Mensaje en EEUU para Mas

Els d´Estats Units tenen molt clar el que cal dir-li a en Mas.

youarefired

We built it. Cataluña funcionaba. Tras el desastre de Companys, quan el nacionalisme va donar els seus clàssics fruits d´egoïsme, anarquia i violència, els catalans vam rebutjar fastiguejats aquesta ideologia que tant de mal ens havia fet i ens vam posar a treballar. La societat civil va desfermar el seu enginy, es van tornar a obrir fàbriques, Catalunya va tornar a ser terra d´oportunitats i esdevingué el cap i casal d´Espanya.

You broke it. Oblidats els desastres nacionalistes, en Jordi Pujol -evasor des de el primer moment- ressuscità la ideologia que tant de mal ens havia fet. Primer mesuradament, després ja sense amagar-se –avui paciència, demà independència-. A començaments dels 90 sortí a la llum el Programa 2.000 per infiltrar radicals nacionalistes als llocs clau de la societat i les institucions catalanes. Amb la complacència i l´ajut dels governs de Madrid, el Programa pujolista es va executar a la perfecció. Al 2011 el nacionalisme decidí posar el turbo i fer-se obertament separatista. El resultat després de 37 anys: Catalunya arruïnada, el seu crèdit a nivell junk, la convivència fracturada, la societat civil anestesiada, corrupció a dojo.  

We will fix it. Rebutjat per la majoria dels catalans, menyspreat per la part més dinàmica de la societat catalana, sense suport a la resta d´Espanya, ignorat per Europa i els líders occidentals, el nacionalisme encara el chemin québecois, la fi del seu esbojarrat performance. Caldrà determinació i temps, però tot ha començat. Encetem, per fi, el postnacionalisme.

Dolça i determinada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. El Mesias Mas sera el proximo Presidente de la Generalitat, no me cabe duda ,pero cual es el precio de la investidura por parte de la CUP, lo minimo sera iniciar el proceso de Independencia, crear inmediatamente infraestucturas de Estado, acelerar el prusés , el trilero encantado asi podria estar en la poltrona un tiempo mas , bravo a la CUP y ERC ,mejor cabeza de turco no podriais tener.

  2. En la base de los problemas de España está el permitir partidos que van en contra de la Constitución y de la nación, y haber abandonado la idea de que todos los votos valen lo mismo. Además: ¿cómo es posible que un partido ESPAÑOL como el PSOE ceda alcaldías a los enemigos de ESPAÑA? Espero que lo paguen en las urnas cada vez más.

  3. Me gusta vuestro optimismo. Yo voy a ser apocalíptico. Creo que Artur Mas será nombrado presidente y siguiendo el libro de Orwell 1984, se autoproclamará Gran Hermano y fundará los 4 ministerios de la novela:

    – El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido. Dirigido por FORCADELL

    – El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social). Dirigido por ROMEVA y sus «cazas sobre la cabeza».

    – El Ministerio de la Abundancia (Minidancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento. Dirigido por SALA-I-MARTÍN

    – El Ministerio de la Verdad (Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado. Dirigido por CUCURULL

    • Seguro…que es nombrado Presidente…Otegui y la ETA camuflada de Buldi, CUP y otros…como Podemos…
      Ya han dado » la orden» y a estos de la Izquierda extrema…les gustan más» las ordenes» que a un niño un caramelo…
      «Asin» con decir » cumplía órdenes» lo tienen solucionado!!!

  4. «Al 2011 el nacionalisme decidí posar el turbo i fer-se obertament separatista».

    Yo trabajo con lenguas extranjeras y estudié comunicación. Hasta en esta frase habéis caído en la trampa después de explicar más arriba el plan 2000 que de hecho dice que el nacionalismo siempre fue separatista.

    «Al 2011 el nacionalisme decidí posar el turbo, treure’s la careta i mostrar-se finalment separatista, com sempre havia estat»

    Una frase así habría dejado claro que el nacionalismo no se HIZO separatista en 2011, siempre lo fué, nos engañó y en 2011, finalmente lo mostró.

    En política el uso del idioma es fundamental y el catalanismo lo ha demostrado con su neología tramposa: Paísos Catalans, Catalunya Nord (marchando un cacho de Francia), La franja de Ponent (atribuyéndose así un trozo de Aragón porque yo lo valgo), la corona catalano-aragonesa (catalana en primer lugar claro, cuando era el reino de Aragón), Estat espanyol para no decir Espanya, Catalunya nació, normalització para decir asimilación e imposición de una lengua sobre otra y así tantos otros ejemplos.

    • Jv-Totalmente de acuerdo contigo. El nacionalismo que podemos llamar tranquilamente «separatismo o secesionismo» no solo argumenta mentiras, si no que se inventa un «enemigo» que no existe. Algunos se han atrevido a decir…»L’enemic es L’Estat Espanyol». ¡Menuda barbaridad! Si no fuese por «papá» Estado algunos de estos que odian tanto a España se iban a comer las piedras. Me llama también la atención lo de la relación «Catalunya-España». No puede haber esta relación puesto que Catalunya forma parte de España y no puede haber una relación de igual a igual. Ctalunya es un subconjunto que forma parte de un conjunto; (que es España). Es lo que nos enseñaron en Matemáticas ¿No? En contra de la manipulacíon histórica que algunos separatistas quieren hacernos creer……los catalanes siempre hemos sido españoles porque lo que llamamos hoy España ya lo era en la época romana; (Hispania). Precisamente Catalunya no tenía todavía nombre; (pero ya estaba dentro de esta «marca hispánica»). O sea, que ni 300 ni 400 ni 500 años; (algunos más)….Catalunya nunca ha dejado de ser española.
      ¡No os creais las mentiras del separatismo!

  5. Yo creo que es preciso empezar a inhabilitar ya a estos oportunistas de la democracia, a estas ratas que no pagan impuestos y expolian a las empresas con 3% o mas para sus intereses.
    La gente de bien debe ganar a estos mamones

  6. Los del Jx3%, se quieren presentar a las generales, para negociar «laindepèndencia», que según ellos, han triunfado en las urnas, cuando el 52% ha votado en contra.
    Curioso, quieren ·desconectarse» de España, y se quieren presentar a las generales.
    Y me juego un jamón que los del Jx3% van a presentar lista en las generales, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón, ya sabeís que ellos no se conforman sólo con Cataluña, si no quieren a «la nació sencera», aunque les vote cuatro gatos en esas comunidades….

  7. El gobierno de España sea cual sea el resultado de las proximas elecciones, tiene que poner en marcha un plan pars modificar la constitucion, para cerrar de una vez por todas los delirios secesionistas de catalanes, vascos, gallegos, etc., de tal forma, que no haya manera de quebrantar nunca mas la convivencia y libertad de todos los
    españoles, sin excepcion y el que lo intente, que pague las consecuencias con todo el peso de la ley.
    ,

  8. Es lo que deseamos muchos catalanes!!!
    Que esta comedia se acabe y poder trabajar tranquilos para volver a conseguir que esta región siga adelante…
    Gracias por darnos el empuje necesario!!!
    Por otra parte es necesario explicar quien era Companys y otros… Y hacerlo en » español» llano incluso » paleto» ya que como se sabe en España el nivel de comprensión lectora es bajo!!!
    Aquí se pueden tener muchos títulos universitarios( más que nunca) pero la realidad es la que es y los informes PISA también…

    • Lo grave de este país es que a los corruptos y trileros se les castiga poco en las urnas, por lo menos pienso yo que les sale muy barato porque en Andalucía por ejemplo parece ser que no aprenden, en Cataluña aun perdiendo escaños siguen en primera posición y en Valencia echaron a Rita Barbera gracias a los pactos porque si la memoria no me falla fue la más votada. A pesar de toda la información la gente no vota por responsabilidad sino por puro forofismo, el que es del PP o PSOE de toda la vida, van a votar a su partido hasta en el infierno y lo más penoso de todo es que lo hacen porque no soportan al partido rival.

  9. Ayuda.

    No se cuando tomarme algo en serio y cuando no, y eso supongo que afectará a la credibilidad de lo que aparezca en este blog.

    Es evidente que se trata de un cartel fake. Ahí pondría Obama o Clinton, vayausteasaber.
    ¿Entonces era una broma o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.