Preguntas que Mas es incapaz de contestar

Quizás porque la respuesta le deja en evidencia

ArturMas-JuntspelSi-sept2015LuisMoreno

En medio del espectáculo circense en que los separatistas han convertido el Parlament, se han podido oír estos días algunas cosas sensatas y de calado. Xavier Vidal-Folch se hacía eco de alguna de ellas, provenientes de Joan Coscubiela y Miquel Iceta:

  • Alguien recordó que el mismo día en que los grupos secesionistas presentaban su resolución rupturista propugnando el desacato al Constitucional, el Gobierno separatista (por mitades) de Artur Mas anunciaba dos recursos ante el mismo tribunal por invasión de competencias desde el Gobierno central: “fariseísmo”.
  • Alguien recordó que el Gobierno de Mas comunicará su ruptura a España y a Europa “para negociarla”… sobre la base de hacer caso omiso a toda legislación y jurisprudencia españolas y europeas: “esperpento”.
  • Alguien preguntó cómo un Parlament que se autoexpulsa de la legalidad podrá exigir respeto a las normas que dicte; cómo el desobediente puede pedir obediencia;
  • cómo impedir que los ciudadanos acaten unas leyes y no otras; o a la inversa, según su propio gusto;
  • quién decidirá cuáles son las normas a cumplir y cuáles no;
  • qué seguridad jurídica ofrecen quienes hozan en el desacato.

Demasiadas preguntas para un tramposo, un trilero, enfrascado en ocultar la corrupción de su partido.

Dolça i interrogant Catalunya!

bastoncillo

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Artur Mas, el pelele que se arrastra por el suelo para suplicar a la CUP que le haga presidente florero…

    …no tiene dignidad, es un pordiosero haraposo y mugriento; un arrastrado… Ha vendido a Catalunya y a los catalanes, a cambio de tapar la corrupción masiva de su partido CDC, de los Pujol, y de él mismo.

  2. UN DOS TRES ROBE OTRA VEZ

    por un euro artur sinonimos de robar ……………….

    vale vale que ya llevas un millon de pavos ……

  3. Recordad que más de la mitad de los catalanes votamos en contra de la INDEPENDENCIA DE ESPAÑA, sin apoyo de radio ni TV; el unico foro fue Dolça Catalunya. Gracias Dolça Catalunya

  4. A todos los que HABEIS ESCRITO y juzgais la situación actual catalana, recordad que más de la mitad de los catalanes votamos en contra de la INDEPENDENCIA DE ESPAÑA y sin ningún soporte de radio ni TV..tan solo el único foro fue el de Dolça Catalunya..Gracias Dolça Catalunya!! Paco

    • Paco, hay muchos foros por internet (por ejemplo en Foro Coches se habla mucho del tema), esta Somatemps (muy buenos también, Mites i Mentides del Nacionalisme Catalá, muchísimos grupos en Facebook, etc., yo hablo con gente que no conoce Dolça Catalunya y están enterados de todo igualmente.

      Lo que si no puedo discutir es que actualmente el sitio web antiindependentista mejor que hay hoy en día es Dolça Catalunya. Es el mas claro, conciso, persistente.

    • De hecho este gif que lo publiqué hace unos días en un hilo de DC, en concreto en el hilo de «Un brindis al sol……» lo conseguí de un comentarista de Foro Coches.

      http://share.gifyoutube.com/yD3gpd.gif

      Gracias a dios hay un monton de sitios en internet contra el independentismo. Mal iríamos si solo estuviera Dolça Catalunya pero eso si, yo creo que DC es la mejor web sobre el tema.

    • Deivit, con ese vídeo es evidente que Oriol Junqueras plagio el bodrio de su tesis!!!!!!! …burro, borrico, burro, este Junqueras!!!!!!

  5. arturo mas es un traidor a España y a Cataluña, la Historia lo pondrá en el lugar que le corresponde

  6. Amigo Carlos B, re equivocaras votando Cs, al tiempo…

  7. Si el grupo Godo se arruinara lo sentiría por los trabajadores, no por algunos periodistas, amigo maresmenca

  8. Deivit
    10 noviembre, 2015 • 23:52

    esta es mi ilusion , seria un premio que ya merece aragon y un castigo para cataluña por su egoismo y traicion a los que la ghicieron rica , entre ellos miles y miles de aragoneses.:

    https://www.youtube.com/watch?v=Pi4TsLc4ML8

    https://www.youtube.com/watch?v=aWxktgsfEgI

    un saludo a todos y a seguir por españa.

    • Deivit y paco peco:

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. La Travesía Central de los Pirineos sería un justo pago al uso y abuso del mercado español que han hecho durante tantos años los nacionalistas catalanes. Los nacionalistas han matado a su particular gallina de los huevos de oro, que es el mercado español.

      Un saludo.

    • No seamos ingenuos. Vamos a ver, no me fio de Europa ni menos todavía de Francia (no de los franceses, no se me malinterprete). Seamos realistas, construir un túnel de 30 kilómetros debajo del Pirineo es un pastón cuando en los extremos de esa cordillera prácticamente no hace falta construir ningún túnel (¿quizás uno de 5 kilómetros a lo sumo?)

      El tema de Francia siempre en la historia ha estado al lado de nosotros pero al final nos ha traicionado cuando les ha convenido. Al estado frances no le interesa construir un túnel que comunique a la gente de Aragón con la gente de Bigorra o Ariega, solo hace falta ver las carreteras que tienen por esos lugares, peor que las de Andalucia o Aragón.

      No esperemos nada de Europa, nuestros problemas al final nos lo tendremos que solucionar nosotros como hacen los ingleses (nadie les rechista). Quizás haya que salirse de Europa y no porque lo diga precisamente la CUP.

    • A Francia no le interesa para nada que Tolousse tenga buenas comunicaciones con España. En Perpignan no tienen mas remedio que aceptar la facilidad de comunicaciones, la geografía manda.

      Hace tres años estuve en Lourdes y me alojé en un hotel encantador en las afueras y quien lo regentaba, un hombre de bastante edad, era maestro jubilado de Francia y conocía muy bien Teruel, San Sebastián pero no conocía el Valle de Arán.

      Que confíen los independentistas en Europa, nosotros no tenemos porque hacerlo. ¡¡Cuidado, ya hay un antecedente, es Kosovo!!

  9. Carlos B
    11 noviembre, 2015 • 09:14

    creo que somos muchos los que hemos seguido ese camino , yo en tiempos votaba socialista , porque quiero que mis compatriotas vivan lo mejor posible , pero por fin abri los ojos y vi esta izquierda enferma y con ambiciones de poder que solo causa ruina en nombre de los pobres, ahora cada dia soy mas de derechas , por el simple hecho que no se porque , pero cuanto mas derecha mas defiende españa.

    he llegado a la conclusion que primero soy español y despues todo lo demas , una españa fuerte y unida siempre garantizara mejor vida para sus ciudadanos.

  10. Antes, los separatas se indignaban cuando les hablabas de una cataluña fuera de Europa – ¡MENTIRA… SON AMENAZAS DE LOS ESPAÑOLES!- decían… Poco a poco muchos van viendo Catadisney..

  11. Fijaros lo ultraderechista que soy que he votado IU en las europeas, Podemos en mi ayuntamiento, PSOE en mi comunidad y en las generales votaré C’s. Cada día pienso menos en izquierdas o derechas, intento votar lo que considero que es mejor para la Unión, mi país, mi región en cada momento, y pensando en que haya un equilibrio porque no me gustan los radicalismos ni de izquierdas ni de derechas, ni las mayorías absolutas, ni los partidos que llevan mucho tiempo en el poder y se corrompen y anquilosan.

    • Perdón, esto era para otra entrada de más arriba

    • Totalmente de acuerdo contigo!!!
      A mi lo que piensen de mi y diga según quien me importa tres pepinos!!!
      De los que van dando diplomas de buenos y malos paso como de la kk 😉

    • Para mí los términos izquierdas o derechas me parecen obsoletos, del siglo XX. ¿que es política de derechas? ¿en qué consiste la de izquierdas? por como actúan unos y otros que se autodefinen así casi ni se diferencian. Yo soy más partidario de diferenciar las políticas buenas o malas, las correctas y las incorrectas o, dicho más claro, hacer las cosas bien o las cosas mal, independientemente del signo político de un alcalde o un gobernante, igual que en nuestro trabajo, nadie hace un trabajo de izquierdas o de derechas en una empresa, lo que nos interesa a todos es tener gobernantes que ejerzan correctamente, honradamente y de manera eficiente.

  12. Asimismo, Cardús afirma que el «último cambio en la ley del Tribunal Constitucional» también complicará posibles actos de rebeldía. Hace referencia aquí a la reforma de la Ley orgánica del TC impulsada por el PP y aprobada el pasado octubre para permitir al máximo intérprete de la Carta Magna «multar» y «suspender» a los funcionarios y gobernantes que no cumplan sus sentencias y resoluciones.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-11-10/los-mossos-descuadra-preocupados-de-la-orden-de-la-fiscalia-piden-quedar-al-margen-1276561200/

  13. Sin palabras. Quin fàstic hem de patir els catalans. Això la nostra terra no s’ho mereix. Prou nacionalisme!!! Jo com a català no sóc més que un murcià o un gallec!! Respecte i igualtat!!

  14. Je, je, je. Si al pueblo catalán siempre se le ha considerado genial no menos genial es el pueblo español en su conjunto. Según se oye por los foros en internet ha comenzado en España en pruses, «independizarse de los productos catalanes».

    Que no se olviden estos mamarrachos que todo país tiene que colocar la industria en un lugar del país y que en el caso de España ese territorio ha sido Cataluña en detrimento de otras regiones, quizás por el bien común del país por ser zona estratégica por estar mas cerca del resto de Europa pero las tornas pueden cambiar y se puede cambiar el territorio en donde instaurar la industria.

    Cuando entro el PP en el poder hace cuatro años me escandalicé por que querían dar preferencia al corredor central al del mediterraneo pero empiezo a entenderlo perfectamente. Que se haga el túnel de Canfranc es prioritario para España, en primer y único lugar por defensa propia ante el chantaje catalán y vasco y espero que Europa empiece a comprenderlo también.

    SE CAMBIA LA INDUSTRIA DEL PAIS EN OTRO LUGAR Y PUNTO. En realidad hace años que ya se está haciendo, concretamente en Valencia y Madrid y Zaragoza tiene mucho porvenir. ¿Por qué se le tiene que dar prioridad al corredor mediterraneo cuando es evidente que Cataluña tiene y tendrá cada vez menos peso económico dentro de España? Para terminar el mayor puerto de España es Algeciras, no es Barcelona y para comunicar aquel puerto con el resto de Europa es intranscedente hacerlo por Cataluña que por Aragón.

    Bona nit.

  15. Este señor, Artur Mas, está listo para pasar a caer por el desagüe de la inmundicia; los catalanes hemos decidido estirar de la cadena, y el mesiánico Moisés Mas, va ya rumbo al sistema de alcantarillado del que nunca debió salir.

    El tiempo siempre pone a los miserables en su sitio, el sitio de Artur Mas es la red de alcantarillado y residuos perniciosos y malolientes.

    A todo cerdo le llega su San Martín, y estos días son de Artur Mas en exclusiva; lo peor de lo peor, de la sociedad catalana…

    Bye, Bye; señor Artur Mas!!!!!!

  16. Adelante, hermanos catalanes. No sucumbáis ante la mentira y el acoso de los nazis que tristemente os gobiernan. Algún día todos volveremos a sentirnos parte de la familia que formamos. Con nuestras singularidades y nuestros defectos, pero hermanos al fin y al cabo. Visca Catalunya y Viva España.

  17. Tan gracioso como ver en el campo del Barça (sí, ese campo donde se pita el himno de España, al Rey y no se dejan meter banderas españolas -oficiales- porque son una provocación) una gran pancarta para la UEFA que pone RESPECTe.

    De ir a mear y no echar gota…

  18. Abertis, Agbar y Saba, los satélites de La Caixa, advierten contra el órdago secesionista

    Leer más: Independencia de Cataluña: Abertis, Agbar y Saba, los satélites de La Caixa, advierten contra el órdago secesionista. Noticias de Empresas http://goo.gl/QI9UzE

  19. Vaya…así que somos de ultraderecha…y yo sin saberlo¡¡

  20. Artur Mas EL GOLPISTA!!!!!!!!!!! …así te recordará la historia, por corrupción masiva de CDC que el presidió, y por dividir a los catalanes en un odio a muerte incluso entre amigos y familiares!!!!!

  21. aquí todos los que no les bailan el agua son de ideología ultraderechista

  22. Artur Mas: un golpista, un autoritario, un déspota, un sátrapa, un xenófobo, un dictador, un fracasado, un ignorante, un mentiroso, un acomplejado, … ¿seguimos?

  23. Artur Mas no paga a las farmacias, pero sí a los medios: destina 24 millones a darse publicidad

    La agencia Media Planing, de la familia Rodés, la más beneficiada en el último contrato de publicidad institucional de la Generalitat.

    http://vozpopuli.com/actualidad/71215-artur-mas-no-paga-a-las-farmacias-pero-si-a-los-medios-destina-24-millones-a-darse-publicidad

  24. Seria maravilloso ver como los Mossos d’Esquadra se llevan detenido al trilero y a la Presidenta.

  25. Tan hecho un lío anda Mas que el momento más fino de en sus intervenciones durante el pleno ha sido aquel en el que ha afirmado que su gestión del caso de ATLL (Aguas Ter Llobregat) le ha supuesto un ingreso de 1.300 millones a las arcas de la Generalitat, cuando lo que oficialmente consta es que la mismas tan sólo recibieron 298 como resultado de tal operación. O el hombre ha confundido los balances de sus personales cuentas en Lichtenstein con la contabilidad oficial de la Generalitat o tiene un problema con la aritmética. Bueno, éste lo tiene, como demuestra el hecho de que afirme contar con no se sabe qué mayoría cuando el 53% de los catalanes hemos votado a opciones no independentistas. En cualquier caso, el nivelazo de Mas sigue siendo de aúpa.

  26. Extraído de la Vanguardia digital hace un rato, menuda pandilla…..
    De la noticia

    ¿Prometió Mas helado de postre cada día con la independencia?

    «Esa frase fue ridiculizada en algunos círculos antiindependentistas como la web anónima de ideología ultraderechista Dolça Catalunya a mediados de octubre de 2014.»

  27. Nuevo Zascas de los Mossos de cuadra a los trileros nazioanlistas.

    David Miquel del sindicado de policías de Cataluña en la Sexta (mas vale tarde): “Los Mossso de cuadra tienen que hacer cumplir la legalidad y la constitución.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.