Terror en París: así lo usa Sala-i-Martin para hacer victimismo nacionalista

Lo d´aquest paio  no té nom.

sala i martin

Muchos nacionalistas viven en el victimismo permanente: espanyansroba, noensestimen, esnvolenaixafar, volemvotar, espanyanoesdemocracia etc. Su ideología les empuja a una vida descendente, negativa y triste. Cualquier oportunidad es buena para llorar, quejarse y cargar sobre otros las propias responsabilidades.

Esta noche París ha sido un infierno de terrorismo islamista. Así lo comenta Xavier Sala-i-Martín, catalán de madre segoviana, nacionalizado estadounidense, asesor de Mas, endollat a TV3 i…un pobre home.

Los dolços hoy sólo le respondemos con un …Vive la France!

Amarga i salaimartinitzada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

118 comentarios

  1. Por una vez y sin que sirva de precedente, seré el «iluminado» que le dará un poco de razón al chaquetero de Sala Martin.
    Y es que el atentado en el Estadio de futbol de Paris y sus alrededores por fanáticos políticos/religiosos tiene estas lamentables consecuencias, y es por eso en los estatutos de la UEFA y de la FIFA esta expresamente prohibido politizar el deporte especialmente si atentan contra el Estado de Derecho e incitan la violencia.

  2. Un enfermo mental que solo sabe sembrar odio.

  3. En definitiva. Esto es la vanguardia del separatismo. Una absoluta miseria.

  4. Como el sujeto en cuestión presume de su nacionalidad usa le conteste con este tuit en ingles:
    https://cdn-webimages.wimages.net/04d632f35c2dd3456019fd04b14dac9f01ce9f.jpg
    Un saludo Dolç@s 😉

  5. Ya son 4 los españoles que fueron asesinados en París, una hispanomexicana y hombres:

    Dos españoles más entre los muertos de los atentados en París

    Jorge Alonso de Celada y Albert Pardo Touceda

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-15/confirmados-otros-dos-espanoles-entre-los-muertos-1276561566/

  6. A todo cerdo le llega su Sala Martín!!!!!!!

    Nos lo ha puesto a huevo jajaja

    Un tío que para esconder sus deficiencias intelectuales, se ve obligado a ponerse chaquetas de colores para destacar… MARKETING, este tío solo es humo y marketing!!!!

  7. que se puede esperar de estos sucios… Si ya cuando la terrible catastrofe del avión de los alpes, a los nazionalistas les preocupaba mas que la placa que colocaron las autoridades francesas no estubiéra escrita en catalán que las propias victimas.

  8. Este desgraciado que ni siquiera sabe vestirse y que por su aspecto yo creo que ni asearse sabe, está claro que no está bien de la cabeza. Ya no sólo es un fanático y xenófobo. Seguramente tiene brotes psicóticos.

  9. Dos españoles, entre las víctimas mortales del atentado

    Se trata de Juan Alberto González Garrido, un madrileño de 29 años, y de una mujer de doble nacionalidad española y mexicana

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-14/un-espanol-entre-las-victimas-mortales-del-atentado_1096599/

  10. Caera mejor o peor el sr.sala y martin, pero tonto no es,……aqui tenemos al primer tontolaba q le da la razon al sr sala y martin:
    http://www.naciodigital.cat/noticia/98145/marinas/fets/paris/em/recorden/mateixa/bogeria/sense/victimes/fisiques/independentisme/catala

  11. Este personaje creo recordar que fue directivo cule junto a Joan Laporta , menuda pareja , un vividor y un sinvergüenza , bueno…… mejor dicho dos vividores y dos sinvergüenzas .

  12. Solo hay una explicación… ESTÁN ENFERMOS!! ENFERMOS DE ENCERRAR!! Solo así puede entenderse que en medio del horror, horror que en su día sufrí como madrileño, justo además cuando yo vivía en París, y yo sentí la solidaridad y el cariño en una ciudad que también era mi casa… Esta gente está enferma, enferma mental, solo así puede entenderse que pueda estar pensando en su»prusés» y en su ombligo, y en su cuenta corriente y en su paranoia nacionalista mental… Da asco…

  13. ¡Imagínense lo que pueden sentir los que hayan perdido a algún familiar en estos atentados al leer a este indeseable. Y ha habido muchos muertos. Muertos todos inocentes.

    Lo que ha pasado en París no tiene nada que ver con el procés.

    Pero sí que nos recuerda que pueden pasar cosas:

    – a donde puede llevar la emigración sin control, por ejemplo.

    – lo que puede pasar en una guerra civil (o mejor dicho, en los prolegómenos de una guerra civil, como por otra parte pasó en España, lo que pasa que la moda de la época era aplicar la «ley de fugas», fusilar al inocente en las tapias del cementerio o en una cuneta, torturar en una checa (checa = cárcel del «Pueblo»)

  14. Y este individuo es profesor de la Universidad de Colombia? Ya ni vale para payaso de Micolor

    • Universidad de Columbia…en Nueva York.
      Pero no hay que engañarse…No es oro todo lo que reluce en las universidades norteamericanas…Con un mínimo de formación se puede llegar a ser profesor en muchas de ellas, siempre y cuando -eso sí- tengas el dinero suficiente (normalmente a través de «sponsors») para crearte tu propia cátedra. Apuesto a que este fue el caso de este dantesco personaje.

    • Estoy totalmente de acuerdo con F:Llopis. El prestigio que tienen las universidades americanas es mas relacionado a la construccion de imagen y al negocio enorme que generan que a una realidad cualitativa y objetiva.

  15. La intencionalidad política de Sala es repugnante y nauseabunda. Da cuenta del nivel del personaje, a la altura del estiércol.

    Ahora bien, yo digo: el pensamiento que une al yihadismo con el independentismo hunde su psicología en el mismo proceso: la irracionalidad. Es decir, lo contrario a lo racional. Por ese camino los países van a la hecatombe.

    Sin embargo, no es el momento de decir esto. Por respeto, ante todo, a las víctimas. Pero también porque, a diferencia de Sala, no se puede ser tan canalla como para usar este hecho terrible interesadamente. Espero que DC no lo haga.

    Jesús Mariñas ha hecho esta reflexión en la tertulia de María Teresa Campos de T5 esta tarde y le han emprendido por ello. No se debe hacer. Lo digo yo Roque no soy nadie. Pero en este momento, mejor pasar del asunto.

  16. si pasara en barcelona, el ejército «españolista» ¿sería visto como invasor o como protector? Eso es la desconexión, ¿no?

  17. Muy buena la respuesta al chaquetero ridículo!!

    Hoy es un día triste y doloroso para hacerle demasiado caso a un paranoico en plena crisis de histeria !
    Vive la France! Un abrazo a las familias de esas víctimas del fanatismo terrorista….

  18. Si hubiera golpeado el terrorismo en BNA (es una hipótesis que desgraciadamente puede suceder) ¿el ejército «español» sería invasor según tesis de bastantes catalanes y políticos independentistas, o protector? ¿Pedirián ayuda a la ONU… a Obama..?. ah no que están lejos…O tal vez, llamarían al municipal que puso la multa a la guardia civil cuando recogía pruebas de sus trapicheos.

  19. Sala i Martin pobre hombrecillo sin credibiidad, cómo buen catalanista siempre es bajo y vil

  20. Su entrada de Wikipedia en español, antes de que la censuren:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sala_i_Mart%C3%ADn

    «Sus mensajes en twitter tras los atentados de París de Noviembre de 2015, usándolos para hacer propaganda contra quienes no tienen sus mismas opiniones respecto al proceso secesionista de Cataluña, han demostrado un carácter miserable que ha sido rechazado por muchas personas de todo el espectro político, incluidos partidarios de la independencia de Cataluña.»

  21. Hay que ser mal nacido y sin pricipios. Que se puede esperar de un ser humano? de esta calaña.

  22. Algunos quieren ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el difunto en el entierro.

    En el mundo pasan cosas que no tienen que ver con ellos.

    Vive la France!!!!

  23. El delirio obsesivo-paranoico de gente como Sala i Martín no tiene límites.
    Obviamente, él es el primero que, con su delirante «twit», relaciona los atentados de París con el «prusés». Para este tipo de gente, fuera del «prusés» y de las filias y fobias que el mismo les provoca, no hay nada más. El mundo se acaba.
    Lo malo es que dicho tipo de gente nos gobierna desde hace ya muchas décadas. Costará mucho tiempo hasta que Cataluña se vea liberada por completo de estos enfermos mentales (con todo mi respeto hacia aquéllos que sufren, por desgracia suya y de sus familias, cualquier tipo de enfermedad mental).

  24. En el régimen separatista de Artur Mas, Ni Libertad, Ni Igualdad, Ni Fraternidad… solo el odio entre catalanes, y la imposición por la fuerza de sus ideas totalitarias… un golpe de estado en toda regla.

    Este atentado es un ataque directo al alma e identidad de Europa y de todos los países democráticos del mundo. Libertad, Igualdad, y Fraternidad!!!!!!!!!!

    Señor Sala-i-Martin, es que a ustedes no les interesa que los ciudadanos saquemos conclusiones y veamos sospechosas igualdades en la barbarie y totalitarismo, entre terroristas y entre golpistas separatistas… La banda terrorista Terra LLiure todavía está caliente en Catalunya, y los suyos siguen defendiendo y homenajeando a estos individuos que pertenecieron a ella!!!!!!!!!!!! …no se ofendan, pero ustedes son una versión que no mata, pero son igualmente totalitarios y perniciosos. Los de la CUP siguen siendo amiguitos de los Etarras, así, que se les parecen mucho… mucho, mucho!!!!!!!

    ———
    Viva Francia y Viva la Unión Europea!!!!!!!!!

  25. La respuesta que se ve en la imagen es la misma que le iba a dar yo: el primero has sido tú.

  26. Este horterilla se hizo famoso a raíz de un anuncio de detergentes: era el protagonista de micolor, un payaso que ya tuvo esos minutos de gloria y siente añoranza.

  27. Hay que entender que sin enemigos malos malísimos que los atormenten no son nadie. Solo existen en tanto estén contra algo, porque no tienen ni propuestas ni proyectos (más allá de las cuatro consignas de siempre).

    Es difícil superar en bajeza al usar hechos de sangre evidentemente ajenos a Cataluña, para intentar llevar aguas al molino separatista. Una muestra más de la catadura moral de algunos.

  28. Fallecido en los atentados de París el español Juan Alberto González Garrido

    http://www.elmundo.es/espana/2015/11/14/5646f5eeca4741ec718b461d.html

  29. Es que se creen el centro del mundo.

  30. Si ponéis el nombre de este… Ssseñooorrrr en Google, encontraréis, que ya hay tres diarios (ABC, El Mundo, El Economista) que publican este Twitter….

    ABC titular: El improcedente mensaje de Xavier Sala i Martín sobre los atentados de París.

    El Mundo titular: Xavier Sala i Martín mezcla la tragedia de París con el proceso independetista catalán.

    el Economista titula: Xavie Sala i Martín mezcla los atentados de París con el proceso de independencia de Cataluña.

  31. Que mamarrachos como este aprovechen para frivolizar con tragedias y monstruosidades así, no tiene posibilidad de perdón.

    Señor Sala i Martín, es usted un auténtico MISERABLE.

  32. Sala Martin eres un verdadero hijo de p…..

  33. Este sala es ese economista que dicen que era tan listo? Pues no quiero saber como serán los demás

    • Le llaman listo los que jamás han leído sus escritos académicos sobre economía; pura BASURA que pretende ser textos económicos serios!!!!!!!!!!!

      Sala Martín, es un fraude este hombre de las chaquetas de colores para poder destacar, y suplir sus enormes carencias intelectuales!!!!!!

  34. El sala marti se defiende de algo q nadie le ha acusado?? Exclama q los indepes no son como los yihadistas sin q nadie lo haya insinuado???? Y este es un intelectual del proces????

  35. Estos separatistas dan ganas de vomitar: alternan entre la prepotencia y el victimismo , que asco que dan. Menudo nivel tenemos en Cataluña, da vergüenza que estos sean los que cotan el bacalao ahora mismo.

  36. todos los charnegos renegados se ponen el «I» entre los dos apellidos para parecer catalanes.

  37. Echando una ojeada a su Twitter veo gente que sale en su defensa aportando twits infames en ese sentido.
    En la jungla twittera podemos encontrar todos los niveles de la imbecilidad humana, eso lo sabemos todos, pero ¿En qué nivel se ubica usted señor Sala i Martí?

  38. Ninguna decencia, soy frances y en estos momentos, no me interesan nada estas historias de independentismo.Ninguna sobriedad politica, como si la independentismo era mas importante que lo que paso en Francia.Pobre gente.

    • Te doy toda la razón Francis. Han pasado más de diez años pero todavía recuerdo el sonido de las ambulancias bajando hacia Atocha el 11 de marzo de 2004. Ante tragedias como esta cualquier diferencia política parece una completa frivolidad. Toda mi solidaridad y todo mi apoyo al pueblo francés. De corazón.

    • Aborrezco la violencia!!!!! Sea como sea y venga de donde venga.
      Yo también me solidarizo contigo (como dice Carlos B) y con todos los franceses.
      Un día negro para Todos los ciudadanos de bien de este planeta.

  39. Agustin Lopez con su contestación, le ha dado un Zas en Toda la Boca, al bocazas de Sala-i-Martin.

    Ya que lo dice señor Sala-i-Martin, dígame ¿En una Catalunya independiente, minúscula e insignificante, quién nos va a defender de estos salvajes yihadistas???? ..dígamelo… fuera de España, fuera de la UE, fuera de la ONU, fuera de la OTAN… ¿Quién nos defenderá, Usted viéndolo de lejos desde su cómodo sillón en Washington, o su amiga Pilar Rahola empuñando un CETME y un cuchillo entre los dientes????

    Son momentos como estos, cuando nos sentimos felices y a salvo, por pertenecer a la Unión Europea, de la que esos lunáticos separatistas pretenden sacarnos.

    Sala-i-Martin, que bajeza de persona es usted.

    Lo que importa ahora es: Estar con los franceses… Viva Francia!!!!!!!

    • No es difícil intuir la respuesta a su pregunta: ¿quién nos defenderá? pues como no tienen arrestos para enfrentarse a ellos, seguramente en su «hoja de ruta» estará «negociar» con los yihadistas dándoles lo que quieran para que no ataquen a la nova Cataldisney. No es fantasía; algo así intentaron con ETA.

  40. Ès un pobre home, no cal donar més importància a les bajanades que diu. Pobret, ha de ser trist viure amargat i ple d’odi

  41. menudo personaje. El mensaje es el de un perturbado con manías persecutorias, un tarado más chupando de la teta del proceso a costa del erario público.
    no olvidemos que mucha de esta gente paga sus hipotecas con este curro de sicarios intelectuales

  42. Con el twit de este indigente mental queda demostrado que el nazionalismo es miserable, ruin, sucio, necio, repugnante, despreciable, mezquino, rastrero, piojoso, repulsivo, vomitivo y detestable..

  43. ¡Qué pequeñito y ridículo queda todo esto de la independencia cuando ves lo que ha ocurrido en París y el reto tremendo al que nos enfrentamos! Independentistas, por favor, dejad de miraros el ombligo y poneros a pensar en lo que de verdad importa.

  44. No nos rebajemos, ahora lo que debemos hacer es dar el pésame a los franceses. Tonto es el que hace tonterías.

  45. No es mas tonto porque no se entrena. A ver un tio que dice Catalunya independent y vive en EE.UU (paga sus impuestos alli) que solo se dedica a adoctrinar a analfabetos funcionales con una «colla» de iluminados, solo se merece un calificativo despreciable. Yankee go home !!!!!!

  46. No es mas tonto porque no se entrena. A ver un tio que dice Catalunya independent pero vive en EE.UU (paga sus impuestos allí) que solo viene a comer el coco a los analfabetos funcionales que se dejan adoctrinar por una » colla» de iluminados,solo merece un calificativo despreciable.

  47. Fantástica la respuesta que da el tuitero a Sala-i-Martín. El que ha vinculado los atentados de París y el «proceso» ha sido él.

    En la sala y el tontín.

  48. nunca deja de sorprenderme el comprobar que un individuo «con estudios» pueda llegar a ser tan zafio

  49. Existe alguna manera de enviar una queja a la universidad de columbia? Es vergonzoso que alberguen a alguien tan miserable

  50. TV3 PUBLICA:

    Catalunya manté el nivell 4 d’alerta després dels atemptats a París
    El ministre de l’Interior espanyol, Jorge Fernández Díaz, es reuneix aquest matí amb la Comissió d’Avaluació de Seguretat. En aquesta reunió, s’estudia augmentar l’alerta antiterrorista del nivell 4 actual fins a nivell 5, el màxim que es preveu. A la reunió hi assisteixen responsables dels serveis antiterroristes dels diferents cossos de seguretat de l’Estat.

    A Catalunya es manté el nivell 4 d’alerta. El conseller d’Interior, Jordi Jané, reunit amb el comissari en cap dels Mossos, Josep Lluís Trapero, han decidit mantenir el nivell 4 de màxima alerta. Segons ha dit el conseller, en aquest nivell d’alerta tots els serveis de seguretat estan en la màxima alerta davant un posible atemptat terrorista en territori català:

    2 cositas TV3:
    1) » catalunya manté» no… Quien lo mantiene és España. ES PA ÑA
    2) «El ministre de l’interior espanyol» no… No no el ministro del interior és Español no hace falta puntualizar » espanyol».

  51. Sala i Marti. Cuidado que algun día los nazionalistas catalanes no relacionen un atentado islamista en Catalunya con la «Embajada» catala en Marruecos, con Àngel Colom y con la política de inmigración nazionalista basada en llenar Catalunya de marroquies y paquistanis, como aliados «fieles» contra el resto de España.

    El pueblo nazionalista es tonto, mu tonto, pero algún día puede llegar a esa conclusión y entonces estareis perdidos ¿O es que crees que los futuros musulmanes de Catalunya le harán ofrendas florales a Rafael de Casanovas?

    Esa es la «relación» que os debe preocupar.

  52. «Excusatio non petita accusatio manifesta». ¿Por qué relaciona ambos hechos este ideólogo?

  53. ¿Se puede ser más miserable? Siempre pensando en su «prucés» de mier**…

  54. Habla y escribe todo lo que quieras, pero eres un ¡G****! (con perdón a todos los dolços).

  55. El Sala-i-Martin es psicópata o qué?

    Qué penosa demostración de falta de empatía.

    MISERABLE él y su lamentable prusés.

    Me recuerda a cuando fue Mas a los EEUU, y se puso a hablar del 1714 en el memorial del 11S.

    RASTREROS Y PATÉTICOS.

    ¡Y pensar que todo esto lo hacen por la pasta!

    🙁

  56. Gabriel Rufián
    Gabriel Rufián – ‏@gabrielrufian

    La barbarie no entiende de dioses, religiones o creencias. Los que asesinan aquí lo hacen allí. No a la xenofobia y criminalización.
    23:43 – 13 nov. 2015

    Alguien le podría explicar al charnego renegado del Rufian lo que ha pasado Porq creo q no se ha enterado mucho…

  57. I que fa a Estats Units en lloc d’estar aquí? Un altre que tampoc portarà els fills a un col.legi amb educació 100% en català…

  58. el que es g** es g***s…

  59. Cualquier persona inteligenté lo relacionariaria
    Basta pensar en «els Nous Catalans» que promociona la generalitat

  60. La respuesta de Agustin Lopez a sido cojonuda… Estoy seguro que es exactamente lo que hemos pensado todos al leer este twit tan anormal como el que lo a escrito.

    Los problemas psicologicos del de las chaquetas horteras van en aumento. Debería ir al psiquiatra.

  61. Habla desde el nazionalismo, un movimiento que ha primado la llegada de musulmanes a Catalunya que lo ha fomentado y que piensan que en ellos tendrán un aliado contra el resto de España. ¿Estan locos? ¿Saben que una Catalunya independiente será el tercer país de la Europa con más población musulmana?
    ¿Cómo lo gestionarán estos listillos?

    ESTAMOS EN GUERRA toda la civilización occidental y no nos queremos enterar y mientras tanto discutiendo si somos catalanes o españoles, y esta gente nos matará porqué ellos si que lo tienen claro, somos iguales.

    Siento la muerte de mis vecinos franceses como propia porqué en el tema del terrorismo islámico todo los occidentales somos compatriotas.

    En cuanto al tal Sala i Martin, no voy a opinar censurarían mis palabras, solo decir que de él opino lo mismo que opinais vosotros.

  62. Amb el tems ha millorat amb…imbecialitat.

  63. Suciedad y zafiedad, en todo lo tocante a este individuo.

  64. Cada dia alguno de «ellos» se hacen un «retrato» de lo que son y como piensan!!!
    Es bochornoso…que un personajillo como ese tenga tan poca categoría humana!
    El solito se a puesto en evidencia!!!

  65. Reedición de Los Miserables, el paranoico y los 120 palmeros que han publicado «me gusta».

  66. Contundente la respuesta de Agustín…pero no aprenden.

  67. ¿Este miserable da clases en la Universidad de Columbia (NY)? ¿Quién hace allí la selección de personal?

  68. Buenos días:

    Lo único que me viene a la mente cuando se trata del señor Sala i Martín es su evidente mal gusto.

    La estridencia y el grado de histrionismo permanente que despliega, desde un punto de vista personal, es insuperable. Si acaso a la par con la señora Karmele Marchante. Hacen buena pareja.

    Comenzaría por denostar su indumentaria (reconozco que para gustos «los colores», y también que se puede ser original e, incluso mantener cierta personalidad, vistiendo de cualquier manera), pero lo cierto es que el señor Sala i Martín tiene un especial empeño en renunciar a cualquier rasgo de lo que el común considera noción de «elegancia».

    Sin embargo lo más llamativo de este personaje mediático, es su capacidad para sorprendernos con planteamientos igualmente antiéstéticos. En tal sentido ¿Qué tienen que ver los actos terroristas desarrollados ayer, día 13/XI, en la Ville Lumière con el susodicho «prusés al norrés»?. ¿Le gustaría inconscientemente que la convivencia se «quebrara» hasta ese punto en Cataluña?.

    Por una cuestión de «buen gusto» el señor Sala i Martín habría podido ahorrarse el tweet, pero me temo que esta noción (de buen gusto, digo) no entra dentro de sus parámetros.

    Muy bien contestado por el señor Agustín López. De forma escueta pero sobre todo elegante. Mis más sinceras felicitaciones.

    Un saludo.

  69. Miserable, paranoico, aprovechado… Utilizar semejante tragedia para llevársela al terreno del despropósito independentista sólo es propio de las malas personas.

  70. O una de dos: o le han suplantado la identidad en twiter o tiene una paranoia profunda. En este segundo caso, debería ser tratada cuanto antes por un psiquiatra. Un trastorno así puede evolucionar hasta el punto de que empiece a escuchar psicofonías «unionistas». Y de ahí a la locura, un paso. ¡Ah, que ya es una locura lo que nos están haciendo vivir…!

  71. Miserable, es lo que es este personaje, bravo por la contestación de Agustín.

  72. El millor és la resposta de Agustín López.Què buro és aquest Sala-i-Martín

  73. Piensa el ladrón que todos son de su misma condición

  74. Un diez para Agustín López. Sala martín con cara de póker. 0_0

  75. No hace falta relacionar los atentados de París con el proceso separatista,pero todos sabemos que en Cataluña está una retaguardia muy bien pertrechada del jihadismo y todos sabemos los guiños que les han hecho a los musulmanes de Cataluña para unirse al «prusés» el ejemplo de Badalona es bastante elocuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.