Zasca estelar a Guardiola

El historiador Jesús Laínz deja en ridículo al futbolista.

Guardiola Mas

-«L’has ben cagada, Josep, que els meus pares van gaudir molt amb en Franco» – «Vale, però ha quedat de gurú, oi?»

A Alemania han llegado centenares de miles de refugiados de Oriente Medio. Y como Guardiola va de nº85 por Barcelona en la nacional-llista del President, le ha dado por hacer política nacionalista del problema humanitario: «Els catalans també vam ser refugiats». Quería decir que «los dolentíssims espanyols ens van envair a la guerra civil». Lo que no se esperaba es que un historiador lo dejara sentado con un varapalo de museo. Vean lo que le dice Jesús Laínz a Pep el político en un artículo sideral:

– «Efectivamente, al estallar la guerra civil miles de catalanes salieron por Francia o por mar para refugiarse en las filas del bando sublevado. Fueron tantos los que se refugiaron en la capital donostiarra, la primera ciudad en territorio franquista tras cruzar Francia, que corrió la broma de rebautizarla como Sant Sebastià de Guíxols.

– «Otros muchos se refugiaron en Burgos, donde fundaron la influyente revista de propaganda Destino, nombre proveniente de la frase joseantoniana «España es una unidad de destino en lo universal». Junto a Xavier de Salas i Bosch, Josep Maria Fontana Tarrats, Josep Vergés i Matas, Ignasi Agustí y Juan Ramón Masoliver, merecen ser señalados tres de los principales dibujantes y guionistas de Flechas y Pelayos, Valentí Castanys i Borràs, Josep Serra i Massana y José María Canellas i Casals».

– «También hubo catalanes que se refugiaron en Francia, como los encargados por Francesc Cambó de organizar la Oficina de Propaganda y Prensa de París, u Oficina Catalana de París, dedicada a defender el bando franquista ante la opinión pública europea y organizar su servicio de espionaje: Joan Llonch, Joan Ventosa y Joan Estelrich, entre otros muchos refugiados catalanes como Josep Pla».

– «Otros lo tuvieron más cómodo y pudieron refugiarse desde el primer momento en territorio franquista, como los dos principales apoyos eclesiásticos de Franco, los cardenales catalanes Enrique Pla e Isidro Gomá, así como el obispo que escribió que «es nuestro deber manifestar al Señor nuestro agradecimiento y pedirle por el triunfo definitivo del glorioso Ejército Nacional»: el catalán Josep Cartañà i Inglés».

– «Además de estos eclesiásticos, cientos de personalidades catalanas ya refugiadas (Cambó, Durán y Ventosa, Mompou, d’Abadal, Gaziel, Eugenio D’Ors, Salvador Dalí, Llorenç Riber, Octavi Saltor, Joan Baptista Solervicens, Manuel Brunet, Josep M. Massip, Ferran Valls i Taberner, Antonio Griera, Llorenç Villalonga, Josep M. Tallada, Martí de Riquer, Carles Sentís, Ricard Gay de Montellà, Pere Pruna, Higini Anglès, Josep M. Tous, etc.), dirigieron a Franco la siguiente declaración de apoyo:

Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal y por el sentimiento de la comunidad de destino (…) Como catalanes, saludamos a nuestros hermanos que, a millares, venciendo los obstáculos que opone la situación de Cataluña, luchan en las filas del ejército libertador y exhortamos a todos los catalanes a que, tan pronto como materialmente les sea posible, se unan a ellos».

– «Cuando en enero de 1939 entraron en Barcelona las tropas vencedoras, el general Juan Bautista Sánchez, de la V División de Navarra, declaró sobre el recibimiento de los barceloneses:

En ningún sitio, os digo, en ningún sitio nos han recibido con el entusiasmo y la cordialidad que en Barcelona«.

– «Comenzó así un régimen durante el que Cataluña se enriqueció notablemente, sin duda muy por encima de otras regiones españolas. Dado su mucho menor desarrollo económico y sus mucho menos generosas inversiones gubernamentales, dichas regiones enviaron miles de emigrantes hacia las regiones más ricas, sobre todo a una Cataluña mimada por los sucesivos gobiernos de Franco, donde abundaron los ministros catalanes como Joaquín Bau y Nolla, Francisco Serrat y Bonastre, Eduardo Aunós, Demetrio Carceller, Joaquín Planell y Riera, Pedro Gual Villalbí, Laureano López Rodó o Enrique García-Ramal. Y, por supuesto, no hay que olvidar a los miles de alcaldes, gobernadores, procuradores y diplomáticos catalanes del régimen».

Dicen que al pobre Guardiola todavía le duele. Es lo que pasa cuando un campeón futbolístico metido a politiquillo cree que puede pontificar de historia.

Lean el artículo completo, que incluye un vídeo de la apoteósica entrada de las tropas de Franco en Barcelona. I diguin ben fort: «Guardiola, a tus guardiolas».

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Pepe Guardiola, las pocas neuronas que Dios te dio, son programadas para el fútbol, deja la política para gente más manipuladora y mentirosa como Oriol o Puigdemont.

  2. Por cierto el tonto este dice que uno de sus idolos es Luisito » nen franquista » llach

    Cuando este pésimo musico publico L’estaca…….. Los beatles publicaron el let it be, black sabath el paranoids, the doors el morrison motel. la credence … el cosmos factory

    Solo un tarado puede tener como ídolo a un tarado que malgasta tiempo de radio con su pésima música, estando los beatles de cuerpo presente
    https://youtu.be/CDNoTw2I950

  3. Lo digo por los independentistas y no por los catalanes.

  4. Esto es lo que pasa cuando se manipula y prostituye la realidad. Se va a la deriva y te mangonean. BORREGOS!!!

  5. Brillante articulo cierto y apropiado

  6. Guardiola a tu guardiola y por cierto tu ya te has separado de España, sigue allí por favor

  7. La nandrolona y el stress que no supo soportar está demostrado que son desencadenantes de alopecia prematura (calvicie) en su caso parece que la afección no sólo ha sido del folículo piloso, desde septiembre del 2012 además se le ha llevado alguna sinapsis neuronal adyacente.

  8. Es lo que tiene haber manipulado la história a su antojo. EL problema ya no es Guardiola, es que todos los «alumnos» de catalunya, se les ha explicado una história donde todo lo que reperesente «español» es malo, es odioso, han creado una falsa história en la cual será muy dificil cambiar la españofobia creada a través de años de medios de comunicación adversos a todo lo que sea España. Una pena, pero cierto.

  9. Suscribo totalmente lo dicho por Jesus Lainz. Creía q Guardiola era una persona inteligente, está visto que no en todo

    • El que sea un buen entrenador, solo significa eso.

      Ser bueno en algo, ej estratega de fútbol no significa que se sea también bueno en otras cosas, como zapatero, dibujante, presbítero, carnicero…., porque hay que aprender primero.

      Evidentemente no sabe de Historia, y lo poco que sabe son los mitos que las izquierdas y los nacionalistas han propagado. (los mitos son siempre falsos)

      Por eso cualquier estudiante de Historia le puede restregar la verdad contrastada por las narices.

      Los españoles creen que la política son las tonterías que contamos en el café cuando nos empeñamos
      en arreglar el mundo (¡y eso sin alcohol!). Los tertulianos de la tv son el paradigma, y encima son tan maleducados que ¡¡¡ se quitan la palabra para decir sus memeces !!!.

      ¡Menos mal que no tenemos autoridad para ejecutar nuestras zapateradas!, porque si no, si que íbamos a arreglar el mundo, empezando por nuestro trabajo, nuestra casa y nuestros ahorros.

      No es de extrañar que queramos imponer también nuestras ideas descabelladas en otros campos, como por ejemplo en el procés.

      Luego viene el periodista ese de la BBC, y se lleva la lamentable impresión de lo que somos, sea el madrileño tonto ese el entrevistado, o sea otro, como yo mismo.

    • En el reino de los ciegos el tuerto es el Rey. En su última etapa de futbolista tal vez se llevase algún libro a las concentraciones, hasta entonces sólo la play como el 99% de los futbolistas.

  10. Por cierto , el imbecil este del guardiola esta apoyando la junta golpista de kiev contra la autodeterminación de novorussia…….. a ver si hay suerte y los rusos le cojen manía a el

  11. Guardiola es un desinformado y un mediocre más.

    Uno más del montón, si no fuese porque se ve que es un referente social (por su aportación a la Sociedad como pegador de patadas a un balón)

    Pues eso

  12. JOE COMO ESTA EL PATIO GUARDIOLA CASI QUE NO VENGAS PACA QUE NO

    VEAS QUE RECIBIMIENTO TE ESPERA …………………………..

  13. imd…tiene razón… ERC fue lo peor…igual que el PNV…de la época…
    Mejor sería no tener que recordar una vez un periodo reciente y vergonzoso de nuestra Historia…
    Los separatistas…no fueron buenos en la
    II República lo mismo que no lo son ahora.
    Es cierto que los catalanes se fueron pero fue a América de negreros muchos de ellos!!!
    No me gusta recordarlo…pero quien dice lo que no debe…tiene que oír lo que no quiere!!
    Sr. Guardiola…es Vd. Un buen jugador y entrenador…sabe Vd. Inglés ha viajado…pero es un ignorante cabezón y sectario!!!

  14. A ver si su «avi» (abuelo) combatió al lado de Franco.

  15. SEÑOR GUARDIOLA , COMO PUEDE SER TAN ***** ….. MIEMBROS DE ERC SE DEDICARON A COLABORAR CON LA GESTAPO Y EL SD , DELATANDO A MIEMBROS DEL PSUC Y DE LA FAI

    ANIMALES COMO JOSEP TREBAL Y BENET COMAS…. CONVIRTIERON A LA BARCELONA DE LOS 30 Y LA POSTGUERRA EN EL BASTIÓN DE HITLER EN ESPAÑA

  16. No es más tonto porque no entrena …

  17. Dejando de lado la colaboración de muchos catalanes con el régimen franquista, también hubo muchos refugiados del resto de España, cosas de la guerra. El Sr. Guardiola, al igual que yo, no ha vivido ninguna guerra debería abstenerse de hacer ese tipo de comentarios sobre épocas que no ha vivido y situaciones que desconoce x completo. Que se centre en que sus jugadores den bien al balón que es casi lo único que se le da bien para no quedar en ridículo.

    • ¡A Pep guardilla le pasa lo que a todos los mercenarios,! Que van a donde les sueltan la pasta.

    • Al final lo que nos queda es el voto útil delante de tantos fuegos artificiales y de tantos inventos y sucedáneos de PPC’S y de independentistas que van ala deriva total al FINAL NOS QUEDA EL SENY, POR LO CUAL NO ME PONGO PESADO PERO APELÓ AL VOTO UTIL AL SENTIDO COMÚN.

      ICETA FUTURO PRESIDENT DE LA GENERALITAT
      PSC.VOTO UTIL.
      BONA NIT

    • Jaume deseo que el PSC no te defraude.

      Te confieso que voté desde el inicio de la democracia a los socialistas y dejé de hacerlo cuando el Sr. Maragall se alió con ERC de Carod Rovira y continuó mi decepción con Montilla y su tripartito con ERC e ICV.

      Va contra natura que un buen socialísta de corazón y principios se haya juntado con tales partidos que en vez de unir desean separar.

      Parece que el tiempo me da la razón y el PSC cada vez tiene menos votos, al querer ser más nacionalista que los partidos mencionados y CIU.

      Por cierto hay muchos socialistas en C’s y tiene un programa de ilusión y futuro.

      Deseo que el Sr. Iceta cumpla tus expectativas, de momento ya le gusta el escudo de España y su bandera ….. Es un buen principio para obtener votos.

      Recibe un cordial saludo.

  18. Otra de los mamporreros del PSC..
    Sabíamos que la marca blanca de Podemos en Barcelona (Bcomun) era más independentista que ERC. Pero que el PSC se esté ganando uno de los galardones a independentista del año no lo teníamos tan, tan claro.

    Xavier Trias se suma a la iniciativa de ERC, como ya hizo la CUP y Bcomun (los podemitas) para eliminar todos los nombres de las calles de la ciudad que hagan referencia a la familia real española. Según estos ANTIDEMOCRATAS.. «es una monarquía impuesta por las armas y perpetuada por dictaduras»

    PP y C’s, se han opuesto a esta proposición…. mientras que el PSC se ha ABSTENIDO.

  19. Otro borrego adoctrinado que ha mamado las mentiras y manipulaciones de sus mayores. Un mal entrenador pasado a la política.

  20. Pero cómo le decis eso al pobre Pep, que le va a dar un subidón de nandrolona.

    #valors

  21. Guardiola, a ver si estudias algo en la escuela, que eres un borrico con mucha suerte, te encontraste con el mejor jugador de la historia Messi, sin él estarías fregando los suelos de Jordi Pujol!!!!!!!!!

    Es natural que Guardiola dado que no tiene estudios, diga estupideces cuando quiera parecer ser un intelectual… si quieres ser un historiador o un intelectual, ves unos años a la universidad SO BORRICO!!!!!! …caso contrario, cierra la bocaza de inculto separatista!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.