Fins i tot Aigües de Barcelona se’n va a Madrid

Malgrat el seu nom, s’estima més marxar pel prusés separatista.

agbar

En diciembre de 2012 la Generalitat decidió privatizar Aigües Ter Llobregat (abastece de agua a 5 millones de catalanes) para hacer caja y cuadrar el ejercicio 2012 con 956€ millones. Pero resulta que la oferta del grupo ganador (del que es parte Ferran Rodés, propietario del periódico nacionalista Ara) no cumple con las bases del concurso, y además se infringieron los principios de publicidad y concurrencia. Los tribunales dijeron que la Generalitat debía anular el contrato y restituir el dinero, pero el gobierno de Mas incumplió la sentencia. El TSJC le obliga a hacerlo, pero no sabemos si la Generalitat -que ya ha declarado que no reconocerá las decisiones de la justicia- lo cumplirá. Mientras tanto, el agua ha subido más de un 25% en Cataluña.

A Aguas de Barcelona todo esto no le gustó nada. Y ahora ha decidido irse a Madrid. Diu Expansión que va canviar el domicili el 23-S, abans de les eleccions i de la submissió d’en Mas al sovietisme catabatasú de la CUP:

«La multinacional francesa Suez Environnement ha decidido trasladar de la capital catalana a Madrid la sede social de la matriz que agrupa a todos sus negocios en el mercado español. Se trata de la sociedad Suez Environnement España (SEE), que es la propietaria del 100% del capital del Grupo Agbar, la compañía líder del mercado español de gestión del ciclo integral del agua. (…) El hólding que se ha trasladado a Madrid facturó 2.176 millones de euros en 2014«.

Pues menos impuestos que recaudará la Gene y menos trabajo que tindrem els pepets i maries de Catalunya. Es el «proceso abrasivo» de la economía catalana que predijo un profesor de ESADE. Las empresas están paralizando sus inversiones y emigran donde la agenda no la dicten políticos de ideología soviética. Gràcies, Artur, per haver-nos portat aquesta gent.

Dolça i aigualida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Si no lo publicais empezais a ser sospechosos,donde estais y quienes sois,y partir de aqui ya veremos

  2. Existen razones prácticas para su negocios para salir de aquí…
    Por otra parte debo decir que muchos particulares también nos marcharíamos de muy buen grado…
    Porque esto se va a poner…muy caro …aquí con gente como la CUP , Podemos, ERC…y todo lo que llega nuevo…habrá demasiados para » mantener» a los pisos vacíos particulares o no…ya les han subido un 10% más de IBI en algunas poblaciones..
    En poblaciones donde son mayoría las CUP y ERC.. a los q tienen segundas residencias les cobran más caro el agua…
    Y así será todo…
    Total los que han trabajado 12 o 14 horas diarias para tener un patrimonio y poder dejar a sus hijos algo…se les » castiga» y al final no podrán ni vivir…en la vejez..
    Y somos muchos los que tendremos ese poblema…gente normal y corriente del pueblo llano… No burgueses ni ricos, ricos…
    Lo peor es que en esos partidos…los dirigentes vienen en su mayoría de familias «benestan» de toda la vida…
    Por otra parte los Convergentes están apoyando a esta gente de partidos antitodo…
    Creó que Cataluña ha entrado en una disyuntiva estrafalario, estrambótica, demencial…que vivir aquí» secuestrado» por esta gentuza…es un horror!!!

  3. Libertad de la supresión nacionalcatalanista para Bellaterra, Barcelona, Tarragona, Badalona, Hospitalet!
    Instalación del nuevo «Premio de economía Artur Mas» para el desarollo de la economía de Madrid!

  4. El separatismo es estúpido; veamos algunas pocas cosas que sin pensarlo se me ocurren:

    Toda la industria y estructuras que ahora ocupa Catalunya por pertenecer a España, en caso de independencia, el resto de España absorbería todo ello, haciendo que regiones como Aragón, Valencia, Madrid, Baleares, etc, aumentaran su riqueza y su economía a costa del empobrecimiento de Catalunya.

    Por ejemplo, todo el tráfico de mercancías y viajeros marítimos se iría para el puerto de Valencia, que aumentaría de tamaño de forma notable, lo mismo en ferrocarriles, transporte por carreteras(pasaría por Aragón), etc. Y los trenes de Alta Velocidad, serían inservibles solo para las 4 provincias Catalanas!!!!!!… y sin mantenimiento, ni piezas, personal cualificado!!!!!!!

    Con el odio a muerte generado, España ya no compraría nada a Catalunya, no vendrían turistas españoles, que hoy son multitud!!!!!! …las empresas catalanas y los capitales, huirían como de la peste de Catalunya.

    Sin euro, fuera de la UE, pago de aranceles, empresas en fuga, inversiones extranjeras en fuga…

    Lo mires por donde lo mires, independencia=ruina de Catalunya.

    RESULTADO: emigración masiva de catalanes para buscar empleo a España y a la Unión Europea, pero como inmigrantes ilegales!!!!!!! …con ese pasaporte de papel mojado que sería el pasaporte catalán!!!!!!!

    BORRICOS SEPARATISTAS!!!!!!!

  5. Nestlé ha vendido sus dos sedes en Esplugues. Ahora pasarán a estar en régimen de alquiler. De momento.

  6. Hace ahora casi 15 años, en mi primer trabajo estaba responsable del desarollo de las ventas de mi empresa para el mercado de la peninsula iberica. Considerando que la notoriedad de mi empresa estaba fuerte sobre todo en Francia, concentraba mi prospeccion a las sucursales de empresas francesas. Y en consecuencia, mis desplazamientos en este mercado se limitaban al 80% a viajes en Madrid y Barcelona.
    La gente no se da cuenta que una parte muy importante – decisiva en mi opinion – de la fuerza de la economia de Barcelona (no de Cataluña) esta en esta cantidad de succursales que emplean muchos ejecutivos y empleados de categoria superior, pagan muchos impuestos y estimulan tanto la economia local como el mercado laboral. En caso de independencia, estas empresas tendran que irse, simplemente porque estan en BCN para aprovechar el mercado iberico (España+Portugal). Es muy sencillo, y no hay ninguna duda que eso pasaria. El ejemplo de la multinacional Suez es ilustrativo en este tema, y es muy preocupante…

  7. Es una muy buena noticia para la generalitat. Asi van a poder hacer otra estructura de estado dedicada a la gestion del agua donde podran nombrar centenares de amigos…

  8. Si quieren se pueden llevar hasta la Torre Agbar, ladrillo a ladrillo, para Madrid, están en su derecho!!!!!!!!!!

    Estos separatistas nos llevan a la ruina, las empresas se largarán en masa en caso de independencia(lo que nunca ocurrirá claro).

  9. Estos separatistas golpistas nos van a quitar hasta el agua!!!!!!

  10. Como no se va ir Aigúes de Barcelona a Madrit, si se nos va hasta el Rufian. Que miedo va a dar ir a los lavabos del Congreso con ese …. mariposeando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.