Artur Mas, hace 5 años: «no dividiré a Cataluña por la mitad»

Hoy ya casi lo ha conseguido. Menudo president.

artur mas

Vean el vídeo, a partir del minuto 16. Artur Mas dice esto:

«Como presidente de CiU no provocaré en Cataluña un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad, una mitad a favor en este proceso y la otra mitad en contra, porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado español y sobre todo con los poderes de Madrid; esto debemos saber administrarlo, hace muchos años que lo estamos administrando. Otra cosa es que este problema lo creemos dentro de Cataluña».

Pues aquí está la síntesis nacionalista y la tragedia de CiU:

Tensión con «Madrid» como estrategia permanente del nacionalismo. La gasolina de esta ideología es el enfrentamiento y los sentimientos negativos respecto del «otro».

Inicio de un «proceso rápido» de división que hace 5 años no estaba en la agenda. ¿Por qué? Lo dijo el conseller Santi Vila: había que tapar recortes de 6.000€ millones, y nada mejor que echar la culpa al «otro».

División de Cataluña en 2 mitades por parte del nacionalismo. En el «27 ese» el 37% del censo votó explícitamente separatismo, y el 39% se mostró libre de nacionalismo.

Sr Mas: gràcies per fer exactament allò que va dir que no faria, perquè és exactament lo contrari de la tasca d’un president. ¿Dice ud alguna vez la verdad?

Dolça i dividida Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. En un país de la Unión y demócrata Mas estaría entre Rejas hace meses.
    Rajoy, además de cobarde es un «negociador» a nuestras espaldas, y que tambien nos Roba de nuestros IMPUESTOS para entregárselo a Mas el EMBUSTERO del PRUSES

  2. Y en 2007 en el mismo programa ‘tengo una pregunta para usted’ Artur Más dijo que para declarar la independencia necesitaría una mayoría de al menos 2/3. He buscado el vídeo pero no lo encuentro. RTVE a la carta no llega tan atrás. Ustedes podrían pedir a TVE el vídeo y colgarlo públicamente para interés de todos.

  3. Esperemos que la justicia trate a este personaje patético y lamentable como se merece…

  4. El Mas este … Más tonto y no nace.
    Mira que es tonto.

  5. Como puede Artur Mas mirarse en el espejo, y no ver en el miserable que se ha convertido. Hace unos años parecía un tipo normal, luego enloqueció… y ahora es el político más falso que jamás ha existido!!!!!

    Artur Mas Dimisión YA!!!!!!!!!!!!!!

  6. Habría que preguntarles a todos los de Convergencia con Más a la cabeza…a que se debe este cambio tan espectacular…porque hasta se han vuelto todos Cupaires…ya que debemos recordar que las CUP…fueron solas a las elecciones autonómicas quisieron…por parte de todos los otros si hubiesen ido hubiesen estado encantados de la vida.
    La teoría de que Más defiende a los Pujol y Cia …además de los supuestos casos de corrupción pendientes de la justicia…no es descartable…pero de que sirve…tarde a temprano la justicia tiene que sacar …los diferentes caso al.estrado…y a pesar de que la Justicia en España es sospechosa…de NO ser ni libre ni justa por estar contaminada por la política…a alguien tendrán que acusar después de los años q han pasado..
    Creó que desde mi modesto punto de vista…aquí hay » marru» …por lo tanto los del » Junts x tapar el 3%/» tendrían que explicar a la opinión pública… A quien SIRVEN de verdad???
    Quien y porque ha decidido romper un Estado de la UE???
    A quien le conviene que » asin» sea???
    Máxime… Teniendo en cuenta que existen algunos Estados miembros de la EU…que también pueden tener en un futuro problemas de separacion de sus regiones!!!
    Quieren que la UE…se convierta en estaditos pequeños en manos de los acreedores de las diferentes regiones de los Estados tal..
    Como los conocemos???
    A mi me parece que si!!!
    Se quiere volver a los condados…de la Edad Media???
    Los que perderíamos somos los del pueblo de a pie…estaríamos en manos del » señorito» de turno!!!

  7. Un hombre de palabra este Artur Mas. Como consiga ser investido presidente, y estoy segura de que lo conseguirá, va a dejar Cataluña y el resto de España hechas unos zorros. ¡Que Dios nos coja confesados!

  8. Mas es un hombre de palabra, sin duda (modo ironía). Como consiga ser investido presidente, y me temo que lo hará, va a dejar Cataluña y el resto de España hechas unos zorros.

  9. Mas ya ha conseguido hacer realidad la «profecía» de Aznar: antes de que se rompa España, se romperá Cataluña. Ahora mismo hay dos Cataluñas: la no independentista y la independentista, que tienen una correspondencia territorial bien definida. La Cataluña urbana y la rural, la de costa y la de interior, la industrial y de servicios y la agraria, la cosmopolita y la encerrada en sí misma, la productiva y la subvencionada, la bilingüe y la monolingüe, la plural y la de pensamiento/partido único… Penoso

  10. Un claro ejemplo de la hipocresía y el cinismo que marcan el discurso nacionalista. Sea como sea, ellos siempre son las víctimas y nunca tienen la culpa de nada. Ellos pueden incumplir la ley y no respetar las resoluciones judiciales cuando les da la gana, pero si lo hace el resto son poco democráticos, liberticidas, y vaya a saber usted qué más.Todos se confabulan en su contra, y da igual lo que les digan porque son poseedores de la verdad única y suprema. Naturalmente, los que no comulgan con sus ideas, ni siguen las consignas como borregos, no forman parte de Catalunya. ni son catalanes. Ya lo dijo la Forcadell «ells son el poble català», y los votantes de PP o Cs (y en general, cualquiera que disienta o se oponga a la idea suprema y verdadera) no forman parte de ése «poble català». Y el discurso de Mas es la cima del cinismo, pues lógicamente él si puede usar astucias y colarle goles al Estado, por supuesto, pero luego claro, si el Estado reacciona como debe, haciendo cumplir la ley y castigando al que la incumple, la respuesta es una nueva ola de lamentaciones, protestas, quejas, etc. acerca de la repressió que patim, i la manca d’ esperit democràtic de l’Estat, cuando él mismo ha estado saltándose sin freno todas las leyes y normas que ha querido con tal de lograr sus fines egoístas de mantener la poltrona a toda costa. Pero los malos son los otros.

  11. Si los que no estamos por la ruptura nos mantenemos unidos y damos la cara, ganaremos seguro este pulso de los separatas. Somos más.

  12. 1) ARTUR MAS:- Mentiroso compulsivo y el vídeo lo deja claramente expuesto. Engañabobos mediocre.: «Yo como Artur Más… yo como Artur Mas president de la Generalitat…» Ridículo.
    Ha mentido en todos los foros: en el Parlament, en el Cercle d’Economía,… En el video miente delante de todos los españoles y de todos los catalanes. Miente cuando acepta una Constitución de la que después reniega y traiciona. Miente cuando firma la «convocatoria para el «referendum/consulta/participación…» en nombre del rey borbón (porque así lo ordena la Constitución Española. Miente cuando soborna a funcionarios del estado (o de la autonomía) para intentar crear una hacienda propia. Pero, sobretodo, es President de la Generalitat gracias a la Constitución y tiene un sueldo LIGERAMENTE SUPERIOR AL SALARIO MÍNIMO GARANTIZADO, que le pagamos todos los contribuyentes.

    2) RAÚL ROMEVA.- (Lo lamento pero es RAÚL no RAÜL) Es madrileño. Renuncia a sus orígenes y hasta catalaniza so nombre. Al Sr. Romeva, quienes votamos a IU/ICV, lo “pusimos” en el Parlamento Europeo durante 10 años (2004-2014). Allí estuvo viviendo como viven muchos de los parlamentarios europeos (o sea como los dioses del Olimpo), y finalmente “ también a nosotros nos traiciona” ideológicamente y se apunta a otro “chollo” de mayor calado: el de “President del Govern de Catalunya” ¿ O no “es tracta d’aixo” ?

    Efectivamente el «Roma no paga traidores» se ha roto en esta Catalunya corrupta y dividida gracias al Padre Pujol (Paciencia e Independencia), y al Hijo Mas: Porque «la Catalunya corrupta, la del 3 o más «per cent», esa SÍ para traidores.

  13. Endulzan los oídos del mal, y muchos les siguen. Viven en el odio y eso trasmiten. Son oportunistas, no pueden querer a nada ni a nadie y se decantan por lo menos odiado para conseguir sus intereses. Viven en el ego de su egoísmo, saldrán mal entre ellos, en el reparto de su botín (si es que consiguen su objetivo) después de dividir al pueblo. ¡Pueblo catalán no os dejéis engañar!

  14. Amb una mica de sort veurem al colpista condemnat i empresonat. No el volem. És un perill.

  15. Desde luego el arte y los genios que lo utilizaban para expresarse o transmitir ideas es lo mejor para ilustrar una situación. Por ejemplo uno de los pintores más ilustres de su tiempo Francisco de Goya dejó este cuadro para el recuerdo y seguro que caló la idiosincrasia española de la época, la cual visto lo visto no hemos cambiado mucho.

    http://i241.photobucket.com/albums/ff87/pacolat/Goya-APalos.jpg

    • Ojo no doy a entender que nos demos de leches físicamente, el cuadro refleja las diferencias ideológicas entre iguales puesto que los protagonistas del duelo a garrotazos son de clase llana y llevan la misma indumentaria.

  16. Y tenía razón, no ha dividido Cataluña exactamente por la mitad, sino 48 vs. 52!

  17. Pues en el pleno del ayuntamiento de Zaragoza, que lo emiten por las mañanas en un canal local se habla del tema catalan, todos los grupos admiten que es un tema que nos afecta a todos y que las elecciones generales deben servir para arreglar la situación. Unos y otros ya ven que el tema autonómico y su financiación deben revisarse profundamente.

    • Pues con todos mis respetos: si hablan del tema catalán será porque, o bien se aburren o bien son unos inútiles incapaces de hacer las cosas bien en su comunidad porque, a priori, Aragón es Aragón y Cataluña es Cataluña y para lo único que tienen que mentarla es para que les devuelva lo que han robado a Aragón.
      La cosa es simple: cuando uno mienta a otros para que les solucione los problemas es porque, o bien es un garrulo, un inútil total para solucionarlos por él mismo o su partido o es un pu-to vendido a sueldo del enemigo.¡Mira si es fácil el análisis!

    • Pues yo creo que el tema de Cataluña si que les afecta en Aragón…..pero para mejor. Se van a quedar muchas de las empresas que huyan de Cataluña por su inestabilidad política, y la desconfianza brutal que habrá del empresario catalán ante una sociedad dividida, y un gobierno, que depende de la extrema izquierda separatista (CUP).

    • Mary, lo de hoy ha sido hacer un inciso para que cada portavoz diera su punto de vista, el resto de la mañana se ha seguido el orden del día. Y si, es un tema que nos interesa, y sobre los bienes de Sijena es competencia de la DGA, la cual lleva dos décadas tras el asunto que, Artur Mas no cumple la.sentencia de devolver los bienes por su cara bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.