Un jerarca de l’ANC diu que Santa Teresa d’Àvila «és una catalana de dalt a baix»

Víctor Cucurull ens desvetlla la veritat amagada per la pèrfida «Espanya».

Víctor Cucurull

Se’n recorden del gran Cucurull? És el representant de la historietografia catalana que ha fabricat el nacionalisme per amagar la historiografia de gent com Vicens Vives, Capdeferro o Ramon d’Abadal. El va descobrir DC fa un any, i la seva classe d’historieta nacionalista ha fet la volta al món.

Avui se celebra el 500 aniversari de Sant Teresa de Jesús. Miri en aquest video, a partir del minut 3:40, com el nacionalisme ens explica la veritable història de la santa que no sabia ningú fins l’aparició del prusés.

Dolça i inventada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Historia

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Ese hombre está malito, ¿ no habeis visto su cara ?

  2. V.Cucurull es el mejor indicator del nivel sociocultural de 80% de los separatas…

  3. Lo alucinante no es que el señor Cucurull esté como una regadera, ni siquiera el que los de la ANC no le hayan dimitido y mandado al manicomio lo cual quiere decir que consideran razonable lo que dice. Lo alucinante es que en publico nadie se diga «Pero quien es este payaso?» y se marche!. Que visiblemente se crean que Leonardo era de Vich y que Cataluña civilizó a los romanos y no los griegos como pensaba todo el mundo.

  4. Y Neil Armstrong era de Cardedeu!!!!!! …y es una falacia que la bandera estadounidense esté plantada en la Luna, la bandera que ondea allí es la estelada!!!!!!

    Cucurull eres el más grande!!!!! …Torero, torero!!!!!!!! Quiero una estatua de Cucurull en el centro de la Plaza Catalunya YA jajajaja

    Cucurull, eres nuestro héroe!!!!!

  5. Al principio estas cosas producen hilaridad, pero luego provocan vergüenza ajena. El problema es que con todo esto Cataluña ha dilapidado escandalosamente el prestigio que tenía, y no sólo en España. ¿Quién querría como socio político, económico o cultural a un «país» que rompe todas las reglas, ignora los tratados, amenaza con no pagar sus deudas, confunde la democracia con el espectáculo de masas y manipula la historia de una manera burda y sonrojante? ¿Quién puede fiarse de alguien así? La imagen de Cataluña en todo el mundo provoca carcajadas, cuando no indignación y rechazo.

  6. Pero entonces… Santa Teresa era como el prusès! De dalt a baix!

  7. Están muy equivocados los que tratan de loco o tonto al Gran Cucurull. El sabe perfectamente que todo es mentira, pero lo dice porque le pagan. No tenéis más que ver esos ojillos, se está despollando mientras habla.

  8. ku-klu-rull…ets el meu ídol…

  9. Queda claro el nivellàs de la gente de la eximia tropa que lleva el cotarro en Cataluña.
    Los impuestos se los pueden meter en ….
    Goebbles era menos cutre

    • Esa es la pregunta….Porque este Cucurull nos hará sonrojar o partirnos de risa, según si nos lo tomamos en serio o en broma, pero el tipo ni está loco, ni es tonto…Este personaje cobra de nuestros impuestos (a través del Institut de la Nova Història) por decir sus sandeces. Siendo ello así, no es extraño que cada vez se invente un nuevo delirio.

    • Claro, hay que pagar un circo vergonzoso sí o sí cuando lo razonable, en una sociedad política mínimamente sana, es que estas manifestaciones no tuvieran ningún coste público y mucho menos ser respaldadas Institucionalmente como fuente de legitimación de algo. Esto último da una idea de la clase de cultura que emana del sórdido régimen que se han montado unos parásitos inútiles. A mi ya no me da risa ninguno de los grotescos personajes que han rebajado la política a una revistucha de cotilleo, me genera malestar pagar y dejar en manos de este tipo de gente un aparato público. Esto es una tomadura de pelo y de tiempo y de vida y de todo.

  10. Sin duda alguna que la Cataluña prusesada posee los psicotrópicos más potentes de la historia.

  11. Sin duda es un fenómeno este hombre,que consiga juntar más de 3 persona es una conferencia con lo que dice es: o un fenómeno…o que hay mucho fanático suelto

  12. profesor mire todo son admiradores suyos

  13. Víctor Cucurull es el máximo exponente de los sicarios a sueldo del nazionalismo que proliferan en nuestra tierra al calor del régimen. No importa lo que digas, no importa lo que hagas siempre y cuando seas de «los nuestros».

  14. A mí este tío me desconcierta. No sé como denominarlo (loco, jeta, visionario,sectario…).

  15. En verdad, sin mal rollo, pero los catalansitas estan locos

  16. Siempre he pensado que coges este video y lo doblas con la voz de Florentino Fernández, por ejemplo (al estilo de El Informal), pero diciendo exactamente lo que dice el Cucurull, y sería para partirse el c***. Más que nada porque semejantes delirios pertenecen al humor más surrealista; si lo dice en serio necesita ayuda psiquiátrica urgente o que alguien le subvencione una rinoplastia para disimular el morrazo que tiene.

  17. Lo peor de todo es que algunas personas se apuntan a escuchar tantas sandeces,¿pero en qué no tienen otra manera de perder el tiempo? O Quizás son aprendices de brujos para vivir a cuenta del prusés.

  18. Victor Cucurull Miralles Porq no hablas de donde és tu familia?
    Alguien me puede decir en que universidad ha estudiado este señor historia? Porq por más que busco en ningún sitio lo encuentro. Me parece a mi que de decir que era historiador se lo han creído y punto.
    JAMÁS ESTUDIÓ HISTORIA
    TONTO

  19. Hoooombreeeeee mi gran cucuru!!! Cuaaaaaaaánto lo echaba de menos cheiiiinnnn!!!! Hacía tiempo que no se comentaba nada aquí de este loco la colina escapado del psiquiátrico.

    Te queremos CUCURUCU!!!

  20. Increíble luego dirán los intelestuales «orgánicos» que los castellanos consumimos 0 de productos editados en catalán,para oir perlas como las que dice el señor Cucurull,que las oigan ellos que luego presumen de ser muy cultos.

  21. Este tío miente más que La Vanguardia

  22. El bufón Currucull que no falte a su cita con el psiquiatrico que le esta esperando.

  23. Ya se sabe que Cucurull confunde deliberadamente a Teresa de Cardona (1494-1562) y prima de Fernando II de Aragón por parte materna, con Teresa de Ávila o Santa Teresa de Jesús (1515-1582). Esto lo ha repetido «ad nauseam» Anna Castellano, conservadora del Monasterio de Pedralbes desde hace 34 años y con tesis doctoral sobre el tema. Aparte de que «El libro de su vida» o «Las Moradas» fueron escritos después de la muerte de Teresa de Cardona, que no creo resucitara para ello. Por otro lado tanto Bilbeny como Cucurull dijeron que su teoría (que no es más que una fantasía) «podía parecer una astracanada». A confesión de parte no vale replica. No parece, es una astracanada de la panda de pseudo historiadores y panfletistas del INH.

  24. Eso es lo que existe en la Cataluña de hoy, una sociedad (media) al 3% (TV3, y adláteres) en la que Goebbels de la era de Hitler hoy aquí, sería un APRENDIRZ de las Mentiras y Calumnias al lado de estos TITULADOS del Nazionalismo incluidos los de TV3!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.