Bertín Osborne desmonta la trola de Catadisney… pero se traga medio discurso nacionalista

Molt bé, Betín, però compte que no t´enganyin.

bertín

Bertín es el mejor. En Barcelona triunfó en el Apolo con Arévalo y sus «Mellizos», tanto que volvió al poco con el desternillante «Dos caraduras en crisis»: llenazos y funciones sin parar. Ahora arrasa en la tele con su programa de «charla entre amigos«. Lejos del engolamiento y el aire de superioridad de «El convidat», el andaluz ha conseguido hacer un programa creando un ambiente agradable , «como cuando voy con mis amigos a casa a ver el fútbol y nos ponemos morados de copas». Y lo borda.

Y es que Bertín no se corta. Además de simpático y natural es inteligente y rápido, puro seny andaluz. En 2012 la elegante y delicada Pilar Rahola pretendió insultarle llamándole «macho ibérico barato» porque le gustaban «los toros y el vino». Bertín, sin despeinarse, le dedicó a «esa muy chillona que sale en televisión» una somanta de cinc de folre amb manilles.

Hoy La Vanguardia entrevista a Osborne, y le pregunta por el prusés:

«Pues mira, vaya por delante que adoro Cataluña y tengo mil amigos, no ya catalanes, sino independentistas. Y casi todos son gente del deporte, del Barça y de otros lados. Y son de la estelada, vaya. Son gente cojonuda y tienen unas aspiraciones que entiendo. El sentimiento no se puede manipular, es el que es. Ahora, lo que sí creo que está manipulada es la acción política. Si tu eres un político que quiere separarse de España no puedes engañar a tu gente. Diles la verdad. No les cuentes un cuento chino que sabes que lo es. Diles lo que va a pasar y no cuentes milongas. Porque mucha gente les cree y van ciegos. Mis amigos dicen convencidos que si logran la independencia van a nadar en la abundancia y no se dan cuenta de que ya de entrada no van  a estar en Europa. Si deciden independizarse porque el sentimiento catalán es más fuerte, vale, eso lo respeto y lo acepto. Pero di las consecuencias de verdad, no cuentes «Alicia en el país de las maravillas» porque no es verdad.«

Doncs molt bé, Bertín, has clavat lo de Catadisney i l´engany dels politics nacionalistes. Sólo un par de ayuditas:

Una abraçada, amic, i segueix triomfant.

Dolça i bertinenca Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Amigo Bertín cambia de amigos, que no te utilicen de altavoz los nazionalistas. En Cataluña a parte de lis sectarios del pensamiento único nazionalista también hay muchos catalanes de bien que nos sentimos españoles.

  2. Que los sentimientos no se pueden manipular Bertin? Y tanto que si..para muestra muchos de nuestros niños aquí en Catalunya… Nadie nace sintiendo odio o desprecio hacia sus semejantes pero sí de bien chiquititos les vas enseñando desde las escuelas y los medios de comunicación que todo lo que huela a España es malo, que somos una nación sometida, que en la guerra civil los españoles mataban a los catalanes, que es lo que se hace aquí, tendrás a muchos niños con un sentimiento de odio hacia España, que les ha sido inculcado desde su más tierna infancia.. Que te crees que se hizo con las juventudes nazis? Los niños odiaban a los judios porque así se les enseño!! Y pasó lo que pasó… Y luego se avergonzaron por ello al ver el resultado de la monstruosidad de sus sentimientos.
    Para muestra el Museo Nacional d’Historia de Catalunya, al que acuden muchas escuelas. Entre muchas de las cosas que los niños ven durante la visita hay una que me llamó especialmente la atención y que me explicó mi sobrina de 12 años hace ya algún tiempo. Primero visitaron un aula de colegio en la época franquista. Las imágenes y fotografías que se veían iban acompañadas de voces en off en el que se escuchaba la voz autoritaria del profesor y los voces asustadas y sumisas de los niños. Después de ese visionado trasladaron a los niños para enseñarles el ejemplo de una escuela de hoy en día, el título de esa visita no era la escuela en la democracia en contraposición a la escuela en la dictadura, si no que el título era la escuela catalana, y allí los niños veían fotos de niños y profesores sonriendo y las voces en off eran de profesores amables y de niños jugando y riendo. Conclusión que saca un niño tras la visita? Franco=España, Democracia= Cataluña… Bertin, los sentimientos sí que se pueden manipular, sobre todo los malos sentimientos…

  3. Saludos al señor Bertín. No nos conocemos, pero efectivamente tienes un amigo en Gerona.

  4. No creo que Bertín tenga tantos amigos separatistas de estelada.

  5. Gran enfado de Bertín Osborne en la SER: «Me mataron a seis en Paracuellos. Si yo me he olvidado, los demás pueden»

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2015-11-19/gran-enfado-de-bertin-osborne-me-mataron-seis-en-paracuellos-si-yo-me-he-olvidado-los-demas-pueden-1276561942/

    🙂 hartos de rojos y azules, un zas en toda la boca, a ver si se dan cuenta que la gente les preocupa los politicos con su corrupción en el s. XXI.

  6. No veo que la Vanguardia o ningún medio catalán pregunte este tipo de preguntas a gente de fuera.

    No solo les ponen en un brete, porque tienen que defender su pan y es posible que lo que digan no le guste a su público.

    Cada cual es libre de tener las opiniones que quiera, y que las haga valer en las elecciones.

    Pero el asunto catalán es muy complicado y si ya es problemático para un catalán entenderlo, imagínense para alguien que tiene otros problemas y viven en otra realidad: su única información es lo que salga en la televisión (el 99 % son siempre malas noticias de lo que sea) o los comentarios de su líder político (por no nombrar a Pedrito Ambicioso, Iglesias y Cayo Lara), es decir, consignas que suenan a «progresistas» pero que en realidad, por razones históricas, han sido una carta blanca a las malas artes de Pujol y de la burguesía vasca de las Arenas.

    Lo que no hace nadie es analizar con desapasionamiento lo que está pasando, con sus pros y sus contras, ver las posibles soluciones con sus consecuencias y dejar que el ciudadano vote según sus intereses.

    Y menos que nadie, la Vanguardia, que depende de las subvenciones de Pujol como el aire para respirar.

    Lo asombroso del caso es que ahora el Conde y Grande de Cataluña nueva estrella europea se lleve las manos a la cabeza por haber colaborado en el desastre en que el Pujol del Forbes gracias a nuestro dinero ha condenado a Cataluña y a los catalanes.

    Ps: todavía estoy esperando que alguien con autoridad o influencia denuncie la manipulación masiva de la ciudadanía a manos de la Famiglia. La Iglesia, los periodistas, los políticos….es decir, todos aquellos que tienen responsabilidad en hacerlo.

    Aunque Dolça Catalunya es importante, no es suficiente.

  7. Si, se observa un cierto «acomplejamiento» en su respuesta dando por sentado parte del falso discurso separatista, seguramente para no enemistarse con nadie … Un error y una pena. Confío en que alguien le haga llegar los comentarios que aparecen en D.C. y que espabile …

  8. QUE NO SE PUEDEN MANIPULAR DICE ………………..

    sin mas aqui tenemos un simpatico señor que se declara adicto

    al profesor cucurul. Veamos

    PREGUNTA dinos simpatico caspaliban que sientes por el profesor cucurul?

    RESPUESTA del pardillo caspaliban. es que necesito verlo necesito ir a sus

    clases magistrales es un sinvivir.

    P te esta causando algun tipo de trastorno ?

    R claro me he separado de mi mujer no voy a trabajar no me junto con los

    amigos solo vivo para ver las pifias del profesor cucurul

    P hasta que punto llega tu adiccion al profesor ?

    R necesito ver sus videos unas 150 veces al dia ( PRINGAO TOTAL )

    P desde cuando le sigues ?

    R desde que descubrio que COLON y toda la demas gente importante era

    caspalibana ( esta bien pillado el TOLI este )

    P sabes que hay un supervillano nuevo en la ciudad un tal profesor cocorol ?

    que por cierto puede que este tan zumbado como el.

    R prefiero el original el super tarado de toda la vida

    P que sientes cuando ves sus videos ?

    R cuando estoy viendo sus videos todo es alegria y alboroto ( otro perrito piloto )

    P y cuando no los ves ?

    R me entran taquicardias sudo me subo por las paredes .

    y dice BERTIN que no se puede manipular al personal …………..

  9. Lo malo de todo esto es que los no nacionalistas estamos silenciados en Catalunya y en el resto de España. No tenemos voz, tenemos voto, pero nuestro voto(los barceloneses) tiene menor valor que los de la Catalunya profunda.

    ¿Qué no somos catalanes los no nacionalistas? …es lo que ven desde fuera de Catalunya, solo ven a los nacionalistas, mientras que los no nacionalistas y nuestra cultura y pensamiento, son ignorados.

    Bravo Berín!!!!!… pero no creas lo que os llega desde la Catalunya nacionalista, pues los catalanes no nacionalistas ni separatistas, no se nos divulga!!!!!!!!!!

  10. Osborne, » diplomáticamente» esta diciendo lo que » alguna» vez hemos dicho todos, por lo menos yo lo he dicho…por no mandar a la porta al » fanático» que no entra en razón… y que por razones » profesionales» o «familiares» los tienes que » aguantar»
    Ese Sr. es un » personaje mediático» ya tiene una edad y no quiere tener problemas…al fin y al cabo no vive aquí…
    Pero no es tonto…y sabe muy bien lo que ocurre…
    Los muy tontos son los casi la mitad de los catalanes…que están convencidos de las «grandezas fantasmales»… que les explican «los bandarras» de » el Pruces»

  11. A ver si se enteran en el resto de España. Para ser catalán no es necesario ser nacionalista.

  12. Qué buenos sois DC. Que se den cuenta de una p *** vez en el resto de España. Par ser catalán no es necesario ser nacionalista j ***!!!

  13. Pero si a las personas mas fáciles de manipular son a las que ya de entrada te vienen con el mantra del sentimiento.
    Son las mas fáciles de manipular y los mas cabezotas con no aceptar la realidad que que les deparara con una Cataluña fuera de Europa, del euro y con la CUP agarrando las pelotas a los del Junts pel 3%…

  14. La aspiración a resultar simpático a todo quisque le ha jugado a Berín una mala pasada. Ha querido congraciarse con los secesionistas y ha acabado haciendo un amago de empatía con ellos. Con lo fácil ue le habría resultado declarar sin ambages que él como andaluz y por ende español no puede admitir la manipulación que están sufriendo los catalanes a manos de unos cuantos politicastros bastardos.

  15. ¿Los sentimientos no se pueden manipular? curioso, yo diría que son los sentimientos precisamente lo más manipulable del mundo. Creo que se tienen demasiado en cuenta las opiniones poco meditadas y razonadas de gente que aunque nos caiga bien como es el caso de Bertin, caen parcialmente en el síndrome de estocolmo por tener según parece amigos afectados por las fiebres irracionales del nacionalismo.

    Cuando se dilucidan cosas tan serias como la integridad territorial de un pais con todo lo que ello comporta para la vida de millones de personas, se hace necesaria mayor información, más reflexión y menos frivolidad. La fama no es ningún plus a la hora de opinar sobre cosas tan trascendentes.

    • no se si os habreis dado cuenta que muchas veces se entrevista a gente

      que son «mediaticos » a los que se les hace unas preguntas para las cuales

      no estan preparados y que claro esta meten la pata.

      hay un video del miguel bose donde creo que es tv3 le hacen una serie de

      preguntas entre otras que opina de la indepencia y la caga hasta el fondo

      lo que estamos diciendo de BERTIN si no sabes no contestes algo que

      al final te va a dejar mal parado o contestes algo para quedar bien con

      «todo el mundo» claro esta que el periodista que le hace esas preguntas

      va con maldad o al menos eso es lo que pienso yo

    • miguel bose en el programa «divendres» de tv3 5-9-2012 en YOUTUBE

      aqui el bose se explica como un libro cerrado y no sabes si esta

      a favor de la indepe de cucurul o de RITA LA CANTAORA pero

      que hace el CANELO no te quepa la menor duda vamos pa mandar

      a este pa mediar en cualquier conflicto………

  16. El sentimiento de amor o de aversión hacia una persona, grupo, idea o cosa depende de la información que se haya recibido de ella, de su orientación y sobre todo de la calidad de ella. O sea «de lo que se haya mamado». Si has recibido una información machacona, día si y el otro tan bien, que históricamente los españoles sueñan todos días como «joder» a los catalanes en cuanto se levanten, pues es dificil que ese ya muchacho haya crecido en el amor a España. Sobre todo si no hay un plan ilusuionante, claro y conciso de que el nacionalismo es todo mentira y es una doctrina de odio y destrucción de conciencias.

  17. La web Somatemps (www.somatemps.me) publica que la web de Súmate ha sido deshabilitada para que no se convierta en escenario de disputa. También dice Súmate hace aguas.

  18. Súmate = Suma 3 % (Suma 3).

  19. Lo de que el sentimiento catalán es más fuerte, creo que lo habéis malinterpretado. No se refiere a que los independentistas sean más, sino que para ciertos independentistas su sentimiento está por encima de las consecuencias económicas de la independencia. Es decir, a determinados independentistas les da igual ser más pobres, estar fuera de Europa, etc. porque son consecuencias desagradables para conseguir un objetivo superior. Anteponen la independencia a cualquier otra cosa. Y por tanto, para ellos el sentimiento catalán es más fuerte.

    • Y bien pocos que hay. Y si no es así que cuenten la verdad. Les confunden utilizando y confundiendo el amor a Cataluña con la secesión. Lo primero forma o arre de la cultura lo segundo de la política. A más política menos cultura.
      Y ahora el Más tratando de idiotas a lis secesionistas al decirles que les castigan por lo que votan. No se si es castigo, pero sí que es por su despilfarro.
      También tengo que decir que el control desde su. Inició debería estar. Por signo de buena gestión. El mundo empresarial hace años que lo practica. Él político por qué no ? Para robar ?

  20. A Bertín le gusta quedar bien con todos…y eso es complicado.

    • Creo q es sincero.
      No solo lo que pasaría en la economía catalana, también nos deberían contar la Historia desde el año 1702, y no ocultar la traición de lis politicos catalanes, y que ahora repiten al ignorar el 61% del censo electoral catalán que aprobó Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.