Curiositats d´un altre 12O a Barcelona

La festa de tots torna a omplir Plaça Catalunya.

12o panorama

Després de la victòria del «27 ese», molts catalans han anat de pont. Els partits polítics no nacionalistes també han fet festa. Fins i tot Societat Civil Catalana ha descansat aquest 12O.

Però com ja és tradició, un bon grapat de catalans han baixat espontàniament a Barcelona a gaudir d´un dia d´octubre amb la família, i un any més han tornat a omplir la plaça Catalunya.

N´hi havia de tot: joves i jubilats, nens i avis, famílies i grups d´amics. Hi era l´Alberto Fernández, l´Albiol i l´Abascal. Hemos visto al Comisionado de la Marca España, Espinosa de los Monteros. Un estupendo grupo musical iberoamericano amenizaba el evento con sus ritmos alegres. Catalán i castellà. Ondeaban mezcladas cuatribarradas y rojigualdas, también alguna bandera de la segunda república. «Caray Màrius, ¿otro año sin skins ni pirados en plaza Cataluña? Y ahora ¿qué ponemos en la portada mañana para ganarnos la subvención?» habrá lamentado el grande de España al ver las imágenes.

120repub

Republicanes, també

Llibertat, normalitat, unitat i alegria. Com sempre.

12obanda

Una passada i molt benvinguts els ritmes dels músics iberoamericans

L´any que ve, més. I volem veure tots els partits lliures de nacionalisme. I volem veure també a SCC. Sense protagonismes que no s´entenen ni càlculs electorals. Això va de sumar i de sortir al carrer a passar-ho bé.

Bona diada a tothom!

Dolça i valenta Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Yo estuve alli, fue magnífico e histórico. Fue una gran fiesta!, emocionante y fantástica pero real. Es nuestra fiesta, la de los catalanes libres de nacionalismo, la de todos los españoles y la de todos los iberoamericanos. Es la fiesta del amor y de la unión. Se celebra el mestizaje, el multiculturalismo y la libertad. Sin complejos, el pueblo llano se ha ganado el derecho a disfrutar un día al año de su fiesta, en la plaza de su ciudad. Nosotros no somos nacionalistas, ni demasiado españolistas, ni fachas, ni botiflers, somos catalanes libres de nacionalismo y valientes que nos sabemos y nos sentimos españoles, precisamente porque somos catalanes. Espero que cada año la fiesta sea más importante, me la imagino con mas bailes típicos de nuestros queridos paises iberoamericanos, puestos con comidas típicas de cada uno de ellos y comidas y bebidas tipicas de cada punto de nuestra España. Lo veo con mas música, para que la gente baile y cante. Entre todos lo haremos con ilusión, con pasión y con valentía, porque nosotros somos la resistencia y luchamos por la libertad. Somos la resistencia al sectarismo, al despotismo, al adoctrinamiento en la mentira y al odio, la resistencia al poder que hoy de forma totalmente arbitraria pretende convertir a nuestra amada Cataluña en su oscuro feudo de poder absoluto a fin de evitar el peso de la Justicia y juzgarse ellos mismos, con leyes dictadas por ellos mismos y así continuar enriqueciéndose de forma brutal, injusta y vergonzosa y continuar medrando y viviendo de nuestro dinero, a la par que nos insultan. Ellos sí que nos roban. Viva la resistencia!, Viva la libertad! Visca Catalunya y Viva España.

    • Hola Maria Juher, es cierto no habido medios de comunicación , sé supone que lo hacen cada año .no ? Mucha gente de mi entorno no quieren ir ..por varias razones ,no voy a escribirlas para no dejar el feo , te puedes hacer la idea , otras personas no habrán venido por que pasan del tema , al final al cabo estamos solos, prefiero no venga ningún político por que si no seremos iguales como los independentistas, ellos tienen los medios de comunicación ,etc ..estuvo ahí tv3 para que ? Para decir somos pocas personas y dejar el ridículo o que? Por que no veo tv3 ,en todas formas SSC harán un acto el día 18 y no pienso ir .

  2. el año pasado había muchísima gente , este año había mucho menos, hay una gran parte de gente que pasa de ir , otra gente sé ha ido de puente, y otras personas. no ha podido ir. en todas forma, lo importante la gente vaya a votar, en todas formas ya cansa el tema, cansa esta gente, mucho que quieran la independencia, ellos estarán dando la caña para conseguir la independencia, que sean minoria? da igual , es importante esa minoría porque ellos son mejores , y muchísimo mejores que el resto de los ciudadanos, pues entonces si ellos son tan mejores, pondrían hacer el favor de pagar más impuestos a ellos porque son tan guays?

    • Maravillas, la gente no pasa de ir, ni están cansados, simplemente no se enteraron de la fiesta, porque Sociedad Civil Catalana , Ciudadanos y PP, más por la labor de las elecciones que por la de luchar por nuestra libertad, como si fuera incompatible! no quisieron convocar, ni avisar a sus bases. Todo se hizo por las redes sociales y a última hora, porque hasta el último momento contábamos con las bases de datos de Sociedad Civil Catalana ( yo estoy en esta plataforma). El PP catalán no convocó pero al menos asistieron algunos poliíticos muy comprometidos con nuestra causa, como Albiol o Fernandez Diaz, pero ciudadanos que ha subido gracias a nosostros, no dijo ni mu y no acudió nadie de sus filas. En fin, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero espero que para el año que viene no vuelvan a caer en el mismo error. De todas formas, tal como están las cosas, como tantas otras veces ha pasado en la historia de España, es el pueblo el que tiene que implicarse, tu y yo. Nada está ganado todavía Maravillas, aunque sí les hemos ganado el primer asalto. Somos la resistencia Maravillas!, Fuente Ovejuna, todos a una Señor!, El timbaler del Bruch! y ganaremos, porque somos más tenemos la razón y no nos guía el odio como a ellos, sinó el amor.

  3. Los ciudadanos no hemos fallado, una vez más hemos celebrado la fiesta de la Hispanidad.

  4. Hubo dos partidos que si estuvieron, aunque muy minoritarios, Vox y PxC. Lo que pasa es que Ciudadanos puede sacar unos dos millones de votos en las generales. ¿Cuanta gente fue ayer? ¿5.000 personas? A Ciudadanos no le importa perder 5.000 votos a estas alturas, así que ya no os necesitan. Para los otros dos partidos que he citado al principio, 5.000 votos sí son importantes. Esto es lo que hay.

    • Por eso tenemos que hacernos cada vez más independientes de la partitocrcia y movernos a través de asociaciones libres de intereses partidistas a las que solo les mueva el interés superior de los españoles. Lo de ayer fue un éxito tan grande dadas las circunstancias que todos andan ya nerviosos por si no los necesitamos. Creddme, así es la cosa y pinta muy bien. Änimo a todos, el enemigo hará todo por destrozar nuestro país, no sólo quieren destrozar España entera, sino que buscan y ya están consiguiendo destrozar Cataluña. Viva la Resistencia!

  5. PxC bien que estuvo allí, aunque no veo que nadie hable de ello. Claro que no sé si tendrán medios suficientes para presentarse en las generales de diciembre. Si lo hicieran, podrán ser una opción de voto, visto el abandono de los demás partidos.

  6. Creo
    que los partidos políticos no han querido significarse en este día 12 de octubre, para que no les acusen de querer hacer precampaña electoral

  7. Feliz día de la Hispanidad a todos, orgulloso de ser español y de honrar a nuestra patrona. Ha sido un día perfecto menos por la lluvia

  8. Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros. lamentable la actitud del PP, de Ciudadanos y de Sociedad Civil Catalana (por cierto, a ver cuándo presentan estos últimos las cuentas de los muchos dineros que han recibido en año y medio de nuestrp bolsillo sin hacer casi nada de provecho a cambio -salvo catapultar hacia el escaño a alguno de sus miembros más destacados-).
    Lo de García Albiol ha sido nauseabundo (lo he visto con mis propios ojos). Ha esperado a ver qué pasaba y ha llegado cuando ya habían empezado los discuros,. Tenía un grupo de jubilados de Badalona estratégicamente situados en la plaza que le han abierto paso hasta las primeras filas al grito de !Presidente!!President! (a pesar de sus ridículos 11 escasos diputados). Realmente lamentable.
    Lo de Ciudadanos y SCC no merece ni comentario.
    Algunos discursos absolutamente insulsos (puro «constitucionalismo» políticamente correcto que ha aburrido al personal).
    Pero otros discursos, por contra, muy combativos y brillantes. Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana) ha estado en su línea de tantos años de acertada defensa de los derechos lingüísticos y ciudadanos de los catalanes.
    Pero, sobre todo, han sido los miembros de Somatemps Javier Barraycoa (que ha hablado en esta ocasión en nombre del Foro Arbil) y Josep Alsina (en excelente y genuino catalán de Ripoll) quienes han encendido al público con dos brillantes discursos donde se han dicho cosas tales como esta: «Artur Mas,a partir de hoy tienes un nuevo problema con el que no contabas. La CUP habla de desobediencia a las leyes, insumisión y hasta de barricadas y tú negocias amistosamente con ellos. Pues vete con ojo, que hoy en Plaza Cataluña puede estar naciendo un nuevo movimiento insumiso que se niegue a obedecer tus estúpidas leyes que no sólo pretenden acabar con España, sino también con la propia Cataluña»…El público enerdecido…
    Tal vez haya habido un poco menos de gente que el año pasado (era puente, en muchos lugares de Cataluña ha amanecido lloviendo, y los grandes partidos autodenominados «constitucionalistas» han ninguneado el acto. Pero no han podido evitar que hoy muchos nos volviéramos a casa más esperanzados que antes de salir de la misma
    !Por fin algunas voces realmente combativas y políticamente incorrectas! !Por fin un poco de esperanza entre tanta tiniebla!

  9. Hoy he estado, como muchos otros dolços, en Pza Cataluña. Había mucha gente, un ambiente estupendo y todo de forma espontánea, sin financiación, sin difusión, sin propaganda previa y por supuesto sin subvenciones.

    He ido tres veces y cada año es diferente. Pero siempre nos quejamos. Unas veces porque los partidos buscan protagonismo, otras porque no convocan, otras porque no están… A ver si nos aclaramos. Si quieren saber mi opinión no quiero que los partidos convoquen ni utilicen el acto, pero sí que lo respalden y den difusión, cosa que este año no han hecho. Además, si no es mucho pedir, me gustaría ver haciendo acto de presencia a políticos del PSC en un acto que no tiene que tener color político, pero he de decir que sí que he visto a votantes suyos. También es conveniente que todas las entidades ciudadanas y civiles que están a favor de la convivencia y en contra del separatismo participen. Creo que en este planteamiento podemos estar de acuerdo la mayoría. Por favor, que tomen nota todas las organizaciones a las que he hecho referencia.

    Hoy he visto una multitud en busca de alguien que la represente, que la defienda… El día que algún partido político se de cuenta de eso arrasará en Cataluña. Parecía que C’s lo había entendido y ahora ésto. En fin, ya veremos.

  10. Sí, sí, muy bien recibidos los bolivianos y los miles y miles de latinoamericanos que han acudido. No cabían en la plaza. De cada diez asistentes, como mínimo, la mitad eran hispanos.

    ¿A quién queréis engañar?, presentando estos músicos (que deben ser los que tocan en el metro) como una representación hispana.

    Ya ha sido un error darle el nombe de fiesta de la hispanidad a lo que es la Fiesta Nacional Española. El 99% de los que hemos ido ha sido para reivindicar nuestra españolidad y hacer visible nuestro enfado por el separaratismo catalán que quiere tapar la corrupcción pujoloiano-masiana; que no para enrollarse en bobadas de madres patrias ni leches. Si vienen aquí los ‘hispano-ibero-latinoamericanos’ es por que pasan hambre y penuria allí, al igual que lo hacen otros inmigrantes no comunitarios. Excepción hecha de hispanoamericanos de ascendencia directísima española (abuelos o padres) el resto de gente que ha venido desdde allí son ajenos a nuestra nación, y a menudo hostiles a España a la que consideran genocida y mil epitetos más, a cuál más borde.

    Nada más ha faltado la lumbrera de Rajoy soltando lo de que ‘los españoles somos los hispanos de Europa’. Parece idiota.

    Los españoles somos europeos y nunca lo hemos dejado de ser. Si acaso somos mediterráneos y de habla basada en el latín, como franceses, italianos o portugueses (lo de los los rumanos fue un accidente); que no tiene nada que ver con las etnias indias nativas americanas ni cholas voladoras que valgan. A ver si nos situamos.

    Nota: Según el ministerio del Interior, hay en la actualidad 1,3 millones de ciudadanos españoles en toda América (norte, centro y sur), o sea repartidos en un territorio que es seis veces Europa occidental. ¡Y en España hemos recoibido en menos de veinte años… a dos milones de hispanoamericanos, de los que medio millón han obtenido la ciudadanía por no sé qué narices de cambalaches de ‘arraigo’, doble nacionalidad y demás sospechosas rarezas legales. ¿Estamos locos?

    • Creo que desconoce hispanoamericana. Es una tierra llena de mestizaje y donde lo español tiene una influencia brutal. Hay millones de ellos con sangre española. Hay gente hostil que ha nacido al calor de movimientos indigenistas pero son los menos. En general España es la madre patria, y si supiera la cantidad de cosas que nos unen con ellos no diría lo que dice. Se me ocurre por ejemplo C.Rica. Busque y verá.

    • Papaluna: no saps el que dius. Hispanoamérica es un trozo de España, los iberoamericanos son nuestros primos, compartimos idioma, religión, muchas costumbres, una idea de la vida, la amistad y la familia. ¿Sólo han venido 2 millones? Ojalá sean muchos más. Si los españoles no queremos tener hijos, que vengan ellos, que salven a nuestra civilización como sus tatarabuelos hicieron con la suya hace 5 siglos. Muy bien el folklore hispanoamericano esta mañana, cuanto más, mejor. Visca Catalunya, Visca Espanya i visca Hispanoamèrica.

    • Creo que las respuestas son muy acertadas, me gustó eso de que somos primos, aunque si me lo permites yo diría que más que eso, hermanos. Con los años se ha formado de forma natural una fortísima cultura común, que continúa creciendo aún más, y si no fuera por los acentos, sería muy difícil saber de qué parte es alguien. Tengo la fortuna de tener muchos amigos hispanoamericanos y familia viviendo allí, y quien dude de lo parecidos que somos en todos los sentidos, es que no lo conoce. Aparte de eso, mi aplauso a los músicos, su música, sus vestidos, su alegría y su ilusión en compartir todo lo que nos une. Muchos deberían de aprender. Y por cierto, yo no desprecio a los que tocan en el metro (que no creo sea el caso), algunos han llegado a ser famosos y millonarios, por sus propios méritos, y sin subvenciones !!

    • Sr. Papaluna: Estoy en absoluto desacuerdo con Ud. La presencia de hispanoamericanos en la Plaza de Cataluña no sólo no restó, sino que sumó. Sus palabras destilan un racismo que es fruto del más absoluto desconocimiento de la historia. Fuimos millones de españoles los que en su momento (y aún hoy en día, como Ud. mismo reconoce) tuvimos que emigrar a tierras americanas, mayormente por causas económicas. Hoy varios millones de hispanoamericanos residen en nuestro país.
      ¿No le parece a Ud. bueno que los captemos para la noble causa del sentimiento hispánico? ¿O le parece mejor despreciarlos, para que luego venga la Colau de turno, hable de genocidio y de vergüenza de ser española -como hizo ayer nuestra infame alcaldesa- y todas estas personas, la mayoría de ellas buenas y sencillas gentes (aunque no digo yo que entre las mismas no hayan delincuentes, como en todas partes) caigan en las redes clientelares del separatismo que odia a España?

  11. Miserable la actitud del PP, miserable la actitud de Ciudadanos, miserable la actitud de Sociedad Civil Catalana.

    El año pasado había muchísima gente del PP con sus camisetas regaladas por el partido pretendiendo capitalizar el acto. Lo mismo ocurría con la gente de Ciudadanos. Hoy este último partido parece que ya se ha aposentado entre la casta y le va más el naranja que el rojo y amarillo. Ya está por el trapicheo, el pacto y la componenda. Creo que hoy ha perdido unos cuantos votos en Cataluña.

    La gente, la buena gente que se siente española y quiere demostrarlo en el día de la fiesta Nacional se encuentra desamparada por aquellos que solo la utilizan para conseguir su voto.

    He estado en la plaza Cataluña y me ha emocionado ver a un grupo de bolivianos orgullosos de ser hispanos y de la madre Patria.

    Por cierto, el Corte Inglés celebra la diada separatista pero no la fiesta nacional española.

    • Totalmente de acuerdo con tu análisis.

      Como he comentado en otras secciones, confío en que C’s haya hecho bien sus cuentas de votos al decidir no asistir al 12O en Barcelona.

      Lo del Corte Inglés también lo hemos comentado. Estaba abierto y sin colocar una inmensa bandera española de su fachada. En la Diada golpista si colgaron la bandera de Aragón de sus fachadas.

      Que cada cual saque sus conclusiones.

  12. La actitud de Ciudadanos (más bien deberíamos llamarlo Ciutadans únicamente, ya sabéis por dónde voy) y otros partidos produce auténtica pena y ASCO.

  13. A ver si la gente se moviliza más que es una manifestación festiva.

    • Si hubiera habido representantes de C,s luciendose por la Plaza Cataluña diríamos que capitalizaban la concentración para conseguir votos en las generales.Lo mismo se diría del PP.Del PSC ,no.Por que ni atados van a esas cosas.Estos años pasados la situación era distinta por que los no separatistas teníamos que estar unidos aunque votaramos a partidos distintos.Ahora que hemos ganado » por la mínima» en un «partido» organizado con las reglas del Estado de Derecho no tenemos que hacer vías a la 3% ni a la norcoreana.

    • El PSC no acude porque sabe perfectamente que le vamos a hacer culpable de la situación,porque el PSC durante 35 años se ha comportado como un cipayo del nacionalismo,y además el PSC de hecho es un partido nacionalista más lo que le pasa es que la da verguenza reconocerlo.

  14. Una curiosidad: Se ven más senyeres en las manis por la unión, que en las separatistas.

    • Lo siento …pero yo creó que no había más banderas españolas.
      Encontré a faltar las dos banderas unidas como en otras ocasiones…siempre se había puesto en un lateral las dos banderas la española y la catalana…
      La llevarian los de C’s!!!
      Había dos banderas grandes españolas…
      Sinceramente por lo que entiendo los de izdas moderados ( PSOE) han dejado de sentirse españoles en Cataluña…allí no estaba ninguna organización de izquierdas…ni siquiera republicana…sólo un señor a nivel particular llevaba una bandera republicana un poco grande eso si…
      Me alegre…por lo menos » alguien» republicano …entendía que el 12 de octubre es la fiesta nacional española!!!
      Por cierto el Sr. Fue recibido con alegría la gente se hizo fotos con las tres banderas…
      Una vez más los de pueblo llano…sin ideología sectaria da lecciones de libertad !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.