Junqueras se lía con la nacionalidad de su Catadisney

Embolic esperpèntic del nº 5 de la llista de Mas.

junqueras

Debate Margallo-Junqueras. ¿Nacionalidad de la Cataluña separada? Escuchen al líder separatista, él se lo aclara.

Dolça i embolicada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. No entiendo muy bien, como una comunidad trabajadora y la PELA es LA PELA, se deja embaucar por unos caras, mentirosos, y de cuentas poco claras etc.

  2. Me pregunto si este chalado sabe lo que es una «vis expansiva».

    Se le ha dicho por activa y por pasiva: por técnicos jurídicos y por políticos. Por españoles y por extranjeros…que Cataluña sale automáticamente de la Unión Europea, y que por tanto sus ciudadanos pierden automáticamente la ciudadanía europea.

    En este punto la legislación comunitaria es clara y no admite «interpretaciones con vis expansivas o con vis contractivas»

    Y cuando dice que los catalanes, una vez independientes, conservarán la nacionalidad española, eso no le corresponde a Cataluña decidiirlo -es un asunto jurídico interior de otro Estado independiente-. Lo que sí que puede hacer Cataluña es no impedir la doble nacionalidad a los catalanes de origen español.

    Pero el presupuesto es que España, ahora otro país diferente, conceda que ciudadanos de otro país independiente (Cataluña ) sean también españoles, Cataluña, como Marruecos o Lituania, en este asunto ni pincha ni corta -porque se trata de otro Estado soberano e independiente-

    Alguien tendrá que recordar a estos mentirosos oportunistas, que hay que estar a las duras y a las maduras: no se puede ser español para unas cosas (las que les convienen) y ser al mismo tiempo independiente en otras (las que les interesan)

    Y también hay que recordarles que cuando el empleo, el modo de vida, los ahorros, la casa…de millones de personas están en juego, hay que ser claro, pensar las cosas muy bien y actuar a partir de certezas, no fantasías. Esto se llama honestidad democrática y honestidad intelectual.

    Honestidad es precisamente lo que no tiene este Junqueras ni sus compinches.

    • Jose, muy de acuerdo con tus comentarios y sobre todo con la contradiccion que supondria para los que quieren ser independientes el mantener su nacionalidad espanola.

      Sin embargo los ciudadanos no perderian la nacionalidad espanola a no ser que renunciasen a ella porque son nacidos en Espana. Lo que si ocurriria es que los nacidos a partir del momento en que cataluna se declarase independiente es que no serian mas ciudadanos espanoles.

      En una hipotetica Cataluna independiente estarian fuera de la Union Europea y las leyes y tratados no se aplicarian.

      El mayor problema es que no ha habido honestidad ni interes por parte de los independentistas en explicar estas «minucias»…

  3. Cuando yo de jovenzuelo un día me peleé con mi padre, ME FUI DE CASA y estuve deambulando por ahí, pero como HABIA DEJADO AUTOMATICAMENTE DE RECIBIR MI «PENSION», se me fue acabando el dinero y no tuve mas remedio que regresar a las pocas semanas con la cabeza gacha…

  4. jajajaja ,QUE RISA VER A JUNQUERAS LLORAR XQ QUIERE MANTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

    jejejejejejejej

    ¿entonces para que se quieren independizar sí quieren seguir siendo españoles??? JAJAJAJ CATALANAZIS ESQUIZOFRENICOS

  5. EL MANTECAS LO HA DEJADO BIEN CLARO……………………..

    HAY ALGUN DICCIONARIO MANTECAS ESPAÑOL ESPAÑOL MANTECAS ?

  6. El problema (y estoy convencido de que los secesionistas llevan estudiando esto varios lustros) es que, MIENTRAS ESPAÑA NO RECONOZCA OFICIALMENTE A UNA AUTOPROCLAMADA REPÚBLICA DE CATALUÑA, y con la legislación vigente (se entiende que sin tocar la CE1978), ningún catalán, español de origen, puede ser desposeído de su nacionalidad, INCLUSO AUNQUE TENGA UN DNI O PASAPORTE CATALÁN, hecho en los «chinos» o firmado por Mas en persona.

    De la misma forma, el área económica de Cataluña NO SALDRÍA DE LA UE, porque un miembro de pleno derecho, como España, la seguiría considerando parte de su territorio y, por tanto, de la UE.

    El problema (bien gordo) surgirá cuando la Generalitat se quede no sólo los impuestos recaudados en Cataluña, sino también las cotizaciones de los trabajadores en activo (esto puede suponer una amenaza de quiebra del sistema de pensiones español y, probablemente, de los presupuestos del Estado). Pudiera darse la circunstancia paradójica de que España se viera obligada a reconocer a Cataluña como país independiente, para no tener problemas económicos insuperables y forzar la marcha atrás de los dirigentes catalanes. O eso, o recuperar el control «por las malas» (en diferentes grados).

    Esto es así, nos guste (que no) o no, desde el punto de vista legal. Salvo mejor opinión.

    • Lógicamente, si se toma la decisión (ilegal, en mi opinión) de reconocer a Cataluña como país independiente, y por tanto a los habitantes de Cataluña como extranjeros «por defecto», basta con no realizar tratado alguno con dicho «país independiente», para no admitir ni la doble nacionalidad ni, probablemente, tener obligación alguna al pago de las pensiones.

      Espero que esta situación no llegue a producirse.

    • Nicetas. Si Catalunya declara su independencia quedaria automaticamente fuera de la Union Europea. Otra cosa es que los ciudadados que conservasen su nacionalidad Espanyola seguirian siendo Europeos.

      Los nacidos a partir de la independencia y los que renuncien a su nacionalidad espanyola pues no serian ni espanyoles ni europeos.

      El territorio de Catalunya y sus instituciones estarian fuera de la Union Europea al no formar parte de Espanya, que es el pais miembro.

    • Si Más gana con mayoría de votos y escaños , la única solución es negociar, si la negociación no llega a ningún sitio (casi seguro que lo único que van a querer negociar, son las condiciones de la independencia) después de eso ya solo queda inhabilitar a Más y después la suspensión de la autonomía.
      Si Más gana en escaños y no en votos lo único que le vale es un referéndum , en este caso se pueden negociar las condiciones, que espero que sean similares a las de Canadá.
      Si Más no gana en votos ni escaños,(incluida las Cup) se negociará la financiación y posible estado federal.
      Pero si hay algo que está claro es que pase lo que pase el presidente del gobierno(sea quien sea) debe mantener la unidad de España porque lo ha jurado, y si no lo hace podría ir a la cárcel, por lo que tomara cualquier medida, aunque sea malisima para todo el país, por lo menos hasta que se cambie la constitución y se eliminen artículos como el mencionado de la unidad de España etc.

    • Estoy de acuerdo que las personas seguirán siendo españoles de nacionalidad (salvo que renuncien a ella en alguna forma), pero lo del comercio, sin ser experto, no lo creo.
      Es muy fácil (albaranes, facturas, etc..) saber si una mercancía procede de Cataluña (y ha de pagar aduanas como extracomunitario) o procede de la UE.
      Y por supuesto, la Cataluña rural y agraria, el gran vivero de votos nacionalista, debería arrepentirse a fondo en cuanto no lleguen las ayudas de la PAC
      Las personas, son indistinguibles, pero no así las mercancías o políticas comunitarias.

      Aquí es donde el estado ha de ser firme con el secesionismo. Si no reconoce la independencia, los separatistas continuaran sin pagar nada y «recibiendo la paga». Si por el contrario permite que Cataluña paladee las delicias de «vivir solo», es posible que no tardara en volver al redil.

      Si por el contrario se deja que siga chuleando al estado…vamos mal… Firmeza.

  7. Por otro lado, coincido con los que opinan que el pp debería concentrarse en convencer a los indecisos y atraerse a los que podrían llegar a simpatizar con ellos. Pero es que, para eso, lo primero que deben hacer es lo que no han hecho ni en 35 años, ni con mayor énfasis en los últimos 3: defender la igualdad ante la ley de todos, TODOS los españoles, comenzando por los pujoles. Y me da igual que el psoe sea igual de malo; al psoe y su sarpullido el psc los doy ya por irremediablemente perdidos, vista la deriva de P.Snchz y de M.Iceta.

  8. Poca y mala defensa de los hispano-catalanes está haciendo el pp.

    Coincido con los que dicen que el Sr.Ministro de Exteriores jamás, y digo JAMAS, debería debatir con un secesionista; pues si el secesionismo es un problema interno, queda fuera de su negociado.
    Que Margallo quería debatir, porque es amiguete del ogrete: peor me lo pones, ya que parte de una posición de inferioridad, pues no va a ir a hacer sangre, y en un debate así, la sangre dialéctica debe rebosar. Y cuando digo «sangre dialéctica», no me refiero a chillar ni insultar, eso es de granHermano; me refiero a dejar clarito, como se hizo en la BBC con el Romeva, que el susodicho, ya sea Romeva o Junqueras, es un iletrado, un fantasma y un jeta. Y para eso hace falta querer olfatear sangre, lo cual rima con humillar al contrario. Como hicieron en la BBC cuando el iletrado Romeva sacó su DNI español.

    ¿Tanto cuesta, es que realmente tanto cuesta, dejar claro que estos fantasmas nos están chuleando y vacilando?

    • Absolutamente de acuerdo con JAM.BCN.
      Es inaudito que un todo un Ministro de Asuntos Exteriores de un país debata con un líder separatista de su propio país, por muy «buen rollete» que haya entre los dos (!que esa es otra!). Con ello lo único que se logra es darle alas al separatismo y reconocer a sus líderes como interlocutores válidos de un ente extranjero.
      Igualmente, si bien es ridícula la hipócrita pretensión de los separatistas de seguir disfrutando de la nacionalidad española (quieren estar con la esposa y con la querida a la vez para disfrutar de las ventajas de ambas según convenga), no es menos preocupante la rotunda afirmación del Sr. Ministro -que se une a las dudas expresadas un día antes por el nefasto Rajoy- de que, en caso de independencia, todos los catalanes (incluidos los millones que nos sentimos españoles y no queremos dejar de serlo) íbamos a dejar de ser españoles.
      Puede que este tipo de afirmaciones del Sr. Ministro se enmarquen dentro de la «campaña del miedo» que está impulsando el Gobierno de España a última hora. Pero a mí este tipo de declaraciones me dan miedo, efectivamente, aunque en el sentido contrario…No estoy seguro de que, al menos con los actuales gobernantes en la Moncloa, no fuera a ser cierto lo expuesto por Margallo y desde el Gobierno de la Nación no se nos fuera a traicionar y a dejar absolutamente en la estacada a todos los catalanes que quisiéramos seguir siendo españoles.

  9. El ploramicas puede haber quedado mal, pero más penoso fue lo de Simpson Rajoy del otro día. Se entiende que hable poco, porque cada vez que abre la boca… Por lo demás, ya hace un par de años que el interlocutor de Cataluña es el Ministro de Exteriores, lo cual demuestra que el PP ya da por perdida la batalla y solo negocia las condiciones. Vergonzoso todo lo que rodea a la actitud del PP hacia Cataluña. De todas las candidaturas que se presentan, se salva Ciutadans y con pinzas.

  10. Si el PP continúa con su política de apaciguamiento, antes del domingo vemos a Rajoy en TVE1 agitando una estelada.

    MANDA HUEVS

  11. Acertijo: ¿qué «vis jurídica» tengo yo sumando todas mis «adicionalidades expansivas»? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será…

  12. Acabo de ver el debate y me parece que no se han respetado los turnos, el señor Junqueras interrumpia a Margallo y despues le robaba el turno, ha hecho un discurso de 20 minuttos con Margallo mirando con cara de circustancias sin que Margallo reclamara la palabra , y sin que por supuesto Cuní advirtiera de que era el turno de Margallo.

    • Yo creo que no debería haber ido a este debate, hay cosas que un ministro de España no puede decir, pero que podían haber hundido a Junqueras, hubiese sido mejor que hubiera ido un político catalán con libertad para decir todas las cosas malas que pueden pasar si se produce la independencia. Como muestra un botón, Junqueras argumenta que la constitución dice que a ningún español de origen se le puede desposeer de su nacionalidad, y por tanto nadie les puede echar de la unión, El contra argumento sería que la constitución se puede cambiar o aplicar artículos con excepciones,los ciudadanos de la comunidad autónoma que se declare independiente podrán perder la nacionalidad española . Se acabó la ambigüedad.

    • Claro amigo, pero olvidas que estamos en Catadisney y aquí se aplican otras leyes. En Catadisney puedes acogerte a la parte de la Constitución que dice “ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad” pero saltarte lo de «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles». Es un mundo feliz, coges lo que te apetece sin rendir cuentas a nadie.

    • Cierto que a los catalanes que no renuncien a su nacionalidad Espanyola no se les puede retirar la nacionalidad Espanyola, pero si Catalunya declara su independencia, esta mas claro que el agua que deja de formar parte de la union europea. Por lo cual puede darse la paradoja de un «Pais» lleno de Espanyoles y Europeos en un pais que esta fuera de la union. Si se declara la independencia todos los nacidos a partir de ese momento no son ni Espanyoles ni Europeos…

  13. Señores míos el PP Y CDC, comparten negocios y corrupciónes…. El PP NO QUIERE ERRADICARLOS SINO MANTENER MAS LA FARSA PARA ROBAR JUNTOS……. Margallo como buen jurista que es pudo vapulearlo……
    Voten C’s y a ver si Unidos podemos….. Se carga a los niños de iglesias en un futuro

  14. Totalmente de acuerdo con Natxo. Es una pérdida de tiempo, tanto como discutir sobre la posibilidad de convertir en vegana a una comadreja. Además, tratar con un bizco trae muy mala suerte. Aunque sea con un personaje patético y falsificador de su propia tesis doctoral como Junqueras, alumno por libre de García Cárcel sin matricularse. Un tío mío fue cargo importante en la Guinea ecuatorial. El mismo día de la independencia, los ecuatoguineanos perdieron la condición de españoles que la tenían antes. Por eso luego se creó un convenio de doble nacionalidad con Guinea. Pero Junqueras miente a sabiendas. Aunque diéramos la nacionalidad española a todos los peruanos, eso no convertiría a Perú en una autonomía española, ni España sería un Departamento de Perú. Porque la nacionalidad va unida al concepto de Estado, no al concepto geográfico o histórico. Lo que ocurrió ayer no tiene que ser lo que ocurra mañana, con paralelo al concepto de “pueblo elegido” que tiene derecho a ser la raíz de la tierra y los demás la obligación de aguantarse. Sí es otro Estado, es otra la nacionalidad. ¿Conoce alguien algún país donde sus habitantes pueden elegir tener la nacionalidad del país vecino y éste no tiene el menor derecho a negarlo? En los mundos de Yuppi, tal vez. Aparte un problema fiscal. Sí conservan la nacionalidad española pero son residentes en otro Estado, aunque declaren en el país donde vivan (Cataluña), tendrán que tener un representante, bastando que así lo requiera la administración tributaria española. Más si tienen bienes en España y aun más si no existe Tratado para vigilancia de defraudación fiscal, tema que lleva sonando mucho tiempo en Cataluña. Ya veremos si alguien se atreve a representar a un catalán en una situación qué, por mucho que llore Junqueras, va a ser tensa y amarga. Como ocurre en los Balcanes, sin ir más lejos. O en Chipre, donde los que tienen nacionalidad turca no pertenecen a la UE.

  15. Donde pone el ojo (no sé cual de los dos) pone la bala,

  16. Ridículo… No se como Margallo se prestó a eso!!!
    Son unos cínicos, carotas, barrudos de barrut… Para lo que les interesa si y para lo que les de a » ellos» la gana: no
    Que sigan así que se están » retratando» en todo el mundo mundial!!!
    Este verano en Helsinki… Unos grupito de separatas ( era el 11 – S) montó un numérico con sus ridículos uniformes de samarreta y espardeñas… Que daba vergüenza verlo…los españoles…muchos catalanes…se reían de ellos…evitaban ir a su lado…cuando la guía hablaba…luego fueron el pitorreo del grupo…

  17. Junqueras quedo como un idiota y un auténtico ignorante del derecho internacional…. Pero da lo mismo…. Al indepe con que un imbécil repita con chulería lo que quiere oír… Le llena más el oído

  18. Mi más sentido pésame a todos los simpatizantes y votantes del PP. Es un partido que siempre ha claudicado frente al nazionalismo y esta entrevista no ha sido una excepción. En mi modesta opinión creo que:

    1.- Un Ministro de Exteriores de España no puede dialogar de nada con el candidato nº 5 de una lista electoral. Es cuestión de rango y simple protocolo.

    2.- No se puede discutir sobre la secesión de un territorio. La legalidad vigente española e internacional es muy clara al respecto.

    3.- El Sr. Margallo haría mejor en seducir a los catalanes que nos sentimos españoles que no dedicarse a convencer a los nazionalistas, es una batalla perdida y politicamente un fracaso.

    4.- El Sr. Ministro es el mejor trofeo de caza del nazionalismo porque se ha sentado a debatir de lo indiscutible: la indisoluble unidad de la nación española.

    5.- Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que este debate a dado más alas en las filas nazionalistas que ánimo, coraje y apoyo a los catalanes que nos sentimos españoles.

    En Cataluña hay que combatir uno por uno y desmontar los argumentos del bloque nazionalista no lanzarle mensajes de amor patéticos como el de se «os quiere». LAMENTABLE.

  19. Que esperamos de un líder de la secta erc que le baila el agua a un burgués de derechas? Por cierto ya sé que soy pesado pero me lo estoy pasando pipa leyendo «el manicomio catalán» tiene muchas respuestas a lo que hoy en día sufrimos en Cataluña, en serio es una válvula de escape genial,

  20. Si eres checo, tienes ciudadanía europea. Si renuncias a ser checo porque llevas 36 años viviendo en la India y decides que quieres nacionalirte indio, tienes que renunciar a la nacionalidad checa. Si renuncias a la nacionalidad checa, dejas de ser ciudadanía europea.

    Si eres español-europeo y resides en la hipotética Cataluña independiente, no puedes votar, no puedes ser votado, no puedes ocupar un cargo público de ningún tipo y no puedes ser objeto de la inmensa mayoría de las subvenciones. Si decides nacionalizarte como catalán, pierdes tu derecho a circular libremente por el Estado español y por el resto de Estados miembros de la Unión Europea, pierdes tu derecho a votar o ser votado en España y en Europa, pierdes tu derecho de interponer recursos por violación de tus derechos ante tribunales españoles o europeos y ante el Defensor del Pueblo estatal o europeo.

    • Por mi…estos tiparracas Sepa-ratas…pueden decir y hacer si » engañan» a mis paisanos lo que les parezca…solicitare al Gobierno de España continuar siendo española y europea…y como estos de aquí se pasen con mi nacionalidad sin mi permiso…tendrán que verse en los Tribunales…
      La Nacionalidad es personal e intransferible…ya haré mucho si aún vivo aquí…con » pagarles» con los impuestos …locales …

  21. lo último de «Junts pel 3% » y l’ANC están enviando cartas a los IES de Catalunya pidiendo colaboracion económica para hacer campaña en el » cinturon rojo » de BCN . Explican que quieren conseguir los 100. 000 votos que les faltan para la mayoria » INCONTESTABLE».

    lo que faltaba ahora se dedican tambien hacer cuestaciones como en el DOMUND.

  22. Manda Webos, Los Irlandeses orgullosos de España (homenaje en Irlanda por la Armada Invencible) y PSC/PODEMOS escondiendo la rojigualda por sentir verguenza y carecer del mas mínimo amor a su patria.

    http://images.elconfidencialdigital.com/defensa/Homenaje-Armada-espanola-Irlanda_ECDIMA20150923_0005_21.jpg

  23. Perdonadme, pero yo sigo sin entender qué hace el Ministro de Exteriores discutiendo aquí.

    Como siempre el PP colaborando con los nacionalistas, como cuando Aznar le concedió la inmersión lingüística a Pujol.

    O son muy inútiles, o están muy comprados!

  24. Creo que Margallo le podria haber metido mas caña. Por ejemplo, hablando de nacionalidad:

    -Margallo: Sr Junqueras, ¿es usted español?
    -Junqueras: No, nunca
    -M: ¿Pero tiene la nacionalidad española?
    -J: Bueno si
    -M: Por lo tanto es español, y ciudadano de la UE, pero quiere que Cataluña se separe de España.
    -J: Si claro
    -M: Pero quiere ser cataln y seguir siendo español una vez se haya separado
    -J: Claro para así seguir siendo ciudadano de la UE.
    -M: Pero para tener doble nacionalidad es necesario un convenio internacional. ¿Qué le hace suponer que España quiera firmarlo con una supuesta Cataluña independiente?
    -J: Porque España nos quiere, «Som collonuts» y yo lo valgo
    -M: ¿Y si España por reciprocidad planteara que lo aceptaría si Cataluña aceptase que todos los ciudadanos Españoles pueden ser Catalanes, de la misma forma que Cataluña independiente pretende que todos los ciudadanos catalanes puedan ser españoles?. Así todos los catalanes podrian votar en las elecciones Generales y todos los Españoles en las Catalanas.
    -J:¡Huy eso no!, que entonces nunca ganariamos los nacionalistas
    -M: Pero resulta que los miembros de la UE son los estados no los ciudadanos de los estados, con lo que el estado catalán no será miembro de entrada, y luego España y otras naciones no le dejarán entrar.
    -J: Ellos se lo pierden, somos los mas ricos de la galaxia y por eso seremos de la UE
    -M: Claro, esto es como cuando uno se divorcia de su mujer y quiere seguir acostandose con ella y de paso con todas las demas y que además su mujer esté encantada de la nueva situación… pero la verdad es que muchos casos así no conozco.

    • A mi lo que mas me fascina de un secesionista es querer conservar el pasaporte y la nacionalidad española. Un pasaporte o la nacionalidad no es un trozo de papel que llevas en el bolsillo. No es una pegatina o como una chaqueta que te pones y te quitas. Si quieres conservar la nacionalidad Española significa que te comprometes a cumplir con las leyes y las normas del país a que perteneces. Que las acatas porque TODOS los españoles participamos en aprobarlas o rechazarlas. Tienes unos derechos y unas OBLIGACIONES que te comprometes a cumplir. Por tanto no cabe mayor contrasentido que querer la secesión de un país pero pretender conservar la nacionalidad del antiguo. Es como la cuadratura del círculo que diría un geometra. Pero visto lo que está pasando estos últimos años, pedir coherencia y sensatez a ciertas personas en como pedirle peras al olmo.

  25. Burro Oriol Junqueras, tiene una inteligencia tan obtusa que no sabe explicar ni lo más obvio… bla bla bla, mentiras y más mentiras!!!!!

    Donde ha estudiado este zoquete de Junqueras???????

  26. En Guinea Ecuatorial la propaganda indepe decía que iban a conservar la nacionalidad española y que las exportaciones no se verían afectadas.
    Sé que no es un caso igual, pero se quedaron sin nacionalidad española, y las exportaciones se fueron a la mierda.
    La cuestión es que la propaganda siempre es parecida.

    • A Guinea Ecuatorial les salvó el petróleo; pero resulta que en Catalunya no tenemos ningún recurso natural que explotar que salve el culo a Artur Mas, como a la petrolera Venezuela del descerebrado de Nicolás Maduro…

  27. Tuve ocasion de ver el debate entero y aquello era la lucha de la razòn(Margallo) contra el fanatismo irracional(Junqueras). No atenderàn a razones por mas que les expliques y estan dispuestos a llevar a Cataluña al desastre con tal de conseguir sus propositos. Llegados a la situacion actual, que nadie lo dude, la unica solucion ante tanto descerebrado, es la aplicacion rigurosa de la ley, que es lo que se debìa haber hecho la primera vez que se saltaron la sentencia del Constitucional. Mariano, con los separatistas, ni agua. A ver si aprendes.

  28. Me recuerda a uno de aquellos circunloquios de Cantinflas.

  29. Lo que sea, sonará. Lo peor que le puede pasar a los separatistas es que consigan separarse.

  30. El cinismo y la caradura de los separratas no tiene límites. Quieren una independencia muy curiosa, con todos los gastos pagados por España y conservando todos los derechos de ser españoles. Es como el que se va de casa,dice que se independiza de los padres, pero va a comer y a dormir todos los días a la casa paterna, eso sí sin dar ni un duro y exigiendo.

  31. Que yo sepa son las sociedades mercantiles las que acaparan las exportaciones de cualquier pais moderno, y estas no tienen ningún derecho a conservar la nacionalidad española en caso de secesión

  32. Pero que dice? Jaja vaya galimatias, y pensar que han convencido a gente a base de esto. Eso da una idea de las entendederas de parte de la ciudadanía acomplejada, aborregada e ignorante.

  33. La estrategia del junkie es similar a la del romeva en la BBC. Hablar y hablar sin parar y con seguridad. Lo que se diga no importa. Por eso este trozo de video de DC es importante. Es la esencia de como fue el debate. Margallo estuvo esplendido ( y que conste que yo soy de izda). Hablo sin abusar, claro y con logics aplastante.

  34. Lo de Junqueras, y los nacionalistas en general, es puro wishful thinking, piensan que como la ley se puede interpretar de manera que les favorezca, así es como la van a interpretar todos. Es lógico, están muy acostumbrados a hacer eso en casa, interpretar la ley siempre a su conveniencia, y están tan ensimismados que no sospechan que fuera de casa nadie les hace la reverencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.