El separatismo ahuyenta a los inversores de la Bultaco Brinco

Així destrueix el nacionalisme l´ecosistema emprenedor català.

brinco

Una altra victima del nacionalisme

El 17 de mayo de 2014 Bultaco anunció en Londres su vuelta al mercado. Habían pasado exactamente 56 años desde que el catalán Franciso Bultó Marqués, don Paco, fundara la compañía en Barcelona en 1958.

El regreso sería posible gracias a la compañía Bultaco Motors, propiedad al 50% de la madrileña LGN Tech Design y al otro 50% de miembros de la familia Bultó. LGN Tech-Design, spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid, llevaba desarrollando el proyecto en el parque científico de la universidad desde 2010 bajo la dirección de Gerald Pollmann. Está respaldada por inversores internacionales cuya identidad no ha trascendido y que han aportado unos 3 millones de euros. Su innovación tecnológica ha merecido una subvención de la UE de €1,5 millones.

Bultaco Motors estableció su centro de I+D en Madrid y la producción en Montmeló para aprovechar los proveedores locales del Cluster Moto. Alquilaron una nave junto al golpeado Circuito de Cataluña (2.000m2 de planta con 300m2 de oficinas) y contrataron a 42 empleados.

El pasado junio anunciaron que la Bultaco Brinco estaba lista. Se trata de una espectacular moto-bike, un nuevo concepto de vehículo de prestaciones espectaculares como se puede ver en el video. La producción comenzó con una edición especial de 175 unidades (en homenaje a la fecha 17/5) numeradas y de diferente color. En junio ya habían vendido 133, a un precio alrededor de €5.000 cada unidad. El plan era producir 1.000 unidades en 2015 y alcanzar las 11.000 en 2018, creando más de 150 puestos de trabajo.

Pero tras producir las unidades de la edición limitada, la cosa se ha parado. ¿El motivo? Sólo uno: los inversores internacionales (piensen en Londres y acertarán) no se fían de la incertidumbre e estabilidad que el separatismo está generando. No quieren invertir en una fábrica que hoy está en la UE y trabaja en euros, pero mañana puede estar en el espacio sideral y trabajar en billetes de Monopoly.

Així que, de moment, adéu a un projecte innovador, adéu a 150 llocs de treball directes i adéu a molts més d´indirectes. Ah, i adéu a l´eco sistema que fa brollar emprenedors. Catalunya, a mans dels grillats de Jx3%, les CUP i pseudo-empresaris llepasubvens, cada dia és menys atractiva per als creadors de riquesa. Ho va explicar molt bé el genial, tranquil i valent Jorge Gallardo.

Gràcies, Artur.

Dolça i fotuda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Si don Paco Bultó fundador de Bultaco levantase la cabeza… Vió muchas cosas en su vida entre otras el asesinato de su hermano José Mª por los terroristas que también mataron al alcalde de Barcelona Viola. Una época dura pero la que se nos avecina no parece mejor.
    A nivel económico la llegada de los grandes gigantes nipones del mundo de las dos ruedas también fue muy duro para las catalanas Montesa, Ossa, Derby y la mítica Bultaco, la mayoría cerraron.
    Ahora y en broma recuerdo los nombres de aquellas motos de mi infancia:
    La Frontera, el modelo de enduro para surcar campos y montañas justamente cuando no había fronteras dentro de nuestro país.
    La Pursang, pura sangre a toda mecha, que es lo que les gustaría a los catalanazis.
    La Tralla y Metralla que es lo que llevan dando sistemáticamente sobretodo desde la Diada del 2012.
    En aquella época los macarrillas solían cargar sus atributos hacia un lado en sus tejanos apretados y a ese paquete estilo torero le llamaban de forma chulesca y socarrona bultaco. Entre los políticos nacionalistas la prominencia que más resalta en los pantalones es la de la cartera repleta.

  2. Yo solo recuerdo que estamos en pleno proceso de desindustrialización, y que la Bultaco ha sido una fábrica tradicional catalana.

    ¿Por qué tenemos que comprara cosas a los chinos o a los alemanes cuando podemos hacer eso mismo aquí y así quitar el paro aquí y no allí?

    Además esta motocicleta es lo más avanzado en tecnología, lo que supone alto valor añadido, que a su vez es el trampolín para más. De la Bultaco y de lo que salga del cluster Moto.

    ¿Es que a nadie le preocupan nuestros miles de jóvenes que tienen que emigrar al extranjero porque no hay trabajo?

    ¿Es que a nadie le preocupa que NO VAMOS A TENER PENSIONES porque las cuentas no salen?

    Se le ha comido el coco a la gente con que lo que necesitamos son ayudas sociales, y que la manera de prosperar en la vida son las ayudas sociales, cuando por lógica ni puede haber ayudas para todos, ni las ayudas pueden sustituir a un salario normal, ni las ayudas sociales permiten aprender de la experiencia y sacarle un rédito (ej ascendiendo en la empresa, consiguiendo un trabajo mejor en otra, o simplemente montando nosotros mismos nuestra empresa. Esto es lo que ha habido siempre en Cataluña)

    Es trabajo lo que necesitamos, no ayudas sociales ni compra de votos por políticos corruptos.

    No necesitamos «justicia social», porque a todos se nos ha pagado un bachiller o un oficio a elegir, y todos somos responsables de las políticas económicas que votamos.

    Necesitamos estabilidad económica y social, que es lo que crea empleo y prosperidad para todos (menos para los políticos venales ). No necesitamos ni procés, ni Meona de Barcelona, ni Chavismo petrolero.

    Pero, claro, un trabajador satisfecho y bien pagado, no vota a los de siempre.
    Se aburguesa.

    Hasta que los hijos de los responsables de este desastre no tengan que emigrar a las fábricas de motos de Alemania o China a limpiar báteres, esto no va a parar.

    Y mientras tanto el esfuerzo de tantas personas, a la basura.

  3. La industria catalana está despareciendo a marchas forzadas, y mientras, Astut Mas y sus adláteres nos quieren convencer que seremos como una Dinamarca o una Alemania del Mediterráneo, y la pregunta es:¿con qué base económica e industrial? La misma se está desmantelando a toda mecha, pero mientras los separatas chupen del erario público les da igual. En todo caso, siempre quedará la excusa de culpar a España…Menudos sinvergüenzas.

  4. No solo la inversión extranjera, yo soy empresario Catalán y estoy estudiando la posibilidad de deslocalizar sociedad a Valencia….Que triste.

  5. RECTIFICAR ES DE SABIOS.

    – Recordemos que en primer lugar de INVERSIONES europeas para el corredor de mercancías era el CORREDOR CENTRAL, pasando por el Pirineo de Huesca.
    (zp, Jose Blanco pegaron el cambiazo, tenían que tener ‘contento al tripartit de Montilla’)

    Recordando que en el siglo pasado con la vía de Canfranc (Huesca) fue posible y de gran éxito, la vía central del Pirineo.
    Ahora, yodavía estamos a tiempo NO DAR MAS RIQUEZA A LOS RICOS

    Por la distribución de riqueza y de trabajo. Si se invierte en Aragón se invierte en España, sin ninguna duda, con nobleza y sin chantaje.

    Retornemos a la idea del EJE DEL CORREDOR del Pirineo CENTRAL…. invertir MILLONES DE EUROS con cabeza y menos con corazón ‘con las mercancías’. Del Mediterráneo de Valencia- Castellon se envían por la ruta del Pirineo Central, son los mismos km.

    Valencia pasaría a ser el puerto mas importante del Mediterráneo, para vivir sin chantajes: DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA ¡YA! Eje Central del Pirineo.

    • LA VERDAD POR DELANTE, ¡cuánta razón tiene!, a ver si los ciegos de este País nuestro acaban dándose cuenta de que la riqueza debe repartirse con justicia y que ese corredor del Pirineo central es indispensable para nuestra economía y para evitarnos posibles futuros problemas de separatismo trasnochado-

  6. No importa, porque los que viven de las subvenciones y de las ayudas sociales han decretado que no necesitan doblar el espinazo trabajando en una factoría ni quieren rendirse al «gran capital»

    Mientras haya viviendas en Barcelona que ocupar y gente desesperada por tener un techo, todo lo demás es secundario.

    Incluso sobran los capitalistas Bancos, que es donde aparecen por arte de magia las ayudas sociales y las subvenciones para los que no quieren trabajar.

    Desgraciadamente el caso Bultaco es el ejemplo del futuro de los catalanes -que no de Cataluña, que siempre estará ahí-

  7. Hay una historia muy bonita que mata otro mogollon de tópicos nacionalistas y es el hecho de que un madrileño como es Ángel Nieto tenía a la fabrica Derbi-Rabassa a su disposición para las competiciones, esto que parece normal en aquella época no lo era ya que debían cerrar la producción solamente para desarrollar piezas para la moto de Ángel para adecuarla a las competiciones, eran todo pérdidas que Rabassa aguantaba apoyando un madrileño.

  8. Lo que está fomentando el secesionismo en Cataluña es el odio y la no convivencia entre nosotros. El resultado de todo ello la confrontacion, sin importarles lo más minimo sus consecuencias, (deslocalizacion de empresas, huida de capitales hacia otras zonas de España, la NO inversion de capital extranjero, etc) pero ellos a lo suyo, aunque esto signifique la ruina de Cataluña.

  9. Es una gran pena, pues Bultaco es una marca mítica, y me encantaba la idea del resurgimiento de la misma… pero tuvieron que venir los destructivos separatistas para liquidar toda esperanza!!!!!!!!

    Necesitamos inversiones, industria, e innovación, necesitamos empleo, y necesitamos emprendedores… pero las inversiones se largan a países seguros y que cumplan las leyes, y huyen como de la peste de partidos irresponsables, lunáticos y antiempresa, como ERC, CUP, o el loco de Artur Mas.

    Los separatistas están destruyendo el futuro de nuestros hijos.

  10. Quien conozca a la izmierda sabe que estas cosas no le preocupan: ellos están a lo suyo, caiga quien caiga: son enemigos del trabajador, al que utilizan como pretexto para su actuación política, diciendo que su papel es defenderlos…cuando el verdadero papel de esta chusma es vivir de la idea, vivir del rollo.

  11. Los separatas siempre creando riqueza y confianza en los inversores. Ya sabéis seremos todos felices millonarios en el paraíso terrenal. No lo dudo que serán todos millonarios al estilo de la antigua lira italiana o turca que un sello de correos costaba millones de liras.

  12. Los nazionalistas nos llevan paulatinamente a la ruina absoluta…

  13. Queridos Dolços cuando vemos en las poblaciones donde ha ganado la candidatura del Jx$, se ve claro: donde hay subvenciones, donde vives de la administración indepe, donde mis productos se venden en el mercado local, donde se vive a expensas del àrea metropolitana,… Vamos donde no vas ha perder tu puesto de trabajo!
    Cuando uno se juega el pan de sus hijos se acaba la tonteria suïcida y desintegradora!

  14. hola pequeños boniatos su excelencia el profesor cucurul

    dice lo siguiente a ver caspalibanes hay que hacer un pequeño

    esfuerzo y arrimar el hombro y por eso ha decidido iniciar la

    campaña LA INDEPE CUESTA Y AQUI ES DONDE VAIS A EMPEZAR

    A PAGAR se trata de una bonita iniciativa para reactivar el proses

    y la cosa seria asi hemos abierto la cuenta

    78789 000 778865 88888 donde podeis hacer vuestras aportaciones

    se aceptan dolares euros yenes lo que sea todo por la patria

    caspalibana no se admiten menos de 100 pavos por barba

    despojaros del vil metal os hara sentir mejor venga tontines

    que ya estais tardando los 100 primeros les haremos entrega

    de una bonita cubana y un sobre lleno de recortes de periodico

    venga a hacer vuestros ingresos OS VIGILO y PASO LISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.