En Le Monde hablan de amarga victoria

La amargura viene porque la mayoría de los catalanes no respaldan el separatismo

monde

Un medio más, como la inmensa totalidad de la prensa internacional, que señala que la mayoría de los catalanes le hemos dado la espalda al separatismo:

«En Cataluña, la amarga victoria de los separatistas.

Están decepcionados. Frente al Mercat del Born, en el centro de Barcelona, un centenar de partidarios de la lista independentista Junts pel 3% se han reunido para celebrar su victoria. Llevan cubanas, agitan sus banderolas, gritan «in-de-pen-den-cia», pero lo dicen sin verdadero entusiasmo.[…] No han conseguido una mayoría absoluta de los votos«.

Dolça i amargada Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. A Brusel.les (UE) a Mas li han tancat,o millor dit,no li han obert cap porta les vegades que hi ha anat (i són unes qüantes).Allà no volen ni sentir-ne parlar d’aquest nacionalisme obsolet i xenòfob.

  2. Atencion, no os equivoqueis. Muchos periodicos no han analizado en profundidad el tema y hecho articulos que les dan por victoriosos.
    En Francia, le Figaro (ElMundo frances, centro derecha) y el Parisien (prensa popular de la region de Paris) han titulado hoy:
    «Los catalanes sobre el camino de la Independencia».
    Subtitulo de LeParisien : «Ofreciendo la mayoria al partido independentista, los electores de la region mas rica del reino han empezado el proceso de separacion con Madrid». Y no comento el articulo que era patetico…
    Claro, existen dos tipos de periodistas: los que conocen los temas con precision y en profundidad, y los que hacen comentarios tipo primer grado (y que siempre tienen «un tren de retrazo»). La situacion en Cataluña es muy complicada y los separatistas cuentan historias desde hace 5 años que todos concen y que acaban teniendo influencia en la percepcion del independentismo catalan.

    DEBEMOS MOBILIZARNOS PARA SER MAS VISIBLES, EXPRIMIR LA OTRA CATALUÑA, Y NEUTRALIZAR Y RIDICULIZAR EL ARGUMENTARIO INDEPE. ! ! !

    • Totalmente de acuerdo!!!
      Hay que ir hablando claro y sin miedo…estamos en una situación difícil…
      Muy difícil!!!
      Llevan más de 35 años de adelanto…
      Y tienen a su favor…la teórica represión anterior…que no fue tal…pero fuera se lo creen!!!
      No soy franquista que conste…pero Franco con los catalanes, los vascos y los navarros…no hizo lo que dicen que hicieron…
      Fue una dictadura…esta claro…pero con el rollo del catalán, tradiciones etc…pasada la posguerra… Fueron laxos…con acuerdos y cesiones!!!
      Una dictadura es una dictadura camino de Rosas no fue para nadie…

    • Hay que ir poco a poco,trabajando,enseñando a nuestros hijos el respeto y la cordialidad,pero también a que nadie les menosprecie por pensar diferente,es algo que no se consigue en 2 años,pero solo así garantizaría generaciones tolerantes y unidas

    • Olivier, ¿qué opinarían esos periodistas de que la Catalunya Nord con Perpignan a su cabeza se independizase? ¿Tratarían el tema con simpatía y parcialidad?

    • Claro que no! Pero en Francia, al contrario de España, se esconden este tipo de problematicas…
      Tengo una anecdota: En la empresa donde trabajo en Paris, tengo en mi equipo una mujer de 45 años que es catalana i originaria de Perpignan. Hoy (y sin relacion con las elecciones), me ha dicho, y con mucha sinceridad, que los catalanes son gente holgazana, chauvinistas y «m’as tu vu»…! No digo que tiene razon, pero me ha hecho gracia considerando el enorme complejo de superioridad que afecta muchos catalanes españoles…

  3. Le Monde debería además hablar de esto:

    Agreden a un periodista de 13tv en la sede de Junts pel Sí

    http://laguiatv.abc.es/noticias/20150928/abci-agreden-camara-13tv-cobertura-201509281327.html

    Si contamos a Ciutadans, PP y las familias señaladas por pedir educación en castellano, está lejos de ser un hecho aislado.

  4. Lo que no dice nadie nada es que Mas y sus ingenieros sociales fijaron la fecha de las elecciones de modo que les beneficiase lo más posible ej inmediatamente después de las celebraciones anti españolas del once de septiembre, a un tiro de piedra de las manifestaciones por el «derecho a imponer la independencia» etc.

    Y como somos modernos y de cultura empresarial, toda una corte de psicólogos, sociólogos, psicólogos sociales, pitonisas, zahoríes, echadoras de cartas…pues han fijado la fecha más independentista y la han cagado.

    (Bueno, tal vez no es que la hayan cagado, sino que estos sentimientos exaltados y dirigidos tienen también fecha de caducidad)

    Y ahora la mala noticia:

    Basta de marear la perdiz y a ver si nos ponemos a trabajar
    (Bueno, menos los políticos que tienen bula)

    Y ahora el secreto: en la santería cubana venden un sahumerio antipujol

    ¿Habrá tenido cagalera?

  5. Esta gentucilla basura intelectual de Cataluña…no tiene medida…pero no podemos perder los nervios!!!
    Poco a poco…tendrán que aceptar la triste realidad…sólo han conseguido dividir a los catalanes!!!
    Nos queda esperar sentados en nuestras casas…trabajos, etc…a cada cerdo le llega su San Martín…
    Eso si no debemos olvidar lo que se ha conseguido por callar, aguantar, cerrar los ojos…que nos sirva de escarmiento para que no vuelva a ocurrir…los políticos son lo que son…nada se puede esperar ellos y menos algo bueno!!!

  6. Démonos las gracias todos pues gracias por que seguiremos siendo Europeos y Españoles, no hemos destruido nuestros sacrificios totalmente, no estaremos aislados, tendremos capacidad de recuperación, seguirán cobrando las pensiones sin ninguna interrupción los pensionistas jubilados y por incapacidad o invalidez, para nuestros mayores y enfermos, se acabara de despilfarrar nuestro dinero sacrificado que hemos aportado en impuestos en propaganda inútil, y se podrá pagar a hospitales y farmacias, se podrá educar sin adoctrinamiento, se podrá ser LIBRES y entrar y salir y movernos por Europa con tan solo el DNI y hablar ,catalán y español sin ser penalizado, se podrá seguir manteniendo los puestos laborales y fabricando y vendiendo y ser solidario,como siempre ha sido con toda España, por seguimos siendo LIBRES españoles y Europeos.
    Y ahora a trabajar por mejorar lo mejorable, por reparar las injusticias ,encarcelar a los corruptos, y a los que nos han hecho pasar estos sufrimientos, innecesariamente mientras Catalunya se desangraba, coaccionando a la mitad de los sacrificados catalanes, azotados, por estos independentistas confundidos, manipulados desde su mas tierna infancia, que hemos sido sus victimas directas o indirectas maltrechas, vilipendiados, de malos catalanes cuando ha resultado ser «hemos sido los únicos lucidos, » y nuestra insistencia y labor ,nuestra Fe, en l@s personas, y en Dios, nuestra firmeza y valentía, hará posible ahora ponernos a trabajar, por sanar las arcas maltrechas y en silencio la mayoría trabajar lo mas dignamente que hemos podido amb SENY i SENYERA y tragándonos las esteladas tiranas , diariamente obscenas que queden como trapos del polvo que ensucio nuestros hogares.
    TEODORO OLIVIER-Teoaure Olivier-T.A.Olivier.

  7. Ayer sólo había que verles la cara… la sonrisita cínica estaba literalmente vuelta del revés. Y tenía que haber sido peor el precio de embarcarnos en semejante embolic

  8. LOS PERIODICOS EUROPEOS VEN LA REALIDAD POLITICA DE ESTOS TRABUCAIRES, MEJOR, Y MAS CLARA, QUE LOS ROTATIVOS QUE MAMAN DEL PRUCES. QUE DIFERENTE A COMO LO ANUNCIABA LA VANGUARDIA ESTA VITORIA DE LOS INDEPENDENTISTA COMO APOTEOSICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.