Una periodista se queja de «la cantidad de espots en castellano» para niños que hay en TV3

«Nens, parleu la llengua del Règim», sembla dir a la canalla aquesta llepasubvens nacionalista.

mònica planas

Mònica Planas (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) és una crítica de televisió que treballa a la televisió (i altres mitjans) del Règim. En un recent article al diari Ara, finançat per tots els catalans i impulsat per l’amo de Gallina Blanca, diu això.

«Las franjas matinales del canal Super3 (…) es alucinante la cantidad de espots que hay en castellano (…) los niños no discriminan entre unos y otros (…) les crea la falsa sensación de que el juego es, eminentemente, en castellano. (…) Cuesta entender que teniendo el monopolio de la franja publicitaria infantil TV3 no haya podido llegar a un acuerdo con ninguna de estas (…) empresas para que muestren un mínimo de sensibilidad lingüística».

Ya lo ven: para la sra. Planas es «alucinante» que en alguno de los 7 canales de la ruinosa TV3 (225€ millones en subvenciones y pérdidas a gogó) se diga una palabra en castellano. Sobre todo a los niños, esas criaturas que son el «monopolio» de TV3, el educador del Règim, y que sólo deben jugar «en català». No importa que la mayoría de catalanes que pagan el chiringuito tengan el castellano por lengua materna: la «sensibilidad lingüística» nacionalista consiste en prohibir que los niños escuchen el castellano, y en obligar a los anunciantes a que hagan lo que les dicen los ideólogos de la Gene.

Això és un crític de TV o una depuradora ideològica a sou del Règim nacionalista?

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Otra que esta metida en este microcosmos … y aqui concuerdo en todo lo que dice Unapersona=Un voto y nomes puc afegir ON VAS CATALUNYA?

  2. Dolços, sois lo mejor de Cataluña y me alegráis los días. Gracias

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN YA A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Adoctrinamiento, manipulación infantil, que asco da esta comisaria lingüística…

  5. «Sensibilidad lingüistica» llama a expulsar de la Administración Pública- pagada por todos los contribuyentes -a una lengua oficial y materna de, al menos, la mitad de los catalanes …

  6. Endemés de una minima cultura, una vida sexual satisfactòria és el que a tota aquesta gent l’hi manca. Ho dic seriosament. No són contents amb ells mateixos i ho sublimen amb catalanitat cañí. Que, tot sigui dit, fa un fàstic inenarrable.

  7. Mi familia es multicultural y multinacional, eso si, no nos gustan la xenofobia y los regimenes nazi, caso que ocurre en Cataluña. Desde ya hace mucho tiempo, cuando me entero que una empresa subvenciona a la Generalidad o que es independentista, he dejado de consumir sus productos. Uno de ellos es Gallina Blanca y Casa Tarradella, afortunadamente ya existen otras empresas que ofrecen lo mismo o mejor.

  8. Recuerdo que cuando veía tv3 de niño, en algún culebrón de aquellos, los únicos que salían hablando en castellano eran los delincuentes, como también recuerdo que desde la dirección de tv3 se llamó la atención a Jordi Evole cuando hacía de follonero por hablar en castellano, tuvo que pasar al catalán, así debe ser tv3 `para la totalitaria esta , que si no fuese por su marido a saber donde estaría, ya la colocaron en el programa de Arús, donde no pegaba ni con cola, se veía a años luz que la tipa está estaba ahí por enchufe, muy mediocre la mujer cada vez que intervenía, y estamos hablando de un programa de Arús donde tampoco se pide mucho.

    Y por otro lado, lo que deberían hacer las empresas es no anunciarse en los medios del régimen, dicen que los empresarios no se mojan por miedo a los boicots y los ataques de los catalibanes, pues lo tienen fácil, que dejen de financiarles anunciándose en sus medios y que dejen de meterlos en los consejos de administración y de contratarles como hace por ejemplo endesa contratando a david madí, (a cambio de conseguir influencia), y así hacen muchas más de esas grandes empresas, muy listas estas empresas, están en contra pero que sean otros quienes les saquen las castañas del fuego, ellas no están dispuesta a perder ni un céntimo de negocio, que sean otros los que se mojen y pongan la cara.

    Que se vaya a por el dinero que de ahí es de donde viene todo, del chiringuito que tienen montado, yo desde luego que no compro nada que sepa que proviene o financia al régimen, estaría bien un listado de todas aquellas empresas que viven del chiringuito, como los de gallina blanca, condis, etc… y por supuesto hablo de las empresas que viven de la patria no del resto de empresas catalanas que viven de su esfuerzo y no de su compadreo con el poder.

  9. «Es alucinante la cantidad de espots que hay en castellano».

    Diga usted que sí, doña Mònica. Es una absoluta vergüenza. Yo no sé adónde vamos a llegar, la verdad.

    ¡Claro, y luego pasa lo que pasa!: que después a esos niños, cuando son mayores, les entran ganas de pensar por su cuenta… o los da por creerse lo de la UDEF… o les da por votar a Ciudadanos…

  10. Hasta el dinero debe parlar catala… Pero con que dinero te pagan rubia tonta ?…

  11. Demostrado: El nacionalismo es racismo… deberíamos denunciar la inmersión lingüística ante el tribunal de derechos humanos!!!!!!

  12. Colegas, no sé de qué os quejáis, la excelente periodista tiene toda la razón, es inaceptable que esas empresas de juguetes y golosinas, con nombre y apellidos, hagan creer a los débiles niños que el ocio/juego/entretenimiento tiene como lengua propia el español, mientras que todo lo trabajoso, pesado y obligatorio es en català. Y eso fomentado por la tv3%, guardiana inasequible de las esencias. 🙂

    En fin, otro frente más para el totalitarismo local. Como se dice desde hace décadas, «jo vull viure en català», fascismo puro, como deja claro la rubia esta.

  13. Tenía yo un conocido que se quejaba amargamente de que no hubiera en el mercado muñecas parlanchinas que hablasen en catalán. Y, claro, así como iba a educar a su hija en «els nostres valors»

  14. Si por ellos dependiera sería delito hablar en español a los niños. Lo tendría tipificado como delito, como un abuso sexual o un maltrato.

    • Pues ya hubo quien lo dijo: la francesa Muriel Casas (la del momium cultural) , acusó a los padres, que pedían bilingüismo escolar, de «maltratar, usar y abusar de sus hijos».
      Si es que cada vez hay menos seny en Cataluña y más tarad@ sectari@s. ¡Patético!

  15. Esta periodista está casada con el también periodista Xavier Bosch, un clasico del aparato de propaganda del régimen; habitual del Ara (familia Carulla, ….Agrolimen) y Avui del que fue incluso Director.
    Las piezas van encajando, ya sabemos que los talimakus se buscan y se retroalimentan.
    Y efectivamente, el régimen y su causa da de comer al matrimonio Bosch-Planas.

  16. Para esta indigente mental lo ideal seria que los niños asocien lo español con el mal.. seguro que es de las que piensan que cuando salga alguien hablando español en tv3% tiene que ser un delincuente o una prostitu..

  17. Esta nazioanlista con indigencia mental seguro que es de las que prefiere que en el NODO de tv3% y sus filiales, todo lo que huela a español, sea prostitución, delincuencia y maltrato. Todo lo que huela a lo peor de la sociedad, para que los cachorros nazioanlistas del futuro asocien lo español con el mal.

  18. a ver señores/as, que lo que dice lo dice políticamente correcto, porque como diga lo que realmente piensa y cómo lo piensa os tendríais que ir de cataluña.
    Jeje a mi me gusta ver cómo sacan su hitlerito hiperreprimido, porque a la mínima que se frustran sacan su auténtica esencia, ya se sabe, la democràcia i llibertat son términos sólo aplicable a e ellos, lo cual les permite decir esa clase de cosas entre otras muchas y quedarse tan panchos, los demás son ocupas opresores del popbla!!! jeje yo le diría a esta periodista de parte, subvencionada, vividora, etc etc: «………..ANDE VASSSSSSSSSSSSSS?????????!!!!!!!!!!!!!!»

  19. No señorita planas la sensibilidad lingüística no la tiene tv3, las empresas de los spots en castellano no tienen el problema que usted dice. Si tuviera un mínimo de vergüenza exigiría más Spots en Castellano y no protestaría que ante esta situación o x lo menos se quedaría callada, pero su vergüenza ni está ni se la espera.

  20. …y se hace llamar periodista!!!
    Que vuelva a la facultad y revise a Robert Dahl, sobre los pilares de la democracia y la libertad de prensa.
    No solo eso, es que en Cataluña hay un 60-70% de castellanoparlantes, y si exigimos una televisión publica plural, deberían programar por lo menos un 50% en español, que también somos legitimos dueños de ese pedazo de cultura, diría que el pedazo con valor de verdad.
    En fin, otra talimaku cocida a fuego lento primero en la escuela (tiene pinta de menos de 45 años) y luego por el sistema que le da de comer.
    Lamentable.

  21. Menuda fascista!!!…. y se hace llamar periodista!!!
    Que vuelva a la facultad y revise a Robert Dahl, sobre los pilares de la democracia y la libertad de prensa.
    No solo eso, es que en Cataluña hay un 60-70% de castellanoparlantes, y si exigimos una televisión publica plural, deberían programas por lo menos un 50% en español, que también somos legitimos dueños de ese pedazo de cultura, diría que el pedazo con valor de verdad.
    En fin, otra talimaku cocida a fuego lento primero en la escuela (tiene pinta de menos de 45 años) y luego por el sistema.
    Lamentable.

  22. Solo es otra apparátchik del régimen, ya hay más comisarios políticos que farolas.

  23. Ahí va mi propuesta de solución para impedir que los niños tengan que escuchar un dañino anuncio en castellano…

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/05/h7C81F493.gif

  24. A esta tiparraca le ponia yo, tres velas negras y la obligaba a leerse El Quijote siete veces seguidas.

  25. si el canal que mas ve esta Sra es el super 3 y el diario que mas lee el Ara, está todo dicho

  26. La tiparraca ésta tiene toda la razón…. De toda la vida de Dios solo se ha visto en TV3 hablando en castellano a la gentuza que como tal sólo lo habla, o sea, delincuentes y prostitutas mayormente (como ya se daba debida cuenta en entradas anteriores de dolça catalunya)…

    Escuchar hablar en castellano a inocentes niños durante sus juegos infantiles entiendo que le suponga un auténtico shock… Supongo que en su delirio, esta tiparraca ya hace la asociación:

    castellano -> gentuza;
    niños inocentes y dulces -> buenos catalanes afectos al Règim y futuros forjadores de la Gran Catalunya

  27. Vaya nazi de periodista, ¿que puede esta individua criticar de la alemania nazi, cuando ella es una fiel seguidora de sus politicas de descriminación y odio, , ya que para ella el idioma catalan es el unico y mejor del mundo, y el castellano lengua a deterrar. Esta tia, y por sus expresiones, es sectaria, racista, nazi y una lameculos del regimen. Luego se llenara la boca de aquello de ia igualdad de oportunidades, de que es democrata de toda la vida, que esta contra toda discriminación etc, etc, es gentuza propia de cualquier dictadura.

  28. Gestapo linguistica como vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.