Mire lo que dice la prensa extranjera sobre el prusés

Des de fora es veu molt clar.

Rubí junts pel 3%

El Confidencial recoge un panorama de cómo ven el «27 ese» desde fuera. Y parece que no les gusta:

“Como si el continente no tuviese ya suficientes problemas, los catalanes [quiere decir los nacionalistas catalanes] han decidido abrir un nuevo e innecesario foco de crisis (Frankfurter Rundschau, Alemania).

«(El separatismo) afirma que se pagan más impuestos a Madrid de lo que se reciben de vuelta, lo que entre otras cosas beneficia a los «vagos andaluces». Esto es cierto pero al mismo tiempo es la cuenta de la lechera, puesto que el resto de España es el gran mercado para las mercancías de los eficientes catalanes» (Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania).

«Mas no tendría que estar hoy más contento que en las dos elecciones anteriores. El apoyo a la independencia no aumenta« (Bloomberg news, EEUU).

«La mayoría de países de la Unión Europea (de hecho, la propia eurozona) operan según el principio de que se transfieren fondos desde las regiones más ricas a las más pobres. Si todas las regiones ricas de la zona euro siguieran el ejemplo catalán y quisieran mantener su riqueza para ellas mismas, el bloque entero pronto acabaría por deshacerse» (Financial Times, Reino Unido).

«Cataluña, enquistada desde hace tres años en un incesante debate sobre independencia, necesita volver a la política real» (Le Monde, Francia).

«Cuando bajan los salarios y crece el paro se busca un chivo expiatorio. Y para los catalanes, de una manera natural, ha resultado ser el gobierno de Madrid. La región, hundida por los escándalos de corrupción (igual que el resto del país), ha decidido que los problemas desaparecerán cuando Cataluña no contribuya a los presupuestos del Reino. Como si la base de la actividad de cualquier nación no fuera el apoyo solidario de las regiones más ricas a las más pobres» (Rzeczpsopolita, Polonia).

«[Con la secesión] vendrían otro tipo de problemas: Cataluña no se podría financiar porque su deuda no tendría respaldo, serían bonos chatarra. Y el más grave de los problemas: la Unión Europea no la admitiría en automático como país miembro» (Excelsior, México).

Amics separatistes, tornem al seny?

Dolça i internacionalitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. ¡Que vergüenza!

    Cuando los europeos lean estas informaciones, ¿qué van a pensar de nosotros?

    ¡Pues que pensamos con el culo!

    (bueno…alguna vez todos lo hacemos de vez en cuando)

  2. Lo peor es que estos pujolistas están viendo el desastre de estos movimientos en el extranjero, y aun así están fomentando lo mismo en Cataluña, a ver si la revientan.
    ¿Que ha pasado con Irak, Siria, Bosnia, Ucrania…?

    ¿Están felices comiendo perdices?

    Y eso que son países agrícolas, sin industrias ni mercado que perder.

  3. ¿Alguien duda de que con una hipotética independencia seguirían culpando de sus males a España?

  4. Pobret el pijo-Guardiola no té molts seguidors on està fem fortuna i tambien aprovecho para decir que los catalanes no odiamos a España no nos confundais con los independentitas eso también le va bien al gobierno central.
    Buscaran el enfrentamiento para su propia conveniencia,compren productos Catalanes como hago yo si me gusta un buen jamón lo hago de Extremadura,no nos llamen polacos,no hagan caso a esa premsa intersada que nis falta el respeto,en fin soy muy Catalán pero tambien español y aunque sea primero Catalán no esta reñido para nada con lo demas,porqué para terminar primero soy de mi madre.
    ¡Viva Catalunya! ¡Visca Espanya!

  5. La soledad del dictador y corrupto, Artur Mas!!!!!! …Europa sabe lo que eres, y actuará en consecuencia.

  6. Estuve hace pocos años en un pueblecito de malaga, invitado por un amigo, el 70% de las casas eran de nueva construcion, fantasticas casas de dos alturas y un jardin, posiblemente en cataluña u otras partes de españa, tendrian un coste de 300.000 euros facilmente. Pues bien, alquilarlas costaba 100 euros al mes y si al cabo de unos años, los inquilinos la querian comprar, todo el dinero del alquiler contabilizaba como pago en esa venta.
    Mi amigo me contaba ademas como la mayoria de los habitantes de esas casas, no daban ni golpe en todo el año, pero cobraban subvenciones y ayudas suficientes para poder vivir sin problemas.
    No se puede generalizar, porque hay andaluces honrados y decentes, pero el porcentaje de vagos en esa comunidad es muy alto y a todos esos vagos los tenemos que mantener entre todos, recordar que llevan ya toda la democrcia ganando los socialistas, el truco es muy bueno, votanos y seguireis viviendo a cuenta del resto del estado.

    • Dime dónde es que me voy derecho.

    • El comentario no me parece muy afortunado (y que conste que ni soy andaluza ni votante del PSOE). Si hablamos del partido que gobierna, vagos serán también los vascos (PNV), los catalanes (CIU), gallegos y castellanos (PP).Quiero decir con esto que votar sistemáticamente al mismo partido no indica que las personas que viven en esa zona sean más o menos vagos, aunque desde luego no es bueno para la democracia. Odio los estereotipos, que en mi opinión están llenos de prejuicios y mala intención. El lugar de nacimiento no nos hace más buenos o malos; más trabajadores o vagos… hay de todo en todas partes, y debemos ser valorados por los que somos y no por de dónde somos. Si hay un fraude generalizado en alguna zona, cosa que dudo, denúnciese con pruebas y el Estado actúe en consecuencia. Lo demás es caer en tópicos que dañan la convivencia entre compatriotas y no llevan a ninguna parte Saludos.

    • Claro, claro, como todo el mundo sabe sólo trabajamos los catalanes y los andaluces son unos vagos que están todo el día de pachanga. Mire, los tópicos ni son justos ni reflejan la realidad. Si fuera como usted dice 750.000 andaluces no se habrían visto en la necesidad de dejar su tierra y venir a Cataluña a trabajar, contribuyendo con su esfuerzo a la riqueza y prosperidad de esta tierra.

      ¿Como se explica usted que no regresen, si allí regalan las casas y se vive sin trabajar? Le sugiero que se vaya usted a vivir unos añitos en ese pueblo y luego nos lo cuenta.

    • Pues no me lo creó!!!
      Conozco muy bien Andalucia…y a su gente…
      Si fueran gandules lo serían aquí también…
      Eso es propaganda…
      La provincia de Huelva ha tenido minas y trabajo..
      Y las otras provincias también
      Gandules hay en todas partes igual como buenos y malos…
      Y que conste que NADIE en mi familia en ninguna época ha sido ni es andaluz!!!
      La parentela más cercana que tengo es el marido de una prima segunda que es de la provincia de Cadiz…excelente persona trabajar, sencillo, humilde y divertido…por cierto cuando se caso con mi prima fue muy criticado sin conocerlo por toda la familia…especialmente por los muy mayores…
      Fue entre paréntesis una » vergüenza» para » la familia»…sin embargo su hermana se caso con la » bendición» de toda la familia con.uno de aquí de alto copete arruinados eso si… pero catalán de 8 apellidos…no había estudiado , una deshonra para su familia…
      Pero en lo suyo era muy bueno, trabajaba en una empresa importante…era muy pelotilla..
      Muy simpático…al cabo de unos años.dejó de trabajar y vivir s costa de su mujer…que tenía ciertos posibles…tuvo queridas y otros pufos económico …por poco arruina a su mujer y a su hermana (la del andaluz) había hipotecado una casa entera…( la que vivía toda la familia) los mayores sabían lo que ocurría pero callaban pq mi prima » mataba» por su marido!!!
      Al final…se separaron…pero toda la familia ( de baja estirpe) pagaron…con su dinero el pufo…luego se devolvió…pero…eso fue lo que pasó!!!
      Ya esta bien de generalizaciones injustas?!!
      Todos tenemos nuestras cosas!!!

    • Estás equivocado en mi opinión, vagos y aprovechados de las subvenciones los hay en todas partes. Pero con cosas así le faltas el respeto a miles y miles de andaluces que se matan a trabajar (como en todas partes) por un sueldo bajísimo. En Cataluña ahora hay una parte que se quiere independizar porque somos más ricos, gracias en parte al impulso a la industria que se hizo en su día desde el Estado con el proteccionismo, con la construcción del ferrocarril o con el apoyo económico que se hizo a empresas como la SEAT. Las regiones más ricas deben contribuir más, como las provincias más ricas, las ciudades más ricas, los barrios más ricos y, sobre todo, las personas más ricas. Un saludo.

    • Avísame dónde es, que soy malagueña y me he perdido esa «oferta».
      Y me callo lo que se padece en esta tierra (Málaga) donde altos hornos y las industrias textiles «volaron» a otro lugar de la península, dejando muchos trabajadores en paro, aparte de la crisis que la filoxera ocasionó (y de ahí la creación de un barrio andaluz-al menos cuando lo dejé- en Barcelona, el Carmelo).
      Y otra historia es la red clientelar del PSOE, similar a otras de otros partidos.Desde luego, no me enorgullece, en absoluto.
      Vagos los hay en todas partes, pero no lo somos nosotros en exclusiva.
      Sobre el PER (las ayudas las reciben los propietarios para distribuirlas; las reparten a su modo, la gran mayoría para ellos y muy poco para los jornaleros que han de seguir con las peonada pues no llegan a la cantidad establecida):
      http://www.lamarea.com/2014/10/20/per-las-ayudas-de-la-discordia/
      Y la costumbre del «tapeo» es muy común: una tapa o ración con una bebida en un bar o cafetería; desde luego, no nos pasamos ahí la vida. Tenemos mucho qué hacer (enderezar nuestra comunidad, por ejemplo, que no está nada mal).
      Un saludo malagueño.

  7. Y me importa en pimiento lo que diga la prensa extranjera

  8. Lo que dice el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania es tan asqueroso y racista que mejor me callo lo que pienso: ,,»andaluces vagos», »catalanes eficientes» repugnante y mentira

  9. El pitjor enemic de Catalunya és el nacionalisme

  10. No hace falta que nadie y menos fuera nos digan lo que ya sabemos…no me consideró tan paleta como los separatistas!!!
    Nunca los de fuera por muy buena voluntad que tengan comprenderán esto!!!
    La prueba es que ni los españoles de las otras autonomías lo comprenden!!!
    Esto es de locos…la razón de la sin razón… Hay que vivir aquí para entender que están mal de la cabeza y no se avienen a razones !!!
    Utilizan la democracia como siempre con trampas y mentiras…
    Cuando una demanda de justicia identitaria de basa en los hechos de 1.714…y la versión que presentan es mentira..ya esta todo dicho…no hace falta hablar más porque es perder el tiempo…
    Si dijeran claramente : oigan Vdes. Desde » La Renaixença» una serie de » iluminados» nos hicieron ver » la luz» nos parece romántico, maravilloso, un sueño y por lo tanto queremos irnos de España…aunque sea por cataplines…y nos importa un pito todo, sacrificios…etc. Etc…pq estamos hasta los » congitos» de todo lo hispano y nos gusta más el » cuento » de Prat de la Riva… Serian mucho más honrados … Pero engañando y.mintiendo es de asque*osos miserables!!!
    No lo dicen así y la razón sólo es que: se descubriria la verdad: están mal de la cabeza!!!
    Pensando bien son unos adolescentes malcriados y sus papis » los Pujol» hacen como los trileros…dedican a los niños a enredar…para en con distracciones ir mandando!!!

    • Hola Zenaida, pues yo si que creo que es importante que los medios de comunicacion extranjeros reflejen la realidad. Los independentistas siempre tratan de traer a la opinion publica internacional a su tejado y si estos medios dicen lo que dicen sin tapujos pues creo que ayuda a que no se extienda la idea de que el independentismo tiene razon. No se, solamente una opinion.

    • Hola Pascual:
      No digo que no sea importante…pero tampoco podemos creernos todo lo que dicen…ni tampoco es tan bueno…muchos de esos periódicos dicen más de lo mismo…además viendo la prensa de hoy en día por» la comida salta el perro»
      El otro día en» Le Monde» desde mi punto de vista daba una » opinión» que para mi estaba contaminada por el » rollo» de los separatistas…
      No digo que no sea normal…esos periódicos dicen lo que les dicen unos y otros…y no debemos olvidar que los separatistas dicen eso…
      Este verano…fuera de España había extranjeros que NOS preguntaban que ocurría en Cataluña…y algunos catalanes ceballuts…les explicaban la versión de 1.714 y lo de que el resto de España vive a costa de los catalanes…lo de las autopistas etc, etc…
      Hasta el punto que en el grupito que íbamos tuvimos que rebatir lo que decían y explicar nuestra versión… Suerte que eran enamorados de España…y sabían lo de 1.714 que por cierto en aquellos años estaba medio mundo sino todo en guerra!!!
      Cordiales saludos

  11. A propósito de la desafortunada frase «los vagos andaluces», opinión por otra parte tan extendida entre los catalanes como completamente falsa:

    Hace unos meses entrevistaron en Ràdio 4 de RNE a un amigo mío como representante de una empresa, junto a otras dos personas, los tres eran empresarios o representantes de empresas emergentes, bueno, sólo dos de ellos, la tercera era una mujer que en teoría tenía un currículum muy extenso pero bien mirado no era más que el cupo nacionalista en el programa, que no hacía más que opinar de todo sin tener ni idea. En un momento dado uno de ellos alude a la expresión inglesa «call to action», que la mujer traduce como «anem per feina» y se pregunta si tiene traducción en castellano, como en ese momento a nadie se le ocurre una traducción (y vaya si tiene: ir al grano, ir al tajo, al lío, etc) acaban decidiendo que no, y el presentador va y suelta que «a lo mejor es que no son tan trabajadores (como los catalanes)».

    Mi reflexión es que, independientemente de que tenga traducción la frase de marras, que sí la tiene y como de costumbre no una sino varias, hay qué ver en qué contexto se usa, y es que el «anem per feina» se usa precisamente cuando un grupo de personas que se supone que están trabajando, están a otra cosa, tomando un café, hablando del partido de ayer o recitando el somcollonuts como éstos, por ejemplo. Así que bien mirado, no, los catalanes no somos más trabajadores que los andaluces ni que nadie en esta maltratada piel de toro. Pero no hay nada que hacer ni decir cuando una mente está fanatizada.

    Aquí está la entrevista por si tenéis curiosidad:
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/club-21/club-21-amb-anna-balletbo-albert-rodes-oscar-cumi/2984111/
    En el minuto 27’00».

    • Por cierto, se puede comentar.

    • Es que los estereotipos son solo eso, estereotipos. Es como el mito de la «siesta» de los españoles, exagerada al máximo en los países extranjeros. El otro día entré en una web de británicos que vivían en la Costa del Sol y comentaban la «decepción» que se habían llevado con este tema. Viendo que en días laborables, las personas que trabajan en horario de oficina no paraban para «echarse una siesta». Y que incluso en festivos esa costumbre era minoritaria. Sin darse cuenta de algo esencial: que esa «tradición» está relacionada con la climatología sumada a los trabajos físicos como el trabajo en el campo, en horarios en los que el excesivo calor impide hacer otra cosa más que reponer fuerzas. No tiene que ver con la «idiosincrasia» de un pueblo. Pon a un alemán a hacer trabajos en el campo en Córdoba a las 4 de la tarde en pleno agosto y veremos lo trabajador que es.

    • Exacto. Yo estuve en Cuba y me desesperaba la parsimonia de esa gente, y es cierto que el sistema político no fomenta mucho la competitividad que digamos, pero es que con ese clima sencillamente no se puede vivir al ritmo de aquí, y eso que estuve en Noviembre.
      Por otro lado, he conocido andaluces trabajando aquí y por lo general eran bastante más currantes que sus compañeros «de aquí».

  12. Artur Mas en 2007: Se necesita un 66% para la independencia.
    Hoy: Se necesita un 47%. Como decía Shuster: «No hase falta decir nada más»

  13. La internacionalización del conflicto ha llegado. Pero no como querían los separatistas. Están dejando el nombre de Catalunya por los suelos. Insolidaridad, corrupción, política de fantasía… vaya repaso. Menos mal que lo que salga de este engendro de grupos políticos no va a durar 4 años. Esa es mi esperanza.

  14. Última hora: Valeo trasladará su factoría de Martorelles a Zaragoza.
    Cuando una sociedad está dividida en dos, la desconfianza es máxima, y pasan estas cosas. Gràcies Artur, i aixó només es el principi!» Em pregunto com hauràn reaccionat els treballadors de Valeo que hauràn votat Jx3% creient-se que lo del possible translladament era «missatge de la por», ara s’ha confirmat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.