoría de su población. Seguro que dice que no tienen derecho a decidir.

  5. Se&ntidlede;ores del derecho a decidir. Nuestros tatarabuelos, los tatarabuelos de los que se llaman Rodríguez, y Pérez en vez de Fabregas o Pujol, por su resistencia en Castilla, Leon o Galicia mantuvieron, excepto en una pero muy mortífera ocasión, a Almanzor lejos de Cataluña. Después vertieron su sangre en las diferentes invasiones francesas, en las guerras para defender los intereses comerciales catalanes o destruyeron ejércitos napoleónicos que no estuvieron disponibles para Cataluña. Mas tarde fue el dinero de nuestros bisabuelos, extraído de sus impuestos cuando Primo de Rivera dedicaba a Cataluña la mitad del presupuesto de obras publicas, o por el proteccionismo, un proteccionismo instaurado para que Cataluña fuese la locomotora de España, y no para que se largase una vez exprimido el limón,, los que hicieron la riqueza de Cataluña. Y fue el sudor de nuestros padres en la muy franquista Seat, en la construcción de sus autopistas o en la industria textil el que consolidó esa riqueza.

    Pues en nombre de ese sudor, de ese dinero, de esa sangre vertidos en Catalun˜a por los antepasados de los que no vivimos en Cataluntilde;a y nos apellidamos Rodrigue o Pérez , reclamamos nuestro derecho a decidir sobre ella. Tenemos tantos derechos como ustedes porque Cataluña no se ha hecho sola sino gracias a la ayuda de toda Espa&ntildea de la que es parte.

  6. ¿Puede alguien arrebatarle su propio país de nacimiento, y su propia lengua materna a alguien???? Eso es un atentado contra los derechos humanos más elementales, y es lo que pretenden hacernos estos separatistas a nosotros.

    Se imaginan que nosotros pretendiéramos robarles la identidad y la lengua catalana a los separatistas???? echarían el grito en el cielo, y sin embargo eso es lo que ellos están haciendo con nosotros, los catalanes que no somos separatistas… nos quieren arrebatar nuestra propia cultura, nuestro sentimiento, nuestro corazón, nuestras tradiciones, y nuestra lengua castellana.

  7. Se enquista la falacia del «derecho a decidir» y yo digo que son ellos los que se atreven a «decidir quién tiene derecho».

    No se puede decidir sobre lo que es común. Bajando a una escala más pequeña, es como si los vecinos de la planta baja de mi portal deciden tapiar el hueco del ascensor porque ellos no lo usan.

    Sobre lo que es común, decidimos todos.

  8. De esta página del B.O.E. con los resultados del referéndum sobre la aprobación de la Constitución, se desprende que en Cataluña no sólo hubo una participación superior a la media de España, sino también un mayor respaldo al proyecto constitucional:

    http://3.bp.blogspot.com/-a-gjJ4YqOfs/VLCV1mSWF9I/AAAAAAAAFFM/_V8HaSpqCQ8/s1600/BOE_22121978_Resultados_referendum_Constitucion.jpg

  9. ¿Se puede tomar una decisión contra la voluntad de dos tercio de los catalanes?

    Eso de que los separatistas son un 80 % de los catalanes es FALSO. En Cataluña, los separatistas son, a lo sumo, un un tercio (33 %).

    Ya quisiera la ANC, Omnium, Convergencia, Esquerra, las CUP y otras entidades ser 80 %.

    El domingo 27 de setiembre TODO el mundo a votar. Después, no vale quejarse con «etto catalane», «er Puyó» y no sé cuántas cosas mas.

    Ciudadanos es una muy buena opción. El PSC no vale, porque solo saca la bandera española cuando vien e Pedro Sánchez y el PSC está plagado de nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.