¡Resistencia! Suenan las cacerolas en Cataluña contra el prusés separatista

A las 21:00 la gent, per 1er cop en 35 anys, ha dit prou al nacionalisme amb una casserolada.

Cacerolada

No había pasado nunca. Se ha convocado espontáneamente por las redes sociales hace unas pocas horas. Y por 1ª vez los catalanes han dicho basta al prusés al norrés aporreando sus utensilios de comer. Al principio tímidamente, después sin complejos; era la 1ª vez. La cosa ha ido por barrios.

No, esta vez no sonaban convocadas por la Forcadell y la Generalitat: esta vez sonaban por la vida de amistad en paz y bajo el imperio de la ley. Todos; también los del 3%.

La convocatoria dice que «la mayoría no hemos votado a favor de laindependència. Y no se está respetando nuestro ‘mandato democrático’ (…) no se está respetando la legalidad. (…) Basta ya de temores. Hemos callado demasiado, que suene nuestra voz. Saldremos cada día 5 minutos a las 21.00 con las cacerolas«.

Quelcom està canviant.

Dolça i insurgent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

72 comentarios

  1. Ya se sabe donde estaba Ines el 12 Octubre?

  2. Importante difundir por twiter , Mañana seremos más

  3. Los indepes no tienen ni gallardia ni valentia. Si no, no hay hu e vos de que devuelvan en masa los dnis y psaportes españoles. ¿A que no???????. venga va.

  4. Creo que el arreglo de esta situación, no son las caceroladas, A ESTA GENTE LES DA IGUAL QUE TOQUES EL CLAXON O QUE TOQUES EL TAMBOR, esto debe tener una respuesta mucho más profunda en las urnas que no se ha dado. Hay gente que dice haberse apuntado a JUNTS PERL SI simplemente porque así presionan mejor al GOBIERNO DE ESPAÑA aunque saben que piden un imposible pero por tal de tocar los huevos hacen lo posible por conseguirlo. La respuesta es la Ley PERO YA.

  5. Los separatistas,la mayoria unos cobardes,vagos enchufaos y maleantes ,estan haciendo politica de enfrentamiento ,pero cuando empieze
    la juzticia se esconderan como rayas

  6. On són els partits i els sindicats no separatistes per fer convocatòries al carrer per tal d’intentar aturar aquesta bogeria? És que el 50 % o més de la població no tenim ja representants?

  7. Hi anireu gaire gent diumenge davant el Parlament?. Algú sap per quins mitjans se n’està fent la difusió?. Esteu segurs que està arribant la proposta a la gent?
    Yo me apunto a darle a la cazuela pero paralelamente pienso hay que tratar de hacer una gran difusión para que llegue a la mayoría de la población. Alguien tiene alguna idea?. Me ofrezco para tal fin a quien se le ocurra la manera.

  8. Cuando vivía en BCN se hacía esta protesta contra la intervención de España en la guerra de Irak.

    !Qué tiempos!

    Fue genial, todos los vecinos salíamos y disfrutábamos como chiquillos.

    ENDAVANT!

  9. No me había enterado de la cacerolada , pero a partir de hoy me apunto a ella hasta que está locura pare .
    Suelo llegar a casa sobre las 21:00 horas pero si no he llegado a casa antes tocare el claxon del coche .
    Tenemos que organizarnos dolços .

  10. ¿Qué estamos esperando para tomar las calles?. Lo único que pedimos y por lo que hay que luchar es que se cumpla la ley y parar ya este golpe de estado. Perdieron su plebiscito.
    Ahora nos toca a nosotros.
    ¿A qué esperamos para salir todos a la calle?

  11. Hola a todos.

    En primer lugar dar ánimos a todos los catalanes no independentistas. Es una pena no poder estar ahí para ayudaros en la demostración de fuerza que debe comenzar por vuestra parte. Los independentistas han conseguido hacer mucho ruido. Ahora es el turno de los no independentistas. El 6 de Diciembre, un buen día para comenzar a expresar en la calle aquello que sentís. Que nadie os silencie. Desobediencia a las leyes del Parlament, al fin y al cabo, serán declaradas inconstitucionales, nadie os puede obligar a cumplirlas.

    Creo, y es una idea, que todo debe empezar por la educación. El lavado de cerebro en las aulas, que Dolçacatalunya nos muestra en algunas entradas, es el punto de partida de todo esto. Por qué no una huelga de alumnos y padres que no están de acuerdo con el sistema educativo catalán? Si la mitad de la población es no independentista, con no llevar a vuestros hijos al colegio hasta que no haya una educación imparcial y limpia, denuncias en las instituciones europeas, movilizaciones en las puertas de los colegios. El inicio de ese movimiento iba a tener una repercusión bestial en la prensa no afín. Y saldrá más allá de nuestras fronteras. Esa publicidad negativa no se la puede permitir el independentismo. No pueden permitirse tener las aulas medio vacías por mantener el sistema educativo actual. Quizás se deberían encauzar demandas contra los directores de los colegios donde no se respete la imparcialidad política, donde se tergiverse la historia, etc. Cuando un director tenga que ir a un juzgado y vea peligrar su puesto de trabajo y el pan de sus hijos, veremos a ver qué hace. Desde fuera a lo mejor lo vemos más sencillo, no tenemos que poner la mejilla a estos descerebrados, pero parece que la unión y la movilización(que es en lo que los independentistas os ganan), es el primer paso para ganar la lucha o al menos igualar fuerzas.

  12. A todos los catalanes, a todos, sabed que no estáis solos, que importa mucho lo que hacéis, que no existe ese «derecho a decidir» que algunos se erogan.
    No os rindáis ante tanta mentira, ante tanta manipulación, sois libres!
    Vivid sin temor y decíd lo que pensáis, estamos con vosotros.
    Por un futuro para todos juntos, NO al separatismo.

  13. Debemos presionar para que este gobierno golpista de la Generalitat dimita y se convoquen nuevas elecciones que pongan un gobierno autonómico de verdad con un partido político que se preocupe de los verdaderos problemas de los catalanes (paro, sanidad, educación…) y no se dedique a romper nuestro país y robar.

  14. Ánimo al pueblo de Cataluña, tenéis que luchar contra estos caciques, el resto de los pueblos de España no os abandonará, pelead por vuestra libertad y vuestra dignidad. Visca Catalunya lliure de nazionalistas y chorizos.

  15. Desde Andalicia os apoyamos y os queremos. Haced sonar vuestras voces. Estan cometiendo un atropello.

  16. Desde Madrid tenéis mi apoyo y mi cacerola desde mañana.

  17. Ya iba siendo hora de que e pueblo Catalán despertara. Si alguna vez hubo Dictadura en España, ¿ Qué me decís ahora de la que estaban imponiendo los Separatistas ?.
    No os dejeis amedrentar, buscan sólo su provecho. Los representantes del pueblo Catalán deben ser personas con la suficiente formación y responsabilidad, no los que actualmente tenéis. Una Lástima.
    Contad conmigo aunque no me encuentre en esa Tierra.

  18. Habrá que empezar a tomarse muy en serio lo de actuar ciudadanamente. Las circunstancias obligan. Dejar de comprar en los establecimientos que no respeten el bilingüisimo que son la mayoría, dejar de ir al Corte Inglés si sólo pone una de las dos banderas constitucionales, obviando siempre la española. Dejar de comprar y entrar en internet en La Vanguardia y el Periodico mientras su línea editorial siga siendo secesionista (de Tv3 ya ni hablo). Dejar de ver los partidos del FC Barcelona ahora que ya es un equipo de futbol oficialmente estelado. Reclamar en cada documento que nos den que no sea bilingüe o en la lengua que nosotros pidamos (hospitales, ayuntamientos, escuela). Quejarnos ante cada estelada que quieran imponernos en espacio público. Un montón de acciones que no se pueden hacer todas, salvo que seámos unos héroes, pero que si nos vamos autoimponiendo, se van a «notar» poco a poco.

    Ya está bien. Tenemos que tomar conciencia que esto va muy en serio.

    Y en el resto de España nos hariaís un favor si ayudáis en ese sentido. Nos han dejado solos. La escuela adoctrina a los futuros votantes, y no se cumplen las leyes. Los medios de comunicación catalanes son todos independentistas. se deja que hasta los independentistas trabajen en las cadenas estatales sin problema (ej Risto Mejide,) y aquí al revés sería imposible. ¿Qué hacen tantas peñas del FC Barcelona del resto de España permitiendo que sea un club totalmente político/independentista, como si no pasara nada?

    Todo el mundo ve estas cosas. nosotros las sufrimos. Pero (casi) nadie hace nada…

  19. Tenemos que organizarnos de verdad, al menos en Barcelona, para dar respuesta a este disparate que se ha convertido ya en una amenaza real para todos nosotros.
    Pido por favor a los que lleváis esta web que se organice algo serio a nivel ciudadano para pararles los pies, y que el mundo sepa que una minoría quiere imponernos a la mayoría el ser extranjeros en nuestro propio país.
    Por otro lado pido a los compatriotas del resto de España que leéis esta página AYUDA: por favor tenéis que separar la opinión de Cataluña (todos los que hemos nacido o vivimos aquí) con la que tenéis de estos fanáticos nacionalistas (el 30% del censo, el 47% de los votos). Por favor presionar en vuestro entorno para que la gente sepa lo que pasa aquí, no por boca sólo de los nacionalistas. Y sobre todo pensar que aquí muchos estamos defendiendo la identidad española moderna y constitucional, con verdaderos problemas….porque los diversos Gobiernos de España nos han dejado solos!!! (para conseguir el poder pactando con nacionalistas).

    Ha llegado el momento de resistir y de plantar cara, pacífica y ciudadanamente. Pero hay que moverse

    • Por lo que a mí respecta, hace tiempo que tengo claro que la inmensa mayoría de catalanes no piensa y actúa como estos impresentables separatistas, y así se lo hago ver a mi entorno siempre que puedo. Debemos mantenernos unidos por encima de todo. Es capital que en las próximas elecciones los partidos que apoyan o son tibios con los nacionalismos saquen el menor número de escaños posible.
      Parece que la gente en España está anestesiada, pero yo creo que no dice nada porque está esperando que el gobierno actúe. Estoy convencida de que hará oír su voz si esto no se endereza.

    • Una concentración en la ciutadella en contra de la declaración. El mismo día y a la misma hora que la presenten. Que lo harán ! Quien se apunta ? Sin banderas , sin insultos y con dignidad. Quien se apunta???? Esto es un golpe de estado que nos lleva «pacíficamente» a la ruina

  20. Los golpistas separatistas han aprovechado la clausura del parlamento español para actuar, igual que Tejero lo hizo cuando se estaba votando para investir a Calvo Sotelo… pensando que el estado estaría más débil.

    GOLPISTAS SEPARATISTAS!!!!!!!!!!

    • Como todos sabemos, Tejero fue un mandado y no fue él quien eligió la fecha del golpe de estado del 23 de Febrero de 1981.
      Por cierto, Tejero pasó 16 años en la cárcel por dicho hecho…¿Alguien se imagina a Artur Mas entre rejas durante los próximos 16 años? Obviamente, no.

    • No son pocos los que dicen que el beodo y mujeriego de Juancar sabía de antemano lo del 23-F, por decirlo suavemente.

    • Ya se sabia que iban a aprovechar la disolución de las Cortes para hacer algo, se ha comentado incluso aquí en DC. Pero existe algo llamado Diputación Permanente del Congreso que sustituye a este cuando está disuelto y con plenos poderes mientras no están formadas las cámaras. Viene bien detallado en la Constitución.

    • Pus habiendo una campaña electoral en marcha y candidatos que quieren sacar pecho… igual les sale el tiro por la culata.
      Recuenden la popularidad de Thatcher antes y despues de las Malvinas…

  21. Para todos los Dolços: https://youtu.be/dWPdbnLXlRc?t=3m20s

    Ánimo i una abraçada desde Madrid. Dolça Catalunya, compatriotas de nuestro corazón, no os alejéis para que no muramos de añoranza.

  22. El mejor camino para difundirlo es twitter pero los separadores están muy motivados en esta red social y trabajan muy organizados. Llevan mucho tiempo generando hashtags y retuiteándolos hasta convertirlos en TT. Las caceroladas se han utilizado también para apoyar a Mas cuando ha necesitado respaldo «popular».

    Ya va siendo hora de que los que nos sentimos amenazados por esta locura (saltarse la legalidad, enfrentarse al estado de derecho, romper con España y con Europa, arruinar nuestro futuro, etc) entendamos que esto va en serio y que todos somos necesarios para poderlo evitar.

    Han roto la concordia entre todos los que convivíamos en armonía dentro de Cataluña y tenemos que asumirlo. Los separadores viven en su burbuja sin percibir el riesgo. Parten de una premisa falsa: el derecho a decidir de Cataluña. No existe ese derecho. La soberanía es del pueblo español. Pero no lo entenderán ni aunque se lo hagas copiar mil veces. Habrá que picar muy fuerte pero no para contarnos sino para que se enteren de nuestra existencia y de la fuerza del pueblo español. Y en este camino necesitaremos que el estado empiece a manifestarse y a aplicar con contundencia las leyes.

  23. Aquí hay dos bandos: los catalanes demócratas(Que somos los no separatistas), y los catalanes golpistas(que son ellos).

    Más claro el agua!!!!!

  24. Todas las expresiones de democracia y justicia son buenas. Es mucho lo que nos jugamos en Cataluña, pero también en España, como país y estado, y en la U.E., como futuro ilusionante. Una ruptura así rompe la convivencia catalana, la economía y la democracia, cree un precedente capaz de destruir el Estado español y la U.E.. Es un auténtico golpe de estado, un pucherazo desconocido en cualquier país occidental y progresista. Los que tenemos mas años, nos parece revivir el lamentable episodio de Tejero.

  25. Solo puedo mandaros animo y fuerza. Estoy lejos y fisicamente no puedo acompañaros, pero mi conciencia y mi corazón esta con vosotros.

    Les estais dando una lección al nacionalismo, pero también nos estais enseñando al resto de españoles como se difiende la hispanidad.

    Sois un ejemlo a seguir….ANIMO !!!!!

  26. REUNIÓN URGENTEEEEE ESTE DOMINGO 31-10-2015 A LAS 12:00H FRENTE AL PARLAMENT Y SI PODEIS CON BANDERA ESPAÑOLA, EN SILENCIO Y PACIFICAMENTE,
    SE ESTA CORIENDO LA VOZ POR MUCHOS MEDIOS.
    ADELANTEEE NO NOS DEJEMOS ATEMORIZAR SOMOS MAS QUE ELLOS.
    VISCA CATALUNYA!!!! FUERA INDEPENDENTISTAS..

    • Tenemos que salir a la calle, hasta que se harten de vernos, todos a la plaza San Jaime a la puerta del parlamento. YA ESTA BIEN DE DEJARNOS PISOTEAR !!! para esta gentuza la mitad de los catalanes no existimos, demostremosles que estamos aquí y que no vamos a permitir que se nos siga ignorando.

    • Esto es importante y me interesa. Por favor, podéis confirmarme que esto es cierto.

      Gracias.

      • Apunta’t a la agenda!!! Nos vemos el Domingo!

        Ara que la Forca presideix el parlament li muntem manis a ella jeje! Pero aquesta vegada ho farem sense subvens i sense la promo de tv3! Nosaltres també som el poble de Catalunya !

    • Yo no haría apuestas que no se pueden ganar. Si se juntan 200 o 500 lo verán como un acto residual frente a sus concentraciones nazionalistas de masas.
      Lo que tiene que hacer el estado es detener todo el parlamento y luego soltar a la mayoria y quedarse con los cabecillas de este golpe de estado. Descabezad el perro…. se acabó la rabia.

  27. Ya toca! Pero hay poblaciones donde es dificil q se enteren de la cacerolada, debería haber alguna forma de difusión masiva de la convocatoria.
    Como hacemos?
    Por la libertad de expresión!!

  28. Ha llegado la hora de la verdad, ahora si que se han pasado la democracia por el forro y tomado el camino del golpe de estado. Los nazionalistas ignoran el resultado de las urnas del 27S y margina a la mayoría de los catalanes.

    • No nos confundamos en los términos, ni entremos en el juego verbal de los separatistas. Aunque ellos hubieran logrado el 27 S unos pocos votos más y alcanzado el 50%, o incluso aunque hubiera sido el 99%, el proceso independentista seguiría siendo un golpe de estado. La soberanía sobre la totalidad del territorio español corresponde a la totalidad de sus habitantes, y no a una pequeña parte de los mismos, como podría ser la población de una determinada comunidad autónoma.

  29. Si los separatistas se saltan las leyes españolas, los catalanes no separatistas nos saltaremos las leyes catalanas separatistas!!!!!!!!!!!!

    Nos saltaremos la ley, viva el caos!!!!!!!!!!!

    GOLPISTAS SEPARATISTAS!!!!!

    Viva la Resistencia activa!!!!!!!!!!!!!!

  30. Yo tampoco me he enterado. No estaba en casa. He buscado en google y no he visto nada. A ver si esto va a mas.

  31. Una breve divagación. En las zonas más importantes (leído aquí), 800.000 votantes dieron la espalda a la independencia en un 72%. Casi nada.

    En vista de la inacción del Gobierno presente y, seguramente, del futuro… ¿no acabaría radicalmente con el sueño de estos iluminados que esas poblaciones hiciesen un manifiesto conjunto en el que dejan clara su intención de permanecer siendo una comunidad autónoma española, al margen de acuerdos, pactos fiscales, etc., etc.? ¿No sería eso un batacazo brutal a los sediciosos que verían como su mapa se queda reducido a las zonas más pobres?

    Porque en su «derecho a decidir», y con todas las proclamas al viento que han lanzado, no podrían ni deberían evitar que el resto pudiese decidir igualmente.

    ¿Y una acción de este estilo no se puede movilizar desde algún sitio que, a buen seguro, conozcan ustedes que, seguro, estarán contactados?

    Porque sería fulminante y se les vería el plumero a todos: a los sediciosos, al Gobierno presente, al futuro… y los catalanes de bien quedarían como auténticos héroes y ganarían muchos, muchos, muchos adeptos.

    Ahí lo dejo.

  32. Ens hem d’organitzar i acabar amb aquesta bogeria. Encara som a temps. Visca Catalunya! i visca Espanya! Cassolada cada día. Gràcies dolços.

  33. lo que estoy deseando es ver entrar a la carcel a esa panda

    de golfos …………………………………………………………………

  34. Felicidades a todos los que han participado! Es muy importante en el contexto actual que los que estan en contra del separatismo se mobilizen y rompen el silencio. Lo que estan intentando haciendo crecer la tension, es forzar el Gobierno Español a hacer errores…

  35. Veamos cual es la reacción de empresas e inversores en los próximos 30 días.

  36. Por el Eixample izquierdo he oído algunos dolços. Los próximos días tenemos que ser muchos más. A difundirlo!

  37. Ojalá se pueda consolidar esto aumentándolo día a día…pero ojo¡¡¡, lo mismo se presentan los Mossos bajo argumento del ruido y tal…
    De todo corazón pido que alguien sensato haga algo contundente ara parar la locura donde Estå derivando la situación…antes de que sea demasiado tarde, cada día estoy más preocupado esa es la verdad. Hoy dice Rajoy que mientras él sea presidente…y si no es él??? España no puede estar en esas dudas ni incertidumbres. Pero además dice que pondrá en marcha todas las opciones políticas y judiciales…pero si en el mejor de los casos tardan en empezar a surtir efecto a los meses y no pocos; mientras tanto los taraos que se han adueñado de Cataluña a hacer lo que les venga en gana, a insultar, acusar, menospreciar etcétera a España y a todos los españoles y por extensión a todo Europa y a los europeos. Pero… Cómo van a conciliar a los burgueses de CDC con los desarrapados de la CUP?? Uffffffff cualquier cosa vale…vaya locura!!!!!!!
    De verdad insisto, cada vez estoy más preocupado…

  38. Es importante la cacerolada para suavizar el necionalismo de Cataluña…Los sectários están controlando demasiado y pasándose de la voluntad de la mayoría de los votantes. ¡Son minoria a pesar del adoctrinamiento aldeano de más de 30 años! Son sectarios y ladrones. Las nueve de la noche es perfecta…

  39. Buenas noches.
    Es muy triste que la única información de la CNN de algo relativo a España aquí en EEUU sea el registro del domicilio de los Pujol-Dalton
    Buenas noches.
    Viva mi querida España.

  40. Desde Sant Cugat nos hemos unido toda la familia y amigos.

  41. Yo pensaba que era por algo nacionalista pero luego me ha dicho el vecino que no y también he tocado con mis hijos

  42. Aquí en Sarriá se ha oido bien, hay muchos hartos del tema

  43. Nosotros a las 21h toda la familia cacerola y cuchara en mano y que se entere todo Sant Cugat.

  44. Hay que hacer alguna cosa para que podamos unirnos a la cacerolada cada día (si puede ser) a una hora determinada. Yo tampoco me había enterado.

  45. Dolços, para la próxima avísennos con algo de antelación! Estamos todos locos por hacer algo.

  46. Yo tampoco ni me he enterado ni he oído nada.. Pero bueno… Todo es empezar

  47. Pues yo ni me he enterado, ni he oído nada.
    pero si esto sigue así… llegará. No cabe duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.