Piqué, otro que pasa de laimmersió, lleva a su hijo a una escuela septilingüe

Un altre nacionalista chic que rebutja les imposicions …nacionalistes.

pique-hijo-diada

«Immersió per vosaltres; el meu fill parlarà 7 llengües»

Laimmersió, la imposición del catalán como lengua única en las aulas, es uno de los pilares del nacionalismo. Oficialmente se justifica con el discurso lingüístico victimista de los años 70 y con el miedo a una supuesta ruptura de la convivencia: el català sempre «és a punt de desaparèixer» y hay que evitar que quien quiera estudie también en castellano porque  «crearia un gueto i dos comunitats separades».

La realitat és que el català es parla normalment a Catalunya -com sempre- i que és la radicalització separatista la que ha generat el trencament de la convivència a casa nostra. Porque el verdadero motivo de laimmersió es otro: desterrar la lengua materna de más de la mitad de los catalanes, crear un imaginario donde en lanació tothom parla només català y dificultar a los catalanes castellanohablantes la excelencia académica. És l´eina clau per avançar la ideologia nacionalista i separar de la resta d´Espanya: per això cal derogarla, i per això els apparatchiks separatistes ho miraran d´impedir amb totes les forces.

Resulta que los jerarcas nacionalistas no quieren de laimmersió para sus hijos. Mas proclama que «li volen trencar les cames al català» y llevó a sus vástagos a la elitista y cuatrilingüe Aula; Junqueras los educa en el liceo italiano; Rahola ha enviado a sus tres hijos a estudiar al extranjero (una escuela Suiza de 130.000€ al año, según ella es «pagar estudios complementarios para que hablen inglés»), Montilla mandó a sus gemelos al Colegio Alemán. La cupaire María Rovira también estudió en el Aula. Y así todos.

Ahora nos enteramos de que futbolista Piqué, eximio asistente a las performances separatistas, escolarizó a su hijo Milan en La Miranda, donde trabajan «con el multilingüismo, siete lenguas en un proyecto de 3+4. Las principales son inglés, catalán y castellano. Les seguirían el francés y el chino y después hay una integración lingüística de ruso y alemán, esto es educar al oído con diferentes sonidos».

Doncs molt bé, Piqué. Peró, com teniu la barra d´impedir que tots els alumnes catalans puguin fer algo similar al que fan els vostres fills, estudiar en les seves dues llengües, castellà i català, i si volen a més en anglès i altres idiomes? Haz lo que digo, no lo que hago, oi?

Laimmersió ha d´ésser reemplaçada urgentment per la llibertat i el seny.

Senyors del Govern de la Nació: tómenselo en serio.

Sr Rajoy, gracias por no hacer nada durante estos 4 años. Otra oportunidad perdida. Deixi pas, arriba gent amb idees més clares de llibertat.

Dolça i hipòcrita Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. No olviden que este Piqué vive como un millonario porque el Barça juega en la liga española.
    Si el Barça jugase en la liga catalana, no se comía un colín.

    Lo mismo pasa con su pareja, que vive muy bien de cantar en español, no de cantar en inglés ni en hebreo.

  2. Cuando un monolingue en lengua catalana, viaja por el mundo, se lleva la peor bofetada de su vida… hablar una lengua local minoritaria en el mundo es ponerse a llorar!!!!!

    Hay que ser unos padres muy estúpidos para renunciar a que sus hijos hablen una de las dos lenguas universales, que se hablan en todo el mundo: el español y el inglés.

    Piqué no es tonto, y quiere que sus hijos hablen español e inglés que son las dos lenguas más importantes en el mundo; lo que nos niegan a los catalanes, las personas pudientes, políticos separatistas, o con poder, llevan a sus hijos a escuelas polilingues!!!!! …para que sus hijos tengan ventajas competitivas sobre nuestros hijos!!!!! …ellos tendrán mejores trabajos y mejores vidas cuando sean adultos, mientras que nuestros hijos estarán en la miseria!!!!!!

  3. Las oportunidades laborales y la promoción profesional para los de siempre.

    Antes eran los másteres de precio millonario, ahora empiezan antes y son los idiomas aprendidos desde la infancia.

    Claro, para que ésto funcione es necesario que lo demás no hablen inglés ni puedan tener acceso a másteres millonarios.

    Esta es la igualdad que ha traído la Constitución y la Democracia, donde hemos acabado teniendo menos movilidad social que ¡¡¡el FRANQUISMO !!!

    Y encima tenemos que mantener a toda una caterva de políticos, comisarios políticos, sindicalistas «liberados de dar palo al agua», Subvencionados a gogó con la excusa que sea (como el «diálogo de civilizaciones (???) los altos amigos/ejecutivos de las empresas públicas o que dependen de la subvención, los actores de la ceja, los investigadores afuncionariados que no descubren nada, los altos ejecutivos de ONGs sin socios de cuota…..ANTES que el salario que nos cuesta tanto ganar a todos entre en nuestra cuenta de banco.

    A esto es lo que llaman PROGRESISMO (de los pocos, con el dinero de los más) y BORREGUISMO (de los más a manos de unos pocos).

    Pero ésto no es JUSTICIA SOCIAL.

    Justicia social, como decía Lenin (y San Pablo) es que el que no trabaje, que no coma.

    Cuando tengas que tragarte dobladas las estupideces de tu jefe porque no tenemos posibilidad de escapar por la situación económica en que nos hemos metido con nuestros mismos votos, y porque tenemos que sacar una familia adelante -y pagar las hipotecas con las que hemos pagado el humo de la especulación-, te darás cuenta que ésto no es lo que queríamos cuando votábamos la Constitución,

    Y mientras tanto, la enseñanza que es lo que de verdad nos puede dar oportunidades de mejorar se ha hundido, porque lo que importa es desespañolizar a la población y mantener los privilegios de clase para los mismos de siempre. (¡ah!, y que no pensemos por nuestra cuenta, que podríamos acabar defendiendo nuestros intereses y echar de una patada en el culo a tanto político ladrón)

  4. En la cataluña Nazioanlista la «laimmersió» es en exclusiva para de parias de a pie… Los lideres Nazioanslista no se pueden mezclar con estos parias y por eso sus cachorros van a colegios trilingues, cuatrolingues o quintilingues…

    Los lideres Nazioanlsitas piensan que los parias con nuestra escasez intelectual no seriamos capaces de aprender mas de una lengua.

  5. Piqué no es independientista.

    Se habla poco de esto:

    Piqué: «La secesión haría más débiles a Cataluña y España – …

    http://www.abc.es/20121114/deportes-futbol/abci-pique-espana-201211141807.html

    • La entrevista fue en el 2012…y no tocaba !!!
      Pique…es un crio » pijotonto»…con mucho dinero!!!
      Muy mala combinación!!!
      Sigue las consignas de la nueva ola!!!
      En Cataluña es muy normal ser catalanista…yo misma me siento catalana hasta la médula…también española hispana y europea…
      Pero «enredarte» en el separatismo, es muy fácil… Facilisimo…los humanos necesitamos tener vida social…la ingeniería social, la propaganda hacen el resto…
      Deben tener en cuenta que una gran masa se quiere sentir integrada…sin darse ni cuenta quiere ser mayoría y ganar…
      Saber decir NO…a esta sutil imposición… es muy difícil…tiene uno que ser fuerte psicológicamente… Tanto como un león…

    • Uno ya es independentista cuando defiende la idea de que una parte pueda decidir sobre lo que afecta al todo. Es la falacia del derecho a decidir.

    • Creo que Zenaida ha dado en una de las teclas cuando dice que, «la gran masa se quiere sentir integrada, sin darse cuenta quieren ser mayoría y ganar», ha sido uno de los grandes éxitos de la propaganda nacionalista.

      Creo firmemente que cuando los catalanes no nacionalistas sientan el apoyo del resto de España, de sus instituciones y que tienen un respaldo de lo que sienten de los poderes estatales del país el nacionalismo sufrirá un duro golpe.

    • Piqué acudió a las dos últimas manifestaciones INDEPENDENTISTAS , esas declaraciones fueron en 2012 , no queremos separatas en la selección española , FUERA PIQUÉ !

    • Escucha os ha pagado algo este cateto? Pregunto eh porq parece que tengáis que justificar lo injustificable. Este señor ES INDEPENDENTISTA, mal educado, cateto, NINI y además juega mal a futbol.
      Parece q le debáis algo tu y algunos periodistas que pedían no pitarle en el campo. Cuando pidan no pitar el himno de todos hablamos. Mientras tanto por mi que este se vaya YA de la selección.

  6. Pasa palabra… Yo de NINIS prefiero no hablar.

  7. Bilingüismo con el 50% de las asignaturas en catalán y el otro 50% en castellano. Eso es respetar el espíritu dela Constitución y a la igualdad de derechos de todos los catalanes. En todos los colegios y hasta la mayoría de edad. Si la ley no permite arreglar el entuerto, habrá q actualizar las leyes.

    • El problema no son las leyes (en este caso en concreto) el problema es que sacan la ley, y dicen, vamos a ignorarla, la ignoran, y no pasa nada!!! Van al constitucional, el TC ordena que se cumpla, y repetimos, la ignoramos y no pasa nada.

      Incumple tu el mandato de un juzgado a ver que pasa

  8. A mí lo que diga o haga este tal señor Piqué me importa un rábano. Tampoco debería importarle a DC, ni mucho menos debería dedicarle posts críticos, al menos mientras no se meta en política. Opino.

  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  10. Que la Maria Rovira hagi estudiat a l’escola Aula ja diu molt del perfil d’un bon grapat de dirigents / seguidors de la CUP. Nens pijines amb closca d’anti-sistemes.

  11. no hagas a los demas lo que no querrias que te hicieran a ti

    esto creo que lo dijo alguien……………………………………………….

  12. Los hipócritas de la pasta azuzando a las masas porque con la pasta te compras otros productos.
    https://waldemarbranas.files.wordpress.com/2015/07/ignorancia-pueblo-platon.jpg

  13. Os animo a participar en la concentración de apoyo a la familia de Balaguer, que ha sido acosada por solicitar lo mismo que Gerard Piqué para su hijo
    !NO AL ACOSO A LA ESCUELA BILINGÜE!
    NO A L’ASSETJAMENT A L’ESCOLA BILINGÜE!

    • La familia Balaguer también es pueblo, pueblo civilizado y tolerante pero parece que la parte del pueblo bestia y totalitario cree que es la única parte que paga impuestos y por tanto pueden pegar la gorra de todo el presupuesto para sus deseos. Basta de la monopolización de la renta sustraída a personas y empresas por parte de unos pocos y sus batallones de milicias ciudadanas con las que amedrentan a los demás. No más monopolios fruto del robo y la adulteración del principio de legitimidad.
      También comentar que los profesores parecen lo que son, la falta de respeto y el estilo matón que enseñan es fabuloso, habrá que pensar de qué va la escuela pública y si es el momento de pedir que cada palo aguante su vela.

  14. Soy una simple persona del pueblo llano y humilde…pero veo muy claro el motivo por el cual » la elite» del movimiento separatista nos hace por «cojo*es» que los humildes sin poder adquisitivo sólo puedan estudiar en catalán, un poquito en español y algo en lengua extranjera ( lo que antes se llamaba nociones) mientras » ellos» los poderosos llevan a sus hijos a colegios trilingües, cuatrilingues , etc
    Su interés es que el pueblo llano sea un
    » mosso» no de los de escuadra sino de los que llevaban el sacó al hombro…o sea un obrero un operario poco cualificado!!!
    Tristemente es así!!!
    Son clasistas hasta la médula!!!
    Su instinto de conservación es sectario lo llevan en el ADN…
    Lo que sorprende es que los de la CUP…lo encuentren muy bien!!!
    Los del PSOE colaboren y los apoyen…
    Los de Iniciativa (comunistas ídem)
    Los podemitas «pijoproguesuniversitariosizquierdiosos»
    seductores de tontos y tontas agarrafarolas…
    Lo encuentran estupendo…siempre que se vote…dicen y se quedan tan panchos!!!
    Olé! Sus cataplines!!!
    Votar un pueblo que lleva a: » dieta intelectual de ingeniería social» más de 35 años y a total inmersión lingüística e invención fantasmagórica de la historia de su región y no digamos el odio a España inyectado en el cerebro desde casi, casi su nacimiento…pq es las guarderías ya empieza la matraca de San Jordi…y el put* Drac!!!
    Que quieren Sres Iglesias, Errejon, Fernández, etc que vote la gente,???
    Pues esta muy claro : lo que les manda el amo…Pujol, Más, etc
    Vdes que dicen que son de izdas son peores que » ellos» son unos pelotas rastreros…
    O es eso el Comunismo pernicioso???
    Ya me lo explicaran !!!
    Esperó con impaciencia!!!

    • Zenaida…la famosa «izquierda» no existe, es un invento de la alta clase burguesa para «socializar» sus males (o sea, que entre todos se pague la contaminación, su corrupción, monopolio, etc. vendiéndolo como algo bueno para el pueblo. El comunismo es el estado perfecto para un capitalista monopolista, porque sólo uno fabrica neveras, otro tv, otro …. Y encima lo venden como progreso… consiguen manipular al pueblo con la idea de que sus ideas son tan igualitarias que deben de dejar de pensar y dejar que ellos les indiquen en qué dirección deben caminar… «PURA MERCADOTECNIA»

  15. yo creo que poque solo tiene un cacao mental y le gusta liarla pero no es nacionalista ni indepe.

  16. Claro como ven que el catalán es tan útil para andar por el mundo…………..pues éso….que los burros solamente rebuznen en catalán que para los suyos quieren algo más completito.

  17. Pel meu «Parrales» el millor.A la resta que els hi donin pel c** i que parlin castellà com els indis apatxes de les pel·lis de l’Oest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.