El telegrama del Barça a Madrid que ayer no sacó TV3

Sí, fue un 0-4. Y ayer hizo exactamente 40 años de esta pieza para la historia. No se la pierdan.

barça madrid

Telegrama del FCB a El Pardo, 21-11-1975:

«Fútbol Club Barcelona se suma al dolor nacional por pérdida irreparable Jefe Estado. Con sentida condolencia. Agustín Montal, presidente».

Dolça i caudillesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Memoria histórica para lo que quieren; a mi tio LUis lo asesinaron junto a otros en Tarragona en la carretera de la ARRABASSADA en el 36 por el gran delito de ir a misa y decirlo y no ocultarlo en público…con aquiescencia de la Generalitat….id nombrando los que leeis esta red social a los vuestros que mataron estos «santos» entoncs llamados milicianos y a tantos que pasaron de la checa de la Calle San Elias u otras a las cunetas….y tantos y tantos empresarios que tuvieron que abandonarlo todo y huir a Francia

    • Lamento la pérdida de tu tio, que en paz descanse. A mi abuela la subieron hasta en dos ocasiones en las camionetas de los de ERC para llevarla de «paseo al tibidabo», menudo eufemismo, y de milagro se salvó ella y toda su familia en esas dos ocasiones. El delito, ser hija de el editor de un diario burgués de Barcelona.

  2. estos partidos sólo hacen que la caverna catalanista delire más en la supuesta supremacia catalibana

  3. Jajaja… DC es la monda…
    Pq les recuerdan a tanto antifranquista con Franco muerto la triste realidad???
    Que mala idea tienen Vd.???
    Y las foto de tantos y tantos ciudadanos vestidos de Falange ???
    También nos gustaría verlas…
    Donde estuvieron después todos esos???
    En UCD, en el PP ( Alianza Popular) en PSOE…
    Y aquí en Convergencia??? Incluso en PSC o como se llamará… En ERC…
    Todos dicen que los antifranquistas eran cuatro gatos…
    Vizcaíno Casas escribió una novela que tenía mi padre q Franco resucitaba …y era para partirse de risa…
    No lo digo con frivolidad lo digo con ironía…
    Se da la paradoja q los más antifranquistas son los hijos de franquistas que hasta iban a la OJE… o sea a campamentos de verano de la Falange franquista…q por lo que se no es la misma que la Falange de José Antonio…

    • Vizcaíno Casas también escribió otra, «de camisa vieja a chaqueta nueva» en que reflejaba la «evolución» de un trepa desde Falange al PSOE. Un autor agudo, mordaz y, sin embargo, entrañable.

    • Sería cuestión de buscarla y leerla…no reiremos un rato!!!
      Hoy Sanchez Drago en » el mundo» hace un pequeño artículo…en el cual habla de la muerte de Franco… Es muy interesante leerlo…
      Exactamente pensaba mi madre nieta e hija de anarcosindicalistas españoles exiliados políticos en » la retirada» de Barcelona… Unos de los cuales , su padre estuvo exiliado durante 37 años…
      Curioso… Muy curioso…
      Descubrió solitario el » engaño» permanente en España y en Cataluña en.particular, ella sola…decidió en contra de todos los condicionamientos… Dejar de hablar catalán en todos los estamentos oficiales…sólo hablaba catalán en la intimidad…jajaja…yo me reia con ella y la familia…diciéndole:
      Mamá tu como Aznar!!! Al final serás fan de él??? Se partía de risa…y contestaba : que mala sombra tienes hija mia!!! 😉
      😉

  4. Los que se inventan la historia, no ven más que sus propias mentiras. La historia real es la única que existe; y el nacionalismo se ha inventado una que nunca existió… hay que contar la historia real y no los cuentos chinos para contentar a los de la secta separatista.

    Por cierto, ¿Acaso no es cultura catalana ese inmenso placer que es ver el clásico Barça-Madrid????? …pues eso es lo que tratan de robarnos estos separatistas inconscientes y sectarios; uno de los espectáculos más seguidos a nivel mundial!!!!!!!!

    Porque fuera de España, no hay liga española!!!!!!!!! …lo que implicaría la decadencia y enterramiento del Barça, por no tener rivales de la altura de la liga española, teniendo que competir con equipos mediocres de tercera división!!!!! …es decir, el hundimiento… un Barça que no compiten con nadie, no puede tener jugadores como Messi!!!!!!! …ya que se irían naturalmente a los equipos importantes, como el Madrid o las otras ligas europeas!!!!!! (Yo soy del Barça, así que me resulta personalmente una estupidez supina, lo que pretende hacer estos irresponsables, que no piensan en las consecuencias reales de su estupidez!!!!!)

  5. los nazisonanistas, tienen memoria selectiva

  6. La hipocresía como forma de vida.

  7. Ah!!! ¿Pero eso no entraba en la memoria histórica? seguro que se trata de un descuido y lo incluirán de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.