Así ayuda al separatismo la «prensa de Madrit»

Los de El Mundo caen en la trampa secesionista.

delatar

El lenguaje es muy importante. Durante décadas el nacionalismo ha puesto especial interés en crear un marco conceptual y un lenguaje que ayude a sus intereses. Así, cambiando las palabras, consigue manipular subliminalmente y llevar a la gente a su terreno.

Y en este afán, los de Madrid -empezando por los medios y acabando por la vicepresidenta Soraya– les han seguido el juego gustosos, comprando y asumiendo su lenguaje. Resulta penoso y descorazonador comprobar cómo gentes alejadas del nacionalismo utilizan -para jolgorio de los nacionalistas- sus mismos conceptos:  «los catalanes» (por «los nacionalistas catalanes»), «el grupo catalán en el Congreso» (en vez de «el grupo nacionalista catalán»), «Cataluña y España» (por «Cataluña y el resto de España»), «soberanistas» (por «separatistas»),  «el encaje de Cataluña en España» (por «aceptar más concesiones al nacionalismo»), «blindar competencias» (por «entregar más presupuesto y poder al nacionalismo»), «desafío soberanista» (en vez de «golpe separatista»)…y así todo. El genial e insobornable Paco Segarra lo explicó meridianamente.

Hoy la portada de El Mundo vuelve a caer tristemente en la trampa. El ministerio de Hacienda ha establecido una serie de controles -nada del otro mundo- para garantizar que los dineros que se entreguen a la Generalitat vía FLA se destinen a las cosas importantes como la Sanidad, Educación, etc. Si algún funcionario percibe que eso no ocurre, podrá denunciar anónimamente la ilegalidad.  Para los de El Mundo, eso es «delatar». Ya saben: los delatores son chivatos y cobardes que cometen una vileza al traicionar la confianza de alguien, son acusicas, soplones, judas o traidores. Malos malísimos.

Y así por arte de vocabulario los de El Mundo convierten en vicio la virtud, en algo deleznable un deber profesional, responsable y honroso.

Dolça i manipulada Catalunya.

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. ¿Alguien ha oído decir «El Presidente Obama se ha reunido en la White House con…»? Por qué Generalitat, pruces, conseller… Hace cerca de tres décadas la ETA puso una bomba el diario El País, y exigió cambiar el vocabulario en el periodismo. Ahora deberían decir «País Vasco» o Generalitat los presuntos periodistas. Estos aceptaron. Así nació su victoria en el idioma.

  2. Y para acabar de rematar sale de vez en cuando el Ministro de Asuntos EXTERIORES haciendo comentarios sobre Cataluna. O sea que en el momento que abre la boca ya esta automaticamente asumiendo que es OTRA NACION. Es que tambien ha caido en la trampa! Y los SepaRata bien satisfechos
    !

  3. GRACIAS DC POR LIBERAR A LOS ZOMBIS DE MADRID QUE HAN SIDO ENGAÑADOS EN EL ODIO, MENTIRAS, TERGIVERSACIONES Y VICTIMISMO CATALANISTA

  4. Los trileros separatistas emplean el lenguaje para engañar a los lelos que los creen, Hitler hacía lo mismo, llamando «La Solución Final» a exterminar a millones de personas judías y de otros grupos… los trileros de Mas, hacen lo mismo como el inexistente en el mundo «Derecho a Decidir» o no nos dejan votar!!!!!!; no caigan en el error en el resto de España de emplear los mismos términos del lenguaje evenenados por el separatismo!!!!!!

    No es independencia, ni secesión, es Separatismo y Racismo. No es Procés, es un Golpe de Estado!!!!!!…etc…etc…etc…

    Artur Mas el Golpista, así de claro.

  5. Toda la prensa de Madrid es separata. Encabezada por El País, que es tan descaradamente separata como La Vanguardia. Cada medio madrileño es separata a su modo, dosificado, para engañar a su público respectivo y presentarse como no separata. Lo son por la misma razón que es separata el gobierno central, porque obedecen a sus amos, que son los financieros separatas.

  6. Los «periodistas» (por llamarles algo) de El Mundo le hacen el caldo gordo al nazionalismo. Si los catalanes de bien dirigiéramos los periódicos y las TV a nivel nacional se iba a terminar rápido la PROSTITUCIÓN DEL LENGUAJE.

  7. Lo habéis bordado . Y la terminología se debe repetir una y mil veces hasta que TODOS la repitan (incluidos los secesionistas )

  8. El Mundo-diario que yo compraba puntualmente todos los días- ha acabado por ser un periodismo amarillo, cobarde y rastrero. No me extraña que decaiga en lectores.

  9. Hoy en el telediario de TVE hablaban del «proceso catalán», he pensado si se habían vuelto subnormales o ya les iba bien pervertir el lenguaje para ponernos a todos los catalanes en un mismo saco, por algún tipo de rédito electoral que piensa que pueden tener, a veces hay cierta ignorancia desde la prensa de la meseta… De proceso catalán nada, golpe separatista, o desafio independentista en el mejor de los casos…

  10. El nivel de ignorancia en nuestro país es estremecedor. La sumisión al nacionalismo empieza por adoptar su lenguaje. El segundo consiste son someterse a sus practicas totalitarias. ¿Pero que tipo de gente puede confraternizar con aquellos que les rechazan y pretenden hacerles extranjeros (algunos incluso a sus propios padres y hermanos) en su propia tierra? Respercto al lenguaje en TVE, RNE, Onda Cero y otros aun no se han enterado.

  11. Pues si, no es delatar sino denunciar irregularidades, por otro lado la obligación de cualquier funcionario.
    Lo que sorprende es que no haya – hasta ahora – sistemas de control como el que esta activamdo el PP.
    Una vez más, tarde y mal.

  12. pues sí, amigos: «Resulta penoso y descorazonador»
    Antes del ejercicio de según qué profesiones debería exigirse superar un cursillo de desnazificación. Y Dolça Catalunya debería seleccionar a los profesores. El trabajo es abrumador. Hoy en día muy pocos lo superarían.

  13. Todos están empezando a dar mucho asco!!!
    La manipulación en general, el lenguaje políticamente correcto es insufrible…al final el ciudadano medio, con un poco de inteligencia, esta viendo la » jugadas» de todos…y no se cree nada de nadie…deja de ir a votar y se mantiene al margen…
    Hacen eso para que no nos impliquemos y puedan hacer y deshacer mediante pactos secretos lo que les de la gana???
    Es lo que me estoy preguntando últimamente…
    Porque no se salva ni uno…
    Los nuevos son peores que los viejos y los viejos peores q los nuevos…
    Se piensan que somos imbéciles???
    Por lo visto si…
    Unas clases de» telegenia» un poco de » marqueting malo» y…ale, ale…a vendernos «su burra» coja, gandula y sin dientes…
    Y… Por desgracia para » ellos» cada día el pueblo llano será más listo!!!
    De tantas » p**» se aprende!!!

  14. DC indispensable para que fuera de Cataluña sepan las verdades del barquero

  15. Señores de DC, gran y enormemente enriquecedora percepción de este artículo. MUY PERO QUE MUY BUENO!!!

  16. Muy cierta la crítica de D.C. ..nos han ganado inoculándo el sistema conceptual nacionalista,que condiciona el pensamiento y las emociones, que luego se traducen en la cantidad de seguidores del mensaje separatista…urge pues esforzarse en desenmascarar y desterrar ese lenguaje típico y tendencioso en la connceptualizacion , que el interés nacionalista nos hadeliberadamente impuesto y con el que ha conseguido mentalizar y adoctrinar a toda la sociedad. Librémonos pues de esos tics del lenguaje con el que viene ejecutándose el continuo bombardeo ideológico por todas partes.

  17. Pues en DC constantemente se preguntan si «hay alguien en Madrid que se entere de algo». No sé si referirse al GOBIERNO DE ESPAÑA llamándolo » Madrid » en confusión con la ciudad de Madrid onla Comunidad de Madrid nos ayuda en algo.

    La crítica bien, pero… La autocrítica de DC???

  18. DC da de lleno en el clavo con este comentario. Hay que reconocer, aunque sea lamentable, que los secesionistas han ganado la primera batalla: la de las palabras y los conceptos, que es fundamental. Yo me desespero cada vez que oigo a los ministros y al propio Rajoy hablar de «independencia» ¿pero no se dan cuenta que están entrando en su juego?, que no es independencia, que es secesión.

  19. Cuanta razon llevais los de D.C. La intención en el lenguaje de los catabasunos y compañia, ha condicionado mucho la forma de ver a Cataluña, porque hasta los partidos como el PSC tambien han contribuido a esa manera equivocada de nombrar las cosas y que hasta los medios han asumido como algo normal, y lo peor es que se ha quedado como norma, y ya los medios hacen diferencia en sus articulos de Cataluña y España, y lo catalanes contrarios al regimen somos españoles y los otros no. Como aquello de decirnos emigrantes a los que venimos de otras partes de España a trabajar a Cataluña, como si vinieramos a otro pais.

    Esta ha sido una estrategia de los fascistas indepes que les ha dado buen resultado, han conseguido que en el resto del pais se les vea como que son una parte diferenciada de España

  20. Desde siempre, mucho más daño que los nazionalistas nos han hecho a los catalanes los mesetarios que «comprenden a los catalanes». Para ellos los catalanes existimos menos aun que para los nazionalistas y. como éstos, identifican catalán y nazionalista. Su simple forma de expresarse es índice de la mínima cultura de la que carecen.

  21. En eso han caido los de El Mundo desde que cambiaron la dirección y echaron a buena parte de sus mejores plumas. Ahora, sustituidos por meros comparsas y otros becarios, han pasado a ser un triste periódico, con frecuentes errores en los enunciados de sus artículos que llevan a tergiversar el fondo de la noticia. País!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.